Subiendo archivos

¿Cómo funciona el Seguro de Moto a Terceros de Qualitas Auto?

Qualitas Auto ha diseñado un seguro de moto a Terceros que cuenta con garantías imprescindibles y una buena calidad-precio. Además, es posible adaptar la póliza a las necesidades de cada motorista. De esta manera, es posible contratar una póliza con un importe reducido y que cubra la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la defensa jurídica con asistencia si el asegurado está implicado en un accidente y el importante seguro del conductor. Aunque la compañía incluye la asistencia en viaje por defecto, el cliente puede elegir si quiere tener o no esta garantía. En cualquier caso, la compañía también permite sumar otras garantías opcionales.

Detalles del Seguro Moto Terceros de Qualitas Auto

Seguro Qualitas Auto Moto Terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria
Defensa jurídica
¿Cuáles son las ventajas del Seguro de Moto a Terceros de Qualitas Auto?

La cobertura de defensa jurídica está incluida en todas las pólizas de moto de Qualitas Auto. Así, todos los asegurados tienen garantizados los gastos de defensa, reclamación y fianzas en caso de que se vea envuelto en un procedimiento por accidente. Además, la compañía se compromete a prestar los servicios de asistencia judicial y extrajudicial que puedan ser necesarios.

"La defensa jurídica está incluida en las pólizas de moto de Qualitas Auto"

Los clientes de esta póliza a Terceros podrán disponer del seguro del conductor, con la ventaja de que, si lo desean, pueden descartarlo. La compañía ofrece la posibilidad de elegir entre tres opciones para contratar, cada una con un grado de indemnización diferente: Classic, Comfort y Advance. Todas ellas cubren la incapacidad parcial y total, el fallecimiento y los gastos de asistencia sanitaria.

En cuanto a la asistencia en viaje, los clientes de este seguro podrán decidir si quieren incluir o no esta garantía. Esta cobertura es importante en caso de accidente o avería e incluye prestaciones como la reparación in situ y el remolque hasta el taller más cercano. Además, Qualitas se compromete a que la grúa llegue antes de 45 minutos y ofrece una compensación económica al cliente en caso de que no sea así.


Los límites del Seguro de Moto a Terceros de Qualitas Auto

Este seguro a Terceros de Qualitas Auto presenta una serie de carencias ya que se trata de un producto muy básico. Aunque los asegurados cuentan con un número limitado de coberturas, pueden contratar otras opcionalmente para completar tanto su protección como la de su vehículo de dos ruedas.

"La grúa remolcará la moto hasta el taller más cercano al lugar del incidente"

La garantía de accidentes del conductor, incluida por defecto en todos los seguros, cuenta con una zona de cobertura limitada. Así, Qualitas Auto solo la aplicará en percances que tengan lugar en territorio español. Igualmente, el cliente solo podrá disfrutar de la cobertura de defensa jurídica si el siniestro ocurre dentro de España -salvo excepciones como la defensa criminal-.

Asimismo, la asistencia en viaje también cuenta con una serie de condiciones. Por ejemplo, la compañía remolcará la moto con grúa hasta el taller más cercano al lugar del incidente, aunque con un límite de 100 kilómetros. No obstante, el asegurado podrá elegir el taller siempre que el siniestro ocurra en la misma provincia española.


¿Qué define a la compañía Qualitas Auto?

Qualitas Auto se estableció en España en 2013 como compañía filial del grupo británico Admiral Group. Está especializada en los seguros de protección de vehículos, tanto de coches como de motos y gestiona sus seguros a través del teléfono e Internet. Se distingue de otras compañías por ofrecer pólizas con servicios de calidad a precios económicos. Además, facilita los trámites online a través del Área de Cliente en la página web y la App Qualitas Auto Seguros.

Qualitas Auto dispone de distintas modalidades de pólizas de moto así como de un seguro específico para ciclomotores de 49 cc. En todos sus seguros ofrece coberturas importantes y la posibilidad de contratar opcionalmente prestaciones como, por ejemplo, los daños a la equipación técnica o el vehículo de sustitución. Además, la compañía mantiene con sus clientes el compromiso de que la grúa asistirá a la moto en menos de 45 minutos y se realizará la peritación como máximo en 24 horas. De no ser así, deberá indemnizar a los afectados.

¿Qué cubre el Seguro de Moto a Terceros de Qualitas?

Los clientes que contraten el seguro de moto a Terceros en Qualitas Auto contarán, por defecto, con las coberturas de responsabilidad civil, tanto obligatoria como voluntaria, y defensa jurídica. Además, podrán disponer opcionalmente de las garantías de asistencia en viaje y seguro del conductor -el cliente puede excluirlas si así lo desea-. Por otra parte, tendrán la posibilidad de añadir una serie de coberturas de forma opcional para completar la protección. Entre estas coberturas destacan el remolque ilimitado, los daños a la equipación técnica del motorista y el recurso de multas y puntos del permiso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR