• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

La gama de DAS Seguro Alquiler comprende dos tipos de pólizas, con diferente nivel de protección: DAS Impago de Alquiler y DAS Arrendador, disponible también en la modalidad Propietario (sin cobertura de desahucio). Ambas pólizas están pensadas para que puedas alquilar tu casa con toda la tranquilidad.

DAS IMPAGO DE ALQUILER

  • Impago de rentas
  • Indemnización por daños a continente y contenido
  • Limpieza de la vivienda en caso de desahucio

Valoración Acierto.com

desde

 

DAS ARRENDADOR

  • Acción de desahucio para recuperar la posesión y reclamación de rentas
  • Reclamación de daños no contractual
  • Conexión de profesionales en siniestros sin cobertura

Valoración Acierto.com

desde

 
DAS Impago de Alquiler

Con DAS Seguro de Impago de Alquiler tendrás aseguradas tus rentas mensuales, gracias a la cobertura de compensación por impago de rentas. Como novedad frente a otras pólizas similares, también cubre el impago de rentas en caso de incendio y de obras en el edificio. Es decir, cuando la vivienda resulte inhabitable y, por tanto, no la puedas alquilar.

"Cubre el impago de rentas en caso de incendio y de obras en el edificio"

No es la única compensación económica que ofrece DAS con su seguro de alquiler. También ofrece una indemnización por impago de suministros. Así, recibirás una compensación económica por las pérdidas económicas como consecuencia del impago de los suministros de agua, gas, electricidad, etc., hasta el límite pactado. DAS asume las facturas impagadas y los gastos derivados del cambio de titularidad o de nueva alta del contrato de suministro.

Si además de no pagar, tu inquilino causa destrozos en la casa, DAS Impago de Alquiler se ocupa de todo, gracias a la indemnización por daños al bien inmueble y a los bienes muebles (continente y contenido) en caso de actos vandálicos, hasta el límite de la suma asegurada para esta cobertura. Además, asume el coste de la limpieza de la vivienda y que así puedas volver a alquilarla cuanto antes gracias a su cobertura de compensación por gastos de limpieza del inmueble.

DAS Arrendador, una póliza de impago de alquiler especial

DAS Arrendador es un seguro pensado para darle la máxima protección jurídica al propietario en caso de conflictos con su inquilino. No es un seguro de impago de alquiler al uso, ya que no cubre el impago de rentas. Pero sí actúa en caso de impago, iniciando la acción de desahucio para recuperar la posesión y la reclamación de las rentas impagadas.

"Actúa en caso de impago, iniciando la acción de desahucio"

Pero como avanzábamos, lo más destacable de DAS Arrendador es su cobertura legal. Por eso ofrecen otras prestaciones dentro de su garantía de resolución de conflictos: defienden al asegurado y reclaman por él los derechos derivados del contrato de arrendamiento (en otro supuestos que no sean el impago y el desahucio) y ayudan a resolver cualquier conflicto relacionado con la propiedad de la vivienda asegurada.

Contar con DAS Arrendador es contar con el equipo legal de DAS Seguros que, en todo momento, proporciona asesoramiento jurídico (a distancia) y asistencia en gestión de documentos legales (redacción de todo tipo de documentos) relacionados con el contrato de alquiler y la propiedad del inmueble. También en su modalidad Propietario, para los que no necesitan cobertura para iniciar un posible desahucio pero sí protección jurídica como propietarios.

La opinión de Acierto.com sobre DAS Seguro Alquiler

DAS, en seguros de alquiler, innova ofreciendo más de un producto. Porque no todos los que alquilan una casa necesitan tener una garantía frente a morosos. Para el que sí lo necesita, garantiza las rentas con una compensación económica pero también cubre otros muchos supuestos relacionados con el impago. Si este termina en desahucio, DAS ofrece una amplia cobertura legal para recuperar la vivienda.

Con DAS Arrendador ofrece otra solución más asequible pero de amplia cobertura jurídica. Contratando cualquiera de las dos opciones DAS de seguro de alquiler verás defendidos tus derechos en múltiples aspectos, no solo como arrendador. Además, ofrece servicios extra, como el de conexión con profesionales para que defiendan tus derechos allí donde no llega tu póliza, beneficiándote de precios especiales.

Coberturas destacables de DAS Seguros

A continuación describimos algunas de las coberturas más interesantes de los seguros de alquiler de la compañía.

Acción de desahucio

Para recuperar la posesión y reclamación de rentas

Con esta cobertura DAS garantiza en sus seguros de alquiler la reclamación de los derechos del asegurado como propietario: la acción de desahucio o la recuperación de la posesión de la casa. Además, reclaman las rentas impagadas por el arrendatario, ya sea amistosamente o mediante un procedimiento administrativo, judicial o arbitral.

Solución amistosa de conflictos

En todos sus seguros

Es una solución de DAS Seguros para todos sus seguros de alquiler. DAS reclama y defiende tus derechos por la vía amistosa. Pero si esta vía se convierte en una calle sin salida, DAS se hace cargo de los gastos judiciales en un posible proceso administrativo, arbitral o judicial.

Conexión de servicios

En siniestros sin cobertura

Se trata de un servicio proporcionado a través de una empresa del Grupo DAS, que proporciona defensa y reclamación de intereses vía amistosa o judicial, en aquellos siniestros o conflictos para los que tu seguro no tenga cobertura. Y a precios ventajosos.

Pregúntale a los expertos en DAS Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tu ex inquilino ha causado daños a la vivienda, tienes derecho (si has contratado la modalidad DAS Impago de Alquiler) a una indemnización por daños al continente por actos vandálicos, hasta el límite asegurado en tu póliza. Además, DAS Seguros también costea la limpieza de la vivienda. En este sentido, te ayuda a recuperar la vivienda en todos los aspectos: su posesión pero también el estado habitual de la casa.

DAS Seguros cuenta con protección específica para estos casos. Contratando el seguro DAS Impago de Alquiler podrás obtener una indemnización por impago de suministros: agua, gas y electricidad. Con esta cobertura DAS, en su seguro de impago de alquiler, trata de compensar económicamente al propietario por estos impagos. Eso sí, es necesario que se haya producido una situación de impago de alquiler para que esta cobertura actúe.

Con este seguro puedes recibir una indemnización en caso de actos vandálicos que produzcan daños al continente. Pero es importante tener en cuenta qué se considera continente, en las condiciones particulares de esta póliza. Así, lo son las instalaciones fijas de suministros, los toldos y las placas solares. Se incluyen la loza sanitaria y la grifería, así como los armarios empotrados, puertas, ventanas y mamparas. También se incluyen las dependencias anexas, las vallas y muros de cerramiento y los elementos de decoración fija (pintura, moqueta, parquet, etc.).

Con la cobertura de reclamación de daños y derechos verás ampliada la cobertura legal de un seguro de impago de alquileres. Porque alcanza a tus derechos como consumidor y también a aquellas reclamaciones de daños no contractuales y a las reclamaciones por incumplimiento de otros seguros. Por ejemplo, si tu seguro de hogar se niega a darte cobertura ante un siniestro y tú crees que según las condiciones del contrato, le corresponde hacerlo.

DAS Impago de Alquiler es un seguro de impago de alquileres al uso. Porque contempla una compensación económica por impago de rentas, por lo que puedes asegurar tu alquiler durante un período determinado, aunque tu inquilino no pague. DAS Arrendador también te ayuda en caso de impago, pero en otros aspectos: con la defensa jurídica que precisas para iniciar un proceso de desahucio y reclamar las rentas impagadas. Ambas pólizas contemplan una amplia cobertura legal, como todos los productos de DAS Seguros.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Mauro

¿Tiene DAS un seguro de alquiler para inquilinos?

Respuesta

Con DAS Seguros no podrás contratar un seguro en calidad de inquilino. La aseguradora está especializada en proporcionar cobertura legal a los propietarios. Por eso cuenta también con un seguro DAS Comunidad de Propietarios. Sin embargo, no tienen soluciones específicas para inquilinos.

Por Encarna

¿Puedo elegir el período de impago a asegurar?

Respuesta

DAS Seguro Impago de Alquiler garantiza una compensación económica en caso de impago de las rentas mensuales. Pero no permite elegir un determinado período. En sus condiciones particulares hace referencia a un límite (el de la suma asegurada) y a una franquicia que deberás asumir tú, y que se pacta previamente a la firma del contrato.

Por Judith

¿Qué cubre la asistencia en gestión de documentos legales?

Respuesta

La defensa jurídica de DAS Seguros incluye también la redacción y revisión de documentos y/o solicitudes (por vía amistosa) acerca de temas de consumo relacionados con la vivienda en alquiler (escritos de reclamación), temas relacionados con el contrato de alquiler (como una notificación escrita comunicando una actualización de la renta) y temas relacionados con la comunidad de propietarios (un escrito para comunicar el inicio de unas obras o un escrito de oposición a decisiones tomadas por la Junta de Propietarios, por ejemplo).

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros
Eterna aseguradora
Helvetia Seguros
Penélope Seguros
Internauto