Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 2 de 3 - Guías de Seguros de Hogar

Seguro Multirriesgo, características básicas

Al comprar una vivienda, no es obligatorio contratar un seguro de hogar, ahora bien, si te han concedido una hipoteca para ello, sí que has de tener una póliza de este tipo. En esta guía te contamos todo lo relativo al seguro multirriesgo de hogar: qué es, coberturas que incluye y qué no. No dejes de comparar entre las diferentes compañías para contratar la opción que más te conviene.

El servicio de manitas en el seguro del hogar. ¿Qué es?

¿Quién no ha tenido alguna vez en su casa un objeto roto cuya reparación ha ido retrasando hasta el "fin de los tiempos"? Una situación demasiado frecuente que podríamos evitar contratando lo que se conoce como el servicio de manitas del seguro del hogar. Una cobertura que nos permitirá solicitar a un profesional del bricolaje para que nos cuelgue los cuadros, monte los muebles, arregle esa persiana que no acaba de bajar y el odioso grifo que no para de gotear.

¿Me protege el seguro si okupan mi casa?

El fenómeno okupa se encuentra a la orden del día, pero, ¿qué puedo hacer si han ocupado mi casa? Descubre cómo denunciar este delito de usurpación y todos los detalles relacionados con la cobertura de tu seguro de hogar.

Los electrodomésticos en el seguro de hogar

Los electrodomésticos son aparatos que usamos en nuestro día a día y que si se averían nos pueden llegar a provocar un verdadero estrago económico. Hay que tener en cuenta que, aunque hagamos un buen uso de estos aparatos, siempre se podrán estropear por razones ajenas a nosotros, como por ejemplo una subida de tensión. Con la cobertura para electrodomésticos para el hogar estaremos siempre protegidos. Descubre aquí en qué consiste.

Qué hacer si un vecino sin seguro causa una humedad en tu casa

En esta guía te relatamos todo lo que debes hacer con tu seguro de hogar si un vecino, que no lo tiene, provoca una humedad en su vivienda.

Seguro de hogar para casas de madera

En esta guía te explicamos qué son las casas de madera y las especiales características que tienen a la hora de contratar un seguro de hogar en una compañía española. Porque, ¿qué coberturas necesitan? Te lo contamos en Acierto.com.

Qué son las casas prefabricadas y cómo deben ser sus seguros de hogar

En esta guía te explicamos qué son las casas prefabricadas, cuáles son los tipos de viviendas más comunes y qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar que te proteja ante cualquier contingencia.

Seguro de hogar: ¿qué alarma es la mejor?

Tu seguridad y la de los tuyos es lo primero, por eso quizás estés pensando en instalar una alarma en tu casa. Los sistemas de seguridad disuaden a los delincuentes de intentar acceder a la vivienda. Existen varios tipos de alarmas, pero el sistema más completo cuenta con una centralita que tiene la capacidad de avisar a la policía o a un cuerpo de seguridad privado inmediatamente, además de permitirte controlar lo que pasa en tu hogar desde el móvil.

Seguro de Hogar con alarma

Tu seguridad y la de los tuyos es lo primero, por eso quizás estés pensando en instalar una alarma en tu casa. Los sistemas de seguridad disuaden a los delincuentes de intentar acceder a la vivienda. Existen varios tipos de alarmas, pero el sistema más completo cuenta con una centralita que tiene la capacidad de avisar a la policía o a un cuerpo de seguridad privado inmediatamente, además de permitirte controlar lo que pasa en tu hogar desde el móvil.

Cómo actuar en caso de incendio en el hogar

Aunque necesitemos la tranquilidad de contar con un seguro para nuestro hogar, nunca nos imaginamos que vayamos a vivir una situación tan terrible como un incendio o un robo. Para eso está, precisamente, nuestra póliza: para anticiparse a todos los posibles riesgos. Con la cobertura de daños por incendio tu compañía de seguros te respaldará. Pero tú también debes estar preparado para actuar en caso de incendio.

Seguridad para el hogar: sistemas de alarma y antirrobo

Una de las cuestiones básicas en toda vivienda es sentirnos protegidos ante cualquier adversidad. Para ello, será imprescindible contar con los sistemas y medidas de seguridad antirrobo apropiadas. Aquí te contamos los mejores métodos y consejos para proteger tu hogar.

¿El seguro de hogar cubre las joyas?

El anillo de pedida, la pulsera de la comunión, los pendientes de la fiesta de graduación? Cada vez son más las personas que tienen en casa objetos con un gran valor económico. Si no quieres perderlos en caso de robo, ¡no dejes de leer esta guía! En ella encontrarás consejos, los tipos de pólizas que existen, los requisitos para contratarlas, etcétera.

El mejor seguro de defensa jurídica para el hogar

Muchas personas desconocen esta cobertura dentro de los seguros de hogar o de automóvil pero además se puede contratar individualmente evitando así los gastos imprevistos de abogados, costas judiciales y procurador en el caso de que nos citen en un juicio para reclamarnos el coste de los daños considerados por la persona que nos demande

Seguro objetos de valor

Los objetos denominados de valor, tales como obras de arte, antigüedades y demás, son susceptibles de ser asegurados por distintas vías. Una de ellas es incluirlas en un seguro general del hogar y otra es optar por un seguro en particular para los mismos, los cuales ofrecen garantías en específico vinculados a las particularidades de estas obras. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para asegurar tus objetos de valor.

¿Por qué es importante tener un sistema contra incendios para el hogar?

¿Sabías que el invierno es la época del año donde se originan más incendios en el hogar? Esto es debido a los despistes relacionados con braseros, radiadores y chimeneas. El colectivo más vulnerable a sufrir un incendio en el hogar son los mayores, ya que muchos de ellos viven solos y un despiste puede ser fatal. La instalación de un sistema contra incendios puede contrarrestar estas amenazas.