Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Te mostramos los seguros de vida de Mutua Madrileña. Puedes elegir entre dos modalidades con coberturas similares, pero diferente planteamiento. Todo depende de si tienes o no un préstamo al que quieras ligar tu seguro de vida. Recuerda que puedes contratar los seguros de vida Mutua Madrileña a través de Acierto.com. Con total seguridad, accediendo a los mejores precios del mercado y con el asesoramiento gratuito de nuestros expertos en seguros de vida. Solo entra en nuestro comparador de seguros de vida y comprueba qué fácil es.

Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo

  • Fallecimiento
  • Invalidez absoluta y permanente (opcional)
  • Participación en beneficios

Valoración Acierto.com

desde

 

Mutua Madrileña Seguro Vida Familia

  • Fallecimiento
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Enfermedades graves

Valoración Acierto.com

desde

 
Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo

Vida Préstamo es el seguro de vida Mutua Madrileña para quienes están pagando un préstamo (normalmente hipotecario) y quieren anticiparse a posibles problemas de liquidez de la familia. Por ejemplo, si el cabeza de familia fallece antes de amortizar el préstamo o no puede trabajar a causa de una invalidez permanente. En cualquier caso, se trata de garantizar el pago del préstamo para no endeudar a la familia.

"Se trata de garantizar el pago del préstamo para no endeudar a la familia"

Este seguro de vida riesgo parte de una garantía principal: el fallecimiento por cualquier causa. A esta cobertura se le pueden sumar otras, como la invalidez absoluta y permanente. O el capital adicional en caso de fallecimiento por accidente: MM asume un capital adicional a la suma asegurada por fallecimiento si este tiene lugar como conductor o pasajero de un vehículo (terrestre), usuario de transportes públicos (terrestres, marítimos y aéreos) o como peatón (en un atropello).

Mutua Madrileña Seguro de Vida tiene más beneficios para los mutualistas. Como el descuento de hasta el 30 % gracias a la participación en beneficios, la posibilidad de fraccionar el pago (mensual o trimestral) y el anticipo de capital para el pago de impuestos.

Mutua Madrileña Seguro Vida Familia

Mutua Madrileña Seguro Vida Familia es la propuesta de seguro de vida-riesgo clásico de la Mutua. Esta modalidad parte de una garantía principal (fallecimiento), pero la modalidad Familia Plus suma la cobertura de invalidez absoluta y permanente como principal. Mutua Madrileña garantiza una suma para cada uno de estos supuestos. Pero también es flexible y permite anticiparse a otros problemas que necesiten una respuesta económica.

"Ofrece soluciones en caso de diagnóstico de una enfermedad grave"

Por eso ofrece soluciones en caso de diagnóstico de una enfermedad grave, que puede derivar en gastos médicos y de asistencia personal. Y en falta de ingresos, por la imposibilidad de trabajar. Mutua Madrileña Seguro Vida Familia garantiza la suma pactada en caso de cáncer, accidente cerebrovascular e infarto agudo de miocardio.

No es la única cobertura complementaria que Mutua Madrileña Seguros de Vida pone a disposición de sus asegurados. En sus condiciones generales se ofrecen otras como un capital en caso de diagnóstico de otras enfermedades: cáncer de mama, cáncer de próstata y Alzheimer o Parkinson. Cada una conforma una cobertura complementaria distinta.

La opinión de Acierto.com sobre Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es una compañía de gran peso en el sector asegurador español, con una larga trayectoria y un negocio diversificado, ya que opera en todos los ramos. Dispone de pólizas de vida muy flexibles, ya que es posible sumar las coberturas que se desee. Y para diferentes situaciones familiares: fallecimiento, enfermedades graves , invalidez, orfandad?

Pero además es asequible a todos, algo que se deja notar en la opción de fraccionamiento de pago, en que no sean necesarias pruebas médicas para contratarlo y que sea posible elegir el capital (partiendo de un mínimo de 30.000 euros). Además, tiene ventajas económicas: como mutualista, poder participar en los beneficios supone un gran atractivo y un ahorro en el seguro. A esta se suman las que ofrecen las tarjetas SOY y, en general, el hecho de pertenecer a una mutua que revierte sus beneficios en mejorar el servicio.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de vida de Mutua Madrileña?

Mutua Madrileña ofrece dos seguros de vida flexibles, que pueden contar con amplias coberturas para la tranquilidad de sus asegurados y sus familias. En Acierto.com, hemos realizado una selección de las garantías más significativas que aparecen en su condicionado general para que te ayuden en la elección de la póliza más adecuada:

Enfermedades graves

Cáncer, accidente cerebrovascular e infarto.

Se garantiza la suma asegurada en caso de cáncer (leucemia, linfoma y enfermedad de Hodgkin) accidente cerebrovascular (hemorragia intracraneal, embolia, trombosis y hemorragia subaracnoidea) e infarto agudo de miocardio; siempre que se haya superado el período de carencia (de tres meses). Esta cuantía se resta de la suma asegurada por fallecimiento. En la renovación, Mutua Madrileña recalculará la prima.

Dependencia

Ayuda para las actividades básicas diarias.

Es una cobertura opcional en las pólizas de vida-riesgo de Mutua Madrileña. La compañía pagará una compensación económica si durante la vigencia del contrato el asegurado queda en situación de dependencia. Siempre que se trate de una dependencia de Grado II (Dependencia Severa, porque necesita ayuda dos o tres veces al día) o de Grado III o Gran Dependencia, cuando la ayuda de un cuidador es indispensable. La carencia es de seis meses para enfermedad y de tres años para demencia o enfermedad mental.

Orfandad por accidente

Cantidad adicional a los hijos.

Al contratar esta garantía, Mutua Madrileña ofrecerá, en caso de fallecimiento accidental del asegurado, el pago de una compensación complementaria a los hijos. Tendrán derecho al cobro los hijos menores de 18 años o incapacitados para el trabajo que convivan con él. En el supuesto de ser varios hermanos, dicha indemnización se repartirá en partes iguales.

Pregúntale a los expertos en Seguros de Vida Mutua Madrileña

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MUTUA MADRILEÑA VIDA

Mutua Madrileña ha creado el seguro de Vida Familia, en el que es posible disponer de la cobertura principal de fallecimiento por cualquier causa. Pero, además, la compañía permite agregar otras garantías adicionales para completar la protección como la invalidez absoluta y permanente o, incluso, sumar la de enfermedades graves. En cualquier caso, el cliente podrá elegir el capital asegurado y el período de pago (anual, trimestral o mensual) y logrará beneficios como el anticipo del capital para impuestos o la participación de beneficios.

En su condicionado general, Mutua Madrileña no establece una edad máxima para la contratación. Pero sí fija algunos límites de edad en lo que respecta a las coberturas. La cobertura principal de fallecimiento terminará como máximo, al final de la anualidad en que el cumpla los 70 años, salvo que en las condiciones particulares del contrato se establezca otro límite. Por otra parte, las coberturas complementarias terminarán, como máximo, cuando tenga 65 años.

Sí, la compañía Mutua Madrileña cuenta con varias modalidades de seguros de vida ahorro. Por ejemplo, el seguro Plan Ahorro Plus, con rentabilidad garantizada. Se caracteriza por la flexibilidad ya que es posible invertir un capital inicial y realizar aportaciones adicionales. Además, se puede disponer del ahorro siempre que se quiera, con un rescate total o parcial, y de un anticipo (pasado un año desde que entre en vigor el seguro) de hasta el 90 % del ahorro acumulado. En cualquier caso, la compañía pagará al beneficiario el capital asegurado más el importe del ahorro acumulado a la fecha del fallecimiento.

Para empezar, deberás comunicar el siniestro a Mutua Madrileña dentro de un plazo máximo de siete días a través de su servicio de atención al cliente (915 555 555?) o de tu Área Personal. Si el asegurado ha fallecido es necesario el certificado de defunción, el informe médico o autopsia, el certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad y una copia del último testamento, la acreditación de la condición de beneficiario y la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. Si se trata de una invalidez permanente y absoluta deberás entregar el dictamen emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Además, la compañía podrá solicitarte cualquier otro documento que considere necesario para acreditar el derecho a la indemnización.

En Mutua Madrileña destacan sus productos de vida riesgo. Con la contratación del seguro Vida Familia podrás afianzar tu tranquilidad y la de tu familia ante un posible fallecimiento. Se trata de una póliza en la puedes elegir qué capital quieres asegurar y las coberturas que te interese añadir. Además, disfrutarás de ventajas como el fraccionamiento de los pagos y descuentos de hasta el 30 % con la participación en los beneficios. Por otro lado, con la póliza Vida Préstamo, puedes asegurarte de que los tuyos no heredarán deudas pendientes de préstamos personales o hipotecarios en caso de que mueras o sufras una invalidez permanente y absoluta.

En el seguro Plan Ahorro Plus de Mutua Madrileña podrás solicitar -por escrito- el rescate parcial o total del importe del ahorro acumulado en cualquier instante. Si se trata de un rescate parcial, no podrá superar el 90 %. Además, tras el primer año de contrato, tienes derecho a pedir un anticipo, cuyo importe estará sujeto a un tipo de interés y deberá ser como máximo del 90 % del ahorro acumulado.

Sí. En caso de que decidas contratar un seguro de vida online, Mutua Madrileña te permite no pasar por una revisión médica. Sin embargo, deberás cumplimentar un cuestionario para conocer la tarificación más conveniente a tu edad y estado de salud en ese momento.

Preguntas de nuestros usuarios sobre Mutua Madrileña Vida

Por Miriam

¿Si me diagnostican una enfermedad grave nada más formalizar la póliza de vida, recibiré la indemnización?

Respuesta

Debes tener en cuenta que esta cobertura tiene un período de carencia de tres meses, por lo que si el diagnóstico de una enfermedad grave (cáncer, accidente cerebrovascular o infarto) tiene lugar durante esos primeros tres meses desde la contratación de la póliza, la compañía no te abonará la indemnización correspondiente a esta cobertura. Si te diagnostican cualquiera de estas enfermedades posteriormente, al cobrar la indemnización se extinguirá esta y todas las complementarias. Esta compensación económica se restará de la suma asegurada en la cobertura principal de fallecimiento y se recalculará la correspondiente prima en la siguiente renovación del contrato.

Por Alejandro

¿Puedo realizar aportaciones periódicas a mi Plan de Ahorro Plus?

Respuesta

Al contratar tu seguro de ahorro tienes la obligación de pagar la aportación inicial. La cuantía se fija en las condiciones particulares. Posteriormente, podrás realizar aportaciones adicionales en cualquier momento, durante toda la vigencia del contrato. Estas aportaciones deberán ser de, al menos, 2.500 euros.

Por Virginia

¿Puedo fraccionar el pago del seguro de vida sin recargo?

Respuesta

Aunque en otros ramos Mutua Madrileña permite el fraccionamiento sin intereses (como en los seguros de coche), si decides fraccionar el pago deberás abonar un sobrecoste en la prima. Según informa Mutua Madrileña, en sus seguros de vida el pago fraccionado conlleva un recargo del 4 % si es mensual, del 3 % si es trimestral y del 2 % si es semestral.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros
Seguros vida Ascat
Seguros vida Metlife
Seguros vida Santander
Seguros vida Estrella
Seguros vida Vitalicio
Seguros vida Mutua General
Seguros vida Prebal
Seguros vida Abanca
Seguros vida Bankinter
Seguros vida CA Life
Seguros vida Ibercaja
Seguros vida Unicaja