Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Los seguros de hogar Mutua Madrileña son productos adaptables a cualquier necesidad de los clientes: seguros de vivienda habitual, seguro de segunda vivienda y seguros de alquiler -para propietarios e inquilinos-. En total, la gama de seguros de hogar Mutua Madrileña contempla hasta siete modalidades de póliza. Te mostramos las más representativas con sus garantías esenciales y las analizamos en profundidad.

Mutua Madrileña Hogar Básico

  • Incendio
  • Asistencia en el hogar
  • Daños por agua + actos vandálicos

Valoración Acierto.com

desde

 

Mutua Madrileña Hogar Global Plus

  • Avería electrodomésticos global
  • Alimentos en frigorífico
  • Mantenimiento, daño accidental y servicio manitas plus

Valoración Acierto.com

desde

 

Mutua Madrileña Hogar Alquiler

  • Impago de alquileres (opcional)
  • Asistencia legal por desahucio
  • Inhabitabilidad

Valoración Acierto.com

desde

 

Mutua Madrileña Hogar Segunda Vivienda

  • Daños eléctricos + Rotura de cristales
  • Robo
  • Daños estéticos

Valoración Acierto.com

desde

 
Mutua Madrileña Hogar Básico

Pese a ser el seguro más esencial de Mutua Madrileña Hogar, MM Hogar Básico es un seguro de hogar muy completo, que tiene en cuenta riesgos que suelen cubrir pólizas de mayor protección. Un buen ejemplo de ello son sus coberturas de robo y de hurto, incluidas entre las garantías principales. Mutua Madrileña Hogar cubre en esta modalidad los daños y pérdidas materiales por robo, hasta el límite establecido en la póliza. Dentro de los bienes asegurados por robo está el mobiliario, las joyas y objetos de valor especial, el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y los cheques. En cuanto al hurto, se establece un límite de 1.000 euros para esta modalidad.

"Cubre los daños y pérdidas materiales por robo"

Respecto a los daños materiales, Mutua Madrileña Hogar Básico cubre los provocados por un incendio, por fenómenos atmosféricos, por agua y por actos vandálicos, así como los daños eléctricos. Si aseguras el contenido, la garantía incluye las instalaciones eléctricas. Y si además aseguras el contenido, incluye los aparatos eléctricos y electrónicos. En ambos casos, con un límite de 1.000 euros por anualidad. Por último, Mutua Madrileña Hogar Básico también asume los gastos de reponer los cristales, placas vitrocerámicas, mármoles y otros materiales rotos accidentalmente (con un límite de 1.000 euros).

MM Hogar Básico se adapta incluso a los más exigentes con la protección del hogar. Lo hace gracias a su larga lista de coberturas opcionales con las que se puede ampliar aún más el alcance de esa protección: avería electrodomésticos global (cinco horas de mano de obra para reparar electrodomésticos), protección legal (con asesoramiento telefónico), asistencia informática, asistencia a mascotas y animales de compañía (servicio telefónico de orientación veterinaria) y joyas y objetos de valor especial.

Mutua Madrileña Hogar Global Plus

MM Hogar Global Plus es el seguro más completo de la gama de seguros de hogar de Mutua Madrileña. Responde a todas las necesidades de una vivienda e incluye coberturas que no pueden encontrarse en el resto de modalidades (o solo pueden contratarse de forma opcional). Como la asistencia informática: un completo servicio de asistencia remota que contempla un gran número de prestaciones. O las garantías de mantenimiento, daño accidental y servicio manitas plus.

"Contempla las reparaciones de todo tipo de elementos, necesarias para un buen mantenimiento"

Con la innovadora cobertura de mantenimiento, Mutua Madrileña Hogar contempla las reparaciones de todo tipo de elementos, necesarias para un buen mantenimiento de la casa: bañeras (en caso de filtraciones de agua), mecanismos de cisterna (incluye mano de obra y materiales), gomas de desagüe de los electrodomésticos (mano de obra y materiales), persianas (mano de obra y ajustes para su reparación), radiadores (en caso de fugas de agua) y más.

En cuanto al daño accidental, contempla indemnizaciones por daños a bienes si se trata de un hecho accidental no cubierto por la póliza. Y su servicio Manitas Plus garantiza instalaciones y pequeñas reparaciones en el hogar. Cubre el coste de la mano de obra (hasta tres horas de trabajo profesional) y del desplazamiento, pero el coste de los materiales corre a cargo del asegurado. Se desmarca de otros servicios de manitas al contemplar dos servicios anuales; lo habitual es que se ofrezca un único servicio por anualidad del seguro.

Mutua Madrileña Hogar Alquiler

Mutua Madrileña Hogar Alquiler es un seguro de hogar diseñado para responder a las necesidades concretas de la viviendas en alquiler. Y lo hace con dos modalidades de póliza: Hogar Alquiler Propietario y Hogar Alquiler Inquilino. Como el resto de modalidades, son seguros flexibles: es posible añadir coberturas opcionales para completar su protección. Ambos, propietario e inquilino, contarán con la protección frente a daños por agua, daños eléctricos y roturas de cristales, así como con las garantías de Responsabilidad Civil, asistencia en el hogar, robo y más.

"Está disponible en dos modalidades: Hogar Alquiler Propietario y Hogar Alquiler Inquilino"

Por su parte, el inquilino puede elegir algunas coberturas específicas para proteger sus bienes. Así, puede asegurar sus joyas y objetos de valor especial, proteger sus electrodomésticos en casos de avería y obtener asistencia informática. Pero también sumar servicios como la asistencia a mascotas y la protección legal, para conflictos de su ámbito privado.

En el caso del propietario, este puede sumar a las coberturas principales de Mutua Madrileña Hogar Alquiler la cobertura de impago de alquileres, la protección legal y la protección de electrodomésticos (mediante la garantía de avería de electrodomésticos global). También cuenta con algunas garantías solo disponibles en esta modalidad de Hogar Alquiler, como la inhabitabilidad de la vivienda: si un siniestro deja la casa inhabitable y el inquilino debe desalojarla, Mutua Madrileña asume la renta del alquiler de una vivienda de características similares a la asegurada.

Mutua Madrileña Hogar Segunda Vivienda

MM Hogar Segunda Vivienda es una prueba más de los esfuerzos de Mutua Madrileña Hogar por satisfacer las necesidades de cualquier vivienda. Sea como sea. Con Mutua Madrileña Hogar Segunda Vivienda, puedes proteger de la manera más adecuada esa segunda residencia en la que pasas poco tiempo al año. Y que, por tanto, no tiene las mismas necesidades que tu vivienda habitual. Aunque esto no significa que requiera menos garantías por parte de un seguro de hogar. Precisamente, riesgos como el robo o los daños que pueda causar una tormenta son los que dan sentido a este tipo de seguros tan específicos.

"Está pensado para que ningún imprevisto te impida disfrutar de esos días de vacaciones"

Por eso el robo y los daños por fenómenos atmosféricos son dos de sus coberturas principales. Además, en caso de robo, también podrás solicitar un cambio de cerradura (incluido en la póliza). Pero MM Hogar Segunda Vivienda también está pensado para que ningún imprevisto te impida disfrutar de esos días de vacaciones en tu segunda casa. Por eso incluye garantías como los daños que puedan sufrir los bienes refrigerados en el frigorífico y el congelador, por fallos en el suministro eléctrico (de más de seis horas) y por avería, bien de la nevera, bien del congelador.

Como el resto de modalidades, permite sumar algunas garantías opcionales para adecuarse a las necesidades de tu casa y de tu familia. Así, MM Hogar Segunda Vivienda también puede incluir la garantía de avería de electrodomésticos, protección legal, asistencia a mascotas y animales de compañía y asistencia informática. Además, contempla algunas coberturas no incluidas en todas las modalidades, como los daños estéticos.

La opinión de Acierto.com sobre Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es una compañía española líder con amplia experiencia en todo tipo de seguros. En el ramo de hogar, destaca por gestionar una gran oferta de pólizas: para las viviendas habituales, para segunda vivienda y para las alquiladas -dirigidas a propietarios e inquilinos-. Los seguros de hogar Mutua Madrileña ofrecen múltiples ventajas a sus clientes ya que incluyen un gran número de coberturas muy interesantes, como la reparación de electrodomésticos y su servicio de manitas, con mantenimiento del hogar. Destaca por la facilidad de pago: permite el fraccionamiento del pago de la prima -en tres veces sin intereses- y ofrece una bonificación de hasta el 15 % por no siniestralidad. La gestión de los seguros de hogar Mutua Madrileña se simplifica y agiliza gracias al área personal de la página web, la App Mutua Madrileña o el portal MM Hogar Te Ayuda.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de Mutua Madrileña?

Con sus seguros de hogar, Mutua Madrileña, ofrece una cobertura muy completa para la protección del continente y contenido de los hogares, gracias a su extensa lista de garantías y su amplia gama de pólizas que responden a las necesidades concretas de cualquier tipo de casa. Entre sus coberturas, destacamos:

Asistencia en el hogar

Emergencias, siniestros y otras reparaciones.

Es una garantía que se incluye en todas las pólizas de la compañía y garantiza una respuesta ante diferentes emergencias en el hogar así como numerosas prestaciones en caso de siniestro: desde vigilancia hasta la reposición del televisor. Además, los asegurados contarán con Mutua Madrileña Hogar Te Ayuda, una plataforma en la que una red de profesionales prestará sus servicios en siniestros no cubiertos por la póliza Mutua Madrileña asume el coste de desplazamiento.

Robo y Hurto

Protección ante sustracciones.

Se trata de dos coberturas incluidas en la gran mayoría de los seguros de hogar Mutua Madrileña. La compañía cubre las pérdidas causadas por robo -con violencia e intimidación- tanto en el interior de la casa como en construcciones anexas -como garaje o trastero-, además de los daños materiales por tal motivo. Por otra parte, también estarán cubiertas las pérdidas producidas por el hurto.

Avería electrodomésticos global

Lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico y televisor.

Esta garantía (de serie en MM Global Plus, opcional en el resto) asegura el correcto funcionamiento de los electrodomésticos principales: lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico y televisor. Porque en caso de avería eléctrica, electrónica o mecánica, Mutua Madrileña Hogar asume los gastos de mano de obra y de las piezas necesarias para su reparación. Solo puedes solicitar este servicio si has asegurado el contenido y si el electrodoméstico tiene más de 2 años de antigüedad y menos de 10.

Pregúntale a los expertos en Seguros de hogar Mutua Madrileña

PREGUNTAS FRECUENTES

Es posible solicitar la baja de un seguro de hogar contratado en Mutua Madrileña a través de una llamada de teléfono al 91 555 55 55?, en la que un agente te dará las instrucciones precisas que deberás seguir para cancelarlo. También puedes chatear con ellos gracias a EME, el asistente virtual de su web (disponible, además, en WhatsApp). En cualquier caso, deberás comunicar por escrito la no renovación del contrato, con una antelación mínima de un mes a la fecha de la finalización. Cabe destacar que, la baja solo puede tramitarse un mes antes de su vencimiento. En caso de solicitar la anulación del contrato antes, por cualquier motivo, no podrás recuperar la parte de la prima no consumida.

Para notificar un siniestro a MM Hogar el asegurado deberá efectuarlo dentro de un plazo máximo de siete días desde el momento en el que se produzca el incidente. Para declararlo, el cliente dispone de diversas vías: por teléfono (llamando al 915 578 285), online, desde el área personal de la página web o a través de la app en "Dar y gestionar partes". Deberás facilitar estos datos: datos personales, número de póliza, cuándo ha ocurrido el siniestro, descripción del lugar, de las causas y los daños.

La compañía ha creado el MM Hogar Alquiler, un seguro específico para la protección de las viviendas alquiladas. Además, cuenta con la peculiaridad de satisfacer las necesidades tanto del propietario como del inquilino ya que se puede contratar en las dos modalidades, con coberturas especiales para cada uno. Por ejemplo, para los propietarios destacan las garantías de asistencia legal en procesos de desahucio y en reclamaciones de rentas, daños por actos vandálicos del inquilino, limpieza de la vivienda alquilada o el impago de alquileres, esta última opcional. Por su parte, el inquilino puede disponer de coberturas como la asistencia 24 horas o el robo en la vivienda.

Aquellos que tengan contratado alguno de los seguros de hogar Mutua Madrileña disponen de una línea telefónica de asistencia en el hogar: 91 555 55 55. El horario de atención es ininterrumpido: está activa las 24 horas del día, todos los días del año, para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir en tu hogar. Los agentes de Mutua Madrileña Hogar te atenderán rápidamente y te indicarán todos los pasos que deberás seguir.

Al dar parte de un siniestro, de manera inmediata la compañía realiza los trámites para que empiecen los trabajos de reparción. Si quieres obtener información sobre tu siniestro, puedes hacerlo mediante la atención telefónica -91 555 55 55-, vía email o a través del Área Personal de la página web, en el apartado "Información sobre el último siniestro". El pago de la indemnización se puede sustituir por la reparación del bien si la entidad y el asegurado lo acuerdan así. Sin embargo, antes de que se realice cualquier reparación, la compañía comprobará los daños ocurridos en el siniestro. El cliente no podrá reparar los desperfectos sin autorización de La Mutua, a excepción de los casos muy urgentes.

En el caso de que tengas alguna queja, incidencia o reclamación puedes presentarla directamente a Mutua Madrileña Hogar y será respondida en el menor tiempo posible. Dispones de cinco vías para hacerlo: por teléfono (llamando al 915 578 383), por correo electrónico (mandando tu escrito a [email protected]), a través del Área Personal (en la sección "Reclamaciones"), por correo postal, enviando tu reclamación a Paseo de la Castellana, 33, 28046 (Madrid) o de forma presencial, en cualquiera de sus oficinas.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Ignacio

¿Qué es MM Hogar Te Ayuda?

Respuesta

MM Hogar Te Ayuda se trata de un portal creado especialmente por la compañía con el que te conecta con una amplia red de profesionales -albañiles, cerrajeros, electricistas, fontaneros, pintores, etc.- para realizar servicios de reparación o reforma en tu casa. Puedes solicitar este servicio por teléfono (91 555 55 55) o a través de tu Área Personal, entrando en el enlace que puedes encontrar en la sección de servicios para tu hogar. Puedes solicitar tu presupuesto gratis y sin compromiso.

Por Ana Belén

¿Qué descuentos tengo si ya soy mutualista?

Respuesta

Concretamente, obtendrás hasta el 30 % de descuento en tu póliza de hogar si tienes la tarjeta SOY. Con estas tarjetas SOY de Mutua Madrileña -SOY Azul, SOY Oro y SOY Platino- podrás tener ventajas como descuentos en carburantes, alquiler de vehículos, ocio y viajes. También La Mutua plantea otras promociones en caso de estar interesado en contratar un seguro de hogar y es que se compromete a bajar tu precio anterior sea cual sea.

Por Alicia

¿En qué consiste la asistencia informática de Mutua Madrileña?

Respuesta

Cabe subrayar que la cobertura de asistencia informática es opcional en todas las pólizas de Mutua Madrileña, a excepción de Mutua Madrileña Hogar Global Plus, que está incluida. Con ella, la compañía te ofrece, en caso de que tengas cualquier avería, un servicio de asistencia telefónica remota con profesionales que resolverán tus problemas con cualquier equipo. Entre sus prestaciones se incluyen la recuperación de datos, el borrado digital, el control parental y el rastreo de ordenadores robados o perdidos. Además, podrás disponer del servicio Manitas Tecnológico para conectar los diversos dispositivos. Podrás realizar tantas consultas como quieras: es un servicio ilimitado.