Cobertura de neumáticos en tu seguro de coche

¿Sabes que incluye la cobertura de neumáticos de tu coche?

Los neumáticos son un elemento de serie en cualquier vehículo. Sin embargo, por lo general, muchas compañías de seguros no ofertan una cobertura en la que estén incluidos, y si lo hacen, se establecen muchas limitaciones en la mayoría de los casos. Si estás buscando una póliza que incluya la cobertura de neumáticos o cualquier otra, podrás encontrarla al mejor precio comparando en Acierto.com. En solo tres minutos te ahorrarás hasta 500€ en la contratación del seguro de tu coche. Además, nuestros asesores especializados te resolverán cualquier duda o problema que tengas sin ningún tipo de compromiso.

Por lo general, las aseguradoras ofrecen multitud de posibilidades a la hora de contratar una póliza, y es el cliente quien decide, en la mayoría de los casos, qué coberturas quiere incluir en su seguro de coche. Sin embargo, es cierto que existen coberturas - como la de neumáticos - que o bien no se ofrecen, o que si se hace están muy limitadas.

¿Por qué las aseguradoras se resisten a incluir la cobertura de neumáticos?

El motivo por el que las compañías no dan la posibilidad de contratar o limitan este tipo de coberturas es evitar fraudes por parte de sus clientes, ya que se han dado algunos casos en los que los usuarios intentan cobrar dinero a base de engañar a la compañía. Como hemos dicho, los neumáticos son elementos de serie en un coche cuando lo compramos, así como lo son el volante o los asientos. Estos componentes son indispensables para la conducción de un vehículo, ya que sin ellos no podríamos circular.

El problema es que, este tipo de elementos, en muchas ocasiones, no están incluidos en las coberturas que ofrecen las compañías de seguros. Y es que, como hemos dicho, son susceptibles de ser usados de forma fraudulenta ante la compañía. En el caso de las ruedas, es cierto que si existen aseguradoras que las cubren, aunque las limitaciones que establecen suelen ser muchas. Además suele tenerse en cuenta el tipo de percance o situación por el que tus neumáticos se han visto dañados a la hora de establecer las restricciones.

Si tus neumáticos se ven dañados por accidente o incendio

Si, por ejemplo, sufres un golpe contra otro vehículo, o si tu coche se incendia a raíz de un accidente, las condiciones establecidas dependerán de la compañía con la que hayas contratado la póliza.

Si, por ejemplo, sufres un golpe contra otro vehículo, o si tu coche se incendia a raíz de un accidente, las condiciones establecidas dependerán de la compañía con la que hayas contratado la póliza. Así, las distintas posibilidades que suelen ofrecen las compañías de seguros son las siguientes:

  1. Aseguradoras que solo cubren los neumáticos en caso de siniestro total.
  2. Aseguradoras que solo cubren un porcentaje del valor total del neumáticos sin tener en cuenta el uso y desgaste de estos. En algunos casos, no importa si cambiaste las ruedas de tu coche hace dos meses o hace dos años, ya que la compañía te indemnizará con el mismo porcentaje de su valor total en cualquier caso.
  3. Compañías que pagan el 100% del valor de la rueda, siempre y cuando se demuestre que la aseguradora no está siendo víctima de fraude. Por ejemplo, algunas de las compañías que se rigen por esta condición a la hora de incluir la cobertura de neumáticos, no actuarán en un caso en el que las ruedas sean el único elemento afectado tras un siniestro.
  4. También existen compañías que cubren todo el valor a nuevo de las ruedas, independientemente de la circunstancia. Estas aseguradoras ven como imposible evitar este tipo de fraudes, y siguen incluyendo la cobertura en sus pólizas. La clave de esto reside en que, por lo general, las aseguradoras añaden una cantidad extra al gasto general de la empresa -subiendo así el precio de la cobertura y de las pólizas en general- de modo que, son los clientes honestos los que están pagando el que otros actúen de forma fraudulenta.

Y en caso de robo, ¿estarían cubiertos mis neumáticos?

En caso de que te roben las ruedas del coche, que su sustitución esté o no incluida en tu póliza dependerá de la compañía con la que tengas contratada el seguro de coche. Es muy sencillo que los clientes actúen de forma fraudulenta en estos casos, ya que un usuario puede robarse a sí mismo las ruedas y pretender que la compañía se las reponga de forma totalmente gratuita. Para evitar este tipo de situaciones, las aseguradoras establecen muchas limitaciones a la hora de cubrir la sustitución de neumáticos en caso de robo.

En caso de que te roben las ruedas del coche, que su sustitución esté o no incluida en tu póliza dependerá de la compañía con la que tengas contratada el seguro de coche.

Así, las distintas posibilidades que se ofrecen en función de la compañía y la póliza que contratemos son:

  1. Aseguradoras que solo cubren un porcentaje determinado del valor total de la rueda. Al igual que en los casos de accidente o incendio vistos anteriormente, únicamente se cubre una parte del valor a nuevo del neumático, independientemente de la antigüedad de este, de su desgaste, etc. Los porcentajes suelen varían en función de la normativa establecida por la compañía.
  2. Aseguradoras que cubren el total del valor a nuevo de los neumáticos en caso de que nos sean sustraídas. Aunque algunas compañías establecen la condición de que, en caso de que las ruedas sean el único componente del coche que nos han robado, no estén cubiertas. Si bien es cierto que, por lo general, las compañías de seguros que incluyen esta opción en las condiciones de la cobertura de neumáticos son muy pocas en nuestro país.
  3. Aseguradoras que pagan una cantidad u otra en función de la edad de nuestro vehículo.

La cobertura de neumáticos está, por lo general, muy limitada o es inexistente en las pólizas que ofrecen las compañías de seguro españolas. Si bien es cierto que las posibilidades son muy diferentes de una aseguradora a otra. Como hemos visto, si se ofrece esta cobertura se suele hacer de forma muy limitada, con precios muy elevados debido al riesgo de fraude (algo por lo que pagan los clientes honestos) o con muchas restricciones. Si utilizas nuestro comparador de seguros de coche Acierto.com, podrás encontrar pólizas que incluyan esta y otras muchas coberturas que se adaptan a lo que estás buscando.

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR