Subiendo archivos

El funcionamiento del seguro Mutua Madrileña Hogar Alquiler

El producto MM Hogar Alquiler está creado para proteger viviendas arrendadas. Sin embargo, es posible contratarlo en dos modalidades diferentes: para los propietarios y para los inquilinos. Ambas variedades tienen como objetivo prioritario la reparación o indemnización de los daños producidos en la casa asegurada pero, además, cada una incluye coberturas específicas diferentes si el cliente alquila su vivienda o vive de alquiler. De este modo, por ejemplo, los propietarios tendrán una garantía ante posibles actos vandálicos del arrendatario y, a su vez, el inquilino podrá disponer de coberturas como el robo y la asistencia en el hogar para emergencias.

Mutua Madrileña Hogar Alquiler

Mutua Madrileña Hogar Alquiler
Responsabilidad Civil
Asistencia en el hogar
Incendio, explosión y caída de rayo
Fenómenos atmosféricos
Daños por agua
Daños eléctricos
Robo
Actos vandálicos del inquilino
Protección por impago de renta
¿Qué ventajas ofrece el seguro Mutua Madrileña Hogar Alquiler?

Tanto en la modalidad de este seguro para el propietario como en la del inquilino está incluida la cobertura ante el robo. La compañía garantiza, en caso de robo en la vivienda, los daños y pérdidas de bienes como el mobiliario, el dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Además, los inquilinos también contarán con la garantía ante el hurto.

"Tanto el propietario como el inquilino cuentan con la cobertura de robo"

Por otro lado, el seguro MM Hogar Alquiler cuenta con la cobertura de asistencia en el hogar. Esto significa que los clientes tendrán garantizado el envío de profesionales en caso de siniestro. Además, contarán con el servicio MM Hogar Te Ayuda, con el que la compañía facilita la conexión con técnicos para realizar reparaciones en casa con tarifa fija por hora de trabajo.

Otra de las ventajas que obtendrán los clientes de esta póliza Alquiler -sean propietarios o inquilinos- es que estarán protegidos ante diferentes daños, desde los provocados por el agua o las tensiones eléctricas hasta los causados por impactos de vehículos o animales e, incluso, los desperfectos por humo tras una fuga accidental.


Las limitaciones del seguro Mutua Madrileña Hogar Alquiler

Los propietarios de la vivienda arrendada tendrán en este seguro como cobertura exclusiva la protección legal. No obstante, para su utilización la compañía Mutua Madrileña ha fijado un período de carencia de tres meses desde la fecha en que entre en vigor la póliza.

"La garantía de accidentes corporales excluye a los mayores de 70 años"

Por su parte, los inquilinos que contraten la póliza MM Hogar Alquiler tendrán a su disposición las garantías de robo y hurto. No obstante, la aseguradora no se hará cargo de este hurto en caso de que el asegurado subarriende la vivienda o esta quede deshabitada un plazo superior a treinta días consecutivos.

Una de las coberturas opcionales de este seguro Alquiler, tanto para los propietarios como para los inquilinos, es la de accidentes corporales, con indemnización por fallecimiento o invalidez permanente absoluta. Sin embargo, en esta cobertura Mutua Madrileña excluye a los mayores de 70 años, así como el riesgo de muerte para los menores de 14 años y los incapacitados.


Las características de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña, también conocida como “La Mutua”, es una compañía que se creó hace casi un siglo en España y que, tras una expansión paulatina del negocio, ha llegado a convertirse en una de las más potentes del sector asegurador español. Se caracteriza por comercializar pólizas de todos los ramos así como por ofrecer servicios de calidad y por facilitar los trámites y los pagos a los mutualistas.

Así, MM Hogar gestiona seguros casi a medida para todo tipo de viviendas -principales, vacacionales y alquiladas- y usuarios. En cualquier caso, todas sus pólizas disponen de coberturas ante los riesgos más importantes y de servicio de asistencia en el hogar durante las 24 horas para las urgencias. Además, ofrece a sus asegurados la posibilidad de personalizar sus pólizas con garantías opcionales como la protección de joyas y objetos de valor especial o la asistencia a las mascotas.

¿Qué cubre el seguro Mutua Madrileña Hogar Alquiler?

La póliza MM Hogar Alquiler incluye como coberturas principales, además de la asistencia en el hogar, la protección ante: el incendio, los fenómenos atmosféricos, los daños por agua, los daños eléctricos, y el robo. Además, los propietarios de la vivienda podrán contar con garantías especiales como: asistencia legal al desahucio, actos vandálicos del inquilino, limpieza por cambio de inquilino y, de forma opcional, protección ante el impago de la renta. Mientras que si el cliente es el inquilino de la vivienda y no su dueño, tiene a su disposición coberturas tan útiles como las de hurto, riesgos fuera del hogar y reposición de llaves y cerraduras. Además, en ambos caso es posible sumar otras prestaciones voluntarias como los accidentes corporales, el robo de joyas y objetos de valor especial o la avería en electrodomésticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR