Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el Seguro de Moto a Todo Riesgo de Qualitas Auto?

El seguro a Todo Riesgo es la modalidad más completa de las pólizas para moto que oferta Qualitas Auto. Es la variedad que más garantías incluye, por lo que es perfecto para los motoristas exigentes que desean estar cubiertos ante cualquier riesgo o, bien, son conductores de un vehículo nuevo de 125 cc o más cilindrada. Así, la compañía pone a disposición de sus asegurados todas las coberturas fundamentales, incluidas las de robo e incendio, y añade la protección ante daños propios en la moto. Asimismo, la compañía permite ampliar este producto con una serie de prestaciones voluntarias.

Detalles del Seguro Moto Todo Riesgo de Qualitas Auto

Seguro Qualitas Auto Moto Todo Riesgo
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria
Defensa jurídica
Seguro del conductor
Asistencia en viaje
Incendio
Robo
Daños propios
¿Qué ventajas ofrece el Seguro de Moto a Todo Riesgo de Qualitas Auto?

Uno de los mayores beneficios del seguro de moto a Todo Riesgo de Qualitas Auto es que cuenta con la garantía de daños propios. Así, la moto estará cubierta en caso de vuelcos, caídas, impactos con otros objetos, hundimientos de terreno, hechos malintencionados de terceros y pedrisco o caída de rayos. Además, esta cobertura incluye indemnización por pérdida total o reparación de daños en el taller.

"La garantía de daños propios cubre vuelcos, caídas, impactos de objetos o caída de rayos"

La compañía correrá a cargo de los gastos de la reparación de estos daños propios si el importe de la misma es inferior al 75% del valor a nuevo -moto con menos de dos años- o si el coste es menor al valor venal en vehículos con más de dos años de antigüedad. En caso de pérdida total, la indemnización será del valor de nuevo en motos con una antigüedad inferior a dos años, de valor mejorado en un 15% para las de tres y cuatro años y de valor venal para las de más de cuatro años.

Al igual que en el resto de modalidades, Qualitas Auto también ofrece la posibilidad de sumar coberturas opcionales a esta póliza. Así, pueden añadirse garantías como los daños a la equipación técnica a consecuencia de un accidente. En esta prestación están incluidos el casco, los guantes, las botas, la chaqueta, el pantalón o el mono. De este modo, la compañía indemnizará al cliente en caso de pérdida total o desperfectos irreparables de estos bienes.


Las limitaciones del Seguro de Moto a Todo Riesgo de Qualitas Auto

Qualitas Auto fija una serie de limitaciones a la cobertura de daños propios del seguro de moto a Todo Riesgo. De esta manera, la aseguradora establece que solo cubrirá aquellos daños que afecten al equipamiento original de la moto, de manera que las piezas que no hayan sido instaladas antes de su salida de la fábrica no estarán cubiertas.

"La compañía solo cubre los daños que afecten al equipamiento original de la moto"

Asimismo, tampoco se hará cargo de los desperfectos si la moto es conducida por una persona menor de 25 años o con menos de dos años de antigüedad en el permiso de conducir -excepto que esté designado expresamente en las condiciones del contrato de la póliza-.

Por otra parte, también existen limitaciones en algunas coberturas opcionales. En el caso de la garantía de daños de la equipación técnica, la compañía fija un límite de indemnización de 600 euros al año. En cuanto a la garantía de remolque ilimitado, Qualitas excluye los supuestos en los que el coste del traslado sobrepase al valor real de la moto y, en su lugar, cubre el coste de las gestiones para el traslado a un desguace.


¿Qué define a la compañía Qualitas Auto?

La compañía Qualitas Auto, marca filial del grupo asegurador de origen británico Admiral Group, llegó a España en 2013. Desde entonces, se ha especializado en la venta directa -a través del teléfono e Internet- de seguros, fundamentalmente de coche y moto. La entidad dispone de varias modalidades de seguros de moto y ha creado una póliza especial para ciclomotores de 49 cc. Asimismo, se compromete con sus asegurados a que, en caso de siniestro, recibirán la asistencia de la grúa en menos de 45 minutos y que la peritación de daños se hará en 24 horas. De no ser así, serán recompensados económicamente. Además, sus clientes pueden realizar sus gestiones online en una zona específica en la página web o a través de su aplicación para dispositivos móviles, Qualitas Auto Seguros.

¿Qué cubre el Seguro de Moto a Todo Riesgo de Qualitas Auto?

Los clientes de la póliza a Todo Riesgo de Qualitas Auto disponen de las coberturas del seguro a Terceros Ampliado: responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, seguro del conductor, defensa jurídica, robo, incendio y asistencia en viaje para motos. Además, contarán con la cobertura de daños propios del vehículo, de manera que la protección se extiende a los posibles desperfectos producidos por causas externas. Asimismo, es posible añadir garantías opcionales como: vehículo de sustitución, remolque ilimitado, equipación técnica y recursos de puntos y multas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR