¿Sabías que tu seguro puede cubrirte si se te rompe el móvil?

En función de las coberturas que tengas contratadas, algunas pólizas de hogar contemplan la rotura del teléfono y sus averías

Los teléfonos móviles cuentan con capacidad para guardar cientos de archivos de todo tipo (imágenes, vídeos, audios, etc). Esta información personal, recuerdos otros datos, dependen, aunque a veces lo olvidemos, del funcionamiento correcto de nuestro dispositivo, que como cualquier otro aparato puede sufrir una avería. Si carecemos de copias de seguridad de los ficheros y no hay almacenados en ningún otro lugar, podríamos acabar perdiendo información relevante.

Más aún si tenemos en cuenta que el teléfono móvil es, para la mayoría de las personas, una herramienta indispensable y que cualquier incidencia que pueda sufrir puede conllevar consecuencias desagradables. Razón de más para tomar precauciones. Una de las más obvias es incluir una cobertura específica para esta clase de percances en el seguro de hogar. Hoy recabamos algunos consejos de seguridad básica y contamos cómo contemplar las aseguradoras de estos siniestros.

Asegura la recuperación de datos de tu móvil

Existen varias formas de recuperar los datos almacenados en su dispositivo móvil : ocultar los archivos que desean proteger, bloquear las aplicaciones para restringir el acceso, utilizar el modo invitado, hacer copias de seguridad en el nube o poner las contraseñas en las aplicaciones. Pero   la mejor manera de asegurar todos los datos que lo elimina nuestro smartphone es hacer una copia de seguridad del mismo.

Esto significa guardar los datos para poder recuperarlos incluso en caso de perder el dispositivo. Para ello existen varias aplicaciones que realizan copias de seguridad en Google Play, con las que transferir datos y hacer una copia de seguridad en nuestro ordenador.

¿El teléfono inteligente y está estropeado?

Para recuperar los datos de su teléfono inteligente puede contar con la ayuda de su ordenador. Antes de comenzar deberemos activar la depuración USB en la configuración del dispositivo Android para asegurar de que el PC reconocerá el smartphone.

Si aún con el móvil conectado al ordenador no encontrar los datos que buscábamos, existen una serie de programas generalistas muy útiles para resolver estos problemas : Remo Recover, Wondershare MobileGo Android y Recuva. Estas son las últimas aplicaciones para PC muy fáciles de usar:

  • Wondershare MobileGo Android: en primer lugar hay que iniciar el programa y conectar el teléfono inteligente a través de un cable de USB. Cuando reconozca el dispositivo, tendrás que seleccionar el lugar de almacenamiento de los datos y después de los archivos que quieren transferir.

  • Recuva : es un programa algo más complejo pero mucho más potente, ya que es capaz de recuperar archivos, imágenes y otros datos eliminados por accidente. Para conseguirlo, debe iniciar el programa, seleccione el tipo de archivo que desea recuperar, seleccione la carpeta para buscar los archivos y los datos que desea recortar el archivo de la imagen y hacer clic en "iniciar el proceso de recuperación".

Recuperar datos con la pantalla rota

¿Tu teléfono inteligente ha caído con la boca abajo y ahora es imposible de controlar? Este es uno de los casos más comunes: el dispositivo está encendido, pero la pantalla está en negro y no responde cuando la tocamos. Sin embargo, puedes recuperar los datos y archivos. Para los terminales móviles que soportan el protocolo USB OTG, además, es posible manejarla a través del ratón del ordenador.

Para ello, tan solo hay que conectar el ratón y teclado al dispositivo móvil mediante un cable conector USB OTG. Otra opción es tomar el control de su teléfono inteligente desde el PC. Para ello existen aplicaciones en la Play Store que te puedes tomar el control de tu smartphone. TeamViewer Host es una de ellas, pero necesitas tener la pantalla activada y desbloquear tu terminal para acceder a ella.

Aplicaciones como TeamViewe Host para tomar el control de tu PC desde el smartphone

La mejor opción es una aplicación de terceros que no necesita los permisos de "superadministrador" para funcionar. Se llama droid @ Screen y es un programa sin necesidad de instalación, sino que puede ejecutar directamente, y que detecta su teléfono siempre y cuando tengas habilitado la función de depuración USB en las opciones de desarrollo. Una vez transferidos todos los datos al ordenador, tan solo deberás guardarlos y acudir al servicio técnico para reparar la pantalla.

¿Qué seguros cubren la rotura del móvil?

Los smartphones se han convertido en una de nuestras inversiones en el mundo más valioso. Sin embargo, cuando nuestro término sufre otro tipo de percance, además de preocuparnos por los daños que sufrido, los pensamos en los seguros que tiene contratados y en qué tienen cobertura. Sabemos que existen especificaciones para móviles y tabletas con una cobertura básica para los daños, que protegen una protección de calidad.

Seguro Caser para móviles y tablets

El seguro Caser para estos dispositivos ofrece un servicio técnico oficial de su marca por caídas, golpes y derrame de líquidos. Además de una indemnización por su irreparabilidad, esto es, el valor venal del móvil en el momento del accidente. Este dato es similar cuando nos referimos al valor venal de un automóvil por accidente o avería. Se calcula sobre la factura, con el IVA incluido y descontando el 5% del total y el accidente se produce durante el primer año; Y un 20% si se produce un largo del segundo año.

Además de esta cobertura básica, puede completarla con los accesorios : el móvil de la sustitución para cubrir el tiempo en que el usuario se queda sin el terminal por avería accidental, e indemnización por robo y atraco. En este caso, se produce una recompensa por el valor venal del móvil en el momento del robo. Las condiciones son las mismas que en caso de accidente.

De igual forma, este seguro Casero para móviles y tabletas proporciona una cobertura de hasta 2.000 euros si se efectúan llamadas al extranjero o un número 902 durante las 72 horas posteriores en las que se debe dar de baja el teléfono. Y si necesitas duplicar la tarjeta SIM, la mención también está encargada.

¿Los seguros de hogar cubren la rotura de pantalla?

La mayoría de los seguros de hogar tienen protección y asistencia en caso de avería de electrodomésticos de línea blanca y mecánicas, eléctricas y electrónicas. Además, la cobertura por robo suele obligar a la aseguradora a indemnizar al asegurado, en caso de que los ladrones roben su teléfono inteligente, en su domicilio.

Sin embargo, la mayoría de ellos no incluyen la reparación de aparatos de telefonía e informática , en caso de rotura accidental, dentro de la cobertura básica, sino que es necesario contratar una cobertura extra o adicionales , para este tipo de casos. Suele ser necesario contratar el paquete de seguro de hogar más completo, con todos los extras, para lo que incluir cobertura de nuestros teléfonos móviles. En definitiva, los seguros de hogar básicos no cubren la rotura de pantalla ni del propio dispositivo.

Seguro de hogar MAPFRE para la rotura de pantalla del móvil

El seguro de hogar Mapfre incluye en sus coberturas "Platino" y "Total" la opción adicional de incorporar a todo el Riesgo Tecnológico que protege en los casos de rotura accidental de aparatos de telefonía, informática, imagen y sonido. Además, los seguros de MAPFRE, al contrario que en el caso de los seguros Caser, no ofrece un seguro específico, un producto concreto para estos dispositivos móviles, por lo que queda anclada a los seguros de hogar.

¿La responsabilidad civil cubre la rotura de un móvil?

La responsabilidad civil de los seguros de hogar cubre los daños personales y materiales a los terceros que han provocado en el ámbito de nuestra vida doméstica. Por ejemplo, que tengamos una visita y por una acción involuntaria dañemos el móvil de una de las personas que no visita. Al ser un daño material provocado por una acción involuntaria en el ámbito de nuestro hogar, el seguro se hace carga de los daños en el teléfono. Es importante recordar que solo cubre los daños a los terceros, pero que si la rotura del dispositivo es alguien de la casa, no lo hace.

Hogar
Compara precios de 10 aseguradoras y ahorra hasta 50% en el seguro de tu hogar
COMPARA AHORA
Vida
Compara y ahorra hasta 200€ en tu seguro de vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR