Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Comparación Seguros Dentales

Si quieres ahorrar en tu seguro dental, compara en Acierto.com. Te explicamos cómo hacerlo y qué ventajas tiene

Una comparación de seguros dentales debería ser siempre el primer paso antes de contratar un seguro dental. También tener claros todos los aspectos clave de este tipo de seguros. Te lo explicamos todo en esta guía.

Y si quieres lanzarte ya a comparar entra en nuestro comparador de seguros dentales. Obtendrás precios en más de 10 aseguradoras distintas y podrás realizar una comparación detallada: de coberturas, límites, condiciones y más.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro dental
COMPARAR SEGUROS DENTAL

Razones para hacer una comparación de seguros dentales

Si estás pensando en contratar un seguro que proteja la salud bucodental de toda tu familia, lo más recomendable es empezar por realizar una comparación de seguros dentales. Y podemos darte muchas razones para hacerlo:

  • Una comparación de seguros dentales te dará una idea general del mercado de este tipo de producto. Del tipo de seguros dentales que puedes contratar, los precios aproximados, las coberturas que puedes esperar… Y mucho más.
  • Por tanto, una comparación de seguros dentales te dará toda la información que necesitas para tomar una buena decisión.
  • Con una comparación de seguros dentales puedes detectar los mejores precios del mercado: ahorrarás mucho dinero.
  • Al realizar una comparación de seguros dentales, no te dejarás llevar por la primera oferta atractiva que encuentres. Podrás tomar tu decisión con conocimiento de causa.
  • Una comparación de seguros dentales también te permite comparar compañías: condiciones, ventajas extra, acceso a servicios exclusivos y más.
  • Después de realizar una comparación de seguros dentales tendrás mucho más claro qué quieres y qué póliza cumplirá mejor esas expectativas.
  • Gracias a recursos como el comparador online de Acierto.com, es más fácil y rápido hacer una comparación de seguros dentales. Nuestra plataforma tiene aún más ventajas,  como comprobarás más adelante. O ahora mismo, si entras ya en nuestro comparador de seguros dentales.

Qué analizar en una comparación de seguros dentales

El precio es, sin duda, una de las razones más poderosas para decantarte por un determinado seguro dental. Pero no es lo único que deberías tener en cuenta. Si no consideras otros aspectos, como las condiciones de sus coberturas o el tipo de servicios qué ofrecen, lo barato podría salirte caro. Así, no olvides analizar estos aspectos cuando realices una comparación de seguros dentales:

Comparación de seguros dentales: número de servicios

Desde 40 hasta casi el doble. El número de servicios dentales gratuitos incluido puede variar mucho de una compañía a otra. Un seguro dental completo incluirá, por definición, más servicios dentales que la competencia. Revisa pausadamente la lista de servicios sin coste para el asegurado que te ofrezcan las diferentes pólizas que compares. 

Comparación de seguros dentales y sus precios franquiciados

El precio de la póliza no es el único en el que te debes fijar. Es igualmente relevante saber cuánto te van a cobrar por aquellos servicios dentales franquiciados. Porque si tienes un seguro dental, aprovechar estos precios especiales es la mejor forma de sacarle todo el provecho. Por ejemplo, si en el futuro tu hijo necesita ortodoncia. Un seguro dental con ortodoncia puede cubrir, además, algunos servicios gratuitos, como las visitas de revisión.

comparacion dentales

Comparación de las condiciones

Edad máxima de contratación, edad de permanencia, sobrecoste por fraccionamiento de la prima, la cobertura o no de patologías bucodentales preexistentes… Las condiciones del seguro dental son tan importantes como su precio. Cuando realices una comparación de seguros dentales coteja también estos aspectos. Especialmente si te afectan directamente: si tienes una patología preexistente, si quieres acogerte a un fraccionamiento de pago, si eres del colectivo de los mayores, etc. 

Comparación de seguros dentales: ¿con o sin carencia?

Los seguros dentales sin período de carencia son la tónica habitual, aunque se pueden aplicar a ciertas prestaciones. En cualquier caso, es uno de los aspectos que deberás tener en cuenta. Si das con una compañía que te imponga una carencia, compara su oferta con la de otras. Tal vez no te compense cumplir esa condición.

Comparación de detalles de asistencia

Poder acudir a la consulta cuando lo necesites es lo mínimo para asegurar una buena asistencia. Pero para hablar de un buen seguro dental, también debería ofrecer una atención constante para casos de urgencia, las 24 horas del día.

Comparación de cuadros médicos del seguro dental

Cuando hablamos de cuadro médico, no nos referimos únicamente al número de especialistas en Odontología (y el resto de subespecialidades, como la Implantología o la Odontopediatría). Hablamos también de poder acceder a una red de clínicas propias —las tienen compañías como Caser, DKV y Sanitas, entre otras—, que te ofrezcan una atención más ágil y exclusiva.

Coberturas y servicios, clave en la comparativa de seguros dentales

Aunque son muchos los factores que hacen de un seguro un buen seguro dental, podemos hablar de dos aspectos clave en una comparación de seguros dentales: las coberturas y los servicios incluidos. Porque no se trata únicamente de un número. De elegir el seguro dental con un mayor número de servicios gratuitos. Esta cifra se debe complementar con una buena cobertura. 

Según la compañía que elijas, podrías disfrutar de coberturas como las que listamos: algunas o todas.

Servicios gratuitos

Consultas, revisiones, empastes, radiografías, limpieza dental… Son muchos los servicios que puedes disfrutar sin coste en cualquier seguro dental. Y la principal razón para contratarlo. Muchos de estos servicios no los cubre el sistema público, como puedes comprobar leyendo nuestra guía sobre qué cubre el dentista en la Seguridad Social.

Servicios franquiciados

También te interesa que el número de servicios dentales franquiciados sea extenso. Y que cuenten con un gran número de técnicas y tratamientos que ofrecer. Por ejemplo, en estética dental, con diferentes técnicas de blanqueamiento: con férulas, plasma, láser o a domicilio (con kit blanqueador). O en Ortodoncia, con diferentes tipos de brackets (de porcelana, de zafiro, transparentes, metálicos…) y de técnicas (como invisalign, un sistema invisible).

Urgencias

La atención de urgencia es fundamental cuando hablamos de patologías bucodentales. Un dolor en la boca puede paralizar tu vida por completo e impedirte comer, dormir y concentrarte en el trabajo. Que tu compañía te asista las 24 horas del día a través de la cobertura de urgencias dentales si tienes cualquier problema grave es también clave en una comparación de seguros dentales.

comparacion de seguros dentales

Accidente dental

Algunas compañías cubren este supuesto. Si tienes un accidente que afecta a alguna pieza dental, estas aseguradoras cubren los gastos de un posible tratamiento tras el accidente. Por ejemplo, Dentalmedic cubre hasta 6.000 euros en este supuesto. La misma cantidad que Dentisalud de DKV, aunque en este caso el accidente debe afectar a más de tres piezas.

Programas de prevención

La prevención es fundamental en la salud bucodental, porque puede ayudar a evitar muchas patologías. Algunas con consecuencias muy graves, como la pérdida de piezas dentales en el futuro. Son muchas las aseguradoras que ofrecen prestaciones preventivas, como revisiones, limpiezas anuales, fluorizaciones y educación bucodental para niños. 

Comparación de precios de seguros dentales

Saber cuánto cuesta un seguro dental (para ti, o para toda la familia) es la principal razón para hacer una comparación de seguros dentales. Es lo que más nos suele importar: que el seguro, además de ofrecer un buen servicio, encaje en nuestro presupuesto familiar.

Para que te hagas una primera idea, hemos realizado una comparativa en nuestro comparador de seguros dentales (*precios vigentes el 31 de agosto de 2022). Y estos son los cuatro seguros dentales más baratos que puede contratar una familia de cuatro miembros: unos padres en la treintena y sus dos hijas, de 4 y 7 años, residentes en Valencia.

Comparacion seguros dentales: familia

Para esta familia, AXA resulta ser la mejor parada en la comparación de seguros dentales. Permite añadir la cobertura dental por 2,60 euros por mes y asegurado, y acceder a precios franquiciados que suponen un descuento sobre el precio de mercado de hasta el 40 %. La cobertura dental más cara la presenta DKV, con un seguro dental que cuesta 9,90 euros por mes y asegurado.

En la modalidad individual, una mujer de 35 años residente en Madrid pagaría esto por su seguro dental: 

Comparacion seguros dentales: familia

En su caso, al realizar una comparación de seguros dentales para una sola persona no puede beneficiarse de los descuentos por número de asegurados que ofrecen algunas compañías. Por eso su opción de cobertura dental más barata es la de Asefa. Puedes tener cobertura dental por solo 5 euros más al mes y acceder a servicios dentales franquiciados con descuentos de hasta el 40 %. En esta comparación, Sanitas resulta ser la más cara, con su cobertura dental por 15,50 euros al mes por asegurado y precios franquiciados con descuentos de hasta el 40 %.

Cómo hacer una comparación de seguros dentales en Acierto.com

Comparar seguros dentales en Acierto.com no puede ser más sencillo. Y es que solo necesitas 1 minuto de tu tiempo para rellenar el formulario. Además, es 100 % intuitivo, ya que solo consiste en seleccionar tus respuestas a un número muy breve de preguntas:

  • ¿Cuántas personas quieres incluir en la póliza?
  • Datos básicos de los asegurados: sexo y fecha de nacimiento.
  • Código postal de residencia.
  • País de nacimiento del titular del seguro: España, otro país de la UE u otro país.
  • Si la tienes, ¿cuál es tu compañía de seguros dentales actual? De lo contrario, pincha en “No tengo seguro” para continuar con el proceso de comparación de seguros dentales.
  • ¿Cuándo quieres que comience tu seguro? Si no lo sabes, pincha en “No estoy seguro. Continuar sin indicar fecha”.
  • OPCIONALMENTE, cuéntanos qué otros seguros tienes contratados.
  • Información de contacto: necesitamos que nos facilites tu email y tu móvil. Te enviaremos por correo tu comparación de seguros dentales completamente personalizada. Con las mejores opciones de seguros para ti.

Tu comparación de seguros dentales personalizada: ventajas

Además de ser rápida, una comparación de seguros dentales en Acierto.com tiene otros muchos atractivos que ofrecerte, como usuario. Los descubrirás en cuanto uses nuestro comparador de seguros dentales:

  • Es cómodo y seguro: utilizas nuestro servicio cuando y donde tú quieras y lo haces en un entorno completamente seguro. Es gracias a nuestra tecnología y a un gran equipo técnico que vela por la seguridad de la plataforma.
  • Te ahorra tiempo y dinero: si tuvieras que buscar toda la información que te ofrecemos de más de 10 aseguradoras dentales tardarías mucho más que 1 minuto.
  • Tienes todo lo que necesitas: imagina todas las llamadas que tendrías que hacer para aclarar dudas. Con Acierto.com, comparas, recibes los resultados y consultas todo lo que quieras. Además, te ayudamos en el proceso. Es un servicio completo.
  • Es gratis y no te compromete a nada. A cambio, te ofrecemos la ayuda de un gran equipo de asesores expertos en la materia que te acompañarán, guiarán y asesorarán para ayudarte a encontrar el mejor seguro dental para ti. 
  • Aciertas seguro: gracias a la información detallada que obtendrás en la parrilla de resultados y el asesoramiento experto, tomarás la mejor decisión. 
  • Solo los mejores seguros dentales: los resultados que obtienes son completamente objetivos. Porque somos un comparador independiente, que no prioriza a ninguna entidad. Solo te ofrecemos los mejores precios para tu búsqueda.
  • Ahorras dinero: al poder acceder a tantas ofertas distintas, será más fácil conseguir un precio ajustado. Además, en Acierto.com contamos con los mejores precios del mercado en seguros dentales.

Preguntas frecuentes sobre la comparación de seguros dentales

La mejor forma de acabar esta guía es resolver algunas dudas. Es lo único que puede separarte ya de conseguir el mejor seguro dental para ti. Recuerda que si no encuentras aquí lo que buscas puedes llamarnos en horario de oficina y plantear a nuestros asesores cualquier duda que tengas. También puedes dejarnos tu número a través del comparador y te llamamos, gratis y sin compromiso.

comparacion de los seguros dentales

¿Qué cubre un seguro dental? 

Parece una pregunta básica, pero la respuesta no es tan simple. Podemos hablar de una serie de prestaciones básicas, dentro de los servicios dentales incluidos: revisiones, limpiezas bucales, empastes, radiografías… Las prestaciones incluidas en las especialidades odontológicas que suele cubrir un seguro dental varían mucho de una compañía a otra. Además, hay que distinguir entre los servicios sin coste y los franquiciados (con descuentos sobre el precio de mercado). Sumando todos estos servicios el resultado puede ser muy dispar. 

¿Cómo escoger un seguro dental cuando compare?

Deberás valorar muchos factores además de un buen precio. El que los resume todos es el de calidad/precio. Escoge la póliza dental que te de más por un precio más ajustado. Y que tenga unas buenas condiciones: sin carencias, que respete las preexistencias, que te haga un descuento familiar… En este sentido, lo más recomendable es realizar una comparación de seguros dentales. Con el comparador online de Acierto.com, podrás obtener precios en más de 10 aseguradoras distintas, en solo 1 minuto. Y consultar cualquier duda a nuestros asesores expertos.

¿Cuánto cuesta el empaste de una muela si hacemos una comparación de seguros dentales?

Tampoco es fácil contestar a esta pregunta con una respuesta concreta. Porque, de nuevo, depende de la compañía escogida. Sí podemos ofrecerte algunos ejemplos, para que te sirvan de pista. En Adeslas Dental, la obturación cuesta 45 euros. En Asisa Dental Plus de Asisa Dental, la obturación provisional es gratuita. Y con amalgama de plata cuesta 17 euros. Tampoco te costará nada si es provisional con el Seguro Dental AXA, y pagarías entre 33 y 38 euros para una obturación sencilla de una o dos superficies.