Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el Terceros Básico de Mutua Madrileña?

Aunque es la modalidad más económica de la compañía, el seguro a Terceros Básico para motos de Mutua Madrileña presenta una amplia gama de coberturas, razón por la que es una alternativa muy interesante para aquellos clientes que busquen un seguro de moto. Los clientes de la compañía contarán con atención preferente y personalizada en los más de 300 talleres concertados que la mutua tiene en toda España. En estos talleres se realiza una completa revisión anual cuyo coste se encuentra dentro de la propia póliza. Así podremos conocer de primera mano el estado de nuestro vehículo sin coste adicional. También hay que resaltar que la compañía se encarga de todos los trámites necesarios si decidimos vender nuestra moto a través de un trato entre particulares, además de aportar financiación para la adquisición de un nuevo vehículo.

Detalles de Mutua Madrileña Moto Terceros Básico

Mutua Madrileña Moto Terceros Básico
Responsabilidad civil obligatoria
Responsabilidad civil voluntaria
Asistencia en viaje
Gestión de multas
Servicio de identificación sanitaria
¿Qué cubre el Terceros Básico de Mutua Madrileña?

Además de los servicios que hemos comentado anteriormente, las coberturas más importantes que contiene la modalidad Terceros Básico de Mutua Madrileña son las de Responsabilidad Civil, Asistencia en viaje y Servicio de Identificación Sanitaria.

"El cliente dispondrá desde la contratación del Servicio Gratuito de Identificación Sanitaria"

La cobertura de Responsabilidad Civil incluye las dos posibilidades existentes -Obligatoria y Voluntaria- y está destinada a que la compañía responda por el cliente en caso de que sea culpable de un siniestro. Respecto a la asistencia en viaje la compañía ofrece el rescate para averías, accidentes y pinchazos y disponibilidad desde el kilómetro 0 -tanto para el vehículo como para sus ocupantes en caso de que no puedan continuar su marcha-.

Como novedad introducida por la compañía, el cliente podrá disponer desde el mismo momento de la contratación del Servicio Gratuito de Identificación Sanitaria, que consiste en un lote de códigos QR que el cliente recibirá -sin coste adicional- y que podrá colocar en cualquier rincón de su moto. En dichos códigos se encuentra toda la información relativa al piloto, lo cual será muy útil en caso de que este sufra un siniestro que lo incapacite para comunicarse.


Límites del Terceros Básico de Mutua Madrileña

Aunque la compañía proporciona un buen número de coberturas y servicios -especialmente si tenemos en cuenta que es una modalidad básica-, se hace imprescindible que el cliente conozca previamente algunas limitaciones y situaciones de las que la compañía no se hace cargo o lo hace por tiempo limitado.

"La compañía proporciona un buen número de coberturas y servicios"

Por ejemplo, si el accidente que sufrimos no es producto de la circulación por carretera, sino por prácticas laborales -especialmente si estas son industriales o agrícolas-, Mutua Madrileña no correrá con los gastos de reparación. Es más, si el tomador va a subsanar los daños de un siniestro fuera del territorio español, la compañía tampoco abonará el importe de este proceso salvo en casos puntuales -acuerdo con la entidad, que se realice la operación en una sucursal de un taller concertado, etcétera-.

La empresa, además, no se hará cargo de ningún siniestro en caso de que el vehículo afectado haya superado los 30 días naturales fuera de España. No obstante, si en la póliza figura la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, esta limitación queda anulada.


Las ventajas del Club SOY Motero de Mutua Madrileña

Al contratar cualquier póliza de moto con Mutua Madrileña, la compañía ofrece la posibilidad de unirse al Club SOY Motero, gracias al cual el cliente tendrá acceso a numerosos descuentos y ofertas, además de trato preferente y personal en los distintos talleres concertados con la empresa aseguradora. Una vez se realice el trámite, el nuevo socio recibirá en su domicilio una tarjeta con la que podrá acudir a diversos comercios dedicados al mundo del motor, empresas organizadoras de viajes o incluso empresas constructoras en las que podrá beneficiarse de rebajas de entre un 5% y un 30% en sus compras. Además, tendrá trato prioritario en las revisiones de ITV.

¿Qué servicios incluye el seguro de moto a Terceros Básico de Mutua Madrileña?

Además de las coberturas propias del seguro, la modalidad Terceros Básico incluye una serie de servicios extra que están enfocados a proteger -jurídica y económicamente- al cliente. Entre las coberturas diseñadas están la defensa jurídica y reclamación de daños y la gestión gratuita de multas. A través de la primera de ellas, Mutua Madrileña se encarga de la defensa del tomador, en caso de que tenga que acudir a un juicio producto de un accidente de circulación. La segunda, por su parte, está diseñada para informar de manera inmediata al cliente en caso de recibir una multa y, desde ese momento, comenzar el asesoramiento de cara a la rebaja o eliminación de la misma por la vía jurídica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR