Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cobertura de Fisioterapia en el seguro de salud

Descubre con qué seguros de salud y en qué supuestos puedes disfrutar de sesiones de Fisioterapia gratis

La Fisioterapia es una especialidad médica que suele estar contemplada en cualquier póliza de salud. Ahora bien, se trata de una especialidad muy limitada en lo que respecta a prestaciones y supuestos cubiertos. Aún así, hay compañías que le dan especial importancia y la añaden entre sus servicios complementarios, ofreciendo así mayor cobertura que otras. Te explicamos todos los casos para que conozcas en profundidad esta especialidad y sepas qué puedes esperar por parte de las compañías de seguros de salud si necesitas los servicios de un Fisioterapeuta.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Qué ofrecen las compañías en la cobertura de Fisioterapia?

En lo que se refiere a la especialidad de Fisioterapia, la cobertura suele ser muy similar en todas las compañías. Fundamentalmente, está indicada como terapia tras un accidente o una enfermedad que hayan derivado en pérdida de funcionalidad del aparato locomotor. Las diferencias más habituales se presentan en las prestaciones de Rehabilitación, especialidad que se ofrece de forma conjunta con la Fisioterapia. Sin embargo, hay aseguradoras que amplían esta cobertura habitual permitiendo a sus asegurados acceder a sesiones de Fisioterapia a precios especiales.

Compañía
¿Qué ofrecen en sus seguros para esta cobertura?
Fisioterapia, Rehabilitación y Rehabilitación neurológica Fisioterapia en tratamientos rehabilitadores Rehabilitación y Fisioterapia (incluye Rehabilitación del suelo pélvico y Rehabilitación cardíaca) Fisioterapia y Rehabilitación - Fisioterapia

- Sesiones terapéuticas de rehabilitación con ondas de choque para lesiones osteotendinosas
¿Hay límite de sesiones?
Hasta la mayor recuperación funcional posible 40 sesiones al año en Fisioterapia y Rehabilitación Hasta la recuperación funcional o lo máximo posible de esta No especifica Hasta la mayor recuperación funcional posible
Período de carencia
Sin carencia 6 meses Sin carencia 6 meses Sin carencia
Lo mejor de sus seguros de salud
Acceso a los servicios del Club Salud y Bienestar con descuentos Cuenta con centros médicos propios y Clínica propia (Clínica Diagonal) Cuenta con 27 Centros Médicos Adeslas y Clínicas dentales propias Acceso a la red hospitalaria de EEUU y Segunda opinión internacional Fisioterapia para diversas patologías en Centros Médicos Milenium (a precios franquiciados)
¿Qué ofrecen en sus seguros para esta cobertura?
Fisioterapia, Rehabilitación y Rehabilitación neurológica
¿Hay límite de sesiones?
Hasta la mayor recuperación funcional posible
Período de carencia
Sin carencia
Lo mejor de sus seguros de salud
Acceso a los servicios del Club Salud y Bienestar con descuentos
¿Qué ofrecen en sus seguros para esta cobertura?
Fisioterapia en tratamientos rehabilitadores
¿Hay límite de sesiones?
40 sesiones al año en Fisioterapia y Rehabilitación
Período de carencia
6 meses
Lo mejor de sus seguros de salud
Cuenta con centros médicos propios y Clínica propia (Clínica Diagonal)
¿Qué ofrecen en sus seguros para esta cobertura?
Rehabilitación y Fisioterapia (incluye Rehabilitación del suelo pélvico y Rehabilitación cardíaca)
¿Hay límite de sesiones?
Hasta la recuperación funcional o lo máximo posible de esta
Período de carencia
Sin carencia
Lo mejor de sus seguros de salud
Cuenta con 27 Centros Médicos Adeslas y Clínicas dentales propias
¿Qué ofrecen en sus seguros para esta cobertura?
Fisioterapia y Rehabilitación
¿Hay límite de sesiones?
No especifica
Período de carencia
6 meses
Lo mejor de sus seguros de salud
Acceso a la red hospitalaria de EEUU y Segunda opinión internacional
¿Qué ofrecen en sus seguros para esta cobertura?
- Fisioterapia

- Sesiones terapéuticas de rehabilitación con ondas de choque para lesiones osteotendinosas
¿Hay límite de sesiones?
Hasta la mayor recuperación funcional posible
Período de carencia
Sin carencia
Lo mejor de sus seguros de salud
Fisioterapia para diversas patologías en Centros Médicos Milenium (a precios franquiciados)

Accede a múltiples servicios de Fisioterapia con los seguros de DKV

DKV presenta una gran ventaja frente a sus competidoras en lo relativo a la especialidad de Fisioterapia. Y es que es una de las disciplinas médicas para las que DKV cuenta con múltiples servicios relacionados, disponibles algunos de ellos en sus Espacios de Salud. Entre estos servicios destaca la Fisioterapia a domicilio, que puede contratarse por sesiones y la Fisioterapia deportiva, accesible a través de bonos de cinco sesiones. En cuanto a las prestaciones en la especialidad de Fisioterapia incluidas en sus seguros de salud, cabe señalar que, como en la mayoría de casos, está vinculada a la Rehabilitación. En su caso, ofrecen Rehabilitación para la restitución de funciones del aparato locomotor que sean recuperables -a través de los Fisioterapeutas de su cuadro médico- y Rehabilitación neurológica, para casos de daño cerebral adquirido severo. 

En FIATC, tratamientos de Fisioterapia y Rehabilitación con algunas limitaciones

Si optas por la amplia gama de seguros de FIATC tendrás acceso limitado a esta garantía si se trata de dolencias no derivadas de intervenciones quirúrgicas y fracturas óseas. En estos casos, se establece un máximo de 40 sesiones (por año o por proceso). FIATC contempla tanto la Fisioterapia como la Rehabilitación dentro de las prestaciones incluidas en la cobertura de Tratamientos, para tratar enfermedades y lesiones postraumáticas. A diferencia de DKV, excluye la Rehabilitación neurológica de esta garantía así como la Rehabilitación acuática. Pero presenta, en cambio, una ventaja: incluye la Medicina de la Educación Física y el Deporte entre sus especialidades, dirigida al tratamiento de lesiones deportivas. Una prestación complementaria a la Fisioterapia que puede resultar muy útil. 

Fisioterapia en el seguro de salud

Así es la Fisioterapia sin carencia de Adeslas

Adeslas contempla de forma conjunta en sus seguros de salud las especialidades de Fisioterapia y Rehabilitación con las siguientes prestaciones: Fisioterapia y Rehabilitación del aparato locomotor, Rehabilitación del suelo pélvico (como consecuencia de embarazo y parto) y Rehabilitación cardíaca (para pacientes que han sufrido infarto de miocardio). Su mayor ventaja es no presentar carencias ni límite de sesiones, además de ofrecer la mejor tecnología médica y toda la comodidad de sus propias instalaciones (los Centros Médicos Adeslas). Por otra parte, no cuentan con servicios de Fisioterapia complementarios como algunas de sus competidoras más cercanas.

MAPFRE: sesiones de Fisioterapia convencional a precios franquiciados

MAPFRE ofrece un plus en lo que a Fisioterapia se refiere. Porque sus asegurados pueden acudir a los Centros MAPFRE Salud y disfrutar de sesiones de Fisioterapia convencional y especializada (deportiva, de recuperación de suelo pélvico, etc.) a un precio especial. Se pueden contratar sesiones sueltas o bien bonos de cinco y de diez sesiones. En lo relativo a las prestaciones incluidas en sus pólizas de Asistencia Sanitaria, cabe destacar la posibilidad de solicitar el servicio de traslado gratuito para recibir las sesiones de Fisioterapia y Rehabilitación que disfrutan los asegurados en régimen de Hospitalización a domicilio.

Sanitas: Fisioterapia especializada a tu alcance

Sanitas ofrece una protección bastante completa en lo relativo a las coberturas de Fisioterapia y Rehabilitación. Por una parte, incluyendo entre sus tratamientos las sesiones terapéuticas rehabilitadoras con ondas de choque, además de todas las consultas encaminadas al diagnóstico, valoración y prescripción de los tratamientos de fisioterapia. Por otra, permitiendo a sus asegurados acceder a completos servicios médicos de Fisioterapia, a través de los Centros Médicos Milenium. En estos centros aplican técnicas fisioterapéuticas a todo tipo de patologías y relacionadas con múltiples especialidades: Medicina deportiva, Cirugía, Traumatología, Geriatría, etc. Entre estas técnicas se cuentan los Ultrasonidos, la Radiofrecuencia, la Termoterapia y la Fototerapia.

¿En qué consiste la cobertura de Fisioterapia en el seguro de salud?

Como ya hemos avanzado, la Fisioterapia en los seguros de salud queda contemplada para casos en los que se ha perdido parte de la funcionalidad del aparato locomotor. En este sentido, la Fisioterapia tiene carácter de terapia rehabilitadora. Ahora bien, se exigen ciertos requisitos para prestar esta cobertura. No suele haber límite de sesiones .aunque es aconsejable en cualquier caso consultar las condiciones particulares de cada póliza ya que en algunas compañías sí que puedo haberlo-, sino que una vez recuperada la funcionalidad o el máximo posible de esta, se da por finalizado el tratamiento. Es decir: en ningún caso las prestaciones ofrecidas a través de esta especialidad pueden tener carácter de mantenimiento ocupacional y no están disponibles en los supuestos de dolencias crónicas y degenerativas.

Sesiones de fisioterapia incluidas en el seguro de salud

Fisioterapia y Rehabilitación suelen aparecer con frecuencia en los condicionados de los seguros de salud como una especialidad conjunta. Si bien la Rehabilitación tiene otras aplicaciones. Dentro de esta prestación puede encontrarse la Rehabilitación neurológica (para casos de daño cerebral adquirido), la Rehabilitación del suelo pélvico (como norma general, dirigida a las mujeres que la necesitan tras el parto) y la Rehabilitación cardíaca (para pacientes que han pasado por accidentes cardiovasculares). 

Como en cualquier otra cobertura, cuenta con letra pequeña que afecta a las condiciones en las que se presta. Un aspecto a tener en cuenta es el período de carencia: si la Fisioterapia forma parte de su garantía de Tratamientos especiales, es muy probable que se le aplique una carencia. Como ya hemos visto en la comparativa de compañías, lo más habitual es que esta sea de seis meses, si bien en otras no se establece ninguna carencia específica. Otros aspectos son si existe un límite de sesiones para casos concretos y si excluye algún tipo de Rehabilitación

¿Quién necesita especialmente contar con una buena cobertura de Fisioterapia?

Son tantas las aplicaciones terapéuticas de la Fisioterapia que podríamos decir que a cualquier persona le vendría bien esta cobertura. Sin embargo, hay casos en los que resulta especialmente útil contar con un mayor nivel de protección en lo relativo a esta garantía. Por ejemplo, a las personas que practican deporte. Las compañías que cuentan con conciertos con centros especializados de Fisioterapia pueden poner a disposición de sus asegurados sesiones de Fisioterapia Deportiva, completamente personalizadas. 

¿Cómo te ayuda el seguro de salud a acceder a la fisioterapia?

La Geriatría es otra de las especialidades que se apoya en la Fisioterapia para tratar dolencias asociadas a la tercera edad. De hecho, la Fisioterapia Geriátrica es otra subespecialidad, en este caso dirigida a personas mayores y tanto para tratar problemas ya existentes como para prevenir y evitar otros: en casos de artritis, tras una fractura ósea (por ejemplo, de cadera), en pacientes con Párkinson, etc.

La Fisioterapia también es la solución a problemas más leves, como dolores lumbares, de cervicales, etc. Las personas que castigan cada día su espalda en una silla de oficina y ante un ordenador también pueden tener muchos motivos para acabar en el Fisioterapeuta. De hecho, hay patologías, como el Síndrome del Túnel Carpiano, asociadas a profesiones que se desarrollan pasando muchas horas manejando un ratón. Hombros, cuello y espalda se resienten de la postura que se adquiere frente al ordenador. Acceder a sesiones de Fisioterapia personalizadas puede ayudar a resolver muchos de los problemas que surgen ante un exceso de uso del ordenador. 

Como ya hemos explicado, la Fisioterapia se aplica asimismo en procesos rehabilitadores. Cualquier persona que haya pasado -o esté afectado por- una enfermedad o cualquier tipo de accidente cerebral que derive en problemas de funcionalidad encontrará en la Fisioterapia y la Rehabilitación tratamientos y cuidados específicos para recuperar esas funcionalidad.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR