Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Garantía de Préstamos de Zurich?

El Seguro Garantía de Préstamos de Zurich es una póliza de vida que proporciona a los clientes la seguridad de que, en caso de fallecimiento o incapacidad sobrevenida, la deuda generada de su préstamo o hipoteca, quedaría cancelada. Se trata de un producto básico diseñado para evitar una carga económica a los herederos del asegurado. La cobertura fundamental es el capital contratado en caso de fallecimiento, aunque Zurich Seguros ofrece la posibilidad de ampliar el seguro con otra importante garantía, la de incapacidad permanente. Además, los clientes pueden escoger realizar el pago en primas periódicas o abonar una prima única.

Detalles de Zurich Vida Garantía Préstamos

Zurich Vida Garantía Préstamos
Fallecimiento
Pago del capital pendiente crédito/hipoteca Por fallecimiento o invalidez permanente y absoluta
Adaptable a tipos de interés préstamo
Igualdad de prima hombre/mujer
Amortización sistema francés
¿Qué beneficios tiene el seguro Garantía de Préstamos de Zurich?

En la póliza de Garantía de Préstamos de Zurich, los clientes pueden seleccionar la forma de pago de la prima que más les interese. Así, es posible optar a la prima única o, por el contrario, a las primas periódicas, cuyos importes serán constantes y se pagarán por anticipado. En este último caso, es factible fraccionar el pago con cuotas semestrales, trimestrales o mensuales.

"Los clientes pueden seleccionar la forma de pago de la prima que más les interese"

La compañía se compromete a realizar el pago de la prestación (por fallecimiento o invalidez) tanto al propio asegurado como a los beneficiarios designados. Una vez que la entidad reciba la reclamación del capital, pagará o consignará la prestación garantizada en el plazo de cinco días hábiles. Además, indica que, si por causa no justificada no se realizara el pago dentro de un máximo de tres meses desde la fecha del siniestro, la aseguradora estará obligada, por cada día que pase, a abonar una cantidad adicional equivalente al interés del dinero vigente incrementado en un 50%.

Otro de los beneficios que tendrán los contratantes de este seguro de préstamos es que, en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente, las fracciones de prima pendientes de pago no se cobrarán ni se deducirán del capital final a percibir -por los beneficiarios o por el propio asegurado-.


Límites del seguro Garantía de Préstamos de Zurich

A pesar de que el seguro de vida Garantía de Préstamos de Zurich permite a los clientes elegir la modalidad de pago de la prima, en el que caso de que se opte por el fraccionamiento de las primas periódicas, la entidad aplicará un recargo. De esta forma, si se elige el pago semestral, el importe se incrementará en un 1%; en el trimestral se elevará un 2%; y en las cuotas mensuales, el recargo será del 3%.

"Como cobertura opcional incluye la invalidez absoluta y permanente"

Como cobertura opcional de esta póliza está la invalidez absoluta y permanente. Sin embargo, para acceder al capital contratado en esta prestación, la entidad impone unos requisitos. El asegurado deberá remitir a la compañía un detallado informe médico en el que consten: la fecha del accidente o el inicio de la enfermedad que motive la incapacidad; las lesiones corporales concretas o el tipo de enfermedad; y la situación actual que determine dicha invalidez.

Además, en este supuesto de incapacidad absoluta y permanente, la compañía se reserva el derecho de comprobar, en cualquier momento, el estado del asegurado a través de un examen realizado por cualquier médico que Zurich Seguros considere idóneo.


¿Cómo es Zurich Seguros?

Zurich Seguros es una de las compañías más importantes en el mercado asegurador español, con más de 2,4 millones de clientes. En 1922 el grupo Zurich decidió crear una nueva sociedad dedicada al seguro de vida y, en 1928, abrió la primera oficina en España. La aseguradora ofrece una amplia variedad de productos de vida creados tanto para particulares -solteros, parejas, familias, etcétera- como para empresas. Todo ello, con la libertad de los asegurados para fijar la cuantía del capital contratado e, incluso, elegir la forma de pago de la póliza.

En definitiva, la compañía plantea pólizas casi a medida, a las que se pueden añadir las coberturas que necesite cada persona, desde las garantías básicas de fallecimiento e incapacidad absoluta y permanente, hasta un adelanto de capital en caso de enfermedad terminal. Además, todos los clientes de Seguros Zurich contarán con infinidad de servicios adicionales sin asumir ningún coste, entre los que destacan: el testamento online -incluye gastos de abogado y notario- y la atención sanitaria -con chat médico, segunda opinión de especialistas, etcétera-.

¿Qué incluye Zurich Garantía de Préstamos?

El objetivo de este seguro de vida Garantía de Préstamos es liquidar la deuda del asegurado, motivada por cualquier tipo de crédito, si le ocurriera un percance grave que le impidiera seguir pagándola. Seguros Zurich se compromete a desembolsar la cuantía pendiente en cualquiera de estas situaciones: el fallecimiento del asegurado o la invalidez absoluta y permanente. Cabe remarcar que la compañía considera invalidez absoluta y permanente a toda lesión comprobada médicamente y sobrevenida después de contratar el seguro que, causada por enfermedad o accidente, imposibilite al asegurado realizar cualquier tipo de trabajo remunerado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR