Subiendo archivos

¿Qué cubre Pelayo Moto Básico?

El seguro Moto Básico de Pelayo cubre -a un precio competitivo- las contingencias más habituales que pueden surgir de la conducción del vehículo. Los principales servicios de la póliza son los de responsabilidad civil -tanto obligatoria como voluntaria-, los del seguro del conductor y el de asistencia al vehículo. Con el primero, el tomador o sus familiares se beneficiarán de indemnizaciones de hasta 3.000 euros en caso de invalidez o fallecimiento; con el segundo, el conductor podrá solicitar ayuda en carretera desde el kilómetro 0 -tanto para la propia moto como para él y su acompañante-. También se incluye un servicio de protección jurídica destinado a reclamar daños y gestionar multas.

Detalles de Pelayo Moto Básico

Pelayo Moto Básico
Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
Protección jurídica plus
Seguro del conductor
Asistencia en viaje moto
Retirada de carné Garantía Opcional
¿Qué ventajas ofrecen las coberturas extra del seguro Moto Básico?

En caso de que el cliente considere que necesita coberturas extra que conformen un seguro más completo, Pelayo Seguros ofrece la posibilidad de ampliarlo con paquetes especiales que contienen diversos servicios. Uno de ellos es el de asistencia en viaje moto plus+, que, además de cubrir las contingencias que se produzcan en la circulación -reparación de urgencia, traslado en ambulancia, remolque del vehículo, etcétera-, también incluye la opción de disponer de un coche de sustitución en caso de que la moto asegurada esté un tiempo fuera de circulación.

"El asegurado puede hacer uso de un subsidio mensual en caso de retirada del carné"

Otra de las coberturas que puede ser ampliada en Pelayo Moto Básico es la del seguro del conductor. Al contratar la modalidad plus+ no solo se amplían las indemnizaciones hasta 18.000 euros, sino que el cliente también podrá gozar de asistencia sanitaria hasta 6.000 euros. Además, en caso de invalidez permanente absoluta, la compañía correrá con los gastos de adaptación de la vivienda -hasta 10.000 euros-. También estarán cubiertos los daños sufridos en la indumentaria del conductor.

Por último, el tomador podrá hacer uso de un subsidio mensual en caso de retirada del carné. Las cuotas -de 150 euros- serán proporcionadas hasta la recuperación del permiso de circulación, siempre que este período no supere los doce meses. Estos pagos están destinados a facilitar la movilidad del cliente -especialmente, en transporte público- durante el tiempo en que no disponga de su carné.


Cifras límite a tener en cuenta

A pesar de ser un seguro básico, Moto Básico de Pelayo, esta póliza ofrece una cobertura bastante amplia en comparación con la media habitual de este tipo de modalidad. Sin embargo, el cliente tendrá que considerar ciertas cantidades límite. Por ejemplo, en caso de incendio, el vehículo no es una preocupación porque se cubre su coste al 100%, pero si se produce la pérdida del equipaje, la entidad solo correrá con el coste hasta alcanzar los 600 euros.

"Ofrece una cobertura bastante amplia en comparación con la media habitual"

También hay que tener en cuenta el tiempo del que se podrá disponer del vehículo de sustitución incluido en el servicio de asistencia en viaje moto plus+. Para determinarlo, se ha de tener en cuenta el motivo por el que la moto necesita ser reparada. Si es por un accidente, el período estará entre los 7 y los 17 días -dependerá del tiempo que pase en el taller-. En caso de robo, la disponibilidad aumenta hasta los 30 días.

Finalmente, también está limitada la cobertura de daños en casco y vestimenta. Estos no podrán superar en ningún caso los 300 euros. En caso de que lo hagan, el cliente tendrá que sufragar por su cuenta la diferencia entre la cuantía proporcionada por la entidad y el coste total de los mismos. Este tendrá, además, que entregar a la compañía las prendas o el casco tal y como quedaron a consecuencia del accidente.


Cláusula 1:24:72 de Pelayo Seguros

Más allá de las coberturas concretas que componen cada modalidad de seguro, Pelayo adquiere un compromiso con todos sus clientes cuando presta los servicios incluidos en cada una de ellas. Así nace la cláusula 1:24:72, a través de la cual, la entidad garantiza la prestación de las siguientes asistencias en tiempo y forma: servicio de grúa en un máximo de una hora; peritación en un periodo límite de 24 horas; y asistencia en taller en un tope máximo de 72 horas. En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, el cliente puede hacer uso de su derecho a queja y, en consecuencia, recibir una compensación: la renovación completamente gratuita de su póliza el año siguiente del incumplimiento.

¿Qué incluye el seguro Moto Básico de Pelayo?

Además de las atenciones mecánicas y médicas correspondientes, en la cobertura de asistencia en viaje también se incluyen dos servicios novedosos: por un lado, la empresa se encarga de los gastos de custodia del vehículo accidentado (siempre y cuando este necesite remolcaje o reparación no superiores a 150 euros), y, por otro lado, está la cobertura de abandono legal del vehículo, a través de la cual la entidad corre con los gastos -si los costes de reparación derivados del accidente son superiores a la tasación GANVAM-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR