Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Mutua Madrileña en seguros de coche, ofrece los niveles de protección habituales a través de tres modalidades: Terceros Básico, Terceros Plus y Todo Riesgo (con o sin franquicia). Destaca la póliza a Terceros Plus, que aumenta las garantías de un seguro de coche a terceros ampliado. La Mutua ofrece servicios complementarios por encima de lo habitual. A continuación podrás comprobar lo que incluyen sus seguros.

MUTUA MADRILEÑA SEGURO DE COCHE TERCEROS BÁSICO

  • Asistencia en viaje
  • Seguro de ocupantes
  • Gestión de multas

Valoración Acierto.com

desde

 

MUTUA MADRILEÑA SEGURO DE COCHE TERCEROS PLUS

  • Rotura de lunas
  • Incendio y robo
  • Revisión anual gratuita

Valoración Acierto.com

desde

 

MUTUA MADRILEÑA SEGURO DE COCHE TODO RIESGO

  • Daños propios
  • Vehículo de sustitución (Paquete Plus)
  • Servicio de Manitas Auto (Paquete Plus)

Valoración Acierto.com

desde

 
Mutua Madrileña seguro de coche Terceros Básico

Mutua Madrileña y su seguro de coche Terceros Básico es una de las opciones de seguro a terceros más completo del mercado. Porque como todas las modalidades de póliza de Mutua Madrileña, además de incluir las prestaciones habituales, suma servicios y ventajas. Sus garantías principales comprenden, entre otras, la asistencia en carretera y el seguro de ocupantes.

"Tanto el conductor como los ocupantes del coche están asegurados en caso de accidente"

Esto quiere decir que tanto el conductor como los ocupantes del coche están asegurados en caso de accidente. Mutua Madrileña incluye una indemnización en caso de accidente que conlleve gastos de asistencia médica, y/o que derive en invalidez permanente o fallecimiento. En cuanto a su asistencia en viaje, contempla los supuestos ajenos a la mecánica, como un pinchazo.

Cabe señalar que el servicio de reparación de pinchazos es gratuito. Pueden repararlo in situ o bien remolcar tu coche hasta un taller de tu elección, entre los más de 7.000 talleres concertados que conforman su red. Además, Mutua Madrileña seguro de coche Terceros Básico ofrece los servicios gratuitos con los que la Mutua premia a sus mutualistas, como la revisión anual de seguridad: una comprobación anual de los elementos clave para la seguridad del coche.

Mutua Madrileña seguro de coche Terceros Plus

Con Mutua Madrileña seguro de coche Terceros Plus, obtendrás la protección de un seguro a terceros ampliado. Esto es, una póliza que incluye seguro contra incendio y seguro contra robo. Gracias a estas coberturas, recibirás una indemnización en caso de pérdida total del coche.

"Recibirás una indemnización en caso de pérdida total del coche"

Esta indemnización se calculará en base al valor de nuevo durante el primer año del coche desde su matriculación y según su valor venal, pasado el primer año. Pero ambas coberturas contemplan también otros supuestos: los daños ocasionados al coche como consecuencia de un incendio o de un robo (o intento de robo) y el robo de piezas fijas del vehículo.

Otra novedad frente a su seguro más básico es la rotura de lunas. En Mutua Madrileña seguro de coche Terceros Plus quedan cubiertas la reparación y la sustitución de lunas (delantera, trasera y ventanillas laterales). Y gracias a sus conciertos con empresas especializadas, están en disposición de ofrecer un servicio ágil y rápido.

Mutua Madrileña seguro de coche Todo Riesgo

Con Mutua Madrileña seguro de coche Todo Riesgo (con o sin franquicia), la Mutua satisface a los conductores más exigentes. Porque a su extensa cobertura es posible sumarle un interesante pack de prestaciones con los que mejorar notablemente la protección del seguro: es el Paquete Plus y contiene interesantes ventajas.

Como el poder asegurar tu coche por su valor de nuevo durante los tres primeros años en caso de siniestro total o robo. Si añades el Paquete Plus también podrás contar con vehículo de sustitución en caso de avería o accidente (si la reparación dura más de dos horas) y en el supuesto de robo, cuando hayan transcurrido tres días desde que se produjera. Pero son muchas más las ventajas de este Paquete Plus: desde poder tener un abogado de referencia hasta un servicio manitas auto a domicilio.

Sobre la garantía de daños propios, cabe destacar algunos aspectos. Como los elementos que quedan cubiertos, que son tanto los accesorios de serie como los opcionales declarados. En cuanto a los neumáticos, quedan cubiertos los daños en los supuestos de pérdida total del coche, actos vandálicos y colisión. Es interesante que cubre los daños a los neumáticos por colisión con vehículo no identificado si existen daños en la mecánica del coche.

La opinión de Acierto.com sobre Mutua Madrileña seguros de coche

Mutua Madrileña se caracteriza por ofrecer precios muy competitivos en sus seguros de coche, y por dar un servicio de calidad a sus mutualistas. Pone a su disposición una serie de servicios y garantías nada habituales en un seguro a terceros, como la posibilidad de elegir taller o la protección si te retiran el permiso de conducir. Su oferta es una de las más completas. Aún puede serlo más con el "Paquete Plus", un pack de prestaciones que mejoran la cobertura de su seguro a todo riesgo.

Además, con la Tarjeta SOY, Mutua Madrileña premia a sus clientes con ofertas y descuentos que mejoran con tu antigüedad en la compañía. Entre sus servicios más destacados se encuentra el traslado para la ITV, el asesoramiento personal jurídico y médico o la posibilidad de renovar gratis (excepto las tasas) tu permiso de conducir. En definitiva, responde a las necesidades de los conductores más exigentes.

¿Qué coberturas destacan en Mutua Madrileña Seguros de Coche?

Mutua Madrileña es una de las principales aseguradoras del ramo de auto de nuestro país. Su liderazgo viene avalado por la satisfacción de sus mutualistas, ya que consigue fidelizar a un alto porcentaje de los que contratan un seguro con la Mutua. Podría ser porque disfrutan de algunas coberturas muy útiles; algunas realmente innovadoras e interesantes. Entre las más destacables resaltamos y analizamos estas tres:

Valor de nuevo durante los 3 primeros años

Incluido en Paquete Plus

Si decides sumar el Paquete Plus a tu seguro a todo riesgo (con o sin franquicia), podrás tener tu coche como nuevo gracias a la indemnización que recibirás: el valor de nuevo en caso de pérdida total (por robo o siniestro total) durante los tres primeros años de vida de tu coche. Es solo una de las prestaciones incluidas en este pack.

Curso de recuperación del carné

Recupera gratis los puntos o tu permiso.

En el caso de que hayas perdido puntos de tu carné o, bien el carné en su totalidad, Mutua Madrileña te abonará el coste del curso de recuperación en el centro que te indiquen, así como las tasas del examen que tendrás que superar en la DGT. Cabe subrayar que este servicio solo te reembolsa un curso por anualidad del seguro.

Gran reparación

Para averías en piezas o en el motor.

Contempla la reparación o sustitución de piezas (originales) o bien una indemnización por el valor venal en el momento de la avería del vehículo en caso de siniestro total. Están cubiertas las averías del bloque de motor y de la culata, de la caja de cambios manual, de la caja de cambios automática, del módulo electrónico principal de control del motor y de la bomba inyectora. El coche debe tener menos de 10 años y/o entre 200.000 y 250.000 kilómetros (depende del tipo de combustible) para poder contratar esta garantía.

Pregúntale a los expertos en Seguros de Coche de Mutua Madrileña

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MUTUA MADRILEÑA

Según la respuesta aportada por eme, el asistente virtual de Mutua Madrileña, debes enviar un correo electrónico a [email protected] En el asunto, debes indicar "Solicitud de baja" y en el contenido del email, tu nombre y apellidos y el número de póliza. Recuerda: solo puedes dar de baja tu seguro un mes antes de la fecha de renovación. En cualquier otro momento lo único que puedes hacer es una suspensión por motivo justificado, como la venta del coche (anular la póliza para reactivarla más adelante, en un período de cinco años) o una cesión (para pasar el seguro a otro familiar).

Mutua Madrileña ofrece varias opciones para presentar un parte. Puedes personarte en las oficinas , hacerlo vía telefónica a través de sus números de contacto generales) o vía online . Puedes entrar en tu Área Personal o en la app de la Mutua y acceder directamente a esta función (dar parte). Solo tienes que indicar cuándo y dónde ha ocurrido el accidente, marcar los daños sufridos por el coche (también puedes subir fotos) y especificar qué personas están implicadas. Podrás hacer un seguimiento continuo de la tramitación del parte y de la reparación del coche.

Puedes solicitar el servicio de grúa por teléfono (llamando al 915 555 555), por WhatsApp (uniéndote a su canal), a través del Área Personal o entrando en su app. En todos estos casos tendrás asistencia las 24 horas del día y desde el kilómetro 0, gracias a Autoclub Mutua. Además, desde Mutua Madrileña se comprometen a ofrecer un servicio puntual, estés donde estés (incluso en Europa): si la grúa tarda más de una hora en llegar desde que la solicitas, y no es debido a un caso de fuerza mayor o de imposibilidad material, te compensan con 100 euros.

Si necesitas un certificado de siniestralidad para cambiarte de la Mutua a otra aseguradora, tienes que ponerte en contacto con Mutua Madrileña a través de una línea telefónica específica: contacta con el 915 578 322, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas y los sábados, de 9:00 a 13:00 horas. Desde Mutua Madrileña te indicarán cuándo y cómo lo recibirás.

Mutua Madrileña te permite elegir libremente taller entre sus más de 7.000 centros colaboradores en todo el país. Puedes utilizar el buscador de su página web, en la sección "Encuentra tu taller", donde es posible seleccionar el tipo de taller (carrocería, lunas y avería/revisión) y escoger la provincia y localidad, además de aplicar otros filtros: especialidades, si tienen recogida y entrega a domicilio, etcétera. También puedes realizar esta gestión en la app de Mutua Madrileña al pulsar en "Buscar Taller". Otra opción es dejarse guiar por eme, el asistente virtual. Te ayudará a localizar el taller que más te convenga en función del tipo de siniestro.

Para poner una reclamación relacionada con tu póliza o con los servicios contratados deberás entrar en tu Área Personal . Es un proceso online, muy intuitivo y sencillo. Solo tienes que seleccionar el parte sobre el que quieres poner una reclamación (siempre que esté abierto y no haya sido anulado). Una vez rellenados todos los datos, Mutua Madrileña se pondrá en contacto contigo.

Esta es otra gestión que puedes realizar cómodamente, a través de tu Área Personal. También puedes hacerlo por teléfono, o de forma presencial en las oficinas. Para este trámite se requiere los siguientes datos del nuevo conductor: NIF, fecha nacimiento, fecha expedición de carné, tipo de carné y relación con el conductor habitual.

PREGUNTAS DE USUARIOS SOBRE MUTUA MADRILEÑA SEGUROS DE COCHE

Por Daniel

¿Para qué sirve la tarjeta SOY de la Mutua y qué diferencia hay entre una y otra?

Respuesta

La tarjeta SOY puede ser de tres niveles: azul, oro y platino, en función de tu antigüedad como mutualista. Con ella puedes beneficiarte de garantías como el servicio de gestión de multas, los servicios gratuitos (revisión anual, gestoría gratuita en vehículos de ocasión, reparación de pinchazos) y descuentos exclusivos en seguros, carburantes, talleres de reparación, alquiler de vehículos, viajes y ocio.

Por Pedro

¿Qué es el Servicio de Mantenimiento Plus?

Respuesta

Se trata de un servicio adicional al que tienes derecho como mutualista. Consiste en la reparación gratuita de pinchazos, el mantenimiento de neumáticos (a precios especiales) y una revisión anual de seguridad gratuita a tu coche en la que verifican los niveles de aceite, de refrigerante, el desgaste de piezas, los frenos, etcétera. Además, tiene muchas ventajas: coche de cortesía, preferencia en la reparación, cita previa y lavado del vehículo. Para acceder a este servicio deberás comprobar qué talleres disponen de él.

Por Amaia

¿Mutua Madrileña cuenta con seguros para coches profesionales?

Respuesta

MM Globalis es la entidad por la que Mutua Madrileña comercializa "seguros de coche a medida para empresas y colectivos". Es decir, seguros específicos para flotas de vehículos de empresa. Aseguran turismos, furgonetas, camiones, vehículos industriales y agrícolas; y tanto en propiedad como en leasing o en renting.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros