Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros para taxis: ¿para qué sirven?

Los seguros de taxi: diferencias y características que deberías tener en cuenta

Uno de los sectores que más necesitan un seguro que les cubra las espaldas es el de los taxistas, ya que muchos de ellos son autónomos y de su taxi dependen sus ingresos para vivir. Además, una de las mayores preocupaciones de estos profesionales es que, durante la duración del viaje, la seguridad de los pasajeros está en sus manos. Por ello, para estar bien protegidos, existen numerosos seguros que se pueden contratar.

Compara 30 aseguradoras en 3 minuto y contrata el mejor seguro de coche
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Compañías que aseguran al sector del taxi

Aunque, como ya hemos comentado, para los taxis es muy importante contar con un buen seguro, no todas las aseguradoras del mercado contemplan la opción de asegurarlos. A continuación te traemos algunas de las compañías que sí ofrecen estos productos:

 MAPFRE

MAPFRE una de las compañías de referencia en el sector asegurador (primer grupo asegurador multinacional en América Latina y están entre las 10 primeras aseguradoras de Europa). Tiene diferentes tipos de pólizas para taxis: la fórmula básica cubre los daños del taxi en general, robo y responsabilidad civil por daños a tercero. También tienes la posibilidad de contratar un seguro más barato en el cual, si el vehículo necesita una reparación deberás pagarla tú de tu bolsillo.

 AXA

AXA es otra gran empresa que ofrece a sus clientes un seguro exclusivo para taxis en el cual las coberturas son similares a las mencionadas para MAPFRE.

 MMT Seguros

MMT Seguros ofrece un gran seguro para taxistas en el cual puedes personalizar tu póliza a tu gusto incluyendo las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades. Cabe destacar que el nombre de esta compañía se debe a sus orígenes en el sector asegurador del taxi (Mutua Madrileña del Taxi), aunque actualmente su actividad va mucho más allá de este gremio.

 Allianz

Los seguros Allianz para taxis cubren de base tanto los daños materiales como el robo total y la responsabilidad civil en daños a terceros, pero luego podemos ampliar nuestra póliza con otras coberturas como por ejemplo, la de daños propios.

Diferencias entre seguro de taxi y seguro de coche habitual

El taxi, es decir, la herramienta de trabajo, es lo que permite al profesional en cuestión llevar dinero a casa y salir adelante, por ello, muchos son los profesionales que optan por contratar un seguro de taxi completo que proteja al interesado frente a cualquier eventualidad que surja durante el desarrollo de su jornada laboral.

Las diferencias entre un seguro de taxi y una póliza de un vehículo normal residen en las características específicas con respecto a la seguridad de los pasajeros. Es decir, además de cubrir al vehículo frente a averías, roturas de lunas, robo, incendio, asistencia en carretera, retirada de carnet, etc. también cubre posibles daños que pueda sufrir el pasajero durante el trayecto.

Las pólizas de taxi, además, suelen ser más caras que las pólizas habituales e incluso puede resultar complicado que una compañía te asegure, ya que estos coches pasan muchas horas al día en carretera y, por lo tanto, están más expuestos a sufrir daños en accidentes.

En otras palabras: el riesgo para estos vehículos es mucho mayor. Por este motivo, incluso la Responsabilidad Civil Obligatoria, que ha de tener cualquier vehículo como así lo indica la Ley, tiene una prima más elevada.

Características a tener en cuenta al elegir nuestra póliza de taxi

Si vamos a contratar un seguro para nuestro taxi, lo primero que tenemos que tener muy claro son las características de nuestro automóvil, ya que no será lo mismo asegurar un Renault que un BMW, o no será lo mismo asegurar un coche de 7 plazas que uno de 5. Además, tenemos que pensar qué coberturas vamos a elegir para proteger a nuestros pasajeros. El tercer factor más importante es nuestro perfil como conductor. Los años que tenemos, la antigüedad de carnet, los puntos que hemos perdido, la cantidad de partes que hemos dado el último año, el historial de siniestralidad, etc marcarán una parte muy importante del precio final de nuestro seguro.

En definitiva, los seguros para taxis son casi un calco de las pólizas que protegen a los coches normales. Terceros, Terceros Ampliados, Todo Riesgo con y sin Franquicia… son los productos típicos de los taxis y que coinciden con los de los coches habituales, por lo que las características a tener en cuenta son las mismas que las que se deben utilizar para asegurar un vehículo de uso normal. Ahora bien, es verdad que debido a sus características especiales y al mayor riesgo que corren de sufrir siniestros y accidentes, hay compañías que no aseguran a estos vehículos. Por ello, se necesitan seguros especiales para coches especiales, con precios diferentes y algunas coberturas adicionales que protejan así a los taxistas y a su herramienta de trabajo totalmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR