Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo es el seguro Vida Familia de Mutua Madrileña

El seguro de Vida Familia de Mutua Madrileña tiene como objetivo afianzar la tranquilidad futura de los miembros de la familia en caso de fallecimiento por cualquier causa del asegurado. Se trata de una póliza de fácil contratación ya que no es necesario someterse a un reconocimiento médico: basta con rellenar un cuestionario de salud. Además de la cobertura principal de fallecimiento por cualquier causa, el cliente puede elegir otras garantías como la de invalidez permanente y absoluta o, incluso, la de enfermedades graves. Una de sus ventajas es que posibilita la elección del capital asegurado en la póliza de vida, desde 30.000 euros, descuentos de hasta el 30 % (debido a la participación en los beneficios) y anticipo de capital para pagar impuestos. Otra muestra de su accesibilidad es que permite fraccionar el pago (trimestral o mensualmente).

Detalles de Mutua Madrileña Vida Familia

Mutua Madrileña Vida Familia
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez absoluta y permanente
Enfermedades graves
Anticipo de capital para el pago de impuestos
Participación en beneficios
Las ventajas de Vida Familia de Mutua Madrileña

Uno de los beneficios más destacables de esta póliza de vida riesgo de La Mutua es que el cliente tiene la posibilidad de incluir una serie de coberturas importantes que complementan la del fallecimiento. Por ejemplo, es posible añadir la de enfermedades graves, con la que el cliente obtendrá un capital en caso de que le sea diagnosticado uno de estos problemas: cáncer, infarto agudo de miocardio o accidente cerebrovascular. O la cobertura de orfandad por accidente, que garantiza una suma adicional a la asegurada para el fallecimiento y que recibirán los hijos de los asegurados, si este fallece en accidente.

"...los clientes contarán con una participación de beneficios de la compañía"

Con Vida Familia los clientes contarán con una participación de beneficios de la compañía. De este modo, anualmente, se reparte "el resultado financiero de cada producto de seguro de vida entre los mutualistas con contrato en vigor". Esto se traduce en una reducción de la prima en la renovación del seguro y que puede suponer descuentos de hasta el 30 %.

En cuanto al riesgo principal (el fallecimiento), es posible anticiparse a todo tipo de situaciones. Porque Vida Familia de Mutua Madrileña ofrece otras garantías complementarias que las contemplan, como el fallecimiento por accidente y por accidente de circulación. También puedes protegerte ante una posible situación de dependencia, contratando la garantía correspondiente. En caso de dependencia severa (grado II) o gran dependencia (grado III), podrás contar con el respaldo de la compañía, que garantiza una cuantía (especificada en las condiciones particulares) para estos supuestos.


¿Qué límites tiene Mutua Madrileña Vida Familia?

Como todos los seguros de vida que cubren la invalidez, se establecen una serie de condiciones médicas y al mismo tiempo burocráticas para poder cobrar el capital asegurado. El asegurado deberá acreditar su estado con un informe médico y también con un dictamen del organismo competente del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Además, deberá permitir que los servicios médicos de La Mutua le efectúen las pruebas pertinentes. Cabe recordar que el pago de esta indemnización supone la extinción del contrato.

"...no se dispone de períodos de carencia si el cliente procede de otra compañía..."

También el resto de coberturas presentan limitaciones, como la de enfermedades graves. Es importante recalcar que el asegurado podrá contar con un capital si se le diagnostica un cáncer; pero no cualquier cáncer. Los tipos de cáncer cubiertos son: leucemia, linfoma y enfermedad de Hodgkin. Por consiguiente, la compañía no cubrirá otro cáncer distinto a no ser que se haya contratado expresamente la cobertura de cáncer de mama o de próstata (con capital garantizado específicamente para estos diagnósticos).

También es posible agregar la cobertura por diagnóstico de Parkinson o Alzheimer. Sin embargo, la garantía de estas dos enfermedades tiene en esta póliza un período de carencia de tres meses. Por lo que no se pagará la indemnización correspondiente si se diagnostican antes de superar los tres meses de antigüedad. Cabe resaltar que cuando se abone esta compensación se extinguirá esta cobertura, pero seguirán en vigor el resto de las contratadas.


Cómo es la aseguradora Mutua Madrileña

Mutua Madrileña —también conocida como 'La Mutua'—, se originó hace casi un siglo y, en la actualidad, se ha convertido como una de las compañías de referencia del sector de los seguros en España. Opera en multitud los ramos y se caracteriza por ofrecer una amplísima gama de seguros con servicios significativos y, además, posibilitar a los mutualistas los pagos y las gestiones online.

Esta compañía se distingue por proporcionar a sus clientes numerosas ventajas en sus pólizas de vida, especialmente, en los productos Familia y Préstamo (un seguro de vida asociado a préstamos, ya sean personales o hipotecarios). De este modo, es posible elegir capitales, coberturas y hasta modo de pago. Además, los asegurados tendrán a su disposición descuentos gracias a la participación de beneficios de la compañía, pero también al utilizar las tarjetas SOY y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece su programa de fidelización.

¿Qué cubre el seguro Vida Familia de Mutua Madrileña?

El seguro Vida Familia de Mutua Madrileña tiene como cobertura principal el fallecimiento por cualquier causa, por lo que la compañía pagará a los beneficiarios la suma contratada en caso de muerte del asegurado. Pero, para complementar esta protección, el cliente puede sumar a su seguro una amplia lista de garantías opcionales: fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente de circulación, orfandad por accidente, invalidez absoluta y permanente, invalidez absoluta y permanente por accidente, invalidez absoluta y permanente por accidente de tráfico, invalidez total y permanente, enfermedades graves (cáncer, infarto e ictus), cáncer de mama, cáncer de próstata, Alzheimer o Parkinson y dependencia.