Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Te has gastado un dineral en equipamiento para tu moto? Protégelo con tu seguro

Algunas aseguradoras cuentan con coberturas específicas que cubren el casco, los guantes, la chaqueta y similares

El casco, los guantes y la chaqueta son elementos para un motorista que, además de ser necesarios para garantizar su seguridad y evitar sanciones (en algunos casos), suelen tener un elevado precio. Es esta la razón por la que existen coberturas específicas que protegen estos accesorios. Pero, ¿cómo son? ¿Qué aseguradoras las ofrecen? ¿Qué ventajas tiene contar con esta garantía? ¿Cuánto dinero garantizan las compañías para proteger estos elementos? Sigue leyendo y encontrarás respuesta a todas estas preguntas.

Compara 20 aseguradoras en 2 minutos y contrata el mejor seguro de moto
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Qué ofrecen las compañías para proteger el casco y la equipación?

¿Qué tipo de casco debo elegir? Es una pregunta que todo motero primerizo se hace. Pero hay otra casi igual de relevante. ¿Qué compañía debo elegir para protegerlo? Las aseguradoras son conscientes de la importancia de estos elementos y lo demuestran ofreciendo coberturas muy interesantes. Encontrarás diferencias, eso sí, en las cuantías a recibir. También en lo que se considera equipación y en los supuestos en los que tanto esta como el casco quedan cubiertos. Basta comprobar lo que dicen cuatro compañías distintas acerca de estas coberturas. Hemos analizado sus pólizas y las hemos comparado:

Compañía
¿En qué seguros se incluye esta cobertura?
Opcional en todas sus pólizas (contratando Seguro de Conductor Plus+) Seguro de Motos a Todo Riesgo con Franquicia Seguro de moto a Todo Riesgo Opcional en todas sus pólizas
¿Qué protege?
Casco, vestimenta y guantes Casco y vestimenta de protección Casco Casco y chaqueta airbag (dos coberturas diferentes)
¿En qué supuestos?
Daños propios como consecuencia de un accidente Daños propios, como consecuencia de un accidente Pérdida total, por daños propios, como consecuencia de un accidente Daños propios como consecuencia de un accidente
¿Con qué límites?
300 euros para reparación o reposición 400 euros 300 euros - Casco: hasta 230 euros (ampliables hasta 500 euros contratando el Kit Motorista)

- Chaqueta: hasta 500 euros (ampliables hasta 1.000 euros contratando el Kit Motorista)
Otras ventajas para ti y tu moto
Gestión gratuita de multas (hasta cinco por año) Pago de intereses y gastos del préstamo para la reparación de la moto asegurada Revisión de seguridad anual y gratuita para tu moto Ahorro del 7% en la prima con la opción "Conducción segura"
¿En qué seguros se incluye esta cobertura?
Opcional en todas sus pólizas (contratando Seguro de Conductor Plus+)
¿Qué protege?
Casco, vestimenta y guantes
¿En qué supuestos?
Daños propios como consecuencia de un accidente
¿Con qué límites?
300 euros para reparación o reposición
Otras ventajas para ti y tu moto
Gestión gratuita de multas (hasta cinco por año)
¿En qué seguros se incluye esta cobertura?
Seguro de Motos a Todo Riesgo con Franquicia
¿Qué protege?
Casco y vestimenta de protección
¿En qué supuestos?
Daños propios, como consecuencia de un accidente
¿Con qué límites?
400 euros
Otras ventajas para ti y tu moto
Pago de intereses y gastos del préstamo para la reparación de la moto asegurada
¿En qué seguros se incluye esta cobertura?
Seguro de moto a Todo Riesgo
¿Qué protege?
Casco
¿En qué supuestos?
Pérdida total, por daños propios, como consecuencia de un accidente
¿Con qué límites?
300 euros
Otras ventajas para ti y tu moto
Revisión de seguridad anual y gratuita para tu moto
¿En qué seguros se incluye esta cobertura?
Opcional en todas sus pólizas
¿Qué protege?
Casco y chaqueta airbag (dos coberturas diferentes)
¿En qué supuestos?
Daños propios como consecuencia de un accidente
¿Con qué límites?
- Casco: hasta 230 euros (ampliables hasta 500 euros contratando el Kit Motorista)

- Chaqueta: hasta 500 euros (ampliables hasta 1.000 euros contratando el Kit Motorista)
Otras ventajas para ti y tu moto
Ahorro del 7% en la prima con la opción "Conducción segura"

Pelayo: protección para el conductor y su equipación en una misma cobertura

Pelayo no ofrece estas coberturas de serie en ninguna de sus pólizas. Pero sí da la posibilidad de contratar en una misma garantía toda la protección que necesitan tanto el conductor como su casco, sus guantes y su vestimenta. Contratando la cobertura Seguro del conductor plus+ sumarás, a las indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente (18.000 euros en ambos casos, más 10.000 euros para adaptar la vivienda en caso de invalidez) y a la asistencia sanitaria (hasta 6.000 euros), una indemnización de 300 euros por los daños en tu equipación, en un posible accidente del que tú seas responsable. Pero siempre y cuando de dicho accidente se deriven daños personales que precisen de asistencia sanitaria. 

Con el seguro a Todo Riesgo de MAPFRE, casco y vestimenta a prueba de daños

MAPFRE destaca por ofrecer una de las cuantías más altas en esta comparativa de compañías de seguros de moto. Con sus 400 euros podrás compensar los daños propios que tanto casco como vestimenta puedan sufrir en un accidente. Además, a diferencia del resto de compañías, incluye esta cobertura de serie en una de sus pólizas (a Todo Riesgo), si bien no permite añadirla opcionalmente a ninguna otra modalidad. Como requisito para recibir esta indemnización se establece que se ha de producir, en dicho accidente, la pérdida total de la moto (o, en todo caso, que los daños en la misma ascienden a más de 150 euros). 

Tu casco siempre protegido, con la Mutua

La protección que ofrece Mutua Madrileña a los moteros se limita a los daños propios en el casco, a consecuencia de un accidente. Dichos daños deben tener como consecuencia la pérdida total del casco. Como MAPFRE, supedita el cobro de la indemnización -300 euros, en su caso- a que también se hayan producido daños en la moto por una cantidad mínima; 600 euros en el caso de Mutua Madrileña. Con esta aseguradora, puedes disfrutar de protección de serie para tu casco si optas por su Seguro a Todo Riesgo. Pero no es la única ventaja de ser “mutuero”: revisiones anuales gratuitas de seguridad para tu moto, descuentos en la renovación de tu carnet y asesoramiento para cambiar tu moto son solo algunos de los servicios prestados por la aseguradora a sus mutualistas.

¿Cómo cubre el seguro de moto el casco y la chaqueta?

Con AXA, hasta 1.000 euros para tu chaqueta airbag

La flexibilidad de AXA te permite decidir qué elementos quieres proteger. Si solo necesitas cobertura para tu casco, sumas a tu FlexiBásico, tu FlexiConfort o tu FlexiVip la cobertura de Daños al casco. Si también llevas una chaqueta de airbag, añades la garantía de Daños a la chaqueta airbag. Además, puedes ampliar las indemnizaciones si contratas el Kit Motorista, pudiendo llegar a obtener hasta 1.000 euros, en caso de daños a tu chaqueta. Este kit de prestaciones también incluye una indemnización como conductor u ocupante en cualquier moto. Y es que si por algo destaca la propuesta en seguros de moto de AXA es por su larga lista de opciones con las que configurar un seguro de moto a la medida de tus necesidades.

Seguro para casco, guantes y chaqueta

Como ya hemos visto, son varias las compañías que ofrecen cobertura para estos elementos. Y si bien podemos encontrarla con más facilidad en un seguro a todo riesgo, lo más habitual es que debamos contratarla adicionalmente. Podemos añadirla a la modalidad más completa o incluirla partiendo de un seguro a terceros, ya sea ampliado o básico.

La opción de suscribir la póliza básica y obligatoria de daños a terceros -y a partir de ahí ir añadiendo solamente las coberturas que más interesen- es algo por lo que muchos moteros se decantan. ¿La razón? Prefieren no pagar una prima superior por coberturas que tal vez nunca vaya a utilizar y contratar únicamente las que consideran necesarias. No obstante, esta puede ser la opción más económica pero no la más recomendable. En la carretera nunca sabes qué va a ocurrir ni a qué peligros vas a enfrentarte. Contar con un seguro lo más completo posible es fundamental para garantizar la seguridad propia y de la moto.

Es importante señalar que la gran mayoría de las aseguradoras se encargan de cubrir la desaparición total o daños de estos accesorios cuando hayan sido consecuencia directa de un accidente. No es nada habitual que una póliza cubra el robo del casco, por ejemplo. 

Sin embargo, en el caso del casco sería interesante, precisamente, ya que en muchas ocasiones lo dejamos junto a la moto o dentro de ella, y su coste no es nada desdeñable. En cualquier caso, consulta el condicionado de tu póliza y si tienes contratada la cobertura de robo e incendio puedes tratar este supuesto con la compañía. Nosotros te recomendamos que uses el comparador de Acierto.com para encontrar el seguro que más se ajuste a tus necesidades y comprobar qué coberturas te ofrece y en qué condiciones.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR