• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Asefa Salud Dental?

Asefa Salud Dental es un seguro para toda la familia con el que los usuarios podrán disfrutar de la atención bucodental desde el primer día que entre en vigor ya que no tiene períodos de carencia. Así, tendrán acceso a un amplio cuadro de profesionales odontólogos repartidos por toda la geografía española. Es posible contratarlo de forma independiente o, bien, como una de las garantías opcionales en cualquiera de las pólizas de salud que ofrece la compañía (Base, Top, Top Familiar, Pymes y Autónomos, etc.). Así, los usuarios de Asefa Salud Dental tendrán de forma gratuita una serie de servicios importantes como las visitas de urgencia, las radiografías, las obturaciones, la limpieza de boca, entre otros. Además, Asefa proporcionará precios reducidos en tratamientos como la ortodoncia, las prótesis o la cirugía oral.

Detalles de Asefa Salud Dental

Asefa Salud Dental
Primera visita gratuita
Visita de revisión gratuita
Visita de urgencias gratuita
Odontología preventiva
Radiología
Obturaciones
Endodoncias
Periodoncia
Ortodoncia
Cirugía oral e implantología
Ventajas del seguro Asefa Salud Dental

La mayoría de los servicios relacionados con la odontología preventiva son gratuitos. De hecho, los usuarios del seguro Asefa Salud Dental tendrán acceso libre a limpieza de boca, fluorizaciones y selladores oclusales, así como a la educación bucodental con técnicas de cepillado e, incluso, a la planificación de dieta para el control de caries.

"La mayoría de los servicios relacionados con la odontología preventiva son gratuitos"

Con respecto a tratamientos más costosos, aquellos que tengan contratada la póliza dental de Asefa, conseguirán precios económicos. Por ejemplo, en ortodoncia con brakets la primera visita es gratuita y el resto de los tratamientos son con importes reducidos, al igual que la ortodoncia invisible. También se sigue esa pauta en los servicios de implantología, cuyo estudio es gratis y la colocación de los diversos implantes mantienen precios poco elevados.

Actualmente, los tratamientos estéticos son muy demandados y, con el seguro Asefa Salud Dental, es posible acceder a ellos con un coste mínimo. Así, los usuarios de la póliza podrán colocarse carillas de porcelana y composite, además de coronas y puentes de cerámica. También, las clínicas concertadas de Asefa ofrecen todo tipo de blanqueamiento dental.


Limitaciones del seguro Asefa Salud Dental

En esta póliza dental de la compañía Asefa están incluidas de manera gratuita las extracciones simples. Aquellas extracciones más complejas deberán ser abonadas por el asegurado, aunque estos precios serán poco elevados. Además, cabe subrayar que en la cirugía oral la retirada de puntos no tiene coste alguno.

"En esta póliza de Asefa están incluidas de manera gratuita las extracciones simples"

La gran mayoría de los tratamientos bucodentales complejos deberán ser pagados por los asegurados como la implantología, la ortodoncia, la cirugía, etc. Sin embargo, se trata de una práctica habitual en las pólizas dentales ya que todos los equipos y materiales que utilizan los odontólogos son de calidad y costosos.

Los seguros de salud de Asefa tienen la garantía dental como algo opcional, por lo que los asegurados no cuentan con una atención bucodental amplia si no han contratado esta cobertura. Tan solo tendrán a disposición tratamientos muy básicos como una limpieza de boca anual y servicios de urgencias.


¿Cómo es la compañía Asefa Seguros?

Asefa Seguros nació hace más de cuarenta años en España (1972) y, desde el principio su oferta estuvo unida a la construcción con seguros específicos para este sector como, por ejemplo, el seguro decenal. En 2008, la entidad amplió su gestión con la venta de pólizas de salud. Así, la compañía ofrece una gran variedad de seguros médicos creados tanto para particulares como para pymes y autónomos. Además, los clientes pueden elegir entre pólizas de cuadro médico y de reembolso de gastos y, siempre con coberturas muy importantes.

Los seguros de Asefa Salud se distinguen de los de otras compañías porque son variados -de cuadro médico y de reembolso- y porque están destinados a todo tipo de público, desde particulares hasta autónomos y pymes. Además, la compañía ha creado una WebApp, Asefa Salud, con la que pretenden agilizar y facilitar el servicio. Con Asefa Salud los usuarios, además de realizar gestiones online, pueden consultar el cuadro médico, controlar citas o buscar farmacias mediante geolocalización.

 

¿Qué incluye el seguro Asefa Salud Dental?

La póliza Asefa Salud Dental incluye diferentes tratamientos gratuitos muy útiles. Los clientes, sin períodos de carencia, pueden acceder al amplio cuadro médico concertado por la compañía, que está formado por nutrido grupo de odontólogos repartidos por toda España. De este modo, los usuarios tendrán sin coste la primera visita, la visita de revisión y la de urgencia, así como las extracciones que no precisen cirugía. También están incluidas las radiografías y la ortopantomografía. Con respecto a la odontología preventiva, los pacientes tendrán acceso a la educación bucodental, la limpieza de boca y las fluorizaciones. Por otra parte, los asegurados tendrán precios ajustados en ortodoncia (invisalign y brackets), implantología, cirugía oral y tratamientos de estética dental (carillas y blanqueamiento).

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR