Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos rápidos con ASNEF

Compara préstamos rápidos con ASNEF y RAI sin papeleo en Acierto.com y consigue mejores condiciones

Conseguir préstamos rápidos con ASNEF puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si desconoces las particularidades de esta clase de financiación, qué condiciones suelen exigir las entidades a los perfiles que se encuentran en ficheros de morosidad, etcétera. Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil: entra en nuestro comparador de préstamos y analiza la oferta de créditos rápidos con ASNEF y RAI sin papeleos de las principales financieras del mercado.

Compara 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
PRÉSTAMOS RÁPIDOS ASNEF

Qué son los préstamos rápidos con ASNEF

Cuando hablamos de préstamos rápidos con ASNEF nos estamos refiriendo, principalmente, a créditos que permiten a quienes se encuentran en ficheros de morosidad acceder a dinero rápido

Es decir: estar inscrito en un archivo de morosidad tipo ASNEF o RAI suele dificultar la consecución de un préstamo, sobre todo si hablamos de bancos. Las entidades consideran estos perfiles como poco solventes y tienden a rechazarlos -tienen deudas, pueden repetir el impago, etcétera–. Sin embargo, los préstamos rápidos con ASNEF o RAI sin papeleos ofrecen una oportunidad a estas personas.

Y es que es posible figurar en ASNEF por motivos muy diversos. De hecho, cualquiera puede estar en este fichero por una deuda igual o superior a 50 euros. Algo tan sencillo como no haber devuelto un router sin pagarlo, devolver una factura a destiempo… puede llevarnos a esta situación. Y como todos los casos no son iguales, aquellas entidades que conceden créditos de estas características tienen en cuenta las particularidades de cada solicitante y exigen otros requisitos que van más allá del listado de morosidad.

Si quieres saber más sobre los préstamos con ASNEF en general, no te pierdas nuestro artículo.

pretamos rapidos con asnef

Tipos de préstamos rápidos con ASNEF

Así, encontramos varios tipos de préstamos rápidos en los que generalmente no importa figurar en ASNEF o no. Se trata de los:

Minicréditos rápidos con ASNEF

Los microcréditos o minicréditos rápidos son una opción popular entre quienes buscan préstamos con ASNEF o RAI. Se trata de un producto de financiación que no suele superar los 1.000 euros. Otra de sus virtudes es que su concesión suele ser muy rápida.

Todo el proceso dura solamente unos minutos, como mucho una hora. Después de realizar la solicitud ( online), se sabe si está concedido o no de forma casi inmediata. Si se aprueba, el dinero se ingresa en minutos.

Puesto que el importe que se pide es bajo, los plazos de devolución también son cortos. Además, debes saber que, como cualquier otro préstamo, tienen un coste. Este se cobra en forma de honorarios que suelen ser superiores a los de un préstamo al uso. 

De hecho, pueden implicar un riesgo de sobreendeudamiento para quienes recurren a ellos como vía de financiación habitual. No obstante, son una alternativa para cubrir una necesidad urgente puntual.

Tarjeta de crédito

Aunque las tarjetas de crédito no sean un préstamo al uso, lo cierto es que en la práctica sí pueden utilizarse con fines idénticos. Sobre todo en este caso que hablamos de préstamos rápidos con ASNEF. O sea, las tarjetas de crédito nos ofrecen la posibilidad de disponer de dinero a crédito, sin que este se encuentre necesariamente en nuestra cuenta corriente. Y de forma muy rápida.

Esto es, por supuesto, si ya contamos con una pues, de lo contrario, el proceso de solicitud puede alargarse hasta un mes, y no está tan claro que podamos conseguir una si figuramos en ASNEF.

Otras de las ventajas de las tarjetas de crédito es que son un método de financiación flexible, que la mayoría de entidades permiten devolver el dinero a fin de mes en una sola cuota sin que esto genere intereses, que cuentan con seguros en caso de pérdida o robo, etcétera.

pretamos rapidos con asnef sin papeleo

Características de los préstamos rápidos con ASNEF

En resumen, las características que definen a los préstamos rápidos con ASNEF son:

  • Su rapidez: tanto en el proceso de solicitud, como en la respuesta y el ingreso del dinero,
  • Cantidades de dinero no muy elevadas: por el propio producto financiero al que permiten acceder.
  • Aunque nos permitan solicitar crédito estando en un fichero de morosidad, los préstamos rápidos con ASNEF exigen otras condiciones.
  • Generalmente se piden online a financieras.
  • Los préstamos rápidos con ASNEF no suelen necesitar mucha documentación.

Requisitos de los préstamos rápidos con ASNEF

Sea como fuere, por regla general tendrás que cumplir con una serie de condiciones para conseguir un préstamo rápido con ASNEF. Esto es lo que exigen la mayoría de las entidades que conceden créditos en estas circunstancias:

  • Ser mayor de edad. Haber cumplido los 18 años.
  • Tener el documento de identidad en vigor. Es importante que no esté caducado.
  • Residir en España.
  • Ser titular de una cuenta bancaria. Donde se ingresará el dinero si sale concedida la financiación.
  • Dar una dirección de correo electrónico y/o teléfono válido para que la entidad se pueda poner en contacto con nosotros.
  • Que las deudas (que han provocado que estés en ASNEF) no sean bancarias. O sea que, por ejemplo, no hayas dejado de pagar un préstamo bancario o la hipoteca.
  • Que las deudas no superen cierta cantidad (esto cambia según la entidad). Lo más frecuente es que este límite se fije en 2.000 euros.
  • Otras condiciones que pueden variar: que tengas nómina, aportes un aval, que tengas una vivienda en propiedad, etcétera. Todo lo que la financiera necesite para cerciorarse de que podrá recuperar el dinero.

Cómo pedir un préstamo rápido con ASNEF sin papeleo

La documentación que tendrás que aportar al pedir un préstamo rápido con ASNEF dependerá de los requisitos anteriores. Pero generalmente, si estás solicitando uno que no requiere de mucho papeleo, te pedirán, como mínimo, lo siguiente:

  • Formulario de solicitud: en Acierto.com te ayudamos a rellenarlo sin compromiso. Si comparas préstamos a través de nuestra web, contarás con el respaldo de nuestros agentes expertos en préstamos.
  • Copia del DNI o documento de identidad en vigor. Donde se vean correctamente los datos identificativos del titular del préstamo.
  • Justificante de empleo o ingresos: si tienes una nómina será más fácil conseguir un préstamo con ASNEF, aunque no es un requisito imprescindible. Dependerá de cada entidad. Lo que sí es clave es que cuentes con ingresos recurrentes (también pueden proceder de una pensión o de inversiones, por ejemplo) y mantenidos en el tiempo.
  • Número de cuenta y quizás un extracto con los últimos movimientos.
  • Acreditación ASNEF: las entidades que conceden créditos rápidos con ASNEF pueden solicitar una acreditación que explique por qué formamos parte de la lista y/o sobre nuestros acreedores.

pretamos rapidos con asnef y rai

Puntos clave de un préstamo con ASNEF

Pero, más allá de los requisitos, ¿en qué debería fijarme yo al contratar un préstamo rápido con ASNEF? ¿Cuáles son los rasgos de estos créditos que me indicarán si estoy ante un buen producto de financiación o no? En cualquier caso, recuerda que para acceder a dinero en mejores condiciones es probable que necesites salir de este fichero de morosidad.

  • La cantidad máxima a la que te permite acceder el préstamo en cuestión, que puede variar, como vimos, según si eres cliente o no de la financiera, y también según la entidad que escojas para pedir el dinero.
  • Los intereses u honorarios: te recomendamos consultar nuestra guía sobre el cálculo de los intereses de un préstamo para saber el coste total de tu crédito rápido con ASNEF.
  • El plazo de devolución: los plazos de devolución, generalmente, son cortos en los productos a los que se puede acceder en un préstamo rápido con ASNEF. Cuanto más lo alargues, más se encarecerá. Intenta ajustar este plazo al máximo para no pagar intereses de más, si puedes evitarlo. Para que te hagas una idea, la entidad deberá facilitarte el cuadro de amortización.
  • La forma en que se lleva a cabo devolución: si lo vas a devolver de una sola vez o en forma de cuotas. Generalmente, si eliges esta última alternativa, acabarás pagando más intereses.
  • Si la entidad aplica penalizaciones por impago o retrasos en las cuotas. Y qué porcentaje supone esto.
  • Otros gastos de la operación: si la contratación del préstamo rápido con ASNEF tiene otros costes asociados, como la contratación de determinados productos, seguros, comisiones, y más.
  • Otras cuestiones: como la operativa de la entidad, la trayectoria de la misma, otras ventajas de contratar con ella (acceso a descuentos o a tarjetas de compras, por ejemplo) y similares.

Recuerda que, si no sabes bien cómo identificar estos puntos adecuadamente, en Acierto.com contamos con un servicio gratuito de ayuda. Solo tienes que entrar en nuestro comparador de préstamos y dejar tu número de teléfono. También puedes llamarnos directamente en horario de oficina. Contamos con todo un call center de agentes especializados a tu disposición para que aciertes en tu préstamo rápido con ASNEF o en cualquier otra vía de financiación por la que te decantes.

Al pedir un crédito rápido con ASNEF cuidado con

Como decíamos, pedir un crédito estando en ASNEF no siempre es fácil. Estamos hablando de que tenemos un perfil crediticio muy poco atractivo y arriesgado para los bancos y entidades. Por eso, si encuentras a alguien que te quiere prestar el dinero con muy buenas condiciones, recela. 

Estamos hablando, sobre todo, de los prestamistas que puedes encontrar a través de páginas de anuncios particulares (como Milanuncios o similares), de los grupos o comentarios de Facebook, Telegram, etcétera. Allí proliferan las estafas contra aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para que no te pase, hemos querido recopilar algunos indicativos de las estafas más frecuentes relacionadas con los préstamos rápidos con ASNEF y RAI sin papeleo:

  • Los prestamistas aseguran que pueden borrar tus datos de ASNEF cuando haces la solicitud o te piden que pagues una cantidad para que ellos lo hagan. Pero no es así como se sale de este fichero, tal y como indicamos en el apartado de preguntas frecuentes.
  • Te piden dinero por adelantado: como pagar los intereses de antemano, por poner un ejemplo. Como condición para prestarte el dinero. Esto no lo hará ninguna financiera y es una de las estafas más comunes.
  • Te piden que llames a un teléfono para verificar tus datos de ASNEF. Casualmente es un teléfono de pago que nada tiene que ver con la entidad.

Entidades que dan préstamos rápidos con ASNEF y RAI sin papeleo

Estas son algunas de las entidades que actualmente dan préstamos rápidos con ASNEF sin hacer demasiado papeleo:

  • Holadinero: podrás solicitar entre 50 euros y 1.000 euros. Con el primer crédito gratis hasta 500 euros y sin que importe ASNEF.
  • MoneyMan: permite solicitar préstamos rápidos entre 50 euros y 1.200 euros. Y acepta ASNEF. El plazo de devolución va de 5 días a 4 meses.
  • Solcredito: en este caso amplía el importe a los 10.000 euros, pero difícilmente vas a poder optar a dinero rápido con ASNEF por estas cantidades, a no ser que cumplas ciertos requisitos.
  • Fiesta Crédito da entre 100 y 1.000 euros. Podrás devolverlos entre 61 días y 3 meses.
  • Credy: aquí podrás pedir entre 50 y 1.000 euros. A devolver como máximo en 30 días. Aceptan créditos con ASNEF y sin nómina.
  • Cashper Plus llega hasta los 2.000 euros y parte de los 200 euros como importe mínimo. Se puede devolver en 2 o 12 meses según la cantidad. Acepta ASNEF.

Tu crédito rápido con ASNEF en Acierto.com

Pero si no sabes por cuál de estas entidades y sobre todo, para que puedas comparar las condiciones de sus préstamos rápidos con ASNEF, te recomendamos que acudas a nuestro comparador. En la parrilla de resultados podrás comparar condición con condición, entidad por entidad. De forma muy clara y sencilla. Para conseguirlo sigue el siguiente proceso:

  • Accede a nuestro comparador de préstamos. Puedes hacerlo en este enlace o pinchando en el botón verde que aparece en la esquina superior derecha de esta web. 
  • Dinos para qué necesitas el préstamo rápido con ASNEF. Te damos varias opciones predefinidas: desde financiar un vehículo hasta adquirir una moto, hacer reformas, irte de viaje, agrupar deudas y otros.
  • Indica cuánto dinero necesitas: verás que también hay opciones predefinidas y otra manual. Ten en cuenta que, si estás en ASNEF, difícilmente podrás conseguir más de 2.000 euros en cualquier financiera.
  • Introduce la información relacionada con tus ingresos mensuales netos. No solo tu nómina, si tienes más ingresos que no proceden de ella. Ten en cuenta que tendrás que justificarlos.
  • Indica tu situación de trabajo: tipo de contrato si lo tienes, antigüedad laboral en la misma empresa, si estás afectado por un ERTE… 
  • Indica si estás en ASNEF o en algún otro fichero de morosidad. En este caso, seguro.
  • Indica tu nombre, tu fecha de nacimiento y nacionalidad, y dirección de correo electrónico para que nos podamos poner en contacto contigo.
  • Recibe los resultados.

Por qué usar Acierto.com para encontrar el mejor préstamo rápido con ASNEF

En Acierto.com trabajamos con las mejores entidades de crédito del mercado. Por eso, si entras en nuestro comparador de préstamos no te costará nada encontrar la mejor financiación, estés en ASNEF o no. Además, en estos casos te puede resultar especialmente interesante nuestro servicio de ayuda experta gratuita. Pero no es la única de las ventajas de nuestra plataforma:

  • El proceso de solicitud es muy sencillo e intuitivo: solo te llevará un minuto contestar a unas pocas preguntas clave para calcular tu préstamo rápido con ASNEF.
  • Trabajamos con más de 30 entidades financieras. Pero no priorizamos ninguna de ellas en los resultados, tal y como hacen algunos competidores. Somos claros y transparentes.
  • Nuestra plataforma es totalmente segura: contamos con los últimos y mejores protocolos de seguridad para salvaguardar tus datos, que serán tratados conforme a la ley.
  • Te ahorrarás tiempo y dinero: tiempo porque no tendrás que ir entidad por entidad (llamando o yendo físicamente y revisando sus condiciones) y dinero porque con ayuda experta conseguirás mejores condiciones en tu financiación.
  • Tendrás ayuda gratis.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos rápidos con ASNEF

Para terminar, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que se suelen formular sobre este producto de financiación y también otras relacionadas. Recuerda que, si tienes alguna duda más, puedes entrar en el comparador, llamarnos o dejarnos tu número para que nos pongamos en contacto contigo. Un agente experto en préstamos rápidos con ASNEF te ayudará a resolverlas. Este servicio es completamente gratuito. Las cuestiones son las siguientes:

¿Es fácil salir de ASNEF? ¿Cómo?

Si has estado mirando y comparando préstamos rápidos con ASNEF pero sus condiciones no te acaban de convencer, es posible que quieras optar por salir de ASNEF. Hacerlo es posible de forma muy sencilla: saldando la deuda. Es decir, si pagas puedes reclamar que te den de baja. ASNEF está obligada a hacerlo en el plazo máximo de un mes. Si no, puedes optar por la vía legal.

Otra alternativa, si te han incluido en esta lista sin motivo, es recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos y solicitar que te eliminen de él. Deberás demostrar, eso sí, que no existe justificación para figurar como moroso.

Además, tienes que saber que la inclusión en ASNEF no es permanente sino que existe un límite de seis años –desde la última deuda que hizo que nos incluyeran en él–. Transcurrido este período de tiempo, es obligatorio que te den de baja, aunque no pagues.

Ya soy moroso, ¿qué pasa si no pago mi crédito rápido con ASNEF?

Si ya estás inscrito en un fichero de morosidad y precisamente por esto estás pidiendo un préstamo rápido con ASNEF, es posible que te preguntes qué pasaría si no lo devolvieras. Pues bien, dejar de pagar un préstamo siempre es mala idea. Incluso aunque hablemos de cantidades tan pequeñas como las que suelen facilitar estos productos de financiación, los intereses que podrían acabar generándose por impago (más otros gastos asociados a la gestión de la deuda, por ejemplo) podrían ser altísimos con el tiempo. 

Con todos los riesgos que esto implica, desde el punto de vista legal y también práctico. Además de que puedes estar en ASNEF por varias deudas, no por una sola.

¿Puedo cancelar mi préstamo rápido con ASNEF?

Si has contratado un préstamo rápido con ASNEF pero te has arrepentido (has encontrado otra vía de financiación, prefieres anular tu deuda antes y salir del fichero, te ha prestado el dinero un amigo…), debes saber que puedes renunciar a él durante un plazo legal de hasta 14 días desde la fecha en que lo firmaras. Para desistir deberás contactar con el prestamista en cuestión y comunicarle tu decisión. Acto seguido tendrás que reembolsar el dinero prestado y los intereses que se hayan podido generar hasta el momento, si es el caso.

¿Hay préstamos rápidos con ASNEF sin nómina?

Sí, es posible encontrar préstamos rápidos con ASNEF sin nómina en el mercado. De hecho, si entras en nuestro comparador de préstamos no te costará hacerlo en solo unos minutos. Ahora bien, esto no quiere decir que sea posible conseguir préstamos rápidos sin ingresos de ninguna clase. Lo importante no es la nómina sino que tengas unos ingresos regulares, mantenidos en el tiempo, suficientes para devolver el importe que estás pidiendo prestado, etcétera. Y este dinero puede proceder de una nómina, pero también de una pensión, de rendimientos positivos de inversiones, de trabajos como autónomo, etcétera.