Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Las características del seguro Reale PIAS Futuro Protegido

La compañía ha diseñado el seguro Reale PIAS Futuro Protegido con el objetivo de proporcionar a sus clientes un producto de ahorro que genere una renta vitalicia para completar los ingresos en la etapa de la jubilación. Los clientes, según sus preferencias, podrán realizar aportaciones periódicas mensuales a partir de una cantidad de más o menos 60 euros e, incluso, desde unos 250 euros. Los mayores valores de este PIAS se encuentran en las ventajas fiscales y la posibilidad de realizar rescates. Además, se trata de una póliza de vida que aportará un importe adicional en caso de fallecimiento del asegurado.

Reale Vida PIAS Futuro Protegido

Reale Vida PIAS Futuro Protegido
Renta vitalicia que complete los ingresos
Capital adicional en caso de fallecimiento
¿Qué ventajas ofrece el seguro PIAS Futuro Protegido de Reale?

Con este seguro, los clientes podrán ahorrar de manera constante debido al interés técnico garantizado y, además, es posible elevar el importe de las aportaciones. Por otra parte, los asegurados tendrán la posibilidad de lograr una rentabilidad adicional gracias a la participación en los beneficios financieros de las inversiones que realicen.

"El seguro proporcional un capital adicional a los beneficiarios en caso de fallecimiento"

Asimismo, este producto conlleva unas ventajas fiscales. De este modo, la rentabilidad generada, desde su contratación hasta que se genere la renta vitalicia, estará exenta de impuesto, aunque deberán haber pasado más de cinco años desde la primera aportación. La renta vitalicia tendrá reducciones fiscales que dependerán de la edad a la hora de su constitución.

De igual manera, este seguro de vida Reale PIAS Futuro Protegido proporcionará un capital adicional a los beneficiarios designados en el caso de que el asegurado fallezca. Por consiguiente, obtendrán la totalidad del saldo acumulado en el ahorro más un importe, aunque no suele ser muy elevado.


¿Qué límites tiene el seguro Reale PIAS Futuro Protegido?

Los que hayan contratado esta póliza PIAS de Reale deberán tener claro que, para que la rentabilidad generada por la misma esté exenta de tributación, tendrán que esperar a que el contrato tenga una antigüedad superior a cinco años para poder empezar a cobrar la renta vitalicia.

"Las aportaciones del asegurado en esta póliza no desgravan"

Además, cabe destacar la fiscalidad de las aportaciones del asegurado en esta póliza. Y es que dichas cantidades en forma de aportaciones no desgravan. Esto significa que, a diferencia de los planes de pensiones, esas primas abonadas no reducirán la base imponible del IRPF, por lo que en esa etapa del ahorro no existirán beneficios desde el punto de vista fiscal.

Para que los clientes puedan realizar rescates parciales o totales del capital sin penalizaciones deberá haber transcurrido el primer año. Además, existen una serie de requisitos a la hora de realizar el rescate parcial: la cuantía no podrá ser mayor del 80% del capital acumulado y, una vez realizado, es necesario que queden al menos 1.000 euros.


Los rasgos de la compañía Reale Seguros

Reale Mutua Assicurazioni es una mutua de seguros que nació en Italia en 1828. Llegó a España en 1988 con la denominación de Reale Seguros y durante su trayectoria se ha consolidado en el mercado de nuestro país. En la actualidad, ofrece seguros de todo tipo y cuenta con más de un millón y medio de clientes que son atendidos por más de 300 agencias y 3.000 mediadores. Además, facilita los trámites online con la “Oficina Virtual” de la web y la aplicación para móviles.

Sobresale por su gran oferta de pólizas de vida, con varios productos específicos de vida riesgo y otros tantos de vida ahorro. De ahí, que cualquier persona pueda encontrar una solución perfecta según sus circunstancias. En general, los seguros de vida riesgo contienen coberturas importantes y es posible añadir otras como las enfermedades graves. Los de ahorro se caracterizan por ser muy flexibles y garantizar la rentabilidad.

¿Qué incluye el seguro Reale PIAS Futuro Protegido?

Para empezar, cabe indicar qué es un PIAS. Se trata de un Plan Individual de Ahorro Sistemático, por lo que en este seguro se plantea un sistema a través de aportaciones del asegurado para acumular capital de cara a que, normalmente en la edad de la jubilación, sea posible obtener una renta vitalicia. Esta cuantía servirá para complementar los posibles ingresos de los clientes en esa etapa de su vida. Aunque, a diferencia de lo que pasa con los planes de pensiones, no hay que esperar hasta la jubilación para empezar a percibir la renta acumulada. Pero, además, lleva asociada la cobertura de fallecimiento, por lo que se percibirá un capital adicional en ese caso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR