Comparador de Seguros Coche

Compañias de seguros de coches

Guía para comparar 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorrar en tu seguro

Ejemplo resultado Calculadora de Seguros
Compañias de seguros en comparativa
... en el resultado completo saldrían otras 8 compañías más

Hay más de 30 compañias de seguros en el mercado español y cada una tiene su propio perfil de cliente objetivo. En función de más de 15 factores como la edad y experiencia al volante del conductor, la potencia del vehículo o el número de siniestros registrados, las aseguradoras determinan cómo de interesante les resulta cada cliente y por lo tanto cuál es el mejor precio que están dispuestas a ofrecer. Cada caso es un mundo y por eso la única forma de encontrar el mejor precio para tu seguro de coche, es comparar el mayor número de aseguradoras posible. Por eso hemos creado un comparador de compañias de seguros con el que en cuestión de 3 minutos sabrás tu precio personalizado en más de 30 aseguradoras.

El objetivo de esta guía es que conozcas de manera rápida y sencilla qué tipos de aseguradoras existen para que las puedas distinguir cuando hagas tu comparativa de seguros personalizada y te resulte más fácil entender las diferencias a la hora de decidir la opción que más te interesa.

En primer lugar, se encuentran las compañías de seguros tradicionales como Mapfre o Axa Seguros, que basan su estrategia en ofrecer un trato personal a través de sus amplias redes de agentes y corredurías de seguros como se ha hecho de toda la vida. Sus principales ventajas son la amplia experiencia que tienen en la gestión de siniestros y la posibilidad de acudir a oficinas físicas de atención al público donde poder hablar con un una persona de cara a cara.

A continuación, están las mutuas entre las que destaca Mutua Madrileña por ser la más grande y conocida del país. La principal diferencia de una mutua respecto a las aseguradoras tradicionales, es que no son entidades con ánimo de lucro sino que su objetivo es revertir los beneficios en reducir los precios y mejorar los servicios para sus mutualistas.

El siguiente grupo serían las aseguradoras de venta directa como Linea Directa, la pionera del sector, o Direct Seguros, la entidad nº 2 conocida por su flecha azul. El principal factor diferenciador de estas compañias de seguros es que establecen un contacto directo con el cliente a través del teléfono, prescindiendo así de los elevados costes que suponen las oficinas de representación y los intermediarios. Esta mayor eficiencia hace que en muchos casos sean capaces de ofrecer seguros de coches mas baratos que una agencia de seguros tradicional, razón por la cual especialmente en tiempos de crisis están aumentando su cuota de mercado a marchas forzadas.

Finalmente cabría señalar el reciente nacimiento de un nuevo tipo de compañia de seguros, las aseguradoras especializadas en comercializar sus seguros de coche online como Balumba o Click Seguros. Siguiendo una estrategia puramente "low-cost", se caracterizan por su esfuerzo en reducir aún más los costes al intentar canalizar todos sus contactos con el cliente a través de Internet y prescindir en la medida de lo posible del contacto telefónico.

Una vez respasados los tipos de aseguradoras que existen, nuestra recomendación es que pruebes nuestro comparador y averigües cuál ofrece la mejor relación entre precio y nivel de coberturas para tus necesidades. ¡Suerte!


Consulta más información sobre: Seguros de Coche | ¿Sabías qué...?


Calcular Seguros Coches
Obten tu precio en 30 aseguradoras rellenando sólo 1 formulario
Ahorra hasta 500€ en 3 minutos