Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el Seguro Línea Directa Moto a Terceros Ampliado?

Línea Directa Moto a Terceros Ampliado es la póliza más básica que ofrece Línea Directa Motos. Sin embargo, se trata de un producto que cuenta con coberturas útiles para que el cliente esté protegido y tenga la ayuda que necesite en caso de que sufra un incidente. A las prestaciones elementales de Responsabilidad Civil -obligatoria y voluntaria- y defensa jurídica es posible sumar otras coberturas opcionales. Puedes contratar este seguro para todo tipo de motos: ciclomotor, scooters, motos de campo, tipo custom, de trail, deportivas, quads, etcétera.

¿Qué incluye el Seguro Línea Directa Moto a Terceros Ampliado?

Línea Directa ha ideado este seguro a Terceros Ampliado con el objetivo de proteger al motorista y a su economía, ya que es el más asequible de su gama. Incluye como coberturas básicas la Responsabilidad Civil obligatoria, la Responsabilidad Civil voluntaria y la defensa jurídica. Opcionalmente, se pueden añadir una serie de garantías adicionales, como la asistencia en viaje, desde el kilómetro 0 y con ventajas como la asistencia nocturna, seguro de conductor o gestión de multas.
Línea Directa Moto a Terceros Ampliado
Responsabilidad Civil obligatoria
Responsabilidad Civil voluntaria
Defensa jurídica
Asistencia en carretera Opcional
Gestión de multas Opcional
Ventajas del Seguro Línea Directa Moto a Terceros Ampliado

En el seguro Terceros Ampliado de moto de Línea Directa es posible añadir la asistencia en carretera y elegir entre dos modalidades: asistencia en viaje Urbana y asistencia en viaje Total. La modalidad Urbana incluye reparación in situ o remolcaje hasta el taller si no es posible reparar la avería en menos de 30 minutos. En la modalidad Total estará asegurado el remolcaje ilimitado, el traslado del motorista hasta su casa y el duplicado de las llaves en caso de perderlas, entre otras prestaciones.

"Es posible añadir la asistencia en carretera y elegir entre dos modalidades"

Aquellos que opten por la asistencia en carretera Total podrán solicitar, si lo necesitan, el servicio de asistencia nocturna. Se trata de una prestación novedosa que aporta Línea Directa en la que se compromete al traslado a casa tanto de la moto como del motorista en el supuesto de que el asegurado se sienta indispuesto de noche y no pueda conducir.

Línea Directa, con su seguro de moto a terceros ampliado ofrece libertad de elección de taller donde reparar la moto. No obstante, cuenta con una extensa red de talleres colaboradores repartidos por toda la geografía española en los que los asegurados de Línea Directa disfrutarán de un servicio preferente y de calidad.


Límites del Seguro a Terceros Ampliado de Línea Directa

Uno de los puntos destacables de los seguros de moto de Línea Directa es la posibilidad de elegir la asistencia en viaje Urbana, que ofrece soluciones para motos que se mueven en áreas cercanas al domicilio. Pero con una serie de limitaciones. Por ejemplo, la reparación in situ solo se realizará en el caso de sufrir la avería en una distancia de 20 kilómetros -o inferior- al domicilio y el remolcaje hasta el taller se ofrece en un radio de 10 kilómetros como máximo.

"El remolcaje hasta el taller se ofrece en un radio de 10 kilómetros como máximo"

Al optar por la asistencia en viaje Total, los clientes tendrán derecho a muchas más prestaciones. Si la moto no puede ser arreglada en ese momento, la entidad asumirá los gastos de remolcaje hasta el taller elegido o hasta el domicilio del cliente. Eso sí, siempre que la avería sea en España, Andorra, Gibraltar, Portugal o Francia.

Uno de los servicios novedosos de Línea Directa es la asistencia nocturna al motorista si se siente indispuesto: la compañía trasladará la moto y al asegurado hasta su residencia. Pero esta ventaja también está condicionada: al horario especificado en las condiciones de la póliza y a un radio de 25 kilómetros desde el punto de recogida.


¿Qué características tiene Línea Directa Moto?

Línea Directa es una compañía de seguros de venta directa (teléfono e Internet) que comenzó su andadura en el sector en 1995. Está especializada en pólizas de vehículos -coches, motos y flotas de empresa- y de hogar. Aunque también opera en otros ramos, a través de otras marcas propias.

En la actualidad, es una de las aseguradoras líderes: en 2021 superaban los 3,34 millones de clientes. Las claves de su éxito son el contacto directo con los asegurados, los precios competitivos, la innovación y la apuesta tecnológica en la gestión de sus seguros. Respecto a sus seguros de moto, ofrece pólizas muy flexibles, siempre a precios ajustados y para cualquier tipo de moto. Los asegurados pueden añadir con libertad las coberturas que necesiten de entre una amplia gama de opciones.

¿Qué caracteriza al Seguro Línea Directa Moto a Terceros Ampliado?

El seguro Línea Directa Moto a Terceros Ampliado ofrece un gran atractivo: libertad. El asegurado puede configuar una póliza a su medida, en lugar de pagar por coberturas que no necesite. Y puede hacerlo con una lista de coberturas muy interesantes. Así, se convierte en un seguro adaptable a todos, incluso a los más exigentes. Destaca su buena relación calidad/precio: por una prima bastante asequible puedes obtener un gran servicio. Esta modalidad es perfecta para motos nuevas, ya que permite recuperar el valor de nuevo de la moto durante el primer año, en caso de pérdida total por robo o por incendio. Por último, cabe señalar lo fáciles que son los trámites: puedes gestionar tu seguro online, desde el área de clientes y desde la app.