Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El funcionamiento del seguro Vida Préstamo de Mutua Madrileña

El seguro Vida Préstamo de Mutua Madrileña está orientado a preservar la estabilidad financiera de la familia ante las deudas que queden pendientes de un préstamo personal o hipotecario en caso de que el asegurado fallezca por cualquier causa o sufra una invalidez absoluta y permanente. De esta manera, el cliente se asegura de que su familia evite estas cargas económicas ya que estarán cubiertas. Se trata de un sistema de capital decreciente, un hecho ideal ya que se adecúa al importe que queda por amortizar. Además, esta póliza presenta otros valores como el acceso a la participación de beneficios de la compañía, por lo que el cliente puede lograr un descuento en la prima y un anticipo para los impuestos.

Detalles de Mutua Madrileña Vida Préstamo

Mutua Madrileña Vida Préstamo
Fallecimiento por cualquier motivo
Capital adicional ante el fallecimiento por accidente
Invalidez absoluta y permanente
Fraccionamiento del pago
Capital decreciente
Anticipo del capital para pago de impuestos
¿Qué beneficios ofrece el seguro Vida Préstamo de Mutua Madrileña?

Este seguro de Mutua Madrileña presenta una fórmula de capital decreciente, perfecto para cubrir un préstamo personal o hipotecario. Esto significa que el importe de la póliza se ajusta a la cantidad que está pendiente de amortizar de acuerdo con los pagos ya realizados.

"Esta póliza se ajusta a la cantidad que esté pendiente de amortizar"

Otra de las ventajas es que con esta póliza se accede a una participación de beneficios de Mutua Madrileña. Esto supone que la compañía cada año repartirá entre los mutualistas las ganancias, aunque no se realizará en dinero sino en forma de disminución de la prima del seguro en el momento de la renovación. Hay que subrayar que los descuentos pueden llegar hasta el 30%.

Además, es posible incluir opcionalmente la cobertura de capital adicional en caso de fallecimiento por accidente. Lo que significa que la compañía abonará una suma mayor a los beneficiarios correspondientes para la cancelación de las deudas en el caso de que la muerte del asegurado sea a causa de un accidente y se produzca durante la vigencia de la póliza.


Las limitaciones del seguro Vida Préstamo de Mutua Madrileña

Si el asegurado añade voluntariamente la garantía de invalidez absoluta y permanente en su póliza Vida Préstamo significa que podrá estar cubierto ante una situación física o psíquica irreversible que le incapacite absolutamente para realizar cualquier actividad laboral. Sin embargo, deberá tener en cuenta que el pago de esta indemnización supone la extinción del contrato.

"El pago de la indemnización supone la extinción del contrato"

Por otra parte, Mutua Madrileña impone una restricción en la cobertura opcional en caso de fallecimiento por accidente. Excluye expresamente un motivo. No garantizará la cantidad adicional a los beneficiarios si el asegurado muere por un infarto de miocardio.

Es cada vez más habitual que las compañías ofrezcan a sus asegurados una serie de prestaciones complementarias en sus pólizas de vida tales como la asistencia jurídica o, incluso, los gastos para el sepelio. En este caso, este seguro Vida Préstamo de Mutua Madrileña no incluye servicios extraordinarios.


¿Cómo es la compañía Mutua Madrileña?

La compañía Mutua Madrileña o La Mutua nació hace casi cien años y, desde entonces, ha expandido y diversificado su negocio hasta convertirse en una de las compañías de seguros líderes en España con actividad multirramo. En la actualidad ofrece una gran variedad de pólizas que se pueden adaptar a cualquier necesidad. Además, destaca por la calidad de sus prestaciones, así como por facilitar a sus clientes la realización de trámites y pagos vía online.

En relación a sus pólizas de vida, podemos resaltar que son productos flexibles ya que el asegurado puede escoger las coberturas, los capitales que quiere contratar y la forma de pago de la prima. En cualquier caso, Mutua Madrileña proporciona otras ventajas como la de la participación de beneficios, que deriva en descuentos hasta la de la obtención de un anticipo del capital para pagar los impuestos ineludibles.

¿Qué incluye el seguro Vida Préstamo de Mutua Madrileña?

En esta póliza Vida Préstamo, los asegurados tendrán como cobertura principal el fallecimiento por cualquier motivo. Así, en caso de que fallezcan, Mutua Madrileña pagará para que queden saldadas las deudas relativas a una hipoteca o un préstamo personal. Además, es posible contratar de forma opcional otras coberturas como la del capital adicional ante el fallecimiento por accidente, con el que los beneficiarios obtendrán mayor compensación económica si se produjera esa situación. De igual forma, los clientes podrán sumar la cobertura ante la invalidez absoluta y permanente. Esta consiste en la liquidación de los pagos pendientes en caso de que sufran un incidente que les deje incapaces para el trabajo y, por tanto, les imposibilite hacer frente a sus compromisos económicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR