Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos con ASNEF y Nómina

Compara préstamos con nómina y ASNEF en Acierto.com y consigue mejores condiciones

¿Estás buscando préstamos con ASNEF y nómina? ¿Qué debes tener en cuenta? En esta guía te lo explicamos. También puedes entrar en el simulador de préstamos de Acierto y compara tus opciones en las principales entidades financieras. Te ayudamos a encontrar el mejor producto financiero con las mejores condiciones.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara minicréditos en 2 minutos y contrata el mejor. Fácil y rápido
MINICRÉDITOS

Qué son los préstamos con ASNEF y nómina

Cuando hablamos de préstamos con nómina y ASNEF no nos estamos refiriendo tanto a un producto de financiación o un préstamo concreto, como a las condiciones de quien lo está solicitando. Esto es, que se encuentra en un fichero de morosidad como el indicado pero que, al mismo tiempo, cuenta con los ingresos de una nómina. En este caso, pues, y aunque a priori figurar en un archivo de este tipo dificulta la consecución de un crédito, lo tendría ligeramente más sencillo.

En definitiva: un préstamo con ASNEF y nómina es aquel producto que permite obtener financiación a las personas que se encuentran en tal situación: que cobran un sueldo de su empresa mensualmente pero que, por el motivo que sea, están en ASNEF. Algo que puede suceder por varios motivos (una factura de teléfono por pagar es también un motivo para estar en ASNEF, para que te hagas una idea).

De hecho, en estos casos conviene saber que salir de ASNEF es fácil. Y no solo eso, sino que cualquiera puede entrar en este archivo por una deuda de a partir de 50 euros. Si quieres saber más sobre qué es ASNEF, cómo salir del fichero, etcétera, no te pierdas nuestro artículo sobre préstamos con ASNEF.

En cualquier caso y a modo de resumen, cuando nos referimos a préstamos con ASNEF y nómina estamos hablando de métodos de financiación pensados para aquellas personas que se encuentran inscritas en un fichero de morosos por deudas contraídas (generalmente) en el pasado pero que, actualmente, tienen una situación laboral estable. Y que, en consecuencia, pueden aportar su nómina como garantía para hacer frente al préstamo.

Calcular deudas para pedir prestamo con asnef y nomina

¿A cuánto dinero puede acceder con un préstamo con nómina y ASNEF?

Dicho lo cual, no existe una sola vía de financiación o tipo de crédito al que se pueda acceder, sino que todo dependerá del capital que se necesite, del perfil financiero del solicitante, etcétera. Por ejemplo, encontramos préstamos con nómina y ASNEF en forma de minicréditos, de minicréditos rápidos, de préstamos a medio plazo, e incluso líneas de crédito.

Y las cantidades van acorde al producto financiero en cuestión. Pero ojo, porque no podemos olvidar que estamos en ASNEF y que, probablemente, resulte complicado pedir cantidades altas y, por tanto, recurrir a vías como préstamos personales, etcétera. Aunque lo dicho: dependerá de cada caso en particular.

Requisitos de los préstamos con ASNEF y nómina

Como sucede con la mayoría de productos financieros, los requisitos y la documentación que exigirá el banco o entidad a cada persona serán distintos. Dependerá, entre otras cosas, del perfil del solicitante, de sus ingresos y solvencia, de las condiciones de la propia entidad, del tipo de préstamo y la cantidad que solicite, etcétera.

No obstante, se pueden establecer una serie de requisitos básicos a la hora de pedir un préstamo con ASNEF y nómina. Estos serían los puntos más frecuentes:

  • Residir en España y ser titular de una cuenta bancaria donde se ingresará el dinero del préstamo con ASNEF y nómina.
  • Ser mayor de edad: aunque en algunos casos lo más realista sería decir “superar o no superar determinada edad”. Esto es porque en muchas ocasiones encontramos a bancos que no quieren financiar, de entrada, a los jóvenes menores de 21 o 25 años, pues consideran a priori que estas personas no tienen los perfiles necesarios para solicitar un crédito con ASNEF y nómina. Es una forma de descarte inicial. Algo similar ocurre con quienes ya han cumplido 70 años y solicitan una cantidad alta de dinero. El banco puede considerar que tienen una edad avanzada como para poder pagar el préstamo hasta el final. En muchos casos pueden “obligar” a la contratación de un seguro que se haga cargo en caso de fallecimiento.
  • Rellenar el formulario del préstamo correctamente, aportando la documentación y datos correspondientes.
  • Demostrar solvencia económica. Esto se concreta en varios puntos. Por una parte es necesario que ganemos lo suficiente como para devolver en los términos acordados la cantidad de dinero solicitada en el préstamo con nómina y ASNEF. Pero también es crucial que nuestro nivel de endeudamiento no supere el 35 % y que estos ingresos sean recurrentes. Como estamos hablando de préstamos con ASNEF y nómina, en este último caso no hay problema.

Otras condiciones clave de los préstamos personales con ASNEF y nómina

Pero hay otros requisitos clave para que nos concedan un préstamo con nómina y ASNEF. Y son:

  • No haber incurrido en deudas con entidades de crédito. Esto quiere decir, básicamente, que las deudas que tengamos (o sea, seguramente aquellas que han motivado que estemos en ASNEF) no sean bancarias. O sea, la deuda puede proceder del impago de servicios básicos como electricidad, gas o telefonía, pero no de una hipoteca, tarjeta de crédito u otro producto financiero.
  • Que la deuda por la que te encuentras inscrito en ASNEF no supere un límite de dinero. Lo habitual es que este sea de 1.500 euros.
  • Es decir, no tendrá las mismas opciones una persona con una deuda por un impago de electricidad de 60 euros, que otra que deba a un banco más de 3.000 euros. Y es razonable.

Documentación de los préstamos con nómina y ASNEF

La documentación que tendremos que aportar al solicitar un préstamo con nómina y ASNEF será prácticamente la misma que en cualquier otro caso. Esto es, principalmente: el formulario de solicitud correctamente cumplimentado (en Acierto.com te ayudamos a rellenarlo), el documento de identidad en vigor (una fotocopia), un número de cuenta (y extracto bancario) y un justificante de ingresos (la nómina, normalmente las últimas tres. Y el contrato de trabajo en algunos casos).

Lo que sí será imprescindible en estos casos es aportar la acreditación ASNEF. Se trata de un documento que facilita el fichero y que explica por qué formamos parte de él. En relación a esta acreditación y aunque no siempre hay que entrar en detalles, la compañía emisora tiene la opción de pedir más información acerca de la cantidad adeudada —el valor límite suele estar en los 1.500 euros 2.000 euros— o sobre nuestros acreedores.

Calcular deudas para pedir prestamo con asnef y nomina

Recomendaciones para pedir préstamos con ASNEF y nómina

A la hora de pedir un préstamo con ASNEF y nómina es recomendable tener en cuenta ciertas cuestiones, sobre todo porque en los últimos años (y para aprovecharse de la situación de necesidad en la que el COVID ha sumido a muchas familias) han proliferado las estafas por Internet. Por eso resulta conveniente fijarse en:

  • Cuidado con las empresas de crédito que aseguran que eliminarán tus datos de ASNEF.
  • También con las que piden el dinero de los intereses y comisiones por adelantado.
  • Y con las que te dicen que llames a un teléfono de pago para verificar tus datos de ASNEF.

En cuanto al préstamo en cuestión, hay que prestar atención a:

  • Capital prestado: que te concedan la cantidad que necesitas.
  • Intereses u honorarios: o sea, lo que te acabará costando que te presten el dinero. Puedes aprender a calcularlos en nuestra guía sobre cómo calcular los intereses de un préstamo.
  • Operativa de la entidad.
  • Tiempos: de concesión, devolución y plazos de amortización. En cuanto a este último, cuanto más lo alargues, más intereses acabarás pagando.
  • Otros gastos: que pueda conllevar el préstamo. Por ejemplo, comisiones por apertura, estudio, retraso de pagos, etcétera, contratación de otros productos vinculados…

Dónde solicitar préstamos con ASNEF y nómina

Si estás en esta situación —necesitas un préstamo, estás en ASNEF pero tienes nómina— tus opciones pueden ser más reducidas. Pero las tienes. Solo debes buscar en el sitio adecuado. En Acierto.com, contamos con una gran herramienta online que no solo te facilita la tarea de encontrar préstamos con ASNEF y nómina. Te ofrece mucho más:

  • Un proceso intuitivo y ágil: rellenar nuestro formulario es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar tus respuestas a golpe de clic. Y rápido: terminarás todo el proceso en solo 2 minutos.
  • Un entorno seguro y privado: contamos con la tecnología más segura que garantiza la protección de todo el proceso de búsqueda y contratación, pero también de tus datos personales.
  • Un ahorro de tiempo y dinero: no tendrás que acudir de entidad en entidad. Comparamos préstamos en más de 30 entidades al mismo tiempo. Además, siempre con las mejores condiciones del mercado.
  • Transparencia: te informaremos de cualquier aspecto relevante de las condiciones de tu préstamo, sin ocultar la letra pequeña.
  • Independencia: los resultados se ajustarán a tu situación personal y solo te ofreceremos los más adecuados para ti. Sin priorizar a ninguna entidad en los resultados, porque somos independientes.
  • Ayuda gratuita: nuestros expertos en préstamos estarán a tu lado si lo necesitas para resolver cualquier duda y ayudarte a encontrar el mejor préstamo con nómina y ASNEF para ti.
  • Acierto en tu elección: somos mucho más que un comparador. Somos el único acertador. Con nosotros, te resultará fácil elegir sabiamente, porque te facilitaremos toda la información que necesitas y te guiaremos en tu decisión.

Cómo pedir préstamos con ASNEF y nómina en Acierto.com

¿Realmente se tarda 2 minutos en encontrar un préstamo con Acierto.com? Quizás te lo estés preguntando después de conocer las ventajas de nuestra plataforma.

La mejor respuesta que podemos darte es invitarte a entrar en nuestro comparador de préstamos: tú mismo lo podrás comprobar. Y es que solo tienes que contestar a estas sencillas preguntas:

  • Finalidad del préstamo: para qué necesitas el dinero.
  • Cantidad que solicitas.
  • ¿Cuánto ganas al mes?: tus ingresos mensuales, netos.
  • Situación laboral: si tienes contrato, eres autónomo… Si estás en el primer caso, señala tu antigüedad en la empresa.
  • Dinos si estás en un ERTE.
  • Cuando te preguntemos si estás en un fichero de morosidad, selecciona sí.
  • Danos una serie de datos personales (los mínimos necesarios): nombre y apellido, fecha de nacimiento y tipo de vivienda. También tu correo electrónico para poder enviarte tu comparativa personalizada de préstamos con nómina y ASNEF.

Buscar online prestamo con asnef y nomina

Preguntas frecuentes sobre los préstamos con ASNEF y nómina

Para terminar y con ánimo de facilitarte las cosas, en Acierto.com hemos recopilado algunas de las preguntas frecuentes sobre los préstamos con ASNEF y nómina que solemos recibir en nuestro call center:

¿Puedo pedir préstamos con ASNEF y nómina sin aval?

Sí, es posible solicitar préstamos con ASNEF y nómina sin aval. Siempre y cuando nuestra nómina sea suficiente para cumplir con las condiciones del préstamo. Esto es, que ganemos bastante para hacer frente a la deuda contraída en los términos establecidos en el contacto (plazo de devolución, intereses, comisiones, etcétera).

¿Puedo pedir un préstamo con ASNEF y nómina sin presentar mi historial crediticio?

Aunque a priori solicitar un préstamo con ASNEF y nómina sin presentar el historial crediticio puede reducir nuestras opciones a la hora de obtener financiación, hay que comentar que hoy existen muchas empresas de préstamos rápidos que conceden préstamos sin historial. No obstante, sí tendrás que probar tu solvencia a través, por ejemplo, de una nómina. Como en el caso que nos ocupa.

¿Puedo estar en ASNEF si no tengo la nacionalidad española?

Cualquier persona puede aparecer en ASNEF, independientemente de si su residencia fiscal o domiciliaria se encuentra establecida en nuestro país y, por ende, de si tiene la nacionalidad española u otros documentos que acrediten que su situación en España se encuentra regulada.

¿De qué depende que me concedan el crédito con ASNEF y nómina?

Que te concedan o no el préstamo dependerá de tu propio perfil crediticio pero también de tu nivel de deuda y tipo de deuda en ASNEF. O sea, es necesario que seas capaz de devolver el préstamo en tu situación actual, pero también que la deuda no supere los 1.500 euros y que no sea bancaria.

Actualizado el 04/07/2024 por el equipo de redacción de acierto