Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Todo Riesgo de Helvetia?

Si tu moto es nueva o tiene menos de tres años de antigüedad, contar con un seguro a todo riesgo es la opción más recomendable. Helvetia Todo Riesgo cubre todos los riesgos que puede correr tu moto, incluidos los daños propios, de los que tú seas responsable. Como el resto de modalidades de Helvetia, te permite añadir interesantes coberturas para que pueda responder en todo tipo de situaciones, como el servicio de gestión de multas y las garantías de retirada del permiso de conducir y ayuda económica en caso de revocación, con la que recibes un subsidio mensual para costear los gastos de desplazamiento mientras no puedas usar tu moto. Además, puedes sumar packs opcionales de prestaciones que no suelen encontrarse en otras compañías y con los que Helveti marca la diferencia.

Detalles de Helvetia Moto Todo Riesgo

Helvetia Moto Todo Riesgo
Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
Asistencia en Viaje
Accidentes Personales del Conductor
Robo
Incendio
Daños Propios
Ampliación de Responsabilidades, Defensa y Reclamación Opcional
Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo Opcional
Coberturas destacables del seguro Todo Riesgo

La cobertura más importante del seguro Todo Riesgo es la que protege tu moto frente a los daños propios. Gracias a esta garantía, hay multitud de situaciones en las que Helvetia va a responder, ya sea un accidente de circulación o por caída del vehículo a causa de hundimiento de terrenos. Asimismo, también te respaldará en caso de hechos vandálicos o malintencionados, por daños debido al traslado del vehículo en otro medio de transporte autorizado o por fenómenos de la naturaleza. Igualmente, este seguro se compromete a ayudarte en caso de colisión por atropello de especies cinegéticas y animales domésticos.

"Si aún no ha cumplido los tres años, Helvetia te ofrece el 100% del valor de nuevo de la moto"

Como en el resto de modalidades de Helvetia Motos, puedes sumar packs opcionales con útiles prestaciones. Están destinadas a extender las garantías habituales y ofrecen mucho más de lo normal en materias como Responsabilidad Civil. Gracias a la ampliación de responsabilidades, defensa y reclamación, Helvetia Seguros responde legalmente ante muchos más supuestos.

Si tu moto es nueva o tiene menos de tres años, te conviene sumar a tu Todo Riesgo el pack de Ampliación de Valores y Objetos de Vehículo. Entre las garantías que incluye está la Valoración Plus para las indemnizaciones en caso de pérdida total de la moto. Si aún no ha cumplido los tres años, Helvetia te ofrece el 100% del valor de nuevo de la moto. Pero además, si contratas este pack podrás disfrutar de coberturas como rotura de faros, daños al casco, accesorios de fábrica opcionales, gastos de ITV y gestoría.


¿Qué no cubre el seguro Todo Riesgo de Helvetia?

Que puedas contar con cobertura frente a daños propios no significa que cualquier daño esté cubierto. En la lista de situaciones que se contemplan no se incluyen los daños que pueda sufrir la moto por hechos ajenos a la circulación. Por ejemplo, si le das un golpe mientras la aparcas en un garaje.

"No se incluyen los daños que pueda sufrir la moto por hechos ajenos a la circulación"

Una diferencia importante con otras pólizas de moto a todo riesgo es que no se incluyen de serie coberturas como la gestión de multas. Puedes acceder a ella pero tienes que contratarla específicamente. Hay quien prefiere esta flexibilidad y quien busca que un seguro a todo riesgo plantee de serie la máxima protección posible.

Se echa en falta en Helvetia algún tipo de club para moteros, como aquellos con los que cuentan otras compañías como Mapfre o Mutua Madrileña. Es una forma de fidelizar a sus clientes y premiarles con atractivas ofertas y ventajas, como descuentos para grandes eventos de motociclismo, en vestimenta y complementos para la moto e, incluso, con revisiones anuales gratuitas para la moto.


¿Qué cubre Helvetia Seguros?

Helvetia entiende que la gestión de tu seguro debería ser algo sencillo. Empezando por la contratación. Puedes calcular el precio de tu moto online y añadir las coberturas que consideres para configurarlo así a tu medida. Así, podrás obtener un precio en apenas unos minutos. Pero, además, puedes pagar los recibos de la prima con tarjeta de crédito. Cuando y donde quieras, sin costes asociados para ti.

Además de ofrecer precios reducidos en sus seguros, Helvetia te permite fraccionar el pago de la prima de la póliza de moto. Así, tu decides si pagas todo en una sola cuota o si aplazas el pago para asumirlo en cuatro cuotas trimestrales o dos cuotas semestrales. Es otra forma de facilitarle la vida a sus asegurados, que pueden asumir el pago del seguro de una forma más desahogada.

Razones para contratar el seguro Todo Riesgo de Helvetia

Helvetia Seguros Todo Riesgo te proporciona la máxima cobertura de la compañía para proteger tu moto. Es la solución ideal cuando esta es nueva o tiene menos de tres años, ya que Helvetia te permite recuperar su valor íntegro, solo con contratar la Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo. Es precisamente por garantías como esta que Helvetia marca la diferencia con otras ofertas para asegurar tu moto. Si quieres ser tú quien decida hasta qué nivel de protección quieres para tu moto, Helvetia te da la libertad de configurar el seguro añadiendo las coberturas que necesites. Es un punto a favor para muchos, si bien hay quien prefiere una póliza con todo, aunque sea más cara. En cualquier caso, Helvetia es una opción bastante completa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR