Servicio de grúa en el seguro
Una de las coberturas fundamentales en el
También puedes entrar directamente en nuestro comparador de seguros de coche para encontrar el mejor seguro, al mejor precio. Porque si tienes dudas sobre las condiciones de las pólizas que te interesen, podemos llamarte para ayudarte a resolverlas. Te asesoraremos gratis y sin compromiso.
Qué es el servicio de grúa de un seguro
El servicio de grúa de un seguro de coche suele incluirse dentro de la cobertura de asistencia en viaje y nos ofrecen la posibilidad de llamar a la compañía para que esta nos envíe al personal cualificado que la situación requiera. De este modo, y en función de qué tipo de incidente hayamos tenido, la aseguradora nos enviará asistencia para los pasajeros, técnicos para reparar el vehículo in situ o sencillamente un servicio de grúa para remolcar el coche.
Las averías más comunes que el personal enviado por la aseguradora suele reparar son fallos en las luces, una batería descargada o un pinchazo en un neumático. También es posible que el propietario del vehículo haya extraviado las llaves, y en tal caso la compañía enviará una copia.
Pero si los mecánicos no pueden solucionar el problema, habrá que remolcar el vehículo mediante una grúa hasta el taller más cercano. En caso de que el problema esté causado por una carga insuficiente de combustible —o por un error a la hora de repostar— la grúa llevará el automóvil a una gasolinera. En esta circunstancia, si ha habido un fallo provocado por emplear, por ejemplo, gasolina en lugar de diésel, los cargos de limpiado y vaciado del depósito no estarán cubiertos por la entidad.
La aseguradora también nos enviará una grúa si nuestro coche ha volcado o se encuentra en algún tipo de terreno del que no puede salir, por ejemplo, el fango. Esto puede suceder si circulamos por el campo u otras vías no aptas, cobertura ofertada por la compañía Mutua Madrileña. Este rescate puede incluir también la asistencia a personas, ya que si hemos volcado es probable que necesitemos atención médica para descartar daños mayores.
En cualquier caso, la asistencia de pasajeros es una cobertura que debemos pactar con nuestra empresa ya que no todas la incluyen en sus prestaciones básicas. Algunas compañías como MAPFRE o Línea Directa sí brindan este tipo de atención en sus pólizas a todo riesgo.
¿Cuándo podemos pedir el servicio de grúa del seguro?
Por otra parte, la compañía pondrá a nuestra disposición una grúa siempre que la pidamos, aunque no estemos de viaje. Uno de los casos más frecuentes es intentar arrancar nuestro coche y no conseguirlo; algo que puede suceder cuando está estacionado en nuestro garaje o en la calle. En estos casos, y para cerciorarnos del tipo de avería que tiene nuestro vehículo, tendremos que ponernos en contacto con nuestra compañía para pedir una grúa que lo remolque al taller. Tendremos que dar nuestro nombre para identificarnos como asegurados además de facilitar otros datos:
- Dirección.
- Matrícula del vehículo.
- Marca y modelo.
- Datos del tomador del seguro
- DNI.
- Teléfono de contacto.
Además, es probable que nos pregunten si el vehículo está aparcado en un garaje o en la calzada, para que la persona que venga en la grúa sepa qué situación va a encontrarse y los materiales que va a necesitar para su remolque, en caso de que no consiga repararla en el momento. En el caso de la compañía Allianz, una vez nos hemos puesto en contacto con la aseguradora, nos llegará un mensaje de texto a nuestro móvil detallando la hora de llegada estimada del personal técnico y de la grúa.
El servicio de grúa del seguro, ¿se paga aparte?
Si tenemos la cobertura de asistencia en carretera contratada desde el kilómetro 0, avisar a una grúa no supondrá un coste extra. Pero si contamos con un seguro más básico, es más que probable que tengamos que abonar una cantidad, que variará en función de la compañía.
Otro punto clave es desde qué kilómetro podemos recibir asistencia personal. En AXA sólo la prestan cuando el problema sucede a una distancia de más de 25 kilómetros desde el domicilio. En Reale esta limitación se reduce a un radio de 15 kilómetros. Muy pocas compañías, entre ellas Génesis y Caser Seguros, cubren la asistencia tanto a personas como a vehículos desde el kilómetro 0. Si llamamos a una grúa porque no podemos mover el vehículo de su garaje habitual, que normalmente está en los alrededores del domicilio del asegurado, no suele haber costes extras en ninguna aseguradora.Es importante saber que el precio de un seguro con un buen servicio de grúa no tiene que ser superior, sino que hay aseguradoras que ofrecen un buen nivel de cobertura a bajo precio. Lo que sí te recomendamos es comparar entre diferentes pólizas y asesorarte para encontrar el mejor.
El servicio de grúa de las diferentes aseguradoras
Vayamos con un análisis general del servicio de grúa de las diferentes aseguradoras. Recuerda que esto es solo información preliminar y que lo mejor para obtener resultados personalizados sobre el seguro con servicio de grúa que más te conviene es comparar:
Servicio de grúa de Mapfre
Podemos recurrir al servicio de grúa de Mapfre cuando nuestro vehículo esté estacionado en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público y sitios de taxi. Para tramitar un siniestro puedes hacerlo a través de su línea telefónica, que funciona 24 horas. Además cuenta con una flota de más de 1.500 grúas.
En cuanto a las veces que podemos llamar al servicio de grúa de Mapfre y en términos generales, no hay límite. O sea, podemos solicitar tantas grúas como necesitemos durante toda la anualidad del seguro. Con todo, pueden darse algunas excepciones que te recomendamos consultar con uno de nuestros asesores expertos.
En cualquier caso, su asistencia en carretera es muy completa, y cubre al vehículo y sus ocupantes en caso de avería, accidente o robo. Una cobertura disponible tanto para trayectos nacionales como internacionales y desde el kilómetro 0. También incluye el rescate en vías no aptas y remolcaje sin límites.
Servicio de grúa en Zurich Seguros
En cuanto al servicio de grúa de Zurich Seguros, sus grúas incluyen hasta 200 km de remolque. Cuentan con vehículos equipados y un extra en el servicio: al solicitar la grúa te mandan un sms con un enlace desde el que se puede ver dónde se encuentra y cuánto tardará en llegar.
Si hablamos de su asistencia en viaje, se caracteriza por incluir el compromiso de asistencia en menos de 60 minutos y la posibilidad de reparar el vehículo in situ. De hecho, en sus condiciones dicen que si la grúa no llega en 60 minutos, te compensarán con 60 euros. Actúa en 24 horas en caso de siniestro o avería, tanto en España como en el extranjero. También te asisten desde el kilómetro 0.
¿Cómo es el servicio de grúa de Direct Seguros?
Direct Seguros también tiene un servicio de grúa muy completo que, además de por teléfono (tienen un teléfono de asistencia distinto para España o el Extranjero que funciona las 24 horas), puede solicitarse mediante su aplicación para móviles. Una forma muy rápida y cómoda de hacerlo, sin esperas.
La compañía te asistirá desde el kilómetro 0 e incluso, extiende la cobertura de la grúa al remolque o caravana si arrastras uno (eso sí, hasta un máximo de 750 kilos). Las condiciones relacionadas a dónde se lleva el coche asegurado en función de si tiene una avería o ha sufrido un accidente varían según la póliza.
Allianz Seguros y su servicio de grúa
El servicio de grúa de Allianz se encuentra operativo las 24 horas, durante todo el año. Para llamar a una grúa que retire al vehículo y lo lleve hasta el taller más cercano tendrás que marcar el 901 100 128. Si entras en el Centro de Respuesta Rápida podrás activar la geolocalización para que vayan a buscarte hasta ese punto. Solo tendrás que entrar en su página web.
También puedes solicitar el servicio de grúa a través de su app de eCliente. El servicio está disponible para cualquier asegurado con un coche, moto o furgoneta de menos de 3.500 kg.
Generali Seguros: así es su servicio de grúa
Generali también cuenta con servicio de grúa interesante, con tracking de grúa, a través del cual se puede obtener información sobre la grúa que nos asistirá. Desde la matrícula y la hora de salida, hasta cuándo llegará al destino. El servicio está disponible vía SMS después de que se haya solicitado la grúa por teléfono o desde la app de Generali.
Para solicitar el servicio de grúa debes llamar, si estás en España, el 91 112 34 43 o el 902 333 433. Si te encuentras en el extranjero el número de teléfono es el +34 991 514 99 34. Encontrarás estos números de urgencia también en su aplicación para móviles.

Línea Directa y su servicio de grúa
Solicitar una grúa con Línea Directa es muy fácil: puedes hacerlo por teléfono o por Internet y a través de su app. En solo tres sencillos pasos. También permite hacer un seguimiento en tiempo real de la grúa para saber por dónde va mientras la esperas, conocer el tiempo estimado de llegada e incluso comunicarte con el gruista. Eso último es un servicio muy interesante que aporta gran tranquilidad.
Como en otros casos, el servicio de grúa de Línea Directa opera tanto en España como en el extranjero. El teléfono para solicitarlo es el 919 180 180.
Cómo encontrar un seguro de coche con servicio de grúa barato
Dicho lo cual, si lo que quieres es encontrar un seguro de coche barato con un servicio de grúa completo, no dejes de utilizar nuestro comparador. En solo 3 minutos podrás acceder a la oferta de las principales aseguradoras del mercado. Basta con que rellenes nuestro formulario (es importante que lo hagas bien para que el precio sea lo más ajustado posible). Además, si tienes dudas durante el proceso, te llamaremos sin compromiso. Y si contratas con nosotros, te garantizamos el precio más bajo del mercado.
En nuestra parrilla de resultados podrás ver no solo el precio del seguro con servicio de grúa, sino también las condiciones de contratación, otras coberturas reseñables, etcétera. Nuestros asesores expertos resolverán todas tus dudas y estarán a tu lado durante todo el ciclo de vida del seguro. En resumen, nuestra plataforma tiene las siguientes ventajas:
- Podrás comparar al mismo tiempo y al mismo nivel las condiciones de las pólizas de las principales aseguradoras del mercado. Con total transparencia.
- No priorizamos a ninguna entidad en el listado de seguros con buenos servicios de grúas que recibirás. Nos basamos en las respuestas que has dado en el formulario. Por eso cada usuario obtiene un ranking distinto.
- Somos corredores de seguros, formados, con nuestras obligaciones legales y, además, con más de 10 años de experiencia a nuestras espaldas asesorándote en seguros con servicio de grúa.
- Nuestra plataforma es completamente segura, velamos por tu privacidad.
- Te ahorramos tiempo y dinero. No tendrás que desplazarte ni que leer cientos de condicionados distintos. Te lo ponemos fácil para que sepas qué estás contratando y aciertes en tu elección.
- Contamos con ofertas exclusivas para nuestros clientes. Podemos ofrecerlas gracias a nuestro gran volumen de negocio.
- Estamos a tu lado durante todo el ciclo de vida del seguro: desde la búsqueda, hasta la contratación y el posterior asesoramiento, si das un parte o tienes un problema con la entidad de seguros.
Después de usar el servicio de grúa del seguro
El mayor problema de tener un siniestro o avería es que, por norma general, tendremos que dejar el coche en el taller durante los días que dura la reparación. Pero, si estamos de viaje, ¿qué hacemos? En estos casos, hay aseguradoras que ponen a nuestra disposición un vehículo de sustitución para que nuestro trayecto no se vea interrumpido más de lo necesario. Este es uno de los servicios que más se valora cuando tenemos que elegir compañía de seguros. Para las compañías, esta cobertura implica un coste muy alto así que no todas la incluyen. Allianz y MAPFRE, no obstante, son algunas de las que sí lo hacen.
Preguntas sobre el servicio de grúa en el seguro
Para terminar y como hacemos en casi todas nuestras guías sobre seguros de coche, recogemos y respondemos algunas de las dudas más frecuentes sobre el servicio de grúa del seguro del coche.
Cuánto cuesta una grúa para mover el coche
Contar con un buen servicio de grúa en el seguro del coche (y en el de cualquier otro vehículo) resulta importantísimo. Básicamente porque de carecer de esta garantía (o de tenerla con unas condiciones no demasiado buenas) los costes pueden dispararse. Para que te hagas una idea, el precio medio de transportar un vehículo una distancia entre 300 y 600 kilómetros ronda los 175 euros y los 350 euros. Aunque puede depender según la comunidad autónoma, las dimensiones del coche, etcétera.
¿El servicio de grúa actúa las 24 horas?
Aunque puede depender de la póliza contratada y de la aseguradora en cuestión, la mayoría de compañías incluyen por defecto un servicio de grúa en sus seguros que opera las 24 horas los 365 días del año. Lo que puede variar son los tiempos de espera, por ejemplo. Lo respondemos en el siguiente apartado.
¿Cuánto tarda el servicio de grúa en llegar al lugar del siniestro?
Como hemos visto, el servicio de grúa y la cobertura de asistencia en carretera de las aseguradoras y las pólizas es diferente en cada caso (normalmente tardan una hora). No obstante, podemos dar unos tiempos máximos habituales por compañías. Si tardan más, deberán indemnizarte. El importe de dicha indemnización varía también según la entidad.
- Mutua Madrileña: 1 hora.
- MAPFRE: 1 hora.
- Qualitas: 45 minutos
- AXA: 1 hora.
- Línea Directa: 1 hora.
Actualizado el 11/09/2023 por el equipo de redacción de acierto
Más artículos sobre seguros de coche
- ¿Te cubre el seguro de coche en vías no aptas?
- ¿Puede tu seguro obligarte a reparar tu vehículo en sus talleres?
- Cómo actúa el seguro de coche en caso de siniestro total