Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Médico geriatra en el seguro de salud

Accede al mejor médico geriatra gracias a tu seguro de salud

Si perteneces al colectivo senior, te interesa saber que un seguro de salud ofrece acceso ilimitado y sin esperas tanto al médico geriatra como a otros especialistas. Te contamos todo lo que tienes que saber para encontrar la póliza con mejores condiciones en Geriatría.

Con toda esta información, solo te quedará entrar en nuestro comparador de seguros de salud y comparar precios en 20 compañías diferentes: obtendrás las mejores tarifas del mercado. Y tendrás acceso a las condiciones de las pólizas y al asesoramiento personalizado de nuestros expertos en salud.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
SEGURO CON GERIATRÍA

El médico geriatra en el seguro de salud: ventajas

La Gerontología y Geriatría es una rama de la Medicina orientada a la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas al envejecimiento. Tanto mentales —como la demencia— como físicas — como la osteoporosis—. Es una especialidad con gran relevancia en un país con una población cada vez más envejecida.

Si hablamos de la Geriatría en el seguro de salud, las ventajas frente a la sanidad pública son muchas:

  • Frente a un sistema sanitario público saturado, los seguros de salud reducen las esperas. Tanto para visitar al médico geriatra como para ser operado. O recibir sesiones de Fisioterapia. Porque son muchas las coberturas de un seguro médico privado relacionadas con las necesidades de los más mayores.
  • Al contratar un seguro de salud tienes la libertad de visitar al médico geriatra cuantas veces necesites y de forma ágil y así, detectar cuanto antes cualquier posible patología. Las citas y autorizaciones online, los centros médicos propios —exclusivos para asegurados de la compañía— y un amplio cuadro médico con expertos en todas las áreas garantizan que así sea.
  • El acceso a un seguro de salud también supone acceder a unidades especiales, dedicadas a un campo concreto de la Medicina, como este. Los hospitales privados cuentan con importantes áreas de Geriatría que procuran un trato personalizado y un seguimiento continuado de los pacientes. Porque estos pueden necesitar diferentes cuidados, según su estado de salud.
  • También los centros de salud privados, como las Clínicas Milenium de Sanitas, que ofrecen una larga lista de prestaciones dentro de la especialidad de Geriatría y Gerontología y servicios como la valoración geriátrica integral.

Para tener claro todo lo que incluye un seguro de salud en la especialidad de Geriatría, compara seguros con Acierto.com. Porque podrás consultar las condiciones de cada póliza y contar con nuestros asesores para que te informen con transparencia.

Médico geriatra atiende a su paciente

Gerontología y Geriatría en el seguro de salud: qué está incluido

Decir que puedes acudir al médico geriatra solo es una mínima parte de los servicios médicos a los que vas a tener acceso gracias a todo lo que incluye esta especialidad. Más allá de la propia Geriatría, también encontrarás otras coberturas relacionadas con ella. Como la Fisioterapia, a la que te puede derivar el médico geriatra si lo necesitas.

Consultas al médico geriatra

Podrás solicitar una consulta al médico geriatra como a cualquier otro especialista. Con la agilidad que te ofrece la sanidad privada. Las consultas son ilimitadas, pero si optas por un seguro de salud con copago, deberás tener en cuenta cuánto te costará cada visita.

Pruebas diagnósticas suscritas por el médico geriatra

Como hemos comentado, el envejecimiento está asociado a múltiples patologías. El diagnóstico precoz es la mejor arma para vencerlas. Por eso las áreas de Geriatría de hospitales privados y centros médicos cuentan con todo tipo de medios y pruebas de diagnóstico, como la densitometría ósea (para valorar una posible osteoporosis) y el electrocardiograma, para detectar problemas coronarios. Será el médico geriatra el que las autorice, si las considera necesarias.

Tratamientos

Si tras un diagnóstico es necesario aplicar un tratamiento especial —desde quimioterapia a rehabilitación cardíaca, pasando por sesiones con un fisioterapeuta—, estos también están incluidos. Consultas, pruebas y tratamientos son los servicios médicos esenciales en cualquier especialidad.

Médico geriatra a domicilio

Aunque algunos centros médicos privados ofrecen este servicio a todo el público que quiera contratarlo, no es una prestación al uso en un seguro de salud: la asistencia sanitaria a domicilio suele limitarse a las especialidades de Medicina general y de Enfermería.

Pero sí ofrecen otra modalidad de geriatra a domicilio: a distancia. Tenemos ejemplos en varias aseguradoras: como el Programa senior, un plan personalizado por teléfono incluido en Sanitas Más Vital, la orientación médica general (por teléfono, chat o videollamada) en Adeslas Seniors y la plataforma Doctorfy de Caser, para videoconsultas con especialistas.

Cuidados específicos

Las áreas de Geriatría de los hospitales con los que las aseguradoras mantienen conciertos pueden contar, a su vez, con unidades de cuidados específicos o áreas de especialización. Como los Centros Vithas, en los que puedes acceder a consulta Ortogeriatría, de Cardiogeriatría, de Oncogeriatría y de Enfermería Geriátrica.

Cuidados multidisciplinares

Las patologías propias de esta etapa vital necesitan de la actuación de expertos en otras especialidades a las que un médico geriatra puede derivar a su paciente, como el cardiólogo, el nutricionista o el oftalmólogo. 

Médico geriatra: qué ofrecen las compañías

Además de la atención propiamente sanitaria, las compañías pueden ampliar su protección ofreciendo servicios complementarios con los que mejorar la calidad de vida de estos pacientes mayores. 

Hay aseguradoras que incluyen la ayuda a domicilio, el envío de medicamentos, el asesoramiento médico telefónico y otras prestaciones extra que podrían ayudar mucho a los mayores que viven solos. 

A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos de estos servicios pensados exclusivamente para ellos, presentes en los seguros de salud de las principales aseguradoras.

Complemento Más Vital de Sanitas, una extensión de la Geriatría

Sanitas permite añadir a sus pólizas una serie de complementos (podrás hacerlo al contratar tu póliza en Acierto.com) para que el seguro se ajuste perfectamente a tus necesidades. Si eres mayor (60 años o más) el Complemento Más Vital te proporciona un servicio integral.

Este complemento incluye el Programa senior (de seguimiento telefónico, por parte de enfermeros y psicólogos), Asistencia Familiar Senior, con servicios de apoyo en el hogar y acceso a los Servicios Sanitas Mayores, con ventajas exclusivas para asegurados. Además, los asegurados pueden recibir medicamentos a casa y asesoramiento y acompañamiento por parte de profesionales especializados.

Asesor Personal de Salud de Adeslas, con médico geriatra y más

Si contratas el seguro Adeslas Seniors —puedes hacerlo al mejor precio en Acierto.com— Adeslas te asignará tu propio Asesor Personal de Salud, al que podrás hacer consultas en cualquier momento. Pero además, tras una primera visita, tu asesor confeccionará un plan de acción individualizado, con el que valorará tu estado de salud y tus necesidades asistenciales y te derivará a especialistas.

Si son del cuadro médico, además, te ahorras el copago (o pagas copago reducido). El cuidado no acaba ahí, ya que recibirás asesoramiento personalizado e información sobre planes de prevención para garantizar una detección precoz y el tratamiento adecuado a tiempo.

Los cuidados domiciliarios de Cuideo, en Seguros Bilbao

El Seguro Salud bienestar Sénior de Seguros Bilbao es una de las pólizas para mayores que más piensa en sus necesidades. Se deja notar en servicios como los que proporciona de ayuda a la dependencia a través de Cuideo. Desde teleasistencia (con GPS Cuideo Assist, un sistema con botón de S.O.S. y detector de caídas) hasta acceso a servicios de cuidados continuados a domicilio: ellos te asesoran y te ayudan durante todo el proceso de contratación para encontrar al cuidador que mejor se ajuste a tu perfil.

Aiudo, los servicios de cuidados de DKV

Uno de los beneficios de ser de DKV es poder acceder a todo tipo de servicios de bienestar con descuentos para asegurados. Como los cuidados a domicilio, proporcionados por Aiudo. Ser de DKV te permite contratar los servicios de un cuidador profesional a domicilio. El que mejor se ajusta a ti, gracias a las pruebas de afinidad y todo el cuidado proceso de selección que realiza la empresa. Si eliges una póliza DKV en la parrilla de resultados tras realizar una comparativa en Acierto.com, pregunta a nuestros asesores: ellos te informarán sobre todas las ventajas de sus seguros.

Médico geriatra y más: cuidados a domicilio

El médico geriatra en el seguro de salud: en qué fijarte

Cualquier seguro de salud va a cubrir, como mínimo, las visitas al médico geriatra y todo lo que se incluya dentro de la especialidad de Geriatría. Pero lo hará siempre con unas condiciones. De esa letra pequeña, te tienes que quedar con:

Carencias para prestaciones de Gerontología y Geriatría

Normalmente, un seguro de salud proporciona acceso desde el primer día a la atención médica primaria y de especialistas, como el médico geriatra. No aplica la misma política para los medios de diagnóstico (los complejos suelen tener una carencia de entre tres y seis meses) y para los tratamientos especiales (el acceso se puede demorar hasta ocho meses), entre otros actos médicos.

Copago para acudir al médico geriatra

Un seguro con copago planteará una pequeña aportación económica en cada visita al médico geriatra. Afortunadamente, algunos seguros de salud para mayores de 65 años aplican condiciones especiales en este sentido: por ejemplo, en Nara Seniors (un seguro de cobertura ambulatoria de Nara), se incluyen tres visitas al año a especialistas, sin copago.

Edad para acudir al médico geriatra

La Geriatría es una especialidad recomendada a partir de los 65 años. Pero no todos los seguros permiten la contratación a esas edades. Existen, como te contamos en nuestra guía de Seguros de salud para mayores de 65 años (y de 70). Pero es un detalle que deberás tener en cuenta. Tanto la edad máxima de contratación como la de permanencia. En este sentido, los seguros que ofrecen cobertura vitalicia a partir de ‘x’ renovaciones ganan puntos.

Servicios de geriatría a domicilio y más

Ya has comprobado que algunas aseguradoras complementan su asistencia sanitaria con servicios de cuidados específicos para mayores. Si no terminas de decantarte por una u otra póliza, que los incluyan es un punto a favor. En cualquier caso, si usas nuestro comparador de seguros de salud solo encontrarás en tu parrilla de resultados los seguros que más se ajusten a tu perfil.

Médico geriatra a domicilio

Seguro de salud con Geriatría y más: al mejor precio, en 1 minuto

Buscar seguro (y más online) a ciertas edades, puede resultar abrumador. Pero no hace falta ser un experto navegador para hacer una comparativa en nuestra plataforma. Porque es un proceso fácil, muy intuitivo. Y breve: apenas hay que contestar unas pocas preguntas para llegar a los resultados. Además, si lo necesitas, un asesor te puede acompañar durante todo el proceso; desde que comparas hasta que contratas y después, durante toda la vida de tu seguro.

Solo tienes que pinchar en el botón SEGURO CON GERIATRÍA y decirnos:

  • Cuántas personas quieres asegurar en una misma póliza.
  • Cuál es su sexo y su edad.
  • El código postal de vuestra residencia.
  • La nacionalidad del tomador del seguro.
  • Email y móvil, para poder enviarte los resultados y ofrecerte nuestro servicio de asesoramiento personalizado, completamente gratuito.

A qué se dedica un médico geriatra y otras preguntas frecuentes

Cuando eres mayor y estás pensando en contratar un seguro (o no lo eres, pero necesitas una póliza que incluya a un mayor), surgen muchas dudas sobre el tipo de atención que recibirás. Es importante saberlo de antemano, para encontrar el seguro que mejor respuesta dé a las necesidades de su asegurado.

Aquí respondemos las preguntas que más se repetinen pero te recomendamos confiar en nuestros asesores si quieres obtener información sobre el médico geriatra y otras coberturas: son expertos en seguros de salud y están encantados de poder ayudarte. Contacta con nuestro call center o pide que te llamemos. Pero antes, no te pierdas estas preguntas frecuentes sobre el médico geriatra y más.

¿Qué es geriatra?

El geriatra es un médico que se ha especializado en la disciplina de Geriatría. Esta se encarga de detectar y tratar “enfermedades físicas, mentales, funcionales y sociales” (según la definición de la Unión Europea de Médicos Especialistas, UEMS) en personas mayores y así garantizar su buena salud y su adecuada atención, por el especialista que corresponda.

¿A qué se dedica un médico geriatra?

Un médico geriatra tiene una gran responsabilidad en la salud de los más mayores. Porque corresponde a él detectar y tratar las patologías típicas de esta edad, para que los pacientes puedan recibir cuanto antes el tratamiento adecuado. Es especialista en este tipo de enfermedades y las abordan desde diferentes áreas: la prevención, el tratamiento, la coordinación con el resto de especialistas, etc. Su función principal es, en resumen, asegurar la buena salud durante la senectud.

¿Puedo tener un médico geriatra a domicilio?

Si hablamos de lo habitual, la asistencia sanitaria a domicilio de un seguro de salud solo contempla las visitas del médico de cabecera y de personal de Enfermería. Sí existen centros médicos privados con geriatra a domicilio, pero dependerá de que tu compañía tenga concierto con ellos para poder disfrutar de sus servicios. En todo caso, una alternativa que sí facilitan es la telemedicina, que a menudo incluye videoconsultas con especialistas como el médico geriatra.

¿Cuándo ver a un médico geriatra?

El momento de acudir a un geriatra y no a un médico general viene marcado por el estado general de salud. Es recomendable si padeces varias enfermedades crónicas. Precisamente, es el geriatra el encargado de coordinar y derivar las consultas a otras especialidades. También si tomas diferentes fármacos y por supuesto si notas la aparición de síntomas de ciertas patologías, como la pérdida de memoria o de funcionalidad.