• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de Esquí Grandvalira

Te explicamos qué opciones de seguros de esquí tienes si quieres disfrutar tranquilo de esta estación andorrana

Grandvalira es una de las muchas estaciones de esquí de Andorra y la más grande de los Pirineos. Algo que la hace muy atractiva para los aficionados a este deporte. Si este es tu caso y quieres estar protegido mientras esquías, en Acierto.com hemos analizado cuál es el mejor seguro de esquí para Grandvalira. También te contamos en qué deberías fijarte al contratar este tipo de póliza y mucho más.

Otra opción muy interesante es entrar directamente en nuestro comparador de seguros de esquí y rellenar un breve formulario. En solo unos minutos conseguirás resultados personalizados. ¿A qué esperas?

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de esquí
COMPARAR SEGUROS DE ESQUÍ

Por qué contratar un seguro de esquí para ir a Grandvalira

La estación de esquí Grandvalira ostenta el título de “dominio esquiable más grande del sur de Europa”. Ubicada en el principado de Andorra, es la estación más grande del Pirineo: ofrece 210 kilómetros de pistas para disfrutar del esquí y el snowboard. A estos se suman los 30 kilómetros de la estación Ordino Arcalís (que pertenece al grupo Grandvalira Resorts). 

No es obligatorio adquirir un seguro de esquí para disfrutar de Grandvalira, pero sí muy recomendable, si quieres evitarte problemas. Por ejemplo, tener que pagar los gastos de un rescate en pista (que Grandvalira te reclamará) o perder el coste del forfait si un accidente te deja ingresado en el hospital. Son solo algunos de los escenarios ante los que te podrías encontrar esquiando en Grandvalira y para los que un seguro de esquí te proporciona soluciones.

Lo que sí es obligatorio es respetar las Medidas de prevención contra la COVID-19 para poder acceder a Grandvalira. Esto es, acreditar tu inmunidad mediante el certificado de vacunación con pauta completa de hace más de 14 días, un certificado que demuestre que has pasado la COVID-19 en los últimos seis meses o bien una prueba negativa PCR realizada en las últimas 72 horas o un test de antígenos realizado en las 12 horas previas a la llegada a Grandvalira. 

Precisamente, la realidad de la pandemia también está presente en los seguros de esquí. La COVID-19 también puede estar contemplada dentro de su cobertura médica o en otras garantías, como los gastos de estancia en un hotel por cuarentena. Así se refleja en cualquier seguro de viaje COVID, como los que ofrecen las principales aseguradoras expertas en el ramo.

¿Cuál es el mejor Seguro de Esquí para Grandvalira?

El mercado de los seguros de viaje cuenta con una amplia oferta en seguros de esquí. Lo podrás comprobar si entras en Acierto.com y pruebas el comparador de seguros de viaje. Pero para que te hagas una idea inicial, hemos recopilado algunos de los seguros de esquí más interesantes para la estación de Grandvalira y los hemos analizado para ti. 

 

Viajero Nieve, de Europ Assistance

Con el seguro de esquí de Europ Assistance podrás disfrutar con toda tranquilidad de diferentes modalidades de esquí, como esquí de salto, esquí artístico y monoesquí. Destaca por ofrecer una de las cantidades en gastos médicos más alta de los seguros de esquí: hasta 20.000 euros. Entre sus garantías, los accidentes, el robo de objetos de valor, prolongación de estancia y muchas más. Si además contratas este o cualquier otro seguro de esquí con Acierto.com, tu ahorro está garantizado.

ARAG Esquiadores, de ARAG Seguros

La asistencia médica de ARAG Esquiadores cubre un supuesto muy importante: la COVID-19. Dispone de modalidad para toda la temporada y puede cubrirte en España, en Andorra (donde está la estación Grandvalira), en el continente europeo o en todo el mundo. Lo más destacable de esta póliza son sus coberturas por accidente y enfermedad

Seguro de Asistencia Esquí, de AXA Assistance

Con esta póliza, los expertos en asistencia de AXA te ofrecen soluciones para casi cualquier imprevisto que pueda surgir en un viaje de esquí: gastos médicos (y odontológicos de urgencia), tanto en España como en el extranjero, repatriación o transporte, prolongación de estancia, reembolso de clases, overbooking y demora del material de esquí facturado en línea aérea, entre otras muchas coberturas. 

Seguresquí, de FIATC

Con este seguro da igual cuántos días dure tu viaje. O si necesitas que sea por toda la temporada (del 1 de noviembre al 31 de mayo). Seguresquí de FIATC se adapta a ti. También puedes optar por la modalidad familiar y ahorrar mucho en tu seguro. Y si contratas con Acierto.com, más aún, porque ofrecemos los precios más bajos del mercado y el asesoramiento de nuestros expertos, completamente gratis.

Wintersports, de InterMundial

Ya sea esquí, o cualquier deporte de invierno, puedes contar con la protección de InterMundial. Su seguro Wintersports cubre la práctica de 20 deportes invernales con atractivas garantías: coberturas COVID-19 (PCR y prolongación de estancia por cuarentena), robo, pérdida y daños del equipaje, reembolso de vacaciones no disfrutadas y anulación (opcional). Si necesitas más información sobre este seguro, no dudes en dejar tu teléfono (a través del comparador). Un asesor experto se pondrá en contacto contigo y resolverá cualquier duda.

10 coberturas del seguro de esquí para Grandvalira

Estas son las coberturas imprescindibles que debería incluir tu seguro de esquí para Grandvalira, si quieres esquiar sin preocuparte por lo que pueda pasar.

Gastos médicos

Estos suelen comprender los honorarios médicos pero también los gastos farmacéuticos, quirúrgicos y hospitalarios, siempre que el accidente se produzca esquiando (o practicando cualquiera de los deportes cubiertos), en este caso, en el recinto de Grandvalira. El seguro también puede costear los gastos odontológicos de urgencia. Todo ello hasta el límite pactado en las condiciones particulares de tu seguro de esquí.

Gastos de rescate

En trineo, ambulancia o helicóptero. Grandvalira dispone de todos estos medios para localizarte y trasladarte si tienes un accidente en la pista y no puedes moverte por tu propio pie. Un seguro de esquí puede hacerse cargo de todos estos gastos, si incluye la cobertura de gastos de rescate, hasta el límite fijado en el condicionado de la póliza. 

Repatriación o transporte sanitario

Con esta cobertura, la aseguradora asume el coste del traslado a la clínica y también de tu posible regreso a casa, por los medios dispuestos en la letra pequeña de la cobertura. La repatriación también queda contemplada habitualmente en caso de fallecimiento (para los restos mortales) e incluye los gastos de acompañamiento de un familiar.

Protección del equipaje y material deportivo

Si viajas con tu propio equipo de esquí, es más que recomendable que también lo incluyas en la protección de tu seguro. Un buen seguro de esquí te ofrece indemnizaciones en caso de robo, daños o pérdida tanto al material deportivo facturado en línea como al resto del equipaje. También puede ofrecerte una cuantía con la que asumir los gastos de alquiler de un equipo, si el tuyo se demora más de lo fijado en la póliza. 

Desplazamiento y estancia de un familiar

Un seguro de esquí para disfrutar de Grandvalira también debería incluir esta garantía con la que, si el asegurado es hospitalizado, se hace cargo de lo que cueste desplazar hasta el lugar a un familiar. Tanto de los billetes de ida y vuelta y resto de transportes necesarios como de la estancia en un hotel (con un máximo de ‘X’ euros/noche y hasta un máximo de ‘X’ días).

Prolongación de estancia

Si después de pasar por el hospital necesitas recuperarte completamente antes de volver, un seguro de esquí para Grandvalira que incluya esta cobertura corre con los gastos de hotel, con las mismas condiciones que para la garantía de desplazamiento y estancia de un familiar: limitando el número total de días que el seguro costea y la cuantía disponible por día para los gastos de hotel.

Retorno anticipado

Si necesitas volver antes porque algo grave ha pasado en casa (a un familiar lo han hospitalizado o ha fallecido, o bien se ha producido un siniestro grave en tu hogar o tu local profesional), un seguro de esquí puede cubrir el coste del transporte (los billetes de vuelta) para regresar a España, a través de las prestaciones de retorno anticipado.

Reintegro del forfait y de las clases no disfrutadas

Si un accidente, o un regreso anticipado (o cualquier causa contemplada en la póliza) te impide disfrutar del forfait adquirido y de las clases de esquí contratadas, podrás, al menos, no perder tu dinero. O toda tu inversión: los seguros de esquí suelen reembolsar estas cantidades, hasta el límite establecido en las condiciones particulares.

Responsabilidad Civil

Es la cobertura definitiva para tu tranquilidad. Un seguro de esquí puede hacerse cargo de la indemnización por daños personales y/o materiales a terceros, hasta una determinada cuantía (que suele ser elevada). En todo caso, dependerá del seguro elegido. Por eso es tan importante comparar hasta la última de las coberturas.

Accidentes personales

Ponerse en lo peor cuesta. Pero a la hora de contratar un seguro, es necesario. Al fin y al cabo, se trata de anticiparse a cualquier situación contando con soluciones, en caso de que finalmente se produjera. Por eso un buen seguro de esquí también te protege ante las situaciones más graves, garantizando capitales por fallecimiento y por invalidez permanente y absoluta. Estos supuestos pueden contemplarse tanto dentro como fuera de la estación de esquí Grandvalira (viajando en medios de transporte o por cualquier accidente, durante las 24 horas).

5 aspectos clave de tu póliza para Grandvalira

Más allá de las coberturas con las que debería contar la póliza que contrates para esquiar en la famosa estación, deberías tener en cuenta algunas cuestiones que pueden marcar la diferencia entre un seguro de esquí y otro. Entre otros, el ámbito geográfico (la estación se encuentra en Andorra), la duración de tu viaje, etcétera.

Ámbito geográfico: que incluya Andorra

Tu seguro debe incluir Andorra en el ámbito geográfico de su cobertura. Si adquieres un seguro de esquí de temporada, asegúrate de que puedas visitar todas esas estaciones de esquí que tienes en el radar, comprobando en qué ámbitos tienes cobertura: solo en España, en España y Andorra, en toda Europa o en todo el mundo.

Duración del viaje

Los 210 kilómetros de Grandvalira dan para mucho. ¿Cuánto tiempo durará tu aventura? Gracias a la amplia oferta en seguros de esquí, este puede adaptarse a tu viaje, dure lo que dure, según la compañía elegida. Algunas aseguradoras cuentan con seguros de esquí de un día, de un fin de semana, de viajes de hasta 90 días y de toda la temporada. Incluso anuales, por si quieres pasarte el año persiguiendo a la nieve.

Límites económicos

Ya has visto que muchas garantías de un seguro de esquí están limitadas económicamente. Cubren un supuesto hasta una determinada cuantía. En este sentido, de tu seguro de esquí debes comprobar que los límites serán suficientes para los gastos que puedes asumir en Grandvalira. Es decir, que los gastos médicos sean suficientes para el coste sanitario de Andorra, que los gastos de hotel sean suficientes para los alojamientos de la zona, etcétera.

Modalidades cubiertas

Por sus características, las instalaciones de Grandvalira permiten disfrutar de múltiples modalidades de esquí, como el mono esquí, el esquí alpino en pista, el salto de esquí, el esquí de montaña y el freestyle, entre otras muchas. Si lo tuyo no es el esquí tradicional y quieres disfrutar de otras prácticas, asegúrate de que la póliza escogida las contemple dentro de su cobertura.

Exclusiones generales

Todo seguro de esquí presenta exclusiones generales a su cobertura: situaciones en las que la compañía no responderá. Es fundamental que las leas a fondo antes de empezar tu viaje a Grandvalira, para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, si te sales del recinto de la estación, el seguro no se hará cargo de lo que te pueda pasar esquiando.

¿Cómo acertar con tu seguro de esquí?

Vista la oferta —y esta guía solo recoge algunos de los seguros de viaje de esquí que existen—, entendemos que te pueda resultar agobiante buscar un seguro de esquí que se ajuste a tu viaje y a tus necesidades. Pero para eso estamos nosotros aquí: para hacértelo fácil.

Primero, con nuestro comparador de seguros de viaje de esquí, con el que obtendrás resultados en más de 10 aseguradoras —siempre las mejores del país— para tu viaje concreto. Podrás comprobar tanto los precios como las coberturas incluidas. Además, desde Acierto.com hemos valorado cada póliza, para ayudarte a acertar.

Y segundo, con nuestro respaldo constante. Estamos siempre a tu lado, si tú lo deseas. Tanto para ayudarte con la búsqueda y la elección de tu seguro como para responder en caso de que surja cualquier duda o problema con tu seguro. En Acierto.com, te ayudamos a acertar. Porque todos merecemos hacerlo.