Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 2 de 7 - Guías de Seguros de Hogar

Los electrodomésticos en el seguro de hogar

Los electrodomésticos son aparatos que usamos en nuestro día a día y que si se averían nos pueden llegar a provocar un verdadero estrago económico. Hay que tener en cuenta que, aunque hagamos un buen uso de estos aparatos, siempre se podrán estropear por razones ajenas a nosotros, como por ejemplo una subida de tensión. Con la cobertura para electrodomésticos para el hogar estaremos siempre protegidos. Descubre aquí en qué consiste.

Seguros para inquilinos con mascotas

¿Tienes perro o gato? ¿O quizás otra mascota? Si es tu caso y además estás buscando un piso de alquiler antes te interesa saber si tienes derecho o no a poder vivir con tu mejor amigo peludo o qué opciones de seguros puedes ofrecerle para protegerlo. ¿Le incluye el seguro para inquilinos? ¿O mejor deberías contratar un seguro de mascotas? Resuelve todas tus dudas sobre el tema con esta guía.

Seguridad para el hogar: sistemas de alarma y antirrobo

Una de las cuestiones básicas en toda vivienda es sentirnos protegidos ante cualquier adversidad. Para ello, será imprescindible contar con los sistemas y medidas de seguridad antirrobo apropiadas. Aquí te contamos los mejores métodos y consejos para proteger tu hogar.

Así funcionan las alarmas conectadas a la Policía

Las alarmas para casa conectadas a la Policía son una excelente vía para proteger tu hogar. Sin embargo, ¿es del todo correcto hablar de ?conectadas?? Descubre qué hay realmente tras este sistema, principales empresas que lo ofrecen, sus precios y su funcionamiento.

Continente y contenido en el seguro de hogar

Cuando contratas un seguro de hogar puedes proteger el continente, el contenido o el continente y el contenido. Te explicamos la diferencia entre continente y contenido y qué ofrece el seguro de hogar para asegurar ambos. Además, te ayudamos a encontrar el mejor seguro para tu casa al mejor precio.

¿Me protege el seguro si okupan mi casa?

El fenómeno okupa se encuentra a la orden del día, pero, ¿qué puedo hacer si han ocupado mi casa? Descubre cómo denunciar este delito de usurpación y todos los detalles relacionados con las coberturas de tu seguro de hogar.

Los daños por viento en el seguro de hogar: así se cubren

Siempre puede haber diferencias en la prestación de una cobertura en un seguro de hogar. Aunque hablemos de una garantía básica o fácilmente incluida. Por ejemplo, en cuanto a los límites contemplados para esa prestación. Con los daños por viento en el seguro de hogar ocurre lo mismo. Por eso analizamos esta cobertura en diferentes compañías, además de explicarte en qué consiste.

El servicio de manitas en el seguro del hogar. ¿Qué es?

¿Quién no ha tenido alguna vez en su casa un objeto roto cuya reparación ha ido retrasando hasta el "fin de los tiempos"? Una situación demasiado frecuente que podríamos evitar contratando lo que se conoce como el servicio de manitas del seguro del hogar. Una cobertura que nos permitirá solicitar a un profesional del bricolaje para que nos cuelgue los cuadros, monte los muebles, arregle esa persiana que no acaba de bajar y el odioso grifo que no para de gotear.

Seguro de Alquiler de Vivienda

Te explicamos cómo debe ser un seguro de alquiler de vivienda, tanto si eres el arrendador como si eres el arrendatario. Analizamos qué coberturas debe incluir el seguro en cada caso, cómo protege al propietario y al inquilino y mucho más. Además, te contamos cómo conseguir un seguro de alquiler de vivienda al precio más bajo del mercado.

¿Es obligatorio el seguro de hogar?

El seguro de hogar sí es obligatorio en determinadas situaciones. Te explicamos cuándo deberías contratar un seguro de hogar y en qué deberías fijarte al hacerlo. Además, te contamos cómo conseguirlo al mejor precio y con las mejores condiciones. Para saber más, no te pierdas esta guía.

¿Cómo se asegura una vivienda sostenible?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente; algo que se ha plasmado en la proliferación de casas sostenibles, cuyo objetivo es el de ayudar a paliar el impacto del ser humano en el planeta reduciendo el gasto energético.

Averigua el valor catastral de una vivienda

El valor catastral es una tasación administrativa fijada objetivamente para cada bien inmueble, y que se calcula en función de la localización, el coste de ejecución material de las construcciones, los gastos de producción y beneficios de la actividad empresarial de promoción y las circunstancias y valores de mercado. Nos sirve para calcular varios impuestos.

Cómo actúan los seguros contra graffitis y otros actos vandálicos

Romper un cristal, abollar una puerta, realizar un graffiti en el muro de una vivienda. Todos ellos son actos vandálicos capaces de causar incomodidades y perjuicios económicos a sus afectados. Un punto en el que los seguros específicos serán clave, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas pólizas de hogar excluyen estos supuestos de sus coberturas porque suponen un riesgo elevado.

¿Sabes si tu seguro de hogar cubre la rotura de tu dispositivo móvil?

Cuando sufres una avería en tu smartphone y no has realizado una copia de seguridad, necesitas alternativas para acceder a tus datos. Infórmate sobre cómo controlar tu teléfono cuando la pantalla falla y qué seguros cubren las averías y roturas del dispositivo.

Paneles solares en tu vivienda, ¿los cubre el seguro del hogar?

Los paneles solares son una forma alternativa de obtener energía en tu vivienda. Los sistemas para el calentamiento del agua y los combinados son los más utilizados. Descubre sus características y los mejores consejos para escoger paneles solares fotovoltaicos. No olvides cubrir estas instalaciones en su seguro de la vivienda, así como los daños que puedan sufrir con el paso del tiempo.