Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona ABANCA Modalidad Top?

De cara a ofrecer la protección más completa en materia de seguros, ABANCA tiene establecidos acuerdos con distintas entidades líderes en el sector. En el caso de las pólizas de hogar, esta colaboración se ha concertado con Caser, en cuyo seguro Hogar Premier está basada la Modalidad Top de la entidad financiera. Este amplía las coberturas de su Modalidad Estándar y conserva una de las grandes ventajas que la entidad ofrece a sus asegurados: la Tarifa Plana de ABANCA. Gracias a esta, los usuarios podrán agrupar el pago de todos los seguros gestionados con la entidad en 12 cuotas mensuales, ahorrando así hasta un 7% e incluyendo la opción de aplazar hasta dos cuotas anuales.

Detalles de ABANCA Hogar Modalidad Top

ABANCA Hogar Modalidad Top
Robo o hurto
Daños por agua
Responsabilidad civil
Incendio
Atraco fuera del hogar
¿De qué otros servicios puede beneficiarse el usuario?

Adicionalmente a las propias coberturas incluidas en el seguro, el cliente podrá hacer uso de otros servicios en caso de que tenga lugar alguna contingencia en su hogar. Así, este podrá solicitar un profesional de emergencia en caso de avería en la instalación eléctrica o en tuberías y cerrojos. De esta manera, recibirá mano de obra gratuita durante tres horas -ampliable a cinco- y sin coste de desplazamiento.

"Recibirá mano de obra gratuita durante tres horas -ampliable a cinco-..."

En este sentido, el asegurado también tendrá acceso a un servicio de reparación e instalación de electrodomésticos, también totalmente gratuito. Muy ligada a esta cobertura está la asistencia informática, a través de la que se puede solicitar ayuda para reparar cualquier aparato electrónico o para recuperar datos que se hayan podido perder. Asimismo, este servicio también responderá cualquier duda por vía telefónica.

Hay que destacar que la póliza también protege al usuario en caso de que este realice un viaje. Siempre que el desplazamiento no duré más de 90 días, este podrá hacer uso completo de las coberturas de su póliza sin coste adicional. Así, podrá recibir asistencia personal y material, a través de la que se cubren pérdidas en equipaje o efectos personales.


¿Qué circunstancias mínimas deben cumplirse para la aplicación de la cobertura por fenómenos meteorológicos?

En contraposición a las numerosas coberturas que la Modalidad Top incluye, hay que señalar algunas limitaciones y requisitos que deben cumplir para ser aplicadas. Es el caso de la de daños por fenómenos meteorológicos, cuya actuación solo será efectiva si la vivienda se ve afectada por vientos de más de 70 km/h o lluvias acumuladas por encima de los 30 l/m2.

"La entidad solo abonará al asegurado el 30% del valor de los bienes perdidos..."

En caso de que los fenómenos registrados no igualen o superen esos números, el seguro aplicará la cobertura de daños estéticos, que se centrará principalmente en la cara externa del edificio. En este caso, ABANCA cubrirá los daños producidos por un valor máximo de 3.000 euros, lo que supone una mejora con respecto a la Modalidad Estándar.

También hay ciertas limitaciones en cuanto a la cobertura por robo de joyas y objetos especiales. En este caso, la entidad solo abonará al asegurado el 30% del valor de los bienes perdidos -sin declaración expresa-, quedando además fijados los límites en 5.000 euros en el caso de las joyas, y en 3.000 euros en concepto de otros objetos sustraídos.


Superpoderes ABANCA: gestión económica desde el móvil

Aunque aún es habitual llevar dinero en metálico en el bolsillo o en la cartera, cada vez surgen más vías para poder tener el líquido a mano sin necesidad de su presencia física. En los últimos tiempos, las que más impulso tienen son aquellas que permiten el pago o la consulta del saldo a través de aplicaciones para smartphones. Con vistas a sacar el máximo partido a este nuevo medio, la entidad gallega ha lanzado Superpoderes ABANCA, que permite a sus usuarios realizar gestiones a través de su App.

Así, con solo un par de pasos, el cliente podrá aplazar sus pagos -hasta un máximo de 36 meses-, ya sea de forma individual o agrupada, abonar el coste de sus compras, enviar dinero a un cajero o a otras cuentas de la compañía o pagar los distintos recibos. Es más, si el usuario trabaja como autónomo, podrá decidir desde su TPV qué pagos podrán financiar los clientes de su empresa.

¿Qué coberturas incluye ABANCA Hogar Modalidad Top?

La Modalidad Top no representa grandes diferencias con respecto a la Estándar en lo que a coberturas se refiere, sino que pretende mejorar las ya incluidas, sobre todo en materia económica. Así, las principales ampliaciones se encuentran en materia de daños en aparatos electrónicos, donde se aplica una cobertura del 100% del valor de los elementos afectados. La Modalidad Top también incluye un extra Todo Riesgo por el que, en caso de daños materiales por accidente, la entidad se encargará de abonar el coste de los mismos siempre que estos superen los 60 euros, así como de reparar aquellos daños menores en bienes que no estén asegurados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR