Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Mutua Madrileña Hogar Básico?

El seguro MM Hogar Básico es una de las pólizas más elementales que ofrece la compañía. Sin embargo, hay que destacar que cuenta con más de una decena de coberturas que protegen la vivienda ante los riesgos más importantes. Así, los clientes podrán contar con las garantías de incendio, robo -y hurto-, rotura de cristales, daños eléctricos y daños por agua, que son los fenómenos más frecuentes que pueden ocasionar desperfectos en una casa. Asimismo, los asegurados con esta póliza básica tendrán a su disposición la cobertura de asistencia en el hogar 24 horas para las emergencias. También es posible personalizarlo con prestaciones opcionales como, por ejemplo, la avería de electrodomésticos global.

Detalles de Mutua Madrileña Hogar Básico

Mutua Madrileña Hogar Básico
Incendio, explosión y caída de rayo
Fenómenos atmosféricos
Daños por agua
Actos vandálicos
Robo
Daños eléctricos causados por subidas o bajadas de tensión y cortocircuitos
Rotura de cristales
Hurto
¿Cuáles son las ventajas que ofrece el seguro Mutua Madrileña Hogar Básico?

Con este seguro MM Hogar Básico los clientes tendrán asegurado su domicilio ante robo y hurto. Así, la compañía cubrirá las posibles pérdidas causadas por el robo, tanto el interior de la vivienda como en los anexos -garajes y trasteros- y los daños motivados por esta acción. Además, incluye el hurto, es decir, la sustracción sin fuerza y violencia.

"...ofrece colaboración si el asegurado desea realizar reformas o reparaciones"

Igualmente, esta póliza protege la casa ante multitud de daños, entre los que podemos destacar los desperfectos producidos por grifos, roturas y escapes de agua, los eléctricos causados por subidas y bajadas de tensión y por cortocircuitos, así como los materiales motivados por fenómenos atmosféricos como la lluvia, la nieve o el viento.

Además, otro de los beneficios con el que contarán los clientes es disponer de la garantía de asistencia en el hogar durante las 24 horas de día. Esto significa que la compañía responderá ante cualquier emergencia en la vivienda. Asimismo, La Mutua también ofrece MM Hogar Te Ayuda, un servicio que ofrece colaboración si el asegurado desea realizar reformas o reparaciones.


Las restricciones del seguro Mutua Madrileña Hogar Básico

En el caso de las coberturas ante el robo y el hurto, Mutua Madrileña pone como condición, en ambos casos, que se debe presentar una denuncia ante las autoridades competentes y, posteriormente, remitirla a la compañía. Además, para que estén cubiertas por robo las construcciones anexas como garajes y trasteros, deberán estar cerradas con llave.

"... las construcciones anexas como garajes y trasteros, deberán estar cerradas con llave"

En esta póliza básica están cubiertos los gastos de sustitución de llaves y cerraduras dañados por robo y hurto. En estos supuestos, la aseguradora indica que se deberá realizar la pertinente denuncia. Además, esta cobertura solo tendrá validez si el cliente tiene asegurado el contenido, un requisito que de igual forma impone en la garantía de reconstrucción de documentos -DNI, escrituras, etc.-.

Es posible sumar la de avería en electrodomésticos global como cobertura opcional. Así, estarán cubiertos los gastos de piezas y mano de obra necesarios para la reparación. No obstante, esta prestación solo sirve para los electrodomésticos con una antigüedad entre dos y diez años. Además, el cliente deberá tener asegurado el contenido para cubrir el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas o la televisión.


Cómo es la aseguradora Mutua Madrileña

La Mutua, creada hace casi cien años, es una de las compañías más importantes del sector de los seguros en España. Destaca por ofrecer seguros de todo tipo a través de productos flexibles que contienen numerosas coberturas y servicios. Además, ofrece a sus clientes mutualistas descuentos y fraccionamiento de pago sin intereses así como posibilita los trámites online a través del Área Personal en la página web y de la App.

En el ramo de la protección de la vivienda, se denomina MM Hogar y ha creado diferentes soluciones para cualquier casa, sea habitual, segunda vivienda o alquilada. Desde sus pólizas más básicas ofrece coberturas ante los riesgos más frecuentes, entre las que destaca la asistencia en el hogar 24 horas para emergencias.  Además, permite a sus clientes sumar garantías opcionales como protección legal, asistencia informática y asistencia a mascotas.

¿Qué cubre el seguro Mutua Madrileña Hogar Básico?

A pesar de ser la póliza de hogar más económica de Mutua Madrileña, incluye un gran número de coberturas. Entre las garantías principales destacan las siguientes: robo, hurto, incendio, fenómenos atmosféricos, daños por agua, daños eléctricos, rotura de cristales, actos vandálicos y otros daños producidos por fugas o impacto de vehículos y animales. Asimismo, también dispone de importantes coberturas complementarias como las de asistencia en el hogar para urgencias 24 horas, reposición de llaves y cerraduras, responsabilidad civil y reconstrucción de documentos dañados. Además, como prestaciones opcionales es posible añadir: protección legal, avería de electrodomésticos global y asistencia informática y de mascotas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR