Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de Salud: opiniones

En cuestión de opiniones, mejor consultar a los expertos. Compara seguros de salud y sus valoraciones en Acierto.com

¿Quieres saber todo sobre cuál es el mejor seguro de salud y sus opiniones? ¿Cómo valorarlo? ¿Qué aportan las experiencias de los usuarios? ¿Son esas experiencias las que definen cómo es el seguro?

Y si quieres conocer las opiniones de los expertos en seguros de salud, entra en el comparador de seguros de salud de Acierto.com. Podrás conocer los precios de seguros en 20 compañías, pero también las opiniones sobre cada una de las pólizas de nuestros asesores de seguros de salud.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Seguro de salud: tipos de opiniones que puedes encontrar

Si estás pensando en contratar un seguro de salud, las opiniones pueden pesar mucho en tu decisión. Es cierto que son relevantes. Pero no todas deben pesar lo mismo. Porque se basan en diferentes criterios.

Un usuario se basará en su grado de satisfacción en general con la compañía. Un analista que valore aquellos aspectos medibles de un seguro de salud (como el número de coberturas, los límites en gastos o si la compañía cuenta con hospitales propios) tendrá opiniones objetivas y neutrales. Basadas en lo que ofrece un seguro, por escrito.

Además, si queremos valorar la calidad de un seguro de salud, hay opiniones más representativas que otras. Por ejemplo, la valoración media positiva que pueda obtener la compañía del seguro de salud con opiniones de un gran número de asegurados. O la que realizan nuestros asesores de seguros de salud de Acierto.com de cada una de las pólizas que pueden contratarse a través de nuestra plataforma.

Seguro de salud y opiniones: tipos

Seguro de salud: opiniones de los asegurados

Si algo ha hecho Internet es darle voz al usuario. Ya sea a través de los perfiles sociales de la empresa en cuestión, de foros especializados o de plataformas de feed back como Ekomi, es posible opinar y ponerle nota a un producto o a un servicio. También al seguro de salud: opiniones no faltan, de hecho.

Las propias aseguradoras pueden hacerse eco de las opiniones de sus clientes. Lo vemos con algunos ejemplos de compañías de seguros con gran peso en el ramo de la salud. Sin embargo, en la mayoría de casos no aportan suficiente información sobre el seguro de salud en concreto; se trata, más bien, de una valoración general de la compañía.

Sanitas seguro de salud: opiniones

En este sentido, Sanitas ha ido más allá creando un espacio de seguro de salud y opiniones específico, que comparten empleados y clientes: Sanitas Customer Lab. El objetivo es escuchar a sus asegurados para mejorar sus servicios: que todos formen “parte de la toma de decisiones de Sanitas”. Cuentan con otros medios para saber qué opinan realmente sus asegurados. La app Escucha Activa les permite recibir propuestas de mejora por parte de los usuarios: solo en un 2021 recibieron 16.000.

AXA: opiniones

AXA recopila algunas opiniones acerca de la compañía en su web y comparte la calificación general obtenida a partir de ellas: un 4,5/5. La garantía la aporta la independencia el hecho de que esas opiniones han sido recabadas por un órgano independiente. Y son totalmente transparentes: también comparten las malas opiniones.

Generali seguro de salud: opiniones

Si hay una aseguradora de salud que puede presumir de opiniones es Generali. Precisamente, son las valoraciones positivas de sus asegurados que han participado en el último estudio de satisfacción de la OCU (en 2021) las que le han encumbrado al primer puesto del ranking de mejores seguros de salud según la OCU.

Reúne también valoraciones (100) de sus asegurados de salud a través de su web: cobertura, atención, resoluciones ágiles… son algunos de los aspectos mejor valorados del seguro de salud, según opiniones de los propios asegurados.

Seguro de salud Cigna: opiniones

Cigna hace más que compartir opiniones de sus asegurados; comparte experiencias. Lo hace a través de una serie de vídeos que alojan en su web en la que se transmite la satisfacción de quienes han contratado un seguro de salud. Según declara la compañía, ocho de cada diez asegurados les recomiendan y nueve de cada diez están satisfechos con su seguro de salud.

Opiniones sobre MAPFRE

MAPFRE también recoge opiniones en su web, pero no sobre el seguro de salud, sino sobre el trato y el servicio ofrecidos en su red de oficinas, y expresadas por los propios clientes. Estos destacan las facilidades para contratar su seguro. Pero recuerda que puedes hacerlo también cómodamente desde casa y con la ayuda de nuestros expertos en salud y sus opiniones como guía. Y al mejor precio: compruébalo entrando ya en nuestro comparador de seguros de salud.

Seguro de salud: opiniones de los socios de OCU

Antes mencionábamos a la OCU para hablar de seguro de salud y opiniones en Generali. Porque la compañía se alza como la mejor valorada por los socios de la OCU que cuentan con un seguro de salud. En este estudio, un total de 8.950 pólizas fueron valoradas por sus usuarios, en función de aspectos como el cuadro médico, la prima (su posible subida) y los tratamientos incluidos.

Gracias a estas opiniones, OCU elaboró un ranking de los 15 mejores seguros de salud, encabezado por Generali y con AEGON a la cola. Sin embargo, no es una muestra suficientemente representativa, cuando sabemos que hay más de 12 millones de personas en España que cuentan con un seguro médico. Este estudio, aunque puede dar algunas pistas, solo representa a los usuarios de seguros de salud que son al mismo tiempo socios de la OCU y que han querido compartir su valoración.

Además, y como se alerta desde la propia OCU, la satisfacción de los clientes se basa muchas veces en cierto conformismo. Algunos prefieren no cambiar, aunque no estén totalmente satisfechos con el servicio recibido.

Seguro de salud: opiniones

Seguro de salud: opiniones de los expertos en seguros

En Acierto.com podrás encontrar múltiples ofertas de seguro de salud y opiniones expertas sobre las mismas. Son las valoraciones que realizan de cada póliza nuestros asesores de seguros de salud, con un sistema de puntuación que valora los seguros con ‘x’ estrellas sobre un total de cinco. Estas opiniones vienen avaladas por nuestra dilatada experiencia como corredores de seguros y un alto grado de expertise en seguros. 

Además, el hecho de ser un comparador de seguros independiente garantiza la fiabilidad de nuestras opiniones; su objetividad. Porque no dependemos de ningún acuerdo comercial que nos fuerce a darle más valor a un seguro de salud frente a otro.

Al contrario, nuestras opiniones sobre el seguro de salud se basan en un análisis estricto y objetivo de la cobertura y servicios ofrecidos en cada póliza. Son el fruto de un gran conocimiento del sector por parte de Acierto.com. 

Pero también nos respaldan nuestros usuarios. Sus 5.813 opiniones recogidas por Ekomi nos otorgan una puntuación excelente como comparador y valoran muy positivamente nuestro servicio. Por eso obtenemos un 9.7 / 10. Es porque contamos con una amplia tasa de respuestas positivas; el 97.9 % de opiniones lo son, frente a un 0.38 % de malas valoraciones.

Esta plataforma digital otorga puntuaciones a las empresas en función de las opiniones que recaba de los propios usuarios. Las compañías contratan sus servicios para que el site se encargue de recopilar opiniones, cuando un usuario realiza una transacción. Estas valoraciones son recogidas gracias a un sistema de tipo SaaS Software (software como servicio) y auditadas por sus expertos para garantizar su veracidad.

Algunas opiniones reales sobre Acierto.com

Estas son algunas de las opiniones reales de usuarios de Acierto.com en Ekomi:

“Cada año utilizo este comparador de forma satisfactoria”

5 estrellas. 10/10.

“Muy contenta con el servicio. Un trato muy amable e interés por ofrecer el mejor servicio y beneficio para la persona interesada, explicando todos los detalles perfectamente de todas las opciones”.

5 estrellas. 10/10.

“Es muy facil de utilizar y realmente ahorras…”

 5 estrellas. 10 / 10.

“Fácil uso y contratación”.

4 estrellas.  8 / 10.

“Creo que sí recomendaría el servicio de ustedes a otras personas”.

5 estrellas. 10 / 10

“Gracias al comparador he encontrado un seguro económico y con grandes facilidades para su contratación”.

5 estrellas. 10 / 10

“Me parece bien tener este comparador”.

3 estrellas. 6 / 10

“Rocío fue muy atenta y efectiva en la búsqueda de la mejor opción para mi situación. Muy honesta y simpática explicándome los procedimientos”.

5 estrellas. 10 / 10

"Muy buena aplicación todo correcto".

3 estrellas. 6 / 10

“Muy amable y atenta la persona que me atendió. He conseguido ahorrar ***€ del seguro anterior. Se agradece la atención, el interés y la simpatía de la operadora. La recomiendo totalmente al ser imparcial la compañía y solo estar de mediadores ofreciendo la información de las demás empresas”.

5 estrellas. 10 / 10

Elegir seguro de salud: opiniones

Ventajas de comparar seguro de salud y opiniones con Acierto.com

Es más fiable contratar un seguro de salud según las opiniones de quienes más saben de esto. En Acierto.com somos expertos en seguros; por eso podemos darte las valoraciones más acertadas. Y esta solo es una de las muchas ventajas de utilizar nuestro comparador de seguros de salud. Obtendrás beneficios como estos:

  • Comodidad: puedes comparar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin desplazamientos y sin horarios.
  • Ahorro de tiempo: solo se necesita 1 minuto para obtener propuestas de 20 aseguradoras diferentes.
  • Ahorro de dinero: con nuestro comparador puedes llegar a ahorrar hasta 500 euros en tu seguro de salud. Contamos con ofertas exclusivas para nuestros usuarios.
  • Información útil: en la parrilla de resultados podrás consultar todos los detalles relevantes que necesitas conocer para elegir bien tu seguro de salud.
  • Fiabilidad: te garantizamos la seguridad y la fiabilidad de todo el proceso.
  • Privacidad: protegemos tus datos personales según la normativa actual.
  • Transparencia: te aclararemos cualquier detalle sobre las condiciones de tu seguro, para que sepas a ciencia cierta lo que contratas.
  • Opiniones expertas: podrás consultar, de cada seguro de salud, las opiniones de nuestros expertos en la materia, a través de su valoración. También en nuestras guías de seguros de salud, en las que analizamos compañías, coberturas, tipos de seguros, etc.
  • Asesoramiento personalizado: te ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento en caso de que necesites ayuda para elegir el seguro más adecuado para ti. Te ayudaremos a acertar.