Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

En qué consiste el servicio de grúa y cómo actúa el seguro

Las aseguradoras nos enviarán una grúa siempre que la necesitemos, pero deberemos prestar atención a las condiciones de la póliza

Una de las coberturas fundamentales en el seguro de automóvil es el servicio de grúa. Porque nunca se sabe cuándo vamos a necesitar trasladar nuestro coche o moto si no arranca o no podemos conducir tras un accidente. Casi todas las compañías ofrecen esta prestación, pero cada una lo hace de una manera distinta. Lo analizamos en esta guía.

También puedes entrar directamente en nuestro comparador de seguros de coche para encontrar el mejor seguro, al mejor precio. Porque si tienes dudas sobre las condiciones de las pólizas que te interesen, podemos llamarte para ayudarte a resolverlas. Te asesoraremos gratis y sin compromiso.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
COMPARA SEGUROS CON SERVICIO DE GRÚA

El servicio de grúa de las diferentes aseguradoras

Vayamos con un análisis general del servicio de grúa de las diferentes aseguradoras:

Servicio de grúa de Mapfre

Podemos recurrir al servicio de grúa de Mapfre cuando nuestro vehículo esté estacionado en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público y sitios de taxi. Para tramitar un siniestro puedes hacerlo a través de su línea telefónica, que funciona 24 horas. Además cuenta con una flota de más de 1.500 grúas.

En cuanto a las veces que podemos llamar al servicio de grúa de Mapfre, las condiciones generales de la compañía establecen que puede usarse esta cobertura hasta en tres ocasiones distintas durante la vigencia de la póliza. 

En cualquier caso, su asistencia en carretera es muy completa, y cubre al vehículo y sus ocupantes en caso de avería, accidente o robo. Una cobertura disponible tanto para trayectos nacionales como internacionales y desde el kilómetro 0. También incluye el rescate en vías no aptas y remolcaje sin límites.

Servicio de grúa en Zurich Seguros

En cuanto al servicio de grúa de Zurich Seguros, sus grúas incluyen hasta 200 km de remolque. Cuentan con vehículos equipados y un extra en el servicio: al solicitar la grúa te mandan un sms con un enlace desde el que se puede ver dónde se encuentra y cuánto tardará en llegar.

Si hablamos de su asistencia en viaje, se caracteriza por incluir el compromiso de asistencia en menos de 60 minutos y la posibilidad de reparar el vehículo in situ. De hecho, en sus condiciones dicen que si la grúa no llega en 60 minutos, te compensarán con 60 euros. Actúa en 24 horas en caso de siniestro o avería, tanto en España como en el extranjero. También te asisten desde el kilómetro 0.

¿Qué garantías de psiquiatría cubre Aegon?

Direct Seguros también tiene un servicio de grúa muy completo que, además de por teléfono (tienen un teléfono de asistencia distinto para España o el Extranjero que funciona las 24 horas), puede solicitarse mediante su aplicación para móviles. Una forma muy rápida y cómoda de hacerlo, sin esperas.

La compañía te asistirá desde el kilómetro 0 e incluso, extiende la cobertura de la grúa al remolque o caravana si arrastras uno (eso sí, hasta un máximo de 750 kilos). Las condiciones relacionadas a dónde se lleva el coche asegurado en función de si tiene una avería o ha sufrido un accidente varían según la póliza.

Allianz Seguros y su servicio de grúa

El servicio de grúa de Allianz se encuentra operativo las 24 horas, durante todo el año. Para llamar a una grúa que retire al vehículo y lo lleve hasta el taller más cercano tendrás que marcar el 901 100 128. Si entras en el Centro de Respuesta Rápida podrás activar la geolocalización para que vayan a buscarte hasta ese punto. Solo tendrás que entrar en su página web. 

También puedes solicitar el servicio de grúa a través de su app de eCliente. El servicio está disponible para cualquier asegurado con un coche, moto o furgoneta de menos de 3.500 kg.

Generali Seguros: así es su servicio de grúa

Generali también cuenta con servicio de grúa interesante, con tracking de grúa, a través del cual se puede obtener información sobre la grúa que nos asistirá. Desde la matrícula y la hora de salida, hasta cuándo llegará al destino. El servicio está disponible vía SMS después de que se haya solicitado la grúa por teléfono o desde la app de Generali.

Para solicitar el servicio de grúa debes llamar, si estás en España, el 91 112 34 43 o el 902 333 433. Si te encuentras en el extranjero el número de teléfono es el +34 991 514 99 34. Encontrarás estos números de urgencia también en su aplicación para móviles.

Línea Directa y su servicio de grúa

Solicitar una grúa con Línea Directa es muy fácil: puedes hacerlo por teléfono o por Internet y a través de su app. En solo tres sencillos pasos. También permite hacer un seguimiento en tiempo real de la grúa para saber por dónde va mientras la esperas, conocer el tiempo estimado de llegada e incluso comunicarte con el gruista. Eso último es un servicio muy interesante que aporta gran tranquilidad.

Como en otros casos, el servicio de grúa de Línea Directa opera tanto en España como en el extranjero. El teléfono para solicitarlo es el 919 180 180.

El servicio de grúa dentro de la asistencia en viaje

Vayamos con más detalles más allá de las aseguradoras. Este servicio suele incluirse dentro de la cobertura de asistencia en viaje y nos ofrecen la posibilidad de llamar a la compañía para que esta nos envíe al personal cualificado que la situación requiera. De este modo, y en función de qué tipo de incidente hayamos tenido, la aseguradora nos enviará asistencia para los pasajeros, técnicos para reparar el vehículo in situ o sencillamente un servicio de grúa para remolcar el coche.

Las averías más comunes que el personal enviado por la aseguradora suele reparar son fallos en las luces, una batería descargada o un pinchazo en un neumático. También es posible que el propietario del vehículo haya extraviado las llaves, y en tal caso la compañía enviará una copia.

Pero si los mecánicos no pueden solucionar el problema, habrá que remolcar el vehículo mediante una grúa hasta el taller más cercano. En caso de que el problema esté causado por una carga insuficiente de combustible —o por un error a la hora de repostar— la grúa llevará el automóvil a una gasolinera. En esta circunstancia, si ha habido un fallo provocado por emplear, por ejemplo, gasolina en lugar de diésel, los cargos de limpiado y vaciado del depósito no estarán cubiertos por la entidad.

La aseguradora también nos enviará una grúa si nuestro coche ha volcado o se encuentra en algún tipo de terreno del que no puede salir, por ejemplo, el fango. Esto puede suceder si circulamos por el campo u otras vías no aptas, cobertura ofertada por la compañía Mutua Madrileña. Este rescate puede incluir también la asistencia a personas, ya que si hemos volcado es probable que necesitemos atención médica para descartar daños mayores.

En cualquier caso, la asistencia de pasajeros es una cobertura que debemos pactar con nuestra empresa ya que no todas la incluyen en sus prestaciones básicas. Algunas compañías como Mapfre o Línea Directa sí brindan este tipo de atención en sus pólizas a todo riesgo.

¿Cuándo podemos pedir la grúa del seguro?

Por otra parte, la compañía pondrá a nuestra disposición una grúa siempre que la pidamos, aunque no estemos de viaje. Uno de los casos más frecuentes es intentar arrancar nuestro coche y no conseguirlo; algo que puede suceder cuando está estacionado en nuestro garaje o en la calle. En estos casos, y para cerciorarnos del tipo de avería que tiene nuestro vehículo, tendremos que ponernos en contacto con nuestra compañía para pedir una grúa que lo remolque al taller. Tendremos que dar nuestro nombre para identificarnos como asegurados además de facilitar otros datos:

  • Dirección.

  • Matrícula del vehículo.

  • Marca y modelo.

  • Datos del tomador del seguro

  • DNI.

  • Teléfono de contacto.

Además, es probable que nos pregunten si el vehículo está aparcado en un garaje o en la calzada, para que la persona que venga en la grúa sepa qué situación va a encontrarse y los materiales que va a necesitar para su remolque, en caso de que no consiga repararla en el momento. En el caso de la compañía Allianz, una vez nos hemos puesto en contacto con la aseguradora, nos llegará un mensaje de texto a nuestro móvil detallando la hora de llegada estimada del personal técnico y de la grúa.

El servicio de grúa, ¿se paga aparte?

Si tenemos la cobertura de asistencia en viaje contratada desde el kilómetro 0, avisar a una grúa no supondrá un coste extra. Pero si contamos con un seguro más básico, es más que probable que tengamos que  abonar una cantidad, que variará en función de la compañía.

Otro punto clave es desde qué kilómetro podemos recibir asistencia personal. En AXA sólo la prestan cuando el problema sucede a una distancia de más de 25 kilómetros desde el domicilio. En Reale esta limitación se reduce a un radio de 15 kilómetros. Muy pocas compañías, entre ellas Génesis y Caser Seguros, cubren la asistencia tanto a personas como a vehículos desde el kilómetro 0. Si llamamos a una grúa porque no podemos mover el vehículo de su garaje habitual, que normalmente está en los alrededores del domicilio del asegurado, no suele haber costes extras en ninguna aseguradora.

¿Y si tenemos que dejar el coche en el taller?

El mayor problema de tener un siniestro o avería es que, por norma general, tendremos que dejar el coche en el taller durante los días que dura la reparación. Pero, si estamos de viaje, ¿qué hacemos? En estos casos, hay aseguradoras que ponen a nuestra disposición un vehículo de sustitución para que nuestro trayecto no se vea interrumpido más de lo necesario. Este es uno de los servicios que más se valora cuando tenemos que elegir compañía de seguros. Para las compañías, esta cobertura implica un coste muy alto así que no todas la incluyen. Allianz y Mapfre, no obstante, son algunas de las que sí lo hacen.

Cómo encontrar un seguro de coche con servicio de grúa barato

Dicho lo cual, si lo que quieres es encontrar un seguro de coche barato con un servicio de grúa completo, no dejes de utilizar nuestro comparador. En solo 3 minutos podrás acceder a la oferta de las principales aseguradoras del mercado. Basta con que rellenes nuestro formulario (es importante que lo hagas bien para que el precio sea lo más ajustado posible). Además, si tienes dudas durante el proceso, te llamaremos sin compromiso. Y si contratas con nosotros, te garantizamos el precio más bajo del mercado.

En nuestra parrilla de resultados podrás ver no solo el precio del seguro con servicio de grúa, sino también las condiciones de contratación, otras coberturas reseñables, etcétera. Nuestros asesores expertos resolverán todas tus dudas y estarán a tu lado durante todo el ciclo de vida del seguro.