• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Talleres concertados: todas las compañías

Si usas los talleres concertados de tu compañía de seguro de coche podrás acceder a una exclusiva lista de servicios y garantías

Ante un siniestro con tu coche, la respuesta de la aseguradora es fundamental. Con los talleres concertados, las compañías se aseguran de proporcionar la mejor, más eficaz y más rápida respuesta. Si estás pensando en contratar un seguro de coche o la renovación de tu póliza está próxima, este es uno de los aspectos que no se te debe escapar al realizar una comparativa de seguros de coche. Descubre cómo funcionan los talleres concertados de Mutua Madrileña, Mapfre, Allianz y otras.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de coche
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Talleres concertados de las principales aseguradoras: ¿qué ofrecen? 

Son muchos los servicios de los que puedes disfrutar acudiendo a los talleres concertados de las principales aseguradoras. Desde contar con un vehículo de cortesía mientras reparan el tuyo hasta descuentos en la franquicia.

Como en cualquier otro aspecto de tu seguro de coche, cada compañía ofrece sus propias condiciones. Por eso queremos analizar al detalle las ventajas de los talleres concertados de las principales aseguradoras del país. Nos vamos a centrar en algunas de ellas para comparar el servicio que ofrecen unas y otras. 

Talleres concertados de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña cuenta con una extensa lista de talleres con ventajas para los mutualistas: el mapa de talleres concertados de la mutua comprende más de 7.000 talleres distribuidos por todo el país. A través de esta red de talleres concertados, Mutua Madrileña presta a sus asegurados un trato excelente y exclusivo, con servicios únicos. 

Como una revisión anual de seguridad gratuita, en la que se comprueba el estado del aceite, de los frenos, el desgaste de ciertas piezas, las luces y otros elementos fundamentales para una conducción segura. La preferencia en la reparación, el servicio de recogida y entrega de vehículo (que devuelven lavado) y el coche de cortesía son otros de los atractivos de los talleres concertados de Mutua Madrileña. 

Interesante también es la garantía exclusiva de ‘La Mutua’ —proporcionada a través de los talleres concertados de Mutua Madrileña— de reparación gratuita de pinchazos. Acudiendo a sus talleres podrás reparar tus neumáticos completamente gratis; incluso aunque hayas optado por la modalidad más básica, su Seguro a Terceros Mutua Madrileña. Y asegurar su mantenimiento, gracias a las tarifas especiales ofrecidas a los mutualistas. 

Talleres concertados de Mapfre

Si eres asegurado de Mapfre puedes elegir libremente entre cualquiera de los talleres concertados Mapfre (o “Talleres Distinguidos”) o de los Centros de Servicio del Automóvil Mapfre. Tanto si acudes a sus talleres distinguidos como a cualquiera de los 39 Centros de Servicio del Automóvil Mapfre —distribuidos por toda España— disfrutarás de múltiples ventajas. La más importante, un excelente trato, gracias a la atención personalizada que recibirás como asegurado de Mapfre. 

Esta atención pasa por prestarte un vehículo de sustitución mientras arreglan tu coche, siempre que tu póliza Mapfre incluya esta cobertura. Puedes encontrar talleres concertados Mapfre con coche de sustitución o vehículo de alquiler preferente, pero también se ofrece este servicio en los Centros de Servicio del Automóvil Mapfre. En cuanto a la reparación, suma más atractivos: garantía de por vida en los arreglos de chapa y pintura que realices en sus centros de servicio y una garantía adicional de seis meses (que se suma a la legal) en las reparaciones hechas en sus Talleres Distinguidos.

Además, te lo devuelven limpio, con la ITV pasada (si es necesario tras un siniestro) y perfectamente seguro: en los centros de servicio lo someten al control de calidad Mapfre y a un chequeo de más de 45 elementos y en los talleres distinguidos revisan los niveles,las luces y la presión de los neumáticos. Si lo que reparas es una luna, en los centros de servicio te aplicarán gratis la imprimación para disfrutar de mejor visibilidad con lluvia. 

Talleres concertados de Allianz

Elegir cualquiera de los talleres concertados Allianz es fácil. Solo tienes que utilizar el buscador de su web e indicar un código postal, barrio, ciudad o carretera. Podrás afinar tu búsqueda eligiendo entre talleres para golpes, arañazos, etc. y talleres de reparación de lunas. La compañía te remitirá a alguno de los Talleres de la Red Allianz,  en los que tendrás trato preferente y disfrutarás de descuentos especiales en la franquicia, o a uno de sus Talleres Excelentes, en los que ofrecen atractivos servicios.

Como el de recogida y entrega del vehículo (hasta 35 kilómetros): van a buscarlo donde tú indiques y te lo devuelven también donde tú quieras, y completamente limpio y revisado. Mientras reparan tu coche, podrás seguir moviéndote gracias a un vehículo de sustitución. Tampoco tendrás que esperar mucho por la reparación, ya que agilizan los trámites con la reserva de cita online y la peritación digital (por videollamada): más rápida y más sencilla. 

Si lo que necesitas es reparar una luna, puedes acudir a cualquier centro de Glassdrive, Glasstalleres y Ralarsa, con las que la compañía mantiene sus respectivos conciertos. Gracias a ellos, puedes elegir entre más de 1.000 centros de reparación de lunas distintos.

Talleres concertados de AXA

La red de talleres concertados de AXA comprende un total de más de 1.000 centros, entre Talleres AXA Calidad Carrocería, Talleres AXA Calidad Lunas y Talleres AXA Calidad Moto. En todos ellos, como asegurado, accedes a atractivas ventajas. Como poder reparar tu coche en caso de daños por pedrisco. Acudir a uno de estos talleres concertados AXA te permite contar con esta cobertura que, de otra manera, no podrás disfrutar.

Si tienes un problema en la carrocería, puedes visitar uno de los talleres concertados AXA específico para este tipo de reparaciones y beneficiarte de las ventajas que plantean para los asegurados. En más de 500 Talleres AXA Calidad Carrocería cuentan con vehículo de cortesía y en un total de 450, con peritación digital. 

Además, si el coche se encuentra en el mismo núcleo urbano que el taller, se encargan de recogerlo y entregarlo por ti. Una condición similar a la que plantean con sus Talleres AXA Calidad Lunas: ofrecen un servicio de unidad móvil de reparación o sustitución de luna donde quieras y en un máximo de 48 horas. En los talleres concertados AXA de lunas disfrutarás, además, de atención preferente sin esperas. 

Talleres concertados de Génesis

Los talleres concertados Génesis se desmarcan de la competencia, entre otros aspectos, con su garantía de por vida en las reparaciones, en caso de accidente. Es el principal atractivo de lo que la compañía denomina sus Talleres de Confianza: los mejores talleres de España (en todas las comunidades autónomas, incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), seleccionados por la compañía. 

Pero esta garantía no es la única ventaja que tendrás por elegirlos. Porque en los talleres concertados de Génesis recibirás trato preferente y atención personalizada por ser asegurado de la compañía. Tampoco tendrás que esperar mucho para que tu coche termine de repararse, ya que cuentan con el servicio de reparación exprés: gracias a la peritación digital y a la peritación a distancia, las reparaciones se llevan a cabo con la máxima agilidad. 

Talleres concertados de Reale

Reale es otra de esas grandes aseguradoras que se esmeran en dar el mejor servicio en sus talleres concertados y sus talleres preferentes. En los talleres concertados Reale disfrutarás de atención preferente, para que tengas que esperar lo menos posible para reparar tu vehículo. 

Esta espera se agiliza gracias a la visita diaria de los peritos a los talleres concertados Reale, que permite reducir los tiempos de tasación de daños. Además, recuperarás tu coche reluciente, gracias a su servicio de limpieza exterior del vehículo. 

Un servicio que también se ofrece en los talleres preferentes de Reale. En ellos también podrás solicitar tu vehículo de cortesía, aunque no hayas contratado esta cobertura, siempre que el taller tenga disponibilidad para ello. Tampoco tendrás que moverte para llevar el coche al taller: si estás en un radio de 25 kilómetros, ellos se encargan de recogerlo y entregarlo. Ni esperar demasiado por la reparación, gracias a la peritación en 12 horas que ofrecen estos talleres preferentes. 

Talleres concertados de Línea Directa

Si eres asegurado de esta compañía, localizar uno de los talleres concertados Línea Directa te va a resultar sencillo. Porque su red de talleres de chapa y pintura y de reparación de carrocería se extiende por todo el territorio nacional. No en vano, están presentes en las 52 capitales de provincia del país, y en Madrid y Barcelona, con sendos talleres mecánicos oficiales. 

Esta red de talleres concertados —la Red de Talleres Colaboradores— se han seleccionado por Línea Directa basándose en criterios de garantía y de rapidez en las reparaciones. Se han valorado aspectos como la seriedad en los plazos de entrega y la satisfacción de los usuarios. Esta satisfacción tiene mucho que ver con las ventajas que ofrecen en estos centros.

Como la garantía del material de pintura (todo el tiempo que seas asegurado de Línea Directa), la garantía de dos años en arreglos de chapa, los recambios de piezas originales o la utilización de marcas premium en sus materiales, como la pintura. Además, recogen el coche donde tú indiques, se encargan de pasar la ITV por ti (si es necesario tras un siniestro) y mientras disfrutas de uno de los más de 1.000 Audis de los que disponen para garantizar tu movilidad. Además, te devuelven tu coche limpio y aspirado.

Talleres concertados de Balumba

Existe una red de más de 900 talleres concertados Balumba, distribuidos por toda la geografía española. Por eso, si tienes tu coche asegurado con Balumba, es fácil acceder a todos esos atractivos con los que cuentan los talleres concertados Balumba. 

Como el ahorro de tiempo. Lo consiguen gracias a la peritación en 24 horas y a su servicio de reparación exprés: sin perito, siempre que se trate de daños leves, que no supongan una gran cuantía de dinero. 

Los talleres concertados de Balumba ofrecen confianza. Porque tienes una garantía extendida si se trata de un coche de menos de un año de antigüedad o que haya realizado menos de 8.000 kilómetros. Y comodidad, porque se encargan de recoger tu coche —siempre que pueda circular por sí mismo—y de entregarlo después donde tú indiques. Además, te llegará bien limpio, por dentro y por fuera, gracias a su servicio gratuito y exhaustivo de limpieza.

Talleres concertados de Direct Seguros

Direct Seguros también facilita la vida a sus asegurados con su cómodo servicio integral Reparación Direct, prestado a través de los talleres concertados Direct Seguros y asociados. Se trata de que como asegurado de Direct Seguros obtengas todos los servicios y disfrutes de todas las ventajas, como ellos mismos afirman, “sin que tengas que pisar el taller”.

Lo consiguen gracias a la peritación digital y la recogida y entrega de tu coche tras la reparación (limpieza completa y revisión de niveles incluidas) tras la reparación, donde tú indiques. Mientras lo reparan, para que puedas seguir moviéndote puedes disfrutar —bajo disponibilidad del taller— de coche de cortesía gratis. 

Tampoco tendrás que desplazarte para reparar una luna, gracias al Servicio de Unidad Móvil. En menos de 48 horas, reparan o sustituyen una luna, donde tú quieras. Para reparaciones que no cubre el seguro u otros trabajos de mantenimiento, los asegurados cuentan con tarifas y descuentos especiales.

Talleres concertados de Pelayo

Por último, queremos destacar el servicio de los talleres concertados de Pelayo. Porque de hecho, forma parte de sus compromisos como compañía el proporcionar el servicio de reparación más eficaz a sus asegurados gracias a estos talleres. 

Su cláusula 1:24:72, incluida en todos sus seguros de coche, así lo refleja. El 72 hace referencia a las 72 horas de plazo máximo de entrega del vehículo con el que se compromete Pelayo, cuando se trate de reparaciones de hasta ocho horas de trabajo. Para disfrutar de este servicio rápido, los asegurados de Pelayo deben acudir a un Taller Límite 72 de la red de talleres concertados de Pelayo.

¿Por qué puede ser mejor acudir a los talleres concertados de las compañías?

Son muchas las ventajas que puedes obtener —que se materializan en una larga lista de servicios y compromisos por parte de la compañía— si acudes a los talleres concertados de tu aseguradora. Pero primero queremos hacer referencia a esas ventajas más generales, que van más allá de los servicios puntuales que ofrezca cada compañía. Eso lo analizaremos más tarde.

Porque es necesario destacar estas razones por las que puede ser mejor acudir a los talleres de concertados de las compañías, en lugar de escoger un taller de libre elección. Como el ahorro de tiempo. Si algo aprecian los clientes que usan estas redes de talleres concertados es la celeridad del servicio. El hecho de tener trato preferente por ser asegurado o acceso al peritaje digital así lo facilitan. 

  • Rapidez: En otros talleres la rapidez dependerá del trabajo que tengan y de lo costoso de la reparación. En este sentido, algunos talleres concertados cuentan con un servicio de reparación exprés, si los daños son leves.
  • Ahorro: el ahorro también es extensivo al bolsillo. Porque es habitual en muchos talleres concertados el plantear algún tipo de descuento o de tarifa especial para asegurados si llevas el coche para una reparación no cubierta por tu seguro. Por ejemplo, en caso de avería mecánica no relacionada con un siniestro, o si necesitas renovar la pintura.
  • Tiempo y dinero: la ventaja más evidente es todo lo que sumas con los talleres concertados. Porque ganas tiempo y dinero, pero también ganas en servicios. Son muchas las cosas que puede hacer un taller concertado por ti, si eres asegurado. Desde recoger el coche en tu domicilio para una reparación hasta devolvértelo limpio y revisado. Son estas ventajas extra las que suponen el mayor valor para el asegurado.
  • Garantía extra: hay que sumar otras razones, como el poder obtener una garantía extra para tu coche en las reparaciones. Lo hacen, por ejemplo, compañías como AXA. En su caso, al ampliar la garantía de reparación a tres años y eliminar el límite de kilometraje acudiendo a los talleres concertados AXA. Reale también ofrece una ampliación de la garantía legal en las reparaciones efectuadas en la red de talleres concertados Reale.
  • Otros servicios: es importante señalar que los talleres concertados no solo ofrecen servicios “extra”; también es la manera de acceder a ciertas prestaciones de la póliza. En cualquier caso, existen seguros de coche con libre elección de taller. Sin embargo, algunas prestaciones como la posibilidad de obtener remolcaje ilimitado, sí pueden depender de que se remolque el vehículo a un taller de la compañía.

¿Qué pueden hacer por el asegurado los talleres concertados?

Ya hemos explicado que acudir a un taller concertado puede suponer un ahorro de tiempo y dinero y una ganancia en servicios. Pero, ¿cómo se concretan esas ventajas? ¿Qué puedes esperar de los talleres concertados de tu compañía de seguro de coche? Cosas como estas:

  • Servicio rápido. Gracias a la peritación digital y al trato preferente, reparar tu coche en los talleres concertados te llevará menos tiempo de lo habitual. Podrás disponer antes de tu coche y además, disfrutar de todo lo que incluye una reparación en un taller concertado, como vamos a ver.

  • Vehículo de sustitución. O de cortesía. La garantía de vehículo de sustitución en seguros de coche por robo o por avería está presente en algunas pólizas a terceros ampliado y a todo riesgo. Incluso disponible como opcional en seguros a terceros. Pero si no cuentas con ella, aún puedes disfrutarla gracias al vehículo de cortesía de tu taller concertado más cercano, mientras tu coche está siendo reparado. Es un servicio que ofrecen muchos talleres, aunque también está supeditado a la disponibilidad. 

  • Recogida y entrega de vehículo en el domicilio del asegurado. O donde se indique. Es un servicio muy habitual de los talleres concertados y del que pueden disfrutar todos los asegurados —por norma general—, independientemente del nivel de protección de su seguro. Otra de esas formas de ganar en tiempo y en comodidad, gracias a los talleres concertados.

  • Limpieza y revisión de seguridad. Muchas compañías no solo te devuelven tu coche reparado, en la puerta de tu casa. También lo devuelven limpio (por dentro y por fuera) y, en algunos casos, revisado. Se comprueban algunos sistemas que son esenciales para la seguridad del coche, como las luces y la presión de los neumáticos. 

  • Revisiones gratuitas de seguridad. Bien sea antes de pasar la ITV (revisión pre-ITV) o de forma periódica (como las revisiones gratuitas de los talleres concertados de Mutua Madrileña), algunos talleres concertados completan su servicio al asegurado con esta importante garantía extra. 

  • ITV gratuita. Si tras un siniestro la seguridad de tu coche se ve comprometida y es necesario someterlo a una nueva inspección, después de repararlo, es posible que te salga gratis. Porque existen compañías (como Línea Directa) que costean los gastos de esta ITV, si el coche se ha reparado en alguno de sus talleres concertados.