Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos para desempleados

Compara en más de 40 entidades y consigue tu préstamo ya. Sí, incluso aunque estés desempleado

Si estás buscando un crédito pero no tienes empleo, debes saber que ciertas entidades financieras ofrecen préstamos para desempleados. Algunas, incluso, ofrecen préstamos a desempleados con ASNEF. Averigua en qué condiciones, cuáles son los requisitos y más detalles en este artículo. También puedes acceder directamente a nuestro comparador de préstamos y obtener tu comparativa en solo unos minutos. ¿A qué esperas?

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS DESEMPLEADOS

Requisitos de los préstamos para desempleados

Aunque los requisitos de los préstamos para desempleados varían según la entidad, hay algunos que suelen repetirse. Y son:

  • Ser mayor de edad y acreditarlo con el DNI vigente o NIE. Aquí tenemos que decir que algunas entidades se lo ponen difícil a los menores de 21 años, más aún si no tienen empleo. Pero siguen entrando en juego diferentes variables.
  • Tener una cuenta en la que se ingresará el dinero.
  • Indicar para qué es el dinero: la finalidad.
  • Poder devolver el dinero.
  • No superar el nivel de endeudamiento óptimo.
  • No estar en ASNEF: por regla general.

Documentación para pedir un crédito para parados

Si vas a pedir un crédito para parados deberás aportar, entre otros, una documentación básica. Aunque seguramente se incremente según tu situación. Pero esto es lo fundamental:

  • DNI u otro documento de identidad en vigor: que te identifique y permita comprobar que eres mayor de edad.
  • Justificante de ingresos: aclaramos esta cuestión en el punto siguiente de esta guía.
  • Número de cuenta en el que ingresarán el capital prestado si finalmente se concede el crédito para parados.

¿Son realmente posibles los préstamos a desempleados?

Como decíamos, para conseguir un préstamo en esta situación, deberás demostrar que podrás saldar la deuda a través de otros medios; y el prestamista examinará con más detalle cuál es tu perfil crediticio, si tienes una fuente alternativa de ingresos recurrente, etcétera. Algunos de los puntos que suelen formar parte de este análisis son:

Ingresos del desempleado

Puesto que no tenemos unos ingresos que procedan de nuestra nómina o de un negocio (si trabajáramos por nuestra cuenta), la entidad financiera mirará si contamos con fuentes de ingresos procedentes de otro lugar. Por ejemplo: 

  • Las inversiones: contar con ganancias de capital o el dinero de inversiones como bienes raíces podrían ayudar a conseguir un préstamo a los desempleados.
  • Otros ingresos: procedentes de una ayuda social, pensión alimenticia y manutención de menores, por ejemplo.
  • Los ingresos del cónyuge: en algunos casos los prestamistas permiten incluir los ingresos del cónyuge en la solicitud. Deberá figurar como co-solicitante.

Propiedades del desempleado

Las propiedades del desempleado y otros bienes serán también clave. Básicamente porque los puede poner como aval. También existe la posibilidad de que el desempleado cuente con varias propiedades que arrende de forma habitual y que esa sea su principal vía de ingresos. Por eso decimos que dependerá de cada caso en particular.

Si tiene otra deudas

Otro punto que valoran es la relación entre las deudas y los ingresos. Es decir, la capacidad de endeudamiento. Por ejemplo, no es lo mismo que una persona gane 1.000 euros pero no tenga ninguna deuda, que otra que deba pagar una letra de coche de 300 euros al mes. Lo idóneo es que esta capacidad de endeudamiento no supere nunca el 45% de los ingresos.

Historial de crédito del parado

Los prestamistas y entidades también pueden considerar el historial de crédito para conceder un préstamo a los desempleados. Lo habitual es que verifiquen los movimientos, si la persona tiene bancarrotas pasadas, etcétera.

¿Hay préstamos urgentes para desempleados con ASNEF?

Si conseguir un crédito estando parado es difícil, encontrar préstamos urgentes para desempleados con ASNEF todavía lo es más. Sin embargo, no pierdes nada por acceder a nuestro comparador e intentarlo. Ten en cuenta, eso sí, que las condiciones en las que probablemente lo encuentres, sean mucho más duras y exigentes que las de otros productos, que tendrás más limitada la cantidad que puedas pedir, etcétera.

Otros consejos para encontrar el mejor préstamo a desempleados

Más allá de lo dicho, desde Acierto.com queríamos recordarte algunos consejos adicionales para pedir un crédito para parados. Entre otros, destacamos:

No solicites más dinero del que necesitas

Si solamente necesitas 500 euros, pide solo esta cantidad (por decir algo). Ten en cuenta que, cuanto más pidas, más intereses acabarás pagando porque te presten el dinero. Además normalmente, los productos a los que suelen poder acceder las personas en paro, tienen unos intereses más altos. Además de que haciendo esto estarías corriendo más “riesgo” durante más tiempo. Y más aún si has puesto un aval o tienes un avalista.

Ten lista la documentación antes de pedir un préstamo para desempleados

Sobre todo si necesitas tu préstamo para desempleados de manera urgente, es conveniente que prepares la documentación antes de iniciar el trámite, de lo contrario no harás más que retrasarte. En este caso es más que probable que el papeleo sea mayor que en otra clase de créditos, precisamente porque al no tener a priori unos ingresos como los que supone una nómina, te pedirán más requisitos y te observarán con más detenimiento.

Compara préstamos para desempleados

Una de las claves a la hora de pedir un préstamo (independientemente de cuál sea su importe) radica en comparar el mismo producto en diferentes entidades financieras y bancos. Esto te ofrecerá la posibilidad de cotejar las condiciones que hay en el mercado, y decidir mejor cuál es la opción que más te conviene.

Si no deseas hacerlo sin ayuda, te aconsejamos que utilices nuestro comparador de préstamos personales. Tenemos a tu disposición un amplio call center de expertos que estarán a tu lado durante todo el proceso. Déjanos tu teléfono y te llamamos ya.

Dónde encontrar el mejor préstamo para desempleados

Para encontrar el mejor préstamo para desempleados te aconsejamos utilizar el comparador de Acierto.com. De esta manera, no tendrás que ir entidad por entidad revisando las condiciones de los productos que te interesen. Y no es la única ventaja:

  • Podrás comparar los préstamos para desempleados que ofrecen más de 40 entidades diferentes en solo 2 minutos. Y conocer sus condiciones al dedillo sin tener que bucear entre cientos de documentos.
  • Gracias a lo anterior, ahorrarás tiempo. Además, el proceso es online y por teléfono, de manera que no tendrás que desplazarte.
  • Ahorrarás dinero: porque elegirás con conocimiento de causa y con la ayuda de los mejores expertos.
  • Nuestra tecnología es segura: también fácil de usar y muy intuitiva. Y accesible desde cualquier dispositivo.
  • Podrás comparar en cualquier momento del día, cuando te resulte más cómodo hacerlo. No tendrás que adaptarte a horarios.
  • En nuestra parrilla verás las opciones y condiciones de los bancos y financieras desde el primer momento. 
  • Es un servicio gratuito: todo este servicio, a diferencia de otros que ofrecen consultorías o corredurías, es gratis, no tiene coste adicional.

Cómo usar Acierto.com para encontrar créditos para parados sin ingresos

A continuación te explicamos el sencillo proceso que tendrás que llevar a cabo para comparar préstamos para desempleados en Acierto.com:

  • Entra en nuestro comparador de préstamos personales y dinos cuánto dinero necesitas. También para qué. Verás que tienes varias opciones y que incluso puedes personalizar la respuesta tecleando tú mismo.
  • Indica tus ingresos mensuales y tu situación laboral: es en este paso donde deberás indicar que te encuentras desempleado. 
  • Dinos si estás en algún fichero de morosidad tipo ASNEF o RAI.
  • Indica tu nombre y apellidos, y fecha de nacimiento. También tu nacionalidad.
  • Dinos en qué tipo de inmueble resides.
  • Déjanos tu email y recibe un correo personalizado con los resultados. También podrás verlos en la siguiente pantalla. Otra opción que te damos es que nos dejes tu teléfono para que te llamemos.