• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de salud para jóvenes

Si buscas un seguro de salud que se adecúe a tu edad, comprueba que cumple todos estos requisitos

Cuando se es joven, contratar un seguro de salud no parece estar entre las principales prioridades. Sin embargo, todos, a cualquier edad, podemos necesitar asistencia médica. El mejor seguro de salud para jóvenes no es el que proporciona la más completa asistencia médica, sino el que se ajusta a sus necesidades concretas y a su estilo de vida. Abordamos los seguros médicos para jóvenes: cómo deben ser y qué ofrecen las compañías.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Cuál es el mejor seguro de salud para jóvenes?

Como en cualquier otro ramo, el mejor seguro es aquel que mejor satisface las necesidades del asegurado. Si hablamos de salud y de personas jóvenes, resulta obvio que sus necesidades no serán las mismas que las de un niño o una persona mayor

Por eso, en el ramo de salud, es posible tanto comparar seguros de Salud para mayores de 65 años como encontrar el mejor seguro de salud para niños

Para saber cuál es el mejor seguro de salud para jóvenes, partimos de la premisa de que a una persona que tiene menos de 40 años (la edad a la que se suele entrar en los programas de prevención de los seguros de salud) se le presupone una frecuencia de uso de los servicios médicos menor.

De ahí que muchas pólizas para jóvenes planteen copagos. Pero también se les supone un riesgo más bajo de padecer dolencias graves. Por eso muchas compañías, como AXA con AXA Óptima Joven, optan por ofrecer a este colectivo un seguro básico de cobertura ambulatoria.

¿Qué pedirle a un seguro de salud para jóvenes?

Es fundamental que un seguro de salud para jóvenes se adapte a su estilo de vida. Si la telemedicina ha venido para quedarse, el uso de la tecnología para casi todo está más que implantado en la vida de los jóvenes. Es lo que motiva a aseguradoras como Caser a incluir servicios como el Chat Médico Online en su Seguro Médico para Jóvenes. Esta facilidad e inmediatez también se ha de trasladar a todo lo relativo a la gestión, como la petición online de cita médica

El precio también es fundamental. Un precio asequible es un gran atractivo para alguien con menores ingresos. Las compañías lo saben y por eso ofrecen precios muy ajustados en sus modalidades de pólizas para jóvenes. Incluso aquellas que también incluyen la hospitalización.

Por otra parte, hay coberturas que son especialmente importantes en esta edad. Como una adecuada asistencia médica de viaje. Porque la juventud es esa época de la vida en la que se viven más aventuras y más lejos; en parte, gracias a las aerolíneas low-cost y a los hostels para jóvenes, que los abaratan. Esta mayor actividad turística se recoge en el primer informe de las tendencias del turismo de los jóvenes y las redes sociales en España 2020 (elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona e IATI Seguros): el 89,5% de los jóvenes participantes asegura haber viajado al extranjero. 

En este sentido, un seguro de viaje puede cubrir un trayecto puntual pero un seguro de salud puede proporcionar asistencia médica en cualquier lugar del mundo durante todos los viajes realizados. Pero también otras muchas garantías igualmente demandadas por jóvenes, como la Fisioterapia (para aquellos que realizan deporte), la Ginecología y la Planificación Familiar. Hay modalidades de seguros para jóvenes que cubren, incluso, el embarazo.

Por último, la libertad que da un seguro flexible también es algo que los usuarios más jóvenes aprecian. Poder configurar un seguro de salud a la medida de cada perfil eligiendo las coberturas deseadas es una ventaja por la que apuestan algunos de esos seguros de salud para jóvenes que pueden encontrarse en el mercado.

¿Qué seguros médicos para jóvenes ofrecen las compañías?

Algunas aseguradoras diversifican sus seguros de salud por colectivos: seguros para mayores, para familias, para jóvenes, para niños… Centrándonos en los seguros dirigidos al perfil que nos ocupa y con el objetivo de analizar cuál es el mejor seguro médico para jóvenes, vamos a estudiar al detalle los distintos seguros de salud para jóvenes que ofrecen algunas de las principales compañías de seguros que operan en este ramo.

Seguro de salud para jóvenes de Caser

El Seguro Médico para Jóvenes de Caser, con servicio de chat médico, capta perfectamente la esencia de todo lo que se ha hablado hasta ahora, como se deja notar en la descripción que hacen de este producto: “Diseñados para acompañarte sin pesar en tu bolsillo”.

Además de atractivos como promociones, su seguro cuenta con la ventaja de poder ser contratado en dos modalidades. Así, puede satisfacer las demandas tanto de quien busca una póliza básica —Inicia—, como de aquel que necesita algo más completo, como la modalidad Activa, un seguro de salud hospitalario.

Ambas modalidades, con copagos y en ambos casos, con una cobertura muy completa: desde un complemento bucodental hasta 20 sesiones de Psicología al año pasando por la preparación al parto, atención telefónica médica y pediátrica (las 24 horas, 365 días al año), atención telefónica psicoemocional y otros servicios ofrecidos a través de la App Mi Salud.

La diferencia es que con Activa está cubierta la hospitalización, incluidas las urgencias hospitalarias y el Ingreso domiciliario. Pero también incluye garantías que ni siquiera plantean las pólizas de salud más completas, como el acceso a reproducción asistida y al tratamiento de infertilidad.

Seguro médico para jóvenes de AXA

Por su parte, AXA Óptima Joven es un seguro de salud básico (con y sin copagos), con acceso completo a especialidades, a programas de prevención y a garantías adicionales como Fisioterapia y Rehabilitación funcional del aparato locomotor, orientación psicológica y nutricional telefónica y orientación médica y pediátrica telefónica las 24h., entre otras ventajas.

Los asegurados jóvenes de AXA también pueden disfrutar de los habituales servicios franquiciados de salud y bienestar ofrecidos por la compañía: balneoterapia, acupuntura, psicología, homeopatía, osteopatía, nutrición y dietética, gimnasio, acondicionamiento físico, yoga y meditación. Por otra parte, es importante señalar que Óptima Joven no incluye el servicio de video consulta médica, solo disponible para los asegurados de la modalidad Óptima Plus.

Esto ofrece DKV a los más jóvenes

Precisamente DKV acaba de lanzar al mercado un revolucionario seguro de salud para jóvenes. En su caso, 100% digital. DKV Sanify presenta dos grandes atractivos: su precio (muy asequible) y una gestión 100% digital, ya que todo puede hacerse desde la app. Desde acceder a consultas médicas por chat y videoconsultas hasta usar el chequeador de síntomas digital que realiza una evaluación previa, siguiendo algoritmos clínicos. Además, Sanify cuenta con cobertura dental: 47 servicios incluidos, como las visitas de revisión y los empastes provisionales, y otros franquiciados (a precios reducidos), como la limpieza de boca por solo 12 euros.

Su mayor atractivo es su accesibilidad: se parte de una cuota fija —9,95 euros al mes— y se paga solo por aquellos servicios médicos que se usen. Pero además, accediendo a más de 1.000 servicios con descuento sobre el precio original. Y tampoco exige declaración de salud para poder contratarse (online) sin importar la edad que tenga el usuario.

Cómo encontrar la mejor póliza de salud

Si para los jóvenes el precio es fundamental (ya que, por lo general, cuentan con un menor poder adquisitivo), conseguir un importante ahorro en el seguro de salud se convierte en un gran atractivo. También el servirse de recursos digitales para conseguirlo.

Como el comparador de seguros de salud de Acierto.com, en el que podrás encontrar el mejor seguro médico para jóvenes al mejor precio. Y en tan solo 1 minuto. Es el tiempo que necesitas para rellenar un breve formulario. A partir de estos datos, la plataforma elabora una comparativa personalizada entre 20 aseguradoras expertas en el ramo de salud.

Los resultados no solo te servirán para encontrar la póliza más ajustada a tu presupuesto. También el que más se adecúe a lo que esperas de tu seguro. Porque podrás cotejar las coberturas y condiciones de cada póliza y localizar así más fácilmente el seguro de salud para jóvenes que va contigo.

Poco a poco, el mercado de los seguros médicos va haciendo un hueco al público joven y atendiendo sus demandas. Algo que está transformando la forma de acceder a la salud privada, como ya ha demostrado la gran implantación de la telemedicina en los seguros de salud.