Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Preocupado por el paro? Contrata un seguro de protección de pagos


  • Los seguros de protección de pagos te respaldan ante los impagos por desempleo o incapacidad temporal
  • Contratando un seguros específico para autónomos podrás protegerte ante cualquier eventualidad

La inestabilidad laboral de los últimos años sigue situando al paro como una de las principales causas de preocupación entre los españoles, incluso por delante de la corrupción y el fraude. Y no solo eso, según el último estudio realizado por Acierto.com, el 67% de la población española considera que la prestación por desempleo debería tener una duración mayor. Asimismo, más del 90% de los españoles cree que el salario mínimo interprofesional en nuestro país es injusto.

El temor de no poder pagar las deudas tras un despido puede ser causa de un gran malestar personal. Ante esta inquietud, un seguro que te respalde durante está situación tan difícil puede ser la mejor opción para mantener una estabilidad económica y emocional.

¿Qué seguros te cubren en caso de despido?

De la situación de desempleo, no solo inquieta como abordar el quedarse sin trabajo, sino que casi 9 de cada 10 españoles considera que las indemnizaciones por despido son injustas. En concreto, el 77% piensa que deberían superar los 40 días por año trabajado, mientras que el resto establece un mínimo de al menos un mes por este mismo periodo de empleo.

 

 

Ante la preocupación de un posible despido, existen seguros con los que tienes la garantía de poder seguir pagando la hipoteca o un préstamo. Este es el caso de los seguros de protección de pagos con los que estás protegido ante un posible riesgo de impago por desempleo o incapacidad temporal. Es decir, en esta época de incertidumbre económica, los bancos suelen exigir la contratación de esta clase de seguros para que tanto la entidad como el cliente asuman un riesgo menor en caso de sufrir un incidente que imposibilite continuar con el pago de las cuotas.

Entre las grandes entidades financieras que comercializan esta clase de seguros podemos encontrar a BBVA o Bankia. Bankia, por ejemplo, cuenta con el “seguro crédito consumo protegidocon el que dispones de hasta 12 cuotas mensuales que te protegerán en caso de desempleo o baja laboral. Por su parte, BBVA ofrece un producto con el que el cliente puede cubrir sus créditos hipotecarios.

Asimismo, también hay aseguradoras que contemplan esta clase de supuestos dentro de algunas de sus pólizas. Plus Ultra incluye en su póliza Accidentes familiares - en su modalidad plus o classic- la cobertura de protección de pagos por desempleo o cese de la actividad. También, AXA cuenta con una cláusula de protección de pagos en sus pólizas de salud Óptima & Óptima Familiar y Óptima Plus, aunque solo durante un máximo de 6 meses.

Por otra parte, el análisis realizado por el comparador de seguros también desvela que el 60% de los españoles busca activamente empleo y que prefiere los portales específicos online para hacerlo. Unos canales que les permiten acceder y comparar entre diferentes ofertas de empleo. Solo un 4,5% va más allá y emplea las redes sociales y el resto opta por métodos más tradicionales: el 26,5% busca trabajo por el INEM y el 9% acude a tirar el currículum de forma presencial.

 

 

Por desgracia, un escaso 8,4% de los participantes del estudio tuvo más de siete entrevistas durante el último año. De hecho, al 36,7%, la mayoría, le llamaron para una o dos. El 25,6% no hizo ninguna, y el 20,8% acudió entre tres y cinco. El 8,3% restante realizó entre cinco y siete entrevistas. En definitiva unos números nada halagüeños si tenemos en cuenta el ahínco con el que los españoles buscan empleo.

Protege tu futuro con los seguros específicos para autónomos

En este contexto, emprender y hacerse autónomo pueden posicionarse como alternativas interesantes. De hecho, y según los números de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, el número de autónomos creció en el primer trimestre de este año diez veces más que en 2017. Paradójicamente, 3 de cada 5 españoles consideran que la situación de los autónomos en España es mala o muy mala. El 35,2% la define como “regular”; y para el 8% restante es buena. Y es que las cuotas, la posibilidad de quedarse parado por una enfermedad, sin vehículo, etcétera, son algunas de las cuestiones que no acaban de convencer a los españoles.

Con el objetivo de protegerse ante estas eventualidades, hay cada vez más autónomos que se decantan por seguros específicos.  Este es el caso del seguro de baja laboral, que les permite recibir una cantidad diaria si se ponen enfermos o sufren una incapacidad laboral temporal que les impida seguir trabajando. También existen seguros de jubilación, interesantes para aquellos que cotizan por la base mínima. "No obstante, antes de contratar cualquiera de estas pólizas, resulta fundamental que los interesados comprendan qué queda cubierto y qué no, y que comparen primas y prestaciones para garantizarse la mejor relación prima-cobertura" comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Por ejemplo, AXA ofrece una amplia gama de seguros para que estés protegido ante cualquier situación y puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Con sus seguros para autónomos puedes proteger tu futuro, escogiendo entre los planes de negocio o pensiones; tu negocio, con los seguros de comercio y oficinas; o a ti y tu salud, contratando pólizas como la de incapacidad laboral temporal. Sin embargo, conviene comparar todas las posibles opciones antes de decantarse por algún seguro en concreto. Para ello, tienes a tu disposición el comparador gratuito de Acierto. com.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR