Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Hasta 2.400 euros de multa: esto te costará pasar con la música a tope cerca de un hospital


  • La infracción es una de las grandes desconocidas de los conductores españoles
  • La cobertura de Defensa de multas de tu seguro de coche puede ser una gran aliada para este tipo de situaciones

Si bien la mayoría de españoles somos conscientes de la importancia de respetar los límites de velocidad y conocemos cuáles son las infracciones de tráfico más comunes y sus respectivas sanciones, lo cierto es que existe una ignorancia general sobre otra clase de multas. Nos estamos refiriendo a esos actos y decisiones aparentemente inofensivos que pueden acabar saliendo muy caros y que, según los datos a los que ha tenido acceso Acierto.com son cada vez más habituales.

Tal es así, especialmente con la llegada de la crisis, que la presencia de carteles de “se vende” en las ventanillas de los vehículos se han convertido en un habitual. Por no hablar de esos insistentes panfletos adheridos al limpiaparabrisas que muchos conductores deciden lanzar por los aires durante la marcha. La multa para esta primera ronda los 80 euros (la normativa depende del municipio) y afecta también a las pegatinas y adornos. Arrojar objetos a la calzada nos costará 200 euros y 4 puntos del carnet.

Otra multa que oscila entre los 100 y 200 euros es la que atañe a aquellos conductores que no llevan a su mascota correctamente en el coche (es decir, que el animal no interfiera en la conducción). Lo llamativo es que el 32% prefiere dejarlo suelto por el interior del habitáculo, y que casi 1 de cada 4 reconoce haberse distraído por su culpa. Tampoco se actúa de forma más responsable con los niños, pues hasta 1,2 millones de padres no usan siempre la sillita homologada (200 euros de multa).

Asimismo, si damos un frenazo temerario y excesivamente brusco puede costarnos hasta 500 euros y 6 puntos. Pasarnos con la música en una zona de descanso o las inmediaciones de un hospital también conlleva sanción: una de hasta 2.400 euros.

¿Cómo puede ayudar un seguro de coche?

Es frecuente que, ante una multa, el sancionado opte por abonarla en el momento para beneficiarse de una reducción en el importe. Además, la opción del recurso implica tiempo y dinero, sobre todo si necesitas a alguien que lo haga por ti. Teniendo en cuenta esto, la mayoría de compañías ofrecen de serie la cobertura de Defensa de multas en sus seguros de coche. Sin embargo, hay otras que la tienen como algo opcional y, ante una multa de esta índole, puede ser conveniente incluirla en el seguro.

 

 

Gracias a la Defensa de multas, puedes disponer del equipo de expertos de tu compañía para que presenten un recurso por ti. Por ejemplo, contratando un seguro de coche con Allianz recibirás Asesoramiento en multas gratuito cuando recibas una multa de tráfico. De esta forma, tendrás acceso a un equipo de abogados que te ayudará a saber si puedes recurrir o no esta sanción.

Por su parte, MAPFRE también incluye en sus seguros de coche a Terceros completo, a Todo Riesgo con franquicia y sin franquicia la cobertura de Defensa de multas de tráficos en la que se incluye la preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones relacionadas.

No obstante, además de la defensa de multas, algunas compañías costean los cursos de recuperación de puntos si la sanción va acompañada de pérdida de puntos. En estos casos, lo habitual es que la aseguradora cubra tanto el coste del curso como las tasas de examen. Incluso hay aseguradoras que incluyen una prestación diaria hasta que el conductor recupere el permiso”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Con Pelayo puedes contratar de manera opcional la cobertura de Retirada de Carné, con la que recibirás un subsidio mensual durante un máximo de 12 meses. Además, la garantía incluye los trámites y el coste del curso de recuperación parcial y total de puntos perdidos -con un límite de 200 €-.

Por otra parte, Caser cuenta con un seguro de Retirada de Carné con coberturas como Subsidio por privación del permiso de conducir, Orientación Jurídica y Administrativa, Defensa en sanciones administrativas de tráfico, Prestación económica para la recuperación del permiso de conducir por pérdida de puntos y Traslado del vehículo.

Por tanto, ya sea para recurrir una multa o para recuperar los puntos perdidos, contar con un buen seguro de coche que incluya esta garantía puede ayudarte a enmendar la situación.