Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Los españoles prefieren los móviles "baratos": solo el 6% compraría uno de más de 500 euros


  • Solo el 5,7% de los usuarios prefiere gastar más de 500 euros en su móvil
  • Algunos seguros cubren el coste de las llamadas que se hayan realizado tras el robo del móvil

Un estudio realizado por Acierto.com revela que solo un 5,7% de los encuestados está dispuesto a gastarse en un móvil más de 500 euros. Aunque, casi la mitad (un 45,3%) ve aceptable invertir entre 100 y 250 euros en renovar su teléfono móvil. De cualquier forma, e  una inversión que merece un seguro que la proteja. No obstante, los seguros de móviles son a menudo ignorados por los usuarios, ya que prefieren ahorrarse ese gasto. Sin embargo, cuando se estrena móvil (y más si se tira la casa por la ventana) puede llegar a compensar.

Cómo te puede ayudar asegurar tu móvil

Según los datos del estudio dos de cada cinco españoles afirman cambiar de móvil más de una vez al año. Les siguen de cerca los que dicen haberlo renovado entre el último y penúltimo año: el 37%. Solo el 13% y el 9% indican utilizar el mismo terminal durante más de dos o tres años, respectivamente. Por tanto, teniendo en cuenta estos datos, un seguro para móvil puede resultar muy útil ante una pérdida, un robo o una rotura, sobre todo si lo acabas de comprar.

 

 

En caso de robo, por ejemplo, lo habitual es que se ofrezca el valor venal del teléfono, con lo que el usuario recupera gran parte de esa inversión. Según la compañía, esta garantía de robo puede incluir servicios extra, como la gestión del bloqueo del terminal y el duplicado gratuito de la SIM. Algunas también cubren el coste de las llamadas fraudulentas que puedan haberse hecho durante el robo.

Asimismo, existen pólizas que incluyen la reparación de todas las averías, como la que ofrece Orange a los usuarios que compran un terminal y lo aseguran con ellos. Como en un seguro de coche, puedes elegir diferentes niveles de protección. Incluso los hay que te permiten activar y desactivar el seguro, como la póliza Klinc de Zurich. Un nuevo producto disponible en dos modalidades: Anual y On Demand, en la que se paga la parte proporcional del seguro correspondiente a los días que se ha activado.

Por su parte, la compañía Caser cuenta con un seguro específico para teléfonos móviles con el que tendrás protegido tu dispositivo ante caídas, golpes o derrame de líquidos. Por otra parte, la aseguradora te ofrece la posibilidad de contratar las coberturas opcionales de robo y móvil de sustitución para que puedas disfrutar de tu teléfono sin miedo a que le ocurra algo.

No obstante, algunos seguros de hogar cuentan con la garantía de robo fuera de la vivienda. De esta forma, si sufres un atraco fuera de tu hogar en el que te sustraen el móvil, la compañía te respaldará ante ello. En este contexto, encontramos, por ejemplo, los seguros de Ocaso Hogar Confort y Hogar Plus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR