Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos
Terceros Básico

El seguro Terceros Básico de Mapfre incluye la Responsabilidad Civil obligatoria y las coberturas habituales de las pólizas más esenciales. Pero, también te da la posibilidad de ampliar las protecciones, por ejemplo, contratando la cobertura de Responsabilidad Civil ampliada.

Porque, el seguro Terceros Básico de Mapfre, a pesar de ser la póliza más sencilla de la compañía, es muy flexible dado que lo puedes complementar con otras coberturas. Y añadirle grandes daños, asesoramiento al automovilista, subsidio por privación del permiso de conducir, etc. Así, puedes adecuarla a tu medida para que no te falte nada imprescindible.

Con el Terceros Básico de MAPFRE, como sucede con todos los seguros de la compañía, pasarás a formar parte de Club Mapfre, con lo que tendrás ventajas exclusivas. Estos privilegios incluyen: ahorro en cada repostaje en gasolineras adscritas a MAPFRE, consulta gratuita a un asesor para dudas administrativas sobre tu coche, así como todo lo relacionado con la movilidad sostenible.

Terceros Ampliado

El punto de partida de las coberturas del seguro Terceros Ampliado de MAPFRE son las del Básico, pero les añade un importante aumento en las coberturas. Con este seguro a terceros obtendrás cobertura de lunas, con lo que puedes estar tranquilo si algo le sucede al parabrisas de tu coche. También incluye cobertura por robo e incendio, para que si te sustraen el coche o sufre un incendio tengas la mayor protección posible.

Al igual que el seguro básico, Terceros Ampliado es un seguro flexible, que puedes ampliar para que se adapte mejor a tus necesidades. Por ejemplo, le puedes añadir otras coberturas como: daños por atropello de animales cinegéticos, daños atmosféricos, etc.

Finalmente, si le sumas la cobertura extra de vehículo de sustitución, podrás tener la tranquilidad de que, si tienes que dejar tu coche varios días en un taller, no te quedarás sin medio de transporte. Y recuerda que cuando contratas cualquier seguro de coche con MAPFRE cuentas con libre elección de taller, con lo que elegirás el taller que mejor se adecúe a tus características.

Todo Riesgo

El seguro a Todo Riesgo de MAPFRE te ofrece dos variantes entre las que escoger: Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

Con Todo Riesgo con Franquicia no renunciarás a ninguna cobertura y tendrás un seguro más económico, ya que tú elegirás el importe de tu franquicia. Tienes así un seguro que se adapta a tu situación económica del momento, sin abandonar en seguridad y tranquilidad.

Pero si no quieres escatimar en ningún gasto, Todo Riesgo sin Franquicia te protegerá ante cualquier tipo de siniestro o imprevisto. Además, al contratar cualquier seguro de MAPFRE cuentas con ventajas exclusivas en sus talleres afiliados, como revisión gratuita de los niveles, luces y presión de los neumáticos, ITV gratuita en grandes reparaciones o limpieza del vehículo tras la reparación.

La opinión de Acierto.com sobre los seguros de coche MAPFRE

MAPFRE puede presumir, en sus seguros de coche, de dar a sus clientes algunas de las coberturas más completas del mercado, pues incluye garantías que otras aseguradoras descartan, como el rescate en vías no aptas. También lo hace por ofrecer asistencia en viaje incluso con su seguro a terceros, y por dar un trato exclusivo en sus talleres: más de 2.000 Talleres Distinguidos que ofrecen una amplia lista de servicios gratuitos a sus asegurados. Su presencia en más de cien países, sus 84.000 intermediarios, así como sus 5.400 oficinas y su flota de 1.500 grúas propias le permiten llegar a todos sus clientes, estén donde estén. Además, te puedes beneficiar de su programa MAPFRE TeCuidamos donde podrás obtener descuentos en diferentes servicios.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de coche MAPFRE?

Si decimos que MAPFRE, en su modalidad de Seguro de Coche, se desmarca por su excelente trato al cliente y la calidad de sus coberturas, nos referimos a ventajas como la de acumular hasta tres partes sin penalización: la compañía no te quitará tus bonificaciones, pero siempre que se cumplan los requisitos pactados (el importe de la indemnización o reparación no puede triplicar la prima anual). También destaca notablemente el remolcaje sin límite y el rescate en vías no aptas de su asistencia en carretera.

Vehículo de sustitución

En caso de siniestro cubierto por el seguro.

En caso de daños e incendio robo, o por intereses y gastos del coste de la reparación del mismo, MAPFRE ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de alquiler de prestaciones similiares al tuyo. 

Asistencia en carretera completa

Incluye el rescate en vías no aptas y remolcaje sin límites.

La asistencia en carretera de MAPFRE Seguro de Coche cubre al vehículo y sus ocupantes en caso de avería, accidente o robo. La cobertura está disponible en trayectos nacionales e internacionales y desde el kilómetro 0. 

Seguro del conductor

Incluido en la póliza básica a terceros.

Esta cobertura incluye la indemnización por fallecimiento del conductor, invalidez permanente o asistencia sanitaria. También ofrece ayudas para la adaptación de la vivienda o del vehículo. En el caso de que fallezca el conductor y su cónyuge con hijos menores, se incrementa el 100% del capital. 

Pregúntale a los expertos en Seguros de coche Mapfre

PREGUNTAS FRECUENTES

En primer lugar, tendrás que trasladar a la compañía tu deseo de darte de baja o de no renovar con al menos un mes de antelación a la fecha de finalización del contrato vigente. En cuanto a la forma de proceder, MAPFRE establece que ha de quedar constancia por escrito, por lo que recomiendan que se haga mediante un documento enviado por fax, a través de una carta certificada o con acuse de recibo.

MAPFRE Seguros pone a disposición de sus asegurados una línea telefónica que funciona las 24 horas del día. Además cuenta con una flota de más de 1.500 grúas propias y ofrece asistencia desde el kilómetro 0.

Puedes tramitar un parte con MAPFRE a través de su línea telefónica en horario comercial. También puedes usar el Área de Clientes de la web de la compañía si quieres realizar el trámite online. Lo habitual es que cuentes con un plazo máximo de siete días para notificar a tu compañía el siniestro, como establece la Ley de Contrato de Seguro.

En el Área de Clientes de su sitio web cuentas con un formulario de contacto para hacerles llegar cualquier consulta o solicitar información. Gracias a la aplicación Buzón MAPFRE, tienes contacto directo con la compañía y tus consultas quedan registradas.

Dentro de la web de MAPFRE Seguros contarás con un útil localizador de talleres que no solo te permite ubicarlos por código postal o por provincia, sino también por especialidad (según el tipo de reparación que necesites), por sus ventajas (si cuentan con vehículo de cortesía, por ejemplo) o por el grado de especialización en la marca de tu coche.

Según establece MAPFRE en su condicionado general, la compañía está obligada a efectuar el pago de la indemnización dentro de los 40 días desde que des parte del siniestro. Pero también deja claro que para que una comunicación por parte del asegurado o tomador del seguro sea considerada válida se ha de producir dirigiéndose por cualquier medio escrito a la compañía: por carta, correo electrónico, SMS o fax.

Como con cualquier gestión que afecte a tu póliza, tienes dos medios para hacerles llegar tu solicitud de cambio de las condiciones pactadas: la vía telefónica y la vía online, a través del Área de Clientes. Asimismo pueden solicitarte que lo comuniques por escrito, para que quede constancia. Tras esta comunicación, el precio puede sufrir una variación, especialmente si se trata de un segundo conductor menor de 26 años.

MAPFRE eliminó de su cartera la póliza 10 hace algún tiempo. En lugar de esta, tienes a tu disposición el seguro a Terceros Básico o Terceros Ampliado, que son las más parecidas en la actualidad. Puedes contratar el que mejor se adecúe a tu situación financiera actual, así como a tus características y necesidades.

Mapfre no comercializa la póliza líder desde hace algún tiempo. En la actualidad la opción más parecida es su seguro a todo Riesgo, ya sea con Franquicia o sin Franquicia. Además, al contratar cualquier seguro de MAPFRE pasarás a formar parte de Club Mapfre, con lo que tendrás ventajas como: ahorro en cada repostaje en gasolineras adscritas MAPFRE, dudas relacionadas con movilidad sostenible etc.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Pablo

Mi hijo va a usar mi coche, ¿MAPFRE ofrece seguros de coche para conductores noveles? ¿Cuánto cuestan?

Respuesta

Sí, tienes una opción para conductores noveles y menores de 30 años. El seguro para jóvenes YCAR se ofrece en todas las modalidades de protección: YCAR Terceros Básico, YCAR Terceros Ampliado, YCAR Terceros Completo, YCAR Todo Riesgo sin Franquicia, YCAR Todo Riesgo con Franquicia. El precio dependerá del nivel de protección por el que optes, así como de otras variables relacionadas con el tipo de coche y sus prestaciones técnicas, como la relación peso/potencia.

Por Mónica

¿Qué incluye el seguro de coche obligatorio de MAPFRE?

Respuesta

La Póliza Básica de MAPFRE incluye las siguientes coberturas para tu coche: responsabilidad civil obligatoria (daños a terceros), responsabilidad civil por remolque y caravana, defensa jurídica y reclamación de daños, asistencia en viaje, seguro del conductor y daños personales y materiales por acontecimientos extraordinarios. Hay que destacar que no todas las compañías incluyen la asistencia en su seguro básico.

Por Rubén

¿El seguro de coche de MAPFRE se puede pagar mensualmente?

Respuesta

MAPFRE no aclara en sus condiciones generales el tipo de fraccionamiento de la prima que permite, pero sí establece que podrá pactarse un fraccionamiento de pago y especifica que será siempre según las condiciones particulares que se especifiquen en la póliza. En caso de impago de uno de los recibos fraccionados, puede exigir el pago de los recibos pendientes de vencimiento, siempre según su condicionado general de seguros de coche.

MAPFRE Seguros vs otras aseguradoras

Hemos comparado MAPFRE con los productos que ofrece una de sus competidoras, Liberty Seguros. A continuación te mostramos la comparativa de las pólizas de ambas compañías:

MAPFRE vs Liberty Seguros

Asistencia al automovilista

Vehículo de sustitución

Subsidio por privación del permiso de conducir

Daños cinegéticos y meteorológicos

Vehículo de sustitución

Defensa de multas de tráfico

Comparativa completa MAPFRE vs Liberty Seguros