Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Necesito Dinero Urgente, ¿qué opciones tengo?

Compara préstamos urgentes en Acierto.com y consigue el mejor con las mejores condiciones

"Necesito dinero urgente, pero no sé cómo conseguirlo?". Si este es tu caso, no te preocupes, estás en el lugar indicado. Gracias al comparador de préstamos de Acierto.com podrás conseguirlo de forma rápida y sencilla. Y, lo más importante: elegirás bien. Porque durante el proceso de contratación contarás con la ayuda de los mejores expertos, a tu disposición para resolver todas tus dudas. Consigue dinero urgente aquí sin correr riesgos innecesarios.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y consigue dinero urgente
DINERO URGENTE

Vías de financiación de dinero urgente hoy

Si necesitas dinero urgente para hoy existen varios productos por los que puedes decantarte que se adaptan bien en esta circunstancia. Es decir, vías de financiación de rápida concesión, principalmente.

Tarjeta de crédito para conseguir dinero urgente

Empezamos nuestro listado con las tarjetas de crédito porque se trata de una de las vías de financiación más sencillas. Para empezar, casi todo el mundo tiene una tarjeta de crédito (si no la tienes la cosa se complica, porque pueden tardar un mes en concederla). Entre sus principales ventajas encontramos que: 

  • Permiten disponer de dinero a crédito.
  • Son muy flexibles. 
  • Es posible establecer un techo de gasto.
  • Cuentan con seguros específicos por pérdida o robo.
  • La mayoría de bancos ofrecen la posibilidad de devolver el dinero a final de mes en una sola cuota sin que esto genere intereses.
  • Algunos bancos permiten hacer lo mismo en cuotas pero aquí sí suele conllevar intereses elevados. Pero depende de cada caso.

Préstamos rápidos de dinero urgente

Los préstamos rápidos son una clase de financiación que permite conseguir dinero en un plazo de tiempo muy corto (como su propio nombre indica). Este período raramente supera las 48 horas, aunque depende del perfil, el banco y la cantidad solicitada, entre otros. En cuanto a las cantidades que pueden pedirse, pueden alcanzar los 15.000 euros. Los plazos de amortización, por lo tanto, también son más breves que los de los préstamos personales: van de los dos meses a los seis años.

Pero ojo, porque no todo son virtudes: los intereses de los créditos rápidos suelen ser más elevados que los de un préstamo convencional. Por eso siempre se apunta que están ideados para afrontar de forma urgente un gasto inesperado, para el que no se cuenta con liquidez.

Minicréditos para conseguir dinero urgente

Los minicréditos pueden englobarse dentro de los préstamos rápidos, aunque su principal diferencia es que sirven para solicitar cantidades de dinero inferiores. O sea, los minipréstamos raramente alcanzan los 1.000 euros. O sea, sería el caso de los préstamos de 100 euros, los préstamos de 200 euros… Entre otros.

En cualquier caso, para solicitarlos no necesitarás hacer demasiado papeleo: se piden online y se tiene respuesta en un plazo de entre 15 minutos y 24 horas. En cuanto a su coste: aplican honorarios, bastante más elevados que los intereses de los préstamos personales al uso.

Préstamos preconcedidos de dinero urgente

Los préstamos preconcedidos también son un producto que permiten acceder a dinero urgente en caso de necesidad. Eso sí, deberás ser cliente del banco en que lo solicitas desde hace algún tiempo. Además, la principal diferencia de esta vía de financiación respecto de otras, es que es la propia entidad quien te ofrece el préstamo sin que medie solicitud. 

Por esto también la concesión es más rápida: ya te conocen, a ti y a tu perfil financiero. Pero ojo, el hecho de que un préstamo esté pre aprobado no quiere decir necesariamente que lo vayas a conseguir.

Cartera sin dinero

Si necesito dinero urgente, pero no tan urgente

Pero no solamente existen estas opciones para conseguir dinero en un plazo corto de tiempo y sin demasiados requisitos. Una buena alternativa, por ejemplo, es el adelanto de nómina. En estos casos podemos no solo recurrir al banco, sino también a la empresa en la que trabajamos. Se trata de un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores. La rapidez con la que te lo concedan en este caso, por supuesto, dependerá de la propia intendencia de tu compañía.

En el caso de que solicites el anticipo de nómina al banco, debes saber que, básicamente, esta operación consiste en multiplicar un número determinado de veces el importe correspondiente a tu nómina (los límites varían según la entidad y otras cuestiones). Es decir, el importe que podrás conseguir estará directamente relacionado con lo que ingreses mes a mes. 

Además, suele ser un trámite relativamente rápido, pues la diferencia de este producto es que, cuando lo solicitamos, ya somos clientes; de manera que la entidad no debe destinar tanto tiempo al estudio de nuestro perfil financiero. Es decir, a analizar si podremos devolver el préstamo en las condiciones pactadas.

¿Necesito dinero urgente hoy, qué requisitos me pedirán?

Dicho lo cual, para solicitar estos productos necesitarás cumplir con una serie de requisitos que el banco o financiera te exigirá para cerciorarse de que puedes devolver el dinero en los términos acordados en el contrato. Aunque estos cambian según la cantidad solicitada, el perfil del prestatario, la entidad en cuestión y más, sí existen unos básicos

  • Ser mayor de edad: y en ocasiones y en función de la financiera, superar los 21 o los 25, y no tener más de 65. Se considera que los perfiles más jóvenes pueden no tener un perfil de ingresos estable, por ejemplo, de manera que el banco los veta desde el principio. Pero, como decimos, depende.
  • Tener unos ingresos suficientes y regulares: continuados en el tiempo y lo suficientemente abultados como para pagar el préstamo y los intereses que se generen.
  • Residir en España.
  • Tener una cuenta corriente: ser titular de una cuenta corriente donde se ingresará el dinero solicitado en caso de que nos concedan el dinero urgente.
  • No tener deudas pendientes ni figurar en ficheros de morosidad tipo ASNEF o RAI: si somos morosos, el banco considerará que, o no tenemos dinero suficiente, o que podemos dejarles de pagar a ellos también. Con todo, hay préstamos con ASNEF.
  • No superar el ratio de endeudamiento óptimo: no solo cuenta lo que ganemos, sino lo que debamos.

Por qué necesito dinero urgente hoy, clave

Una de las primeras cuestiones que te preguntará cualquier banco o financiera cuando les digas que necesitas dinero urgente hoy es por qué. O sea, a qué vas a destinar ese dinero, la finalidad del mismo. En el caso del dinero urgente, esa urgencia puede estar motivada por: 

  • La necesidad de reemplazar equipos informáticos en un negocio donde su presencia es primordial.
  • La rotura de un móvil, que necesitamos urgentemente.
  • La necesidad de reparar nuestro vehículo rápidamente, porque lo empleamos para ir a trabajar.
  • Tener que pagar las facturas de la luz o energía en general, porque han subido las tarifas y nos hemos pasado ese mes.
  • Tener que abonar un tratamiento médico urgente, el pago del dentista, unas gafas rotas que necesitan recambio, etcétera.

¿Qué documentación debo aportar si necesito dinero urgente?

En cuanto a la documentación que te pedirá el banco si necesitas dinero urgente, es fácil: aquella que justifique los requisitos que impone. Esto es una fotocopia del DNI o NIE en vigor (es clave que no esté caducado) para acreditar quiénes somos, un extracto de la cuenta corriente con los últimos movimientos, un justificante de ingresos (tres últimas nóminas, por ejemplo), título de la propiedad o del coche (si los ponemos como aval)...

Es importante señalar que los autónomos o personas que no tengan una nómina pero sí otra fuente de ingresos se verán obligadas a aportar más documentación. Esto es, normalmente, la declaración de la renta, del IVA trimestral, el certificado de alta de autónomo o similares. Si eres pensionista también deberás justificarlo.

Hombre necesita dinero urgente y hace cuentas

En qué fijarse al pedir dinero urgente

Pero, ¿en qué debo fijarme exactamente si necesito dinero urgente? Aunque son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta al solicitar un crédito y/o en caso de necesidad, recabamos algunas de las claves.

Tu situación económica

Una de las primeras cuestiones a las que deberías prestar atención es a tu propia situación económica. Antes de pedir un préstamo de cualquier tipo es clave hacer cuentas. Cuánto ganas, cuánto gastas, cuáles son tus necesidades y las de tu familia, si puedes prescindir de ciertos caprichos, si estás gestionando bien tus finanzas. Esto es primordial. O sea, no es lo mismo necesitar dinero urgente porque no sabes manejar el dinero, que porque realmente tienes una urgencia no prevista imposible de prever.

El tipo de préstamo

Es importante que, aún necesitando dinero urgente, elijas el producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades. De esta manera evitarás pagar intereses abusivos, alargar los plazos más tiempo del que requieres, pedir más dinero del necesario y mucho más. Como esta tarea no siempre es sencilla, en Acierto.com te ayudamos gratis. Y si contratas con nosotros, te acompañamos a lo largo de toda la vida del préstamo.

Que no te coman los intereses

Si para acceder a dinero urgente tienes que optar por un producto con unos intereses muy elevados, mejor no lo hagas: busca otras opciones. Ten en cuenta que, si vas justo de dinero, elegir esta clase de préstamos solamente hará que corras más riesgos, durante más tiempo. Podrías llegar a sobreendeudarte. En este caso mejor opta por una reunificación de deudas o pacta con el banco nuevas condiciones.

El tipo de interés que aplica el préstamo

No solamente es importante calcular los intereses de un préstamo para saber cuál será su coste final. Hay otros elementos que intervienen y de los que te puedes hacer una idea gracias a la TAE. Se trata de un diferencial que no solo contempla el TIN o Tipo de Interés Nominal, sino también otros gastos como los intereses, las comisiones y más. Si quieres saber más no te pierdas nuestros artículos sobre:

El plazo de devolución y las cuotas

Para saber si el plazo de devolución y las cuotas del préstamo con el que solicitas el dinero urgente son los más apropiados, te recomendamos que te fijes en el cuadro de amortización. Lo esencial es que te decantes por unas cuotas ajustadas y que trates de amortizar cuanto antes pues, en caso contrario (si alargas el préstamo en el tiempo) acabarás pagando más intereses.

Necesito dinero urgente, cómo pedirlo en Acierto.com

Para conseguir dinero urgente en Acierto.com entra en nuestro comparador de préstamos y rellena los siguientes campos. Parecen muchos pero solo te llevará 2 minutos de tu tiempo hacerlo.

  • Indica cuánto dinero necesitas y para qué.
  • Infórmanos sobre tu situación laboral: ingresos, tipo de contrato, antigüedad en la empresa, si estás afectado por un ERTE.
  • Dinos si estás en algún fichero de morosidad.
  • Déjanos tus datos: mail de contacto, tipo de vivienda en la que resides, nacionalidad, edad…
  • Accede a la parrilla de resultados.

Chica busca dinero urgente online

Ventajas de pedir dinero urgente en Acierto.com

Más allá de este sencillo y rápido proceso, pedir dinero urgente en Acierto.com tiene otras ventajas. Las más reseñables son:

Que no te engañarán

Dile adiós a las estafas online. Muchas de ellas se llevan a cabo a través de páginas tipo Milanuncios que se aprovechan de la desesperación de las personas que necesitan dinero urgente. Nosotros te damos todas las garantías. Porque no solo trabajamos con las mejores entidades y velamos por tus intereses, sino que te acompañamos durante todo el proceso de contratación del préstamo y te explicamos todos los detalles. Para que aciertes en tu elección.

Tus datos estarán a buen recaudo

Nuestra página web cuenta con todos los protocolos de seguridad. Además, el proceso de contratación culmina por teléfono, con la ayuda de un agente experto. Asimismo, nos ceñimos estrictamente a la Ley de Protección de Datos. Tu información quedará a buen recaudo. Puedes estar tranquilo.

Ahorrarás tiempo y dinero

Porque no tendrás que navegar por las páginas webs de diferentes bancos ni acudir físicamente a las oficinas, ni negociar. Basta con llevar a cabo el proceso comentado. Esto en cuanto al tiempo. Pero también ahorrarás dinero porque te lo contaremos todo sobre las condiciones del préstamo: intereses pero también comisiones, productos vinculados y toda la letra pequeña.

Elegirás con conocimiento de causa

Comparar, al mismo tiempo, te permitirá elegir con conocimiento de causa. No solamente el hecho de cotejar los resultados de diferentes entidades, sino el de calcular tu préstamo y conocer, rápidamente, todas tus opciones de un solo vistazo. En nuestra parrilla de resultados, además, puedes desplegar las características de cada uno de ellos con más detalle. Y, como tienes la misma información de todos al alcance de un clic, es muy fácil verlo.

Preguntas de usuarios sobre el dinero urgente

A continuación hemos recopilado algunas preguntas que han formulado nuestros usuarios durante el proceso de contratación. El objetivo es dar respuesta a las dudas que se plantean frecuentemente cuando un cliente necesita dinero urgente. Estas son algunas de las más habituales:

Estoy desesperada, necesito dinero urgente, ¿qué puedo hacer?

Se trata de una pregunta formulada por una de nuestras usuarias a través de redes sociales. Un punto en el que resulta complicado responder sin saber la situación personal de cada cliente. En cualquier caso, ante la desesperación si podemos comentar lo que no es recomendable hacer: recurrir a prestamistas particulares contactados a partir de páginas de anuncios tipo Milanuncios o similares.

En estas páginas proliferan las estafas. Además, si nadie quiere concederte dinero, deberías recelar de quien te lo pone extremadamente fácil, sobre todo si te pide, por ejemplo, que abones los intereses del préstamo de forma anticipada. 

Ten en cuenta, asimismo, que este tipo de préstamos no se encuentran avalados por el Banco de España y que siempre será mejor que optes por alguna de las vías formuladas a lo largo de este artículo. Con Acierto.com podrás conseguirlo.

Necesito dinero urgente para pagar deudas, pago como sea

Lo primero que tenemos que decir en este caso es que pedir un préstamo para pagar otra deuda, siempre es mala idea. Básicamente porque estarás contrayendo una deuda superior y estarás corriendo el riesgo de sobreendeudarte. 

En este caso te recomendamos que optes, por ejemplo, por una reunificación de deudas o que renegocies con el banco las condiciones de tus préstamos. Puedes hacer una reunificación de deudas en Acierto.com entrando en nuestro comparador. Si quieres saber más sobre esta vía de financiación, no te pierdas este artículo.

Otra alternativa es optar por un préstamo entre familiares y amigos, pues generalmente ofrecen mayor flexibilidad. Pero ten en cuenta también que podrías estar poniendo en un apuro a esta persona si no le devuelves el dinero.