• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo contratar un seguro por días para tu moto

Si no necesitas un seguro anual, un seguro por días de moto es tu solución

Hay muchas situaciones en las que un seguro por días de moto se convierte en la solución perfecta. Ya sea para tomarte un tiempo de reflexión mientras valoras opciones de seguros anuales, o porque tienes que desempolvarla y llevarla a pasar la ITV. Un seguro por días de moto se adecúa a tus circunstancias. Te explicamos en qué consiste.

Si te interesan los seguros por días de moto porque quieres cambiar de compañía, ¿por qué no comparas antes en Acierto.com? Entra en nuestro comparador de seguros de moto: encontrarás los mejores precios en aseguradoras líderes en el mercado y te asesoraremos gratis, si lo deseas.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de moto
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Necesito un seguro aún cuando no uso la moto?

La Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor establece de esta forma la obligatoriedad para todo vehículo a motor, de contar con un seguro:

“Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. (...)” . (Capítulo II, Sección 1ª, Artículo 2: De la obligación de asegurarse)

Se entiende, pues, que la obligación depende de que exista tal vehículo, aunque parezca una obviedad, y tal propietario. Es decir: que exista en términos administrativos. Si un vehículo se ha dado de baja del Registro de Vehículos, a efectos de la Jefatura Central de Tráfico, no está circulando. Pero sólo si notificamos la baja y dejamos de pagar el impuesto de circulación.

Mientras no se dé de baja, en lo que respecta a la Jefatura Central de Tráfico el vehículo está en circulación y necesita un seguro obligatorio (que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil y la Defensa Jurídica). Si tiene un seguro constará en el FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados).

No importa si el vehículo no circula durante meses. Porque el mero hecho de circular una sóla vez sin seguro supone exponerse a una sanción y a la inmovilización o precintado de la moto. Por no hablar de lo que ocurriría si esa moto se viera implicada en un siniestro en el que se causaran daños a terceros y no se contara con el seguro de suscripción obligatoria que cubre la Responsabilidad Civil obligatoria.

Ya sea por días o por años, es imprescindible que una moto aún dada de alta cuente con ese seguro mínimo. Para ahorrar en tu póliza, no ahorres en protección ni en coberturas. Entra en nuestro comparador de seguros de moto, coteja precios en 20 aseguradoras distintas y ahorra hasta 200 euros en tu póliza.

Cómo contratar un seguro por días

¿Para qué sirve un seguro por días de moto?

Los seguros por días para motos y otros vehículos se plantean a partir de situaciones en las que un vehículo no cuenta con el seguro obligatorio por diferentes circunstancias. Por ejemplo:

  • La has comprado en el extranjero y necesitas circular con ella por vías españolas, hasta que tengas un seguro definitivo (anual). También puedes contratar un seguro por días para motos con matrícula extranjera (verdes, rojas o diplomáticas).
  • No quieres pagar un seguro anual porque tienes previsto darla de baja próximamente.
  • Has decidido no renovar tu póliza pero necesitas un tiempo para buscar un nuevo seguro y quieres poder seguir circulando, además de que debes cumplir con tu obligación de estar asegurado.
  • Tienes una moto abandonada y quieres volver a darla de alta, pero tienes que pasar la ITV. Un seguro por días te proporciona cobertura para poder realizar esta gestión y así poder volver a contratar un seguro anual para ella.

¿Qué requisitos son necesarios?

Hay un requisito imprescindible: el tomador del seguro ha de tener al menos 21 años (23 en algunas compañías) y más de un año de experiencia como conductor (dos, en algunos casos) a contar desde la expedición de su permiso, que debe estar en vigor. En el caso de las motos, esto deja fuera a los conductores de ciclomotores que, por edad, solo hayan podido obtener el carnet AM y a los conductores de motos de hasta 500cc que no hayan accedido a ella desde el carnet de coche (es decir, que cuentan con entre 16 y 18 años). 

El seguro por días de moto no puede solaparse con otros seguros. Sí puede contratarse para una fecha futura; por ejemplo, cuando esté prevista la no renovación de una póliza. También puede existir una limitación de uso: en algunas compañías, una misma persona no puede contratar este tipo de pólizas más de “x” veces al año, convirtiendo estas pólizas en una situación puntual para poder circular en circunstancias especiales sin un seguro anual y no en una solución definitiva.

¿Tendré las mismas coberturas que con un seguro anual con un seguro de moto por días?

Te va a sorprender, pero si comparas todas las ofertas que existen de seguros por días con lo que te ofrecen las compañías tradicionales en sus pólizas a terceros para motos, puedes llegar a encontrarte con que los primeros mejoran la oferta de algunas pólizas anuales, en lo que se refiere a la extensión de las garantías.

Pero en términos generales, si contratas un seguro por días de moto vas a encontrarte con un seguro que te va a cubrir en las mismas condiciones que si se tratara de un seguro anual, con coberturas comparables, salvo excepciones puntuales. Eso sí, comprueba cuáles son de serie y cuáles son opcionales.

Algo que te resultará fácil si comparas seguros de moto con Acierto.com: en la parrilla de los resultados podrás acceder a cada póliza y comprobar sus coberturas, así como las ventajas de la compañía frente a sus competidoras y la valoración de la póliza según nuestros expertos en seguros de moto.

Responsabilidad Civil (obligatoria y voluntaria) en el seguro por días de moto

Sin ella no puedes circular, como hemos visto. Es la razón de ser de que el seguro sea obligatorio: poder compensar por los daños que podamos causar a otros en un siniestro.

Defensa jurídica y reclamación de daños en el seguro por días de moto

Mediante esta garantía la compañía te respalda legalmente en caso de que un siniestro no se resuelva amistosamente. Incluyen también el asesoramiento jurídico telefónico, como en las pólizas anuales.

Seguro por días de moto y accidentes del conductor

Esta cobertura establece unas cuantías en concepto de indemnización para los supuestos de fallecimiento y de invalidez permanente y absoluta (total o parcial) del asegurado.

Asistencia sanitaria en el seguro por días de moto

Con las garantías habituales; esto es, ilimitada en centros concertados y con una cuantía limitada en caso de centros de libre elección. Esta prestación suele incluirse dentro de la cobertura de seguro del conductor (o accidentes del conductor).

Asistencia en viaje: ¿se incluye en el seguro por días de moto?

La asistencia en viaje puede ofrecerse incluso fuera de España. Limitada, eso sí, a los países que figuren en la Carta Verde de la póliza.

Seguro de moto por días y meses

La letra pequeña en los seguros por días para motos

Existen garantías que habitualmente no vas a encontrar en los seguros por días. Más que de coberturas básicas se trata de esas cuestiones que las compañías no suelen tener en cuenta y, si lo hacen, es para desmarcarse de la competencia y hacer más atractivas sus pólizas. 

Es el caso de garantías como los gastos de constitución de fianza en caso de accidente que termine en detención, la asistencia en viaje en caso de viajar con un vehículo distinto al asegurado y más.

Como en cualquier seguro anual, te has de fijar en todos esos aspectos que limitan las coberturas: la prestación de la asistencia sanitaria, las cantidades máximas que vas a recibir en concepto de indemnizaciones, los requisitos para recibir asistencia en viaje (si cuentas con ella), etc.

También es necesario saber de antemano si la compañía contempla algún límite máximo de veces que puedes contratar este tipo de seguros al año. Asímismo, ten en cuenta que los seguros por días ofrecen cobertura sólo si se contratan para días consecutivos, no para días alternos. Es decir: si contratas un seguro de moto por un mes, la cobertura se extenderá desde ese día hasta que se cumplan los 30 días, de manera consecutiva.

Si lo que deseas es una protección mucho más completa, ten en cuenta que con un seguro anual de moto te despreocupas por completo. Además, en algunas aseguradoras puedes fraccionar el pago del seguro, para que te resulte más asequible. Y si además mientras buscas tu seguro de moto cuentas con un servicio de asesoramiento gratuito como el nuestro, tanto durante el proceso de comparación como durante toda la vigencia de tu seguro, más tranquilidad todavía.

¿Buscas un seguro de moto mejor? Prueba con nuestro acertador

Como decíamos al comenzar esta guía, son varios los motivos por los que podrías querer contratar un seguro de moto por días. Entre ellos, que no estés contento con tu aseguradora y estés pensando en cancelar tu póliza antes de la renovación, con la idea de cambiar de compañía para mejorar las condiciones de tu seguro de moto.

En ese caso, estás de suerte. Con Acierto.com, podrás comparar rápida y fácilmente la oferta de 20 aseguradoras distintas y acceder a las ofertas exclusivas para nuestros usuarios. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Pincha en el botón de COMPARAR SEGUROS DE MOTO.
  • Selecciona la marca y la cilindrada de la moto. Te mostraremos una lista de modelos, para que elijas el tuyo.
  • Contesta: ¿acabas de comprarla? Y marca la antigüedad seleccionando el mes y el año de la tabla.
  • Dinos dónde sueles aparcarla.
  • Indica qué uso le vas a dar (diario, ocasional…).
  • Aclara si vas a llevar pasajero y cuántos kilómetros recorrerás al año.
  • Sobre ti: fecha de nacimiento, fecha de obtención del carné y tipo de carné de moto. También sexo, estado civil, profesión y código postal.
  • Por último, si nos facilitas tu e-mail, te enviaremos los resultados de tu comparativa para que puedas consultarla aquí.

Ventajas de tener un seguro anual de moto con Acierto.com

Comparar hasta 20 aseguradoras rellenando un único formulario, ahorrar en el seguro de tu moto… Son muchas las ventajas de optar por contratar un seguro de moto a través de nuestra plataforma. ¿Quieres conocerlas todas? Sigue leyendo. Y para disfrutarlas, solo entra ya en nuestro comparador.

  • Comparas dónde y cuándo quieras, ya que puedes acceder a nuestro comparador en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Navegas con total tranquilidad: el mejor equipo técnico nos avala y garantiza la seguridad de nuestra plataforma, y de todo el proceso.
  • Proteges los datos personales que nos confías: nosotros velamos porque así sea.
  • Accedes a toda la información, de un solo vistazo. En la parrilla de resultados no solo cotejas precios. También puedes consultar los detalles de cada póliza.
  • Te beneficias de ofertas exclusivas: las que ofrecemos a los usuarios de Acierto.com. Contamos con los precios más atractivos del mercado.
  • Eliges bien: porque con toda la información que te proporcionamos, es fácil encontrar la póliza más adecuada a ti. Además, no priorizamos a ninguna entidad: somos independientes.
  • Tienes ayuda gratis: podemos guiarte en el proceso de búsqueda, asesorarte en tu elección para que aciertes con tu seguro, estar a tu lado durante toda la vigencia del seguro… Nuestra experiencia como corredores de seguros nos avala.