Porque entender las coberturas y el tipo de póliza que necesita tu moto de 125 c. c. no es fácil, en Acierto.com te ayudamos. Tras responder unas preguntas básicas (te pedimos solo la información básica para calcular el precio), te enviaremos un listado adaptado a tus necesidades, en el que podrás analizar las pólizas con detalle: precio, coberturas, límites, puntuación...
Recuerda contestar correctamente para que podamos mostrarte el resultado más barato sin perder coberturas. Y que ofrecemos todas las garantías: nuestra experiencia de más de una década como corredores de seguros nos avala.
Pero żcuánto cuesta un seguro para una moto de 125? Aunque la prima varía según la aseguradora, la modalidad de póliza y tus características, estos son algunos de los precios que da nuestro comparador para un perfil tipo. En nuestra parrilla encontrarás tanto precios finales como aproximados, según la compańía:
* Precios para un seguro a terceros básico para una madrileńa de 36 ańos que conduce una Yamaha Delight nueva. Comparativa de julio de 2025.
Aunque las coberturas para tu seguro de moto 125 pueden variar según la aseguradora, y a pesar de que cada conductor tiene unas necesidades distintas, existen una serie de básicos que no pueden faltar a la hora de proteger una moto de esta cilindrada.
Responsabilidad Civil
Hablamos de la Responsabilidad Civil Obligatoria, la mínima garantía que un seguro de moto de 125 y de cualquier otra cilindrada debe tener para poder circular por las carreteras espańolas cumpliendo la Ley. Responde en caso de dańos materiales y personales a terceros (y evita que tengamos que pagar una cuantiosa suma, lo hace la aseguradora por nosotros).
Defensa jurídica
Un buen seguro de moto 125 debería incluir la defensa jurídica. Esto quiere decir que la aseguradora se encargará de las gestiones y asesoramiento legal en caso de que nos veamos inmersos en un siniestro que los requiera. Eso podría pasar, por ejemplo, si el otro conductor circulaba ebrio.
Seguro del conductor de moto de 125
A la hora de configurar tu seguro para moto de 125 es clave contar con una garantía que te proteja, en caso de dańos personales en un accidente. En estas situaciones, el seguro de conductor responde con indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente (total o parcial) además de incluir asistencia sanitaria a sus asegurados (por norma general) en caso de salir malheridos de un siniestro.
Asistencia en viaje
El uso que hagas de tu moto determinará la necesidad de contratar ciertas garantías en tu seguro de moto de 125. No es lo mismo usar la moto para ir de casa al trabajo, que pases el fin de semana en la carretera. Si este es tu último caso, contrata una buena asistencia en viaje en su seguro de moto de 125 c. c. Convendrá además que preste servicios como la reparación in situ, que permite contar con expertos mecánicos para reparar la moto (siempre que sea posible) en el mismo lugar de la inmovilización.
Robo
La cobertura de robo en motos de 125 es muy recomendable en el caso de las motos nuevas. Un robo parcial (de alguno de sus elementos) o un intento de robo puede causar dańos materiales importantes en la misma. Si además duerme en la calle, te interesa contar con este respaldo por parte de tu compańía. Ten en cuenta que esto último puede afectar al precio según la zona.
Un seguro de moto de 125 cubre los dańos que puedas causar a terceros en caso de accidente, así como los dańos que pueda sufrir tu moto y los gastos médicos que puedan derivarse de un accidente.
Sí, es obligatorio tener un seguro de moto de 125 si quieres circular por las vías públicas. La ley exige que todos los vehículos de motor cuenten con un seguro que cubra los dańos a terceros.
El precio del seguro de moto de 125 puede variar según la edad del conductor, su experiencia al volante, la marca y modelo de la moto, el tipo de cobertura y la zona geográfica en la que se circule.
Para elegir el mejor seguro de moto de 125 para ti, es importante que analices tus necesidades y presupuesto. Debes comparar diferentes opciones y evaluar las ventajas y desventajas de cada una. Es recomendable que consultes con un agente de seguros para que te ayude a tomar la mejor decisión.
Si tu moto de 125 tiene un gran valor o la usas con frecuencia y, sobre todo, si es nueva, te recomendamos que contrates un seguro a todo riesgo. Se trata del que ofrece mayor protección. Ahora bien, si tiendes a dar muchos siniestros, es preferible que no lo escojas con franquicia.
De hecho, deberías hacerlo, especialmente si estos conductores son habituales. Ten en cuenta que ańadir segundos conductores menores de 25 ańos en la póliza podría encarecer el precio del seguro de moto 125, pues se considera que tienen mayor riesgo (se ven inmersos en mayor número de accidentes con dańos personales a terceros).