Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

La gripe, responsable de 1 de cada 5 bajas laborales en España


  • El 25% de los empleados enfermos de gripe pierde siete días de trabajo
  • Ante una posible baja laboral, contar con un seguro que te respalde puede ser de gran ayuda

Si bien la gripe parece una enfermedad menor, en los últimos meses ha provocado varios cientos de muertes en España -en concreto, con 472 fallecidos-. Una cifra alarmante y una patología que, según el informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, va en aumento. Tal es así que durante la última semana de 2017 los casos en España prácticamente se duplicaron. En concreto, se pasó de 121 casos por cada 100.000 habitantes a 208.

La gripe, incluso en los casos leves, es el virus que más absentismo laboral provoca en España.  Según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, en torno a una de cada cinco bajas laborales se deben a este virus. Además, el 25% de los trabajadores afectados necesita unos siete días de baja para recuperarse. Antes esto, las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes pólizas que les respaldan si sufren algún incidente que no les permita trabajar durante una temporada.

Protégete ante una posible baja

Si comparamos la gripe con otras enfermedades, observamos que no es la que implica una baja más larga. De hecho la anorexia nerviosa puede llegar a los 120 días de baja; la esquizofrenia simple, 90 días; una fractura de tobillo, 60 días; embolia y trombosis cerebral, 45 días etc.

En cualquier caso, teniendo en cuenta las posibles enfermedades y su correspondiente baja laboral, no está de más contar con un seguro que te ayude a mantener tu nivel económico en caso de sufrir alguna dolencia que te incapacite temporalmente. Por ejemplo, con el seguro de baja laboral de AXA cuentas con la tranquilidad de recibir una indemnización en el caso de no poder desarrollar tu actividad laboral como consecuencia de un accidente o enfermedad.

 

 

Asimismo, el seguro de indemnización de MAPFRE te garantiza una indemnización diaria para que puedas mantenerte económicamente mientras estés de baja, ya sea por accidente o enfermedad. Por su parte, Generali también cuenta con seguros de Enfermedad y Subsidio para garantizar tu tranquilidad, ya que estarás totalmente cubierto en caso de enfermedad, accidente, hospitalización o invalidez.

De igual forma, con DKV Renta contarás con una indemnización diaria en caso de baja laboral para compensar la disminución de ingresos. Además, ofrece la posibilidad de contratar coberturas opcionales para que puedas estar cubierto en caso de necesitar una intervención quirúrgica o sufras una invalidez absoluta o permanente.

Los beneficios de un seguro de salud

Más allá de las patologías que nos atañen, la crisis económica también afectó a la salud de los trabajadores, pues aumentó su nivel de estrés ante el temor de perder su puesto, e hizo que más de uno se lo pensara dos veces antes de solicitar una baja por enfermedad leve. Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de esos años reflejan que el número de partes de baja comunicados en el año 2012 se redujeron en un 13,30% respecto a 2011. Y en 2013 bajaron aún más. La inestabilidad económica y la reformas laborales aprobadas en 2010 y 2012, más flexibles en las condiciones de despido, generaron “miedo” por no estar físicamente en el puesto de trabajo y resultar prescindibles para la empresa.

Por este motivo, si quieres estar prevenido ante cualquier posible enfermedad, puede que sea de gran ayuda y utilidad contar con un seguro de salud. Para ello, tienes a tu disposición infinidad de modalidades para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, DKV Seguros cuenta con un extensa gama de pólizas que se dividen en seguros de salud de cuadro médico concertado y seguros médicos de reembolso.

Por otra parte, Néctar cuenta con diferentes pólizas que varían en función de las distintas etapas de vida del cliente -Néctar Family, Néctar Kids, Néctar Más 60-. Asimismo, Cigna posee un amplio abanico de pólizas tanto para particulares como empresas, con coberturas que cubren de manera personalizada las necesidades de cada cliente.

Adeslas dispone de una amplia gama de pólizas para que estés cubierto ante cualquier enfermedad. Adeslas Completa, por ejemplo, engloba varias pólizas para que puedas escoger la que mejor se adapte. De esta forma, puedes optar entre el copago reducido de la modalidad Plena, el copago medio de Plena Vital o no asumir ningún copago con Plena Plus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR