Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Las características de ABANCA Salud Amplio

El seguro Salud Amplio de ABANCA es una variedad de asistencia sanitaria que proporciona a los usuarios unos servicios médicos completos sin listas de espera. Así, todos aquellos que quieran contratar esta interesante póliza podrán seleccionar la compañía que prefieran entre Caser y Sanitas, aunque ambas cuentan con un gran cuadro médico y numerosos centros concertados. Esta modalidad se caracteriza porque cada acto médico conlleva un copago, aunque ABANCA Seguros permite elegir entre un copago reducido y un copago alto en función de las necesidades de cada usuario. En definitiva, se trata de una póliza con múltiples prestaciones, desde la atención primaria a la hospitalización, así como el plus de coberturas complementarias como la bucodental, la asistencia en viaje en el extranjero, la ayuda para gastos farmacéuticos, etc. Además, ser cliente de ABANCA otorga el derecho a agrupar los diferentes seguros en un solo pago al mes sin intereses ni ningún tipo de comisión.

Detalles de ABANCA Salud Amplio

ABANCA Salud Amplio
Medicina primaria
Especialidades médicas
Pruebas de diagnóstico
Hospitalización
Asistencia en el extranjero
¿Qué ventajas presenta el seguro Salud Amplio de ABANCA?

Como se trata de uno de los seguros más completos que presenta ABANCA, está integrada la hospitalización y las operaciones. De este modo, los usuarios tendrán incluidos cualquier ingreso hospitalario y las intervenciones quirúrgicas tanto ambulatorias como en clínicas. Cabe resaltar que como beneficio extra dispondrán de habitación individual con cama para el acompañante en los hospitales concertados de la compañía elegida.

"... acceso a las urgencias, tanto ambulatorias como hospitalarias y a domicilio"

Otra de las ventajas de contratar esta póliza en ABANCA Seguros es la de tener acceso a las urgencias, tanto ambulatorias como hospitalarias y a domicilio. Asimismo, los usuarios tendrán a su disposición un servicio de atención telefónica médica 24 horas, que incluye la orientación profesional en temas pediátricos.

Además, el seguro Salud Amplio cuenta con múltiples coberturas que lo complementan como, por ejemplo, la atención dental, con ciertos tratamientos gratis y descuentos exclusivos en los más complejos. Otra prestación interesante es la de asistencia en viajes al extranjero, en la que los clientes, ante una incidencia durante un desplazamiento de hasta 90 días, podrán recibir atención médica.


Las limitaciones del seguro Salud Amplio de ABANCA

A pesar de que el seguro Salud Amplio es muy exhaustivo, en ambas compañías -Caser y Sanitas- existen coberturas que presentan períodos de carencia. En concreto, Sanitas obliga a esperar seis meses para la psicología y las pruebas de alta tecnología; ocho meses para el parto y hasta diez meses en ingresos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, litotricia o diálisis. Por su parte, en Caser la carencia es de seis meses para operaciones, tratamientos de oncología y planificación familiar; diez meses para partos y hasta 24 meses en reproducción asistida.

"... en función de la compañía tendrá diferentes procedimiento de copagos"

Además, en función de la compañía -Sanitas o Caser- y el nivel que el cliente escoja para su póliza, tendrá diferentes procedimiento de copagos. En Sanitas los seis primeros actos serán gratis y, posteriormente, habrá un sistema progresivo. Ya en Caser, el sistema será mixto, aunque en la modalidad de copago reducido se pagará a partir del octavo servicio.

Por otra parte, ambas aseguradoras presentan límites de importes en algunas coberturas adicionales. Por ejemplo, la cantidad máxima anual de reembolso de gastos farmacéuticos en recetas de los médicos del cuadro médico correspondiente es de cerca de 200 euros en Sanitas y 100 euros en Caser. Otra restricción es la de los servicios de podología al año, con un máximo de cinco sesiones en Sanitas y de seis en Caser.


¿Cómo es la entidad ABANCA?

En 2011 tras la fusión de Caixanova y Caixa Galicia nace la entidad financiera ABANCA que adopta este nombre en 2014. Cuenta con 700 sucursales en España -fundamentalmente en la zona gallega- pero también se ha expandido a otros países europeos y sudamericanos. Sobresale por plantear, además de productos bancarios, soluciones aseguradoras multirramo normalmente a través de su colaboración con las compañías más importantes de nuestro país.

ABANCA ofrece una amplia gama de seguros de salud, concretamente, hasta cinco modalidades distintas - incluidas las específicas para los mayores y los autónomos-. Además, cualquiera de las pólizas se pueden elegir con la compañía Caser o con Sanitas. Ambas aseguradoras son líderes y presentan amplios cuadros médicos, así como servicios importantes. Una de las ventajas de ser cliente de la entidad es poder agrupar todas las pólizas y realizar el fraccionamiento mensual sin intereses ni comisiones.

¿Qué coberturas destacan en el seguro Salud Amplio de ABANCA?

ABANCA ha diseñado el seguro Salud Amplio con el objetivo de satisfacer prácticamente todas las necesidades médicas de sus clientes, por lo que contiene numerosas coberturas y servicios extras. Así, con esta póliza, tanto si eligen la compañía Caser como si optan por Sanitas, tendrán derecho a las consultas de medicina primaria y especialidades, así como a las diferentes pruebas diagnósticas y a las urgencias. Para redondear la cobertura, este seguro también abarca el acceso a los ingresos hospitalarios y a las Intervenciones quirúrgicas. Y como plus, existen diversos servicios especiales como la asistencia en viaje en el extranjero, la garantía dental, la ambulancia, la asistencia al parto, los tratamientos oncológicos, la segunda opinión médica, el reembolso de una parte de los gastos en farmacia, etcétera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR