Tipos de póliza
Helvetia destaca por ofrecer pólizas distintas a las habituales. Por ejemplo, no es posible contratar un seguro a terceros básico; pero sí contar con un Seguro a Terceros Premium. Este incluye los daños propios por pérdida total como cobertura opcional, con la que convertir un seguro a Terceros Ampliado en un seguro con un nivel de protección cercano a un Todo Riesgo. Y, además, puedes disfrutar de coberturas únicas. En su amplia oferta destaca:
Con el Seguro Terceros Ampliado de Helvetia tienes la protección habitual de un seguro de coche a terceros ampliado: protección frente a robo e incendio, reparación y cambio de lunas, asistencia en viaje, etc.
"Puedes disfrutar de vehículo de sustitución en caso de accidente"
Terceros Ampliado de Helvetia también suma a esta protección algunas garantías extra, como la ampliación de responsabilidades, defensa y reclamación. La Responsabilidad Civil Obligatoria se extiende al vehículo en reposo y al asegurado como peatón y como ciclista. También permite reclamar a terceros insolventes o cuando los daños al vehículo no tienen nada que ver con un hecho de la circulación.
Con el Seguro Terceros Ampliado puedes disfrutar de vehículo de sustitución en caso de accidente del vehículo asegurado, además de poder declarar tu parte online (a través de su app o de su web). Gracias a la cobertura de vehículo de sustitución, Helvetia costea el alquiler de un vehículo de categoría B, hasta un máximo de 5 días.
El Seguro Terceros Premium de Helvetia es un seguro de coche a terceros cuyo nivel de protección está a medio camino entre los seguros a terceros ampliado y los seguros de coche a todo riesgo. Pero se trata de un seguro innovador.
"Puedes añadir coberturas opcionales como la de daños propios por pérdida total"
Porque además de contar con cobertura frente a robo e incendio (entre otras) garantiza una mayor protección del vehículo con ventajas como su valoración plus. Esta se incluye dentro de la garantía de ampliación de valores y objetos del vehículo (de serie en esta póliza) e implica poder recuperar el 100% del valor de nuevo de tu coche en caso de siniestro total hasta los tres años de antigüedad.
Además, se trata de un seguro flexible. Puedes añadir coberturas opcionales como la de daños propios por pérdida total, obteniendo así una protección más cercana a un seguro a todo riesgo. Esta garantía cubre los daños al vehículo únicamente en determinadas situaciones, como un accidente de circulación, caída de pedrisco o granizo y hechos malintencionados, entre otros.
Con Helvetia Todo Riesgo, tienes la máxima protección que ofrece la compañía en su gama de seguros de coche. Es la opción perfecta para quien estrena coche o quien quiera tenerlo siempre impecable. Porque cuenta con una cobertura de daños propios muy completa.
"Cubre los gastos de ITV y gestoría"
Tanto es así que quedan cubiertos, dentro de esta garantía, los daños al vehículo en supuestos como los actos vandálicos, diversos fenómenos de la naturaleza (incluidos granizo y pedrisco) y el atropello de animales.
Helvetia Todo Riesgo presenta otras ventajas frente a seguros de coche de similares características: cubre los gastos de ITV y gestoría, ofrece valoración plus (tres años a valor de nuevo) en caso de robo, incendio y siniestro total, e incluye vehículo de sustitución (hasta cinco días en caso de accidente cuya reparación lleve más de 40 horas).
Helvetia es una opción de calidad para asegurar tu coche. La compañía permite contar con más coberturas de lo habitual y facilita el acceso a garantías con ventajas como el vehículo de sustitución por accidente del vehículo asegurado. Pero también por partir de una oferta que ya tiene en consideración garantías tan fundamentales para cualquiera como es la asistencia en viaje -de serie en todas sus pólizas-. Helvetia ofrece flexibilidad. Puedes combinar las diferentes opciones que te brinda su seguro a Terceros Premium para contar con garantía de daños propios sin tener que contratar un Todo Riesgo. Pero también puedes contratar su seguro a Todo Riesgo, una de las pólizas más completas que hay en el mercado actualmente. Establecen una clara diferencia con pólizas similares al añadir ventajas extra, como la valoración a nuevo durante los tres primeros años. Y facilitan la gestión de los partes gracias a la App Helvetia.
¿Qué coberturas destacan en los seguros Helvetia?
El nivel de protección que ofrece Helvetia es bastante superior al habitual. Lo demuestran al ampliar ciertas garantías como la de Responsabilidad Civil, que admite muchos más supuestos de lo habitual. O al ofrecer asistencia de viaje en todas sus pólizas. Estas son las coberturas más atractivas:
Pregúntale a los expertos en Seguros
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué debo hacer para dar un parte en Helvetia Seguros?
Ante todo, ten en cuenta que tienes un plazo máximo de siete días para notificar el siniestro a Helvetia Seguros. Aclarado este punto, lo que debes hacer es remitir el parte del accidente -o la Declaración Amistosa de Accidente- a tu compañía. Puedes hacerlo a través de un mediador o por vía online, a través del Portal de Clientes de la web. Accede al menú "Alta y Consulta de Siniestros" y selecciona "Declaración online". La App de Helvetia también te permite comunicar siniestros de forma cómoda y sencilla y solicitar asistencia en carretera. Asimismo, dispones de una línea telefónica para declarar siniestros que no requieran asistencia. Es el teléfono de Atención de Siniestros: 902 454 454 / 954 593 239.
¿Cómo se da de baja un seguro de coche en Helvetia Seguros?
Para dar de baja o cancelar tu seguro con Helvetia deberás notificarlo por escrito con al menos un mes de antelación antes del vencimiento del contrato. Puedes remitir tu escrito por vía postal a Helvetia Seguros: Paseo Cristóbal Colón, 26. 41001 (Sevilla), por correo electrónico o bien comunicarte con el servicio de Atención al cliente (902 110 026) para que te faciliten otros medios de hacer llegar tu escrito y te informen exactamente de las gestiones y los documentos que debes aportar.
¿Cómo se avisa a la grúa de Helvetia Seguros en caso de accidente o avería?
En caso de que necesites el servicio de asistencia en carretera, puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente, disponible durante las 24 horas del día, todos los dí