Subiendo archivos

¿Qué incluye el seguro de salud AXA Óptima Plus?

El seguro de salud AXA Óptima Plus es el más completo de la compañía y está pensado para cuidar de tu salud y la de los tuyos ante cualquier supuesto. Esta gama cuenta con servicios cubiertos por reembolso y otros a precios especiales. Con Óptima Plus familiar tendrás acceso a las garantías más exclusivas de AXA. Además, podrás elegir entre un especialista -dentro de su amplio cuadro médico- o médicos de centros de todo el mundo a través del reembolso de gastos de hasta un 90% en España y un 80% en el extranjero. Esta modalidad no está sujeta a copagos.

Detalles de AXA Óptima Plus

AXA Óptima Plus
Medicina general, urgencias y enfermería
Ecografía 3D (Reembolso)
Programas de reproducción asistida
Cirugía Bariátrica contra la obesidad
Ingresos por trastornos alimentarios en centros especializados
¿Qué cubre el seguro AXA Óptima Plus?

Con el seguro de AXA Óptima Plus podrás escoger libremente el médico y los centros hospitalarios que desees dentro del cuadro médico concertado de la compañía, gracias al reembolso de gastos. En España el reembolso será de hasta un 90% y en el extranjero de hasta un 80%. Igualmente, la póliza AXA Óptima Plus tiene una cobertura vitalicia que compromete a la aseguradora a no prescindir de tu póliza siempre que tú no quieras.

"Cubre las intervenciones de ligadura de trompas o vasectomía y su hospitalización"

Por otra parte, hay que destacar coberturas tan exclusivas como la reproducción asistida -para ambos miembros de la pareja-. Otras garantías cubiertas en la póliza son las clases de preparación al parto y recuperación del suelo pélvico; las urgencias pediátricas; la asistencia en el parto; la pensión completa para el acompañante; la obstetricia; la ecografía tridimensional del embarazo o el parto en habitación "suite" (en todos los centros que la dispongan).

Otro servicio que es muy demandado es el dental. La póliza AXA Óptima Plus cuenta con esta cobertura que incluye limpieza de boca anual, extracciones, consultas médicas o tratamientos gratuitos para menores de 10 años. Además, este seguro de AXA cubre los medios diagnósticos de alta tecnología, así como la prestación de medicina complementaria (tratamientos de acupuntura, homeopatía, osteopatía, quiropráctica y ozonoterápia).


Limitaciones del seguro de salud Óptima Plus de AXA

El seguro de salud Óptima Plus de AXA es el más completo de la compañía e incluye todas las prestaciones exclusivas de la misma. Sin embargo, algunos servicios no están cubiertos en esta modalidad y, en su defecto, la aseguradora te da la opción de contratarlos con reembolso de forma adicional, como es el caso del servicio de garantía odontoestomatologica -que se trata de un servicio franquiciado-.

"La mayoría de garantías está cubierta por cuadro médico y reembolso"

La mayoría de garantías están cubiertas por cuadro médico y reembolso. No obstante, otros tratamientos se ofertan exclusivamente por reembolso, como la ecografía tridimensional del embarazo, el PET para estudio de epilepsias, la medicina genómica cardíaca, el tratamiento para la esclerosis de varices con microespuma y láser o las consultas de psicología (siempre prescritas por un psiquiatra), entre otros.

Existen coberturas de AXA que están sujetas a periodos de carencia, es decir, que no podrás hacer uso de ellas hasta que no se cumpla un plazo determinado. Para la hospitalización, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, el periodo de carencia es de seis meses y para las obturaciones es de siete meses. Este periodo es de ocho meses para ligadura de trompas, asistencia al parto o conservación de células del cordón umbilical. En el caso de la reproducción asistida y la fisioterapia musculoesquelética por accidente cerebrovascular la carencia es de 24 días y para la cirugía bariátrica es de 60 días.


Otros servicios de salud de los seguros AXA

El grupo AXA está presente en 59 países y da cobertura a más de 100 millones de clientes entre particulares y empresas. Tiene tres modalidades de seguro de salud -AXA Óptima Joven, Óptima & Óptima Familiar y Óptima Plus- y todas ellas te ofrecen, además de coberturas exclusivas, servicios telemáticos como el programa de AXA Salud. Se trata de un portal al que podrás acceder como cliente de AXA que te ofrece diversas prestaciones, como consejos tras el parto, conocer el centro de salud más cercano, consultar el resultado de tu chequeo médico, informarte de las últimas noticias de la compañía o recibir orientación online a través de un formulario. La compañía, además, proporciona un cuadro de bienestar y salud franquiciado con tratamientos alternativos, terapias complementarias, entrenadores personales online, masajes relajantes y otras prestaciones exclusivas.

¿Cómo funciona el seguro AXA Óptima Plus?

La póliza AXA Óptima Plus te ofrece uno de los seguros más completos del mercado. Con este seguro no tendrás que pensar en cuándo se acaba el contrato ya que tiene una cobertura vitalicia que se renueva de manera automática siempre que quieras -independientemente de tu edad y/o gasto sanitario-. Asimismo, cuenta con un seguro dental con acceso a una limpieza bucal anual y otros servicios esenciales como la primera visita médica, los tratamientos gratuitos para menores de 10 años o las extracciones dentales simples.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR