¿Sabías qué es un seguro de coche con franquicia?

Una franquicia supone pagar pequeñas averías

La duda asalta a los ciudadanos a la hora de contratar un seguro de coche. El desconocimiento, la falta de asesoramiento y la intención de ahorrar dinero a toda costa pueden ser enemigos de una correcta elección de la póliza. Ante esto, es bueno tener claro qué significan una serie de conceptos que forman parte del vocabulario habitual de las aseguradoras.

Uno de los más utilizados, sobre todo en la contratación de seguros de coche, es el de "todo riesgo con franquicia". La "franquicia" permite que el cliente asuma una parte del coste de un posible siniestro. Ésta, según la entidad aseguradora, puede ser de 300, 450, 600 euros, etc. sobre el valor total de la misma.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

La posibilidad de contratar un seguro con franquicia permite, por tanto, un abaratamiento de la póliza contratada. Sin embargo, con ella la compañía se cubre las espaldas ante la eventualidad de tener asegurado a un conductor que dé varios partes durante el año, pues el todo riesgo con franquicia contempla que el mismo conductor se haga cargo de una parte de las reparaciones derivadas.

De este modo, la incertidumbre que supone el todo riesgo con franquicia -pagas menos siempre y cuando no tengas que dar partes al seguro- hace que con el tiempo pueda llegar a ser más rentable contratar un seguro de todo riesgo sin franquicia. Siempre, eso sí, teniendo en cuenta parámetros como la antigüedad del coche, que pueden hacer que el todo riesgo carezca de sentido ante el descenso del valor venal del automóvil.

Sabiendo todo esto, vuelve a ser necesario recordar al cliente que ponga máxima atención a la letra pequeña y considere su situación personal antes de tomar una decisión. A estos efectos, lo más recomendable es usar un comparador de seguros online como Acierto.com para obtener toda la información sobre las opciones disponibles en el mercado y las diferencias de precio existentes. En definitiva, invertir unos minutos en realizar una buena elección del tipo de seguro y aseguradora puede suponer un ahorro significativo sin necesidad de sacrificar nuestros requisitos de cobertura.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | ¿Sabías qué...?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR