Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Servicios legales y de seguridad

La póliza Hogar Compromiso Esencial incluye otros servicios orientados a garantizar la seguridad y la protección legal del asegurado. Para ello, pone a disposición de sus clientes un completo servicio jurídico que lo asesorará en casos de defensa penal y reclamación de daños, además de gestionar el desarrollo de cualquier proceso penal relacionado con el ámbito del hogar. La entidad también ofrece seguridad privada para que controle el entorno de la vivienda asegurada en caso de que se haya visto afectado a consecuencia de cualquier contingencia.

Detalles de Pelayo Hogar Compromiso Esencial

Pelayo Hogar Compromiso Esencial
Responsabilidad civil
Coberturas ante incendios
Robos
Daños por agua
Indemnización de daños por fenómenos meteorológicos
Roturas
¿Qué ventajas tiene contratar Hogar Compromiso Esencial?

Contratar esta póliza proporciona una serie de ventajas, además de sus coberturas. Una de las más importantes es que los enseres que el cliente asegure, siempre tendrán valor de nuevo. En caso de solicitar una indemnización por cualquier problema que estos hayan sufrido, en ningún caso esta cantidad se verá afectada por su antigüedad.

"... protege en circunstancias que puedan producirse fuera de su hogar..."

El seguro Hogar Compromiso Social también protege a sus beneficiarios en circunstancias que puedan producirse fuera de su hogar; como la cobertura contra el uso indebido de tarjetas. En caso de hurto o atraco, el cliente podrá ponerse en contacto con Pelayo para que cubra las cantidades perdidas -siempre que esa tarjeta esté asegurada y se haya informado a la entidad bancaria del suceso en un plazo máximo de 48 horas-.

Este seguro se encarga de los gastos médicos de la mascota del cliente. Entre estos se encuentran también los costes por sacrificio necesario y eliminación del cadáver, siempre que el veterinario dictamine que este proceso es necesario e inevitable.


¿Qué cantidad máxima cubre la responsabilidad civil?

Es importante indicar los límites que esta póliza presenta, tanto económicos, como en su propio ámbito de acción. Por ejemplo, su cobertura de responsabilidad civil, destinada a cubrir los percances provocados por el asegurado o por sus familiares -si conviven y dependen económicamente de él- tiene su tope en 100.000 euros.

"...la entidad no ofrecerá esta asistencia en caso de enfrentamiento entre dos clientes"

También hay restricciones en el radio de acción de la cobertura de robo. Esta se encargará de reparar económicamente la pérdida de diversos bienes, producto de una sustracción, siempre que no haya sido realizada por un inquilino de la vivienda o se haya producido en una propiedad ajena al hogar habitual o al asegurado en la póliza.

El servicio de protección jurídica presenta ciertas limitaciones, destinadas a evitar su mal uso. El asegurado nunca podrá utilizarlo para contingencias judiciales ajenas al ámbito del propio seguro -por ejemplo, derivadas de su actividad profesional- o para pleitos en los que no haya previsión de obtener un resultado favorable, así como tampoco se encargará del pago de multas o sanciones. Además, la entidad no ofrecerá esta asistencia en caso de enfrentamiento entre dos clientes.


¿Qué compromiso tiene Pelayo con sus clientes?

Como ocurre con otros tipos de seguro, Pelayo establece un compromiso de eficacia con sus clientes en el marco de las pólizas de hogar. En este caso, recibe el nombre de compromiso a tiempo, y con él, se fijan los tiempos de espera máximos para la reparación de los problemas de la vivienda. Pelayo especifica que, en caso de incumplimiento, el asegurado recibirá un año de póliza gratis.

La entidad indica que, si se produce un siniestro urgente, el periodo máximo de actuación será de tres horas. Si, por el contrario, lo ocurrido no requiere de atención inmediata, se establece un tiempo límite de doce horas para concertar una cita y de 48 para que un profesional cualificado visite el lugar de la avería y ponga en marcha el proceso de reparación.

¿Qué coberturas incluye Hogar Compromiso Esencial?

Para aquellos clientes que quieren asegurar su hogar sin realizar un desembolso importante en coberturas que no van a necesitar, Pelayo destina su póliza Hogar Compromiso Esencial, con la que gestiona las contingencias más habituales en la vivienda. En ella se incluyen, además de la responsabilidad civil, la coberturas ante incendios, robos y roturas -principalmente para objetos que contengan cristal-, los daños por agua -por filtraciones o averías de electrodomésticos que la utilicen para su funcionamiento- y un servicio de reparación e indemnización de daños por fenómenos meteorológicos -inundaciones, desprendimientos, etcétera-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR