Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos de 15.000 euros

Compara préstamos de 15.000 euros y elige la mejor opción con Acierto.com

¿Estás buscando financiación? ¿Necesitas un préstamo de 15.000 euros y no sabes por dónde empezar? En esta guía te lo contamos todo acerca de los créditos de 15.000 euros: papeleo, requisitos, condiciones... Para que no sólo escojas, sino que elijas bien. Y si prefieres contratar ya ayuda experta, entra en nuestro comparador de préstamos.

Compara en las principales entidades y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Finalidades de los préstamos de 15.000 euros

Los motivos por los que se pide un préstamo de 15.000 euros son múltiples ya que puede haber tantas finalidades como necesidades que se requieran cubrir. Así, puede haber quien pida el dinero para una deuda concreta o para quien el dinero suponga solo una parte de un gasto.

A continuación, mostramos algunas de las finalidades más habituales por las que se solicita un crédito de 15.000 euros, según ha podido comprobar Acierto.com. No obstante, recuerda que puede haber otras:

  • Financiar un coche, de primera o segunda mano.
  • Comprar una moto de alta gama o de gran cilindrada.
  • Pagar una operación en un centro médico privado.
  • Financiar el dentista, un tratamiento amplio.
  • Hacer una reforma en casa como, por ejemplo, cambiar la cocina o el baño.
  • Comprar un terreno para, por ejemplo, edificar.
  • Emprender un negocio o conseguir liquidez.
  • Pagar unos estudios. Puede ser un máster, un postgrado o una estancia en el extranjero. En este caso se recurre los préstamos para estudiantes.

Hombre consigue préstamo de 15.000 euros

Tipos de préstamos de 15.000 euros

En el mercado de financiación existen diferentes tipos de préstamos de 15.000 euros, cada uno con sus características y condiciones. Partimos de la base que no hay uno mejor que otro, sino que la idoneidad depende de sus condiciones, pero también de tu perfil y necesidades.

En este apartado te vamos a explicar las diferentes opciones de financiación que existen cuando necesitas un crédito de 15.000 euros, por si quieres valorar cuál te va mejor.

Préstamo personal de 15.000 euros

Los préstamos personales son la financiación por antonomasia. Los conceden entidades financieras y, sobre todo, bancos. Posiblemente, dentro de las opciones que te vamos a presentar en este apartado, es la que tiene los intereses más bajos, aunque pueden variar según sea el perfil financiero del solicitante. Los plazos de amortización pueden variar y, en función del importe, alargarse hasta 8 años.

Más allá, un préstamo personal de 15.000 euros puede sumar algunas comisiones. Habitualmente se aplican por las gestiones que implica su apertura y por cancelación anticipada. Entre que se solicita y se concede pueden pasar hasta dos semanas.

Préstamo de 15.000 euros rápido y online

Los préstamos rápidos y online tienen, respecto a los préstamos personales al uso, tres grandes diferencias. Por una parte, lo más habitual es que lo comercialicen financieras y se gestionen a través de Internet. Por otra, tienen unos tipos de interés más elevados y unos plazos de amortización más cortos. Y, finalmente, el tiempo que transcurre entre que se solicita y se tiene una respuesta acerca de si te lo han concedido o no es breve, como máximo de 48 horas.

Precisamente, y por todas estas razones, los préstamos rápidos y online se recomiendan en casos muy puntuales: para cubrir un imprevisto y se necesita el dinero de forma urgente.

Préstamos de 15.000 euros preconcedidos

Los préstamos preconcedidos son financiaciones que los bancos ofertan a clientes muy concretos: bien porque tienen un muy buen perfil, con ingresos elevados y pocas deudas, bien porque tienen cierta antigüedad en la entidad o bien porque tienen varios productos contratados.

Que sean preconcedidos no quiere decir que nos la tengan que conceder sí o sí. Y es que, aunque la financiación esté preaprobada puede darse el caso que nos la denieguen. No obstante, en el supuesto de que nos la concedan, el tipo de interés que nos aplique y el plazo de amortización pueden variar. En cualquier caso, desde que nos dan el préstamo hasta que el dinero está en la cuenta apenas pasan unas horas.

 Préstamo de 15.000 euros entre particulares

Los préstamos entre particulares han sido, tradicionalmente, una de las formas de financiación más comunes ya que, en esencia, consiste en pedir el dinero que se necesita a un familiar o un amigo. Normalmente no tienen intereses y los plazos de amortización, además de ser libres, son flexibles.

Aunque lo más habitual es llegar a un acuerdo de palabra, desde Acierto.com te recomendamos que lo formalices en algún soporte físico, como un correo electrónico o algún documento. De esta forma, te evitarás malentendidos.

Requisitos de los préstamos de 15.000 euros

Para empezar a estudiar la solicitud de un préstamo de 15.000 euros (o cualquier otra cantidad), las entidades te van a exigir que cumplas con algunos requisitos. De base, son cuatro: que seas mayor de edad (en ocasiones tener más de 21 o 25 años), que dispongas de un documento de identificación vigente (DNI o NIE, por ejemplo), que aparezcas como titular en una cuenta corriente y que tu residencia esté fijada en España.

  • Si cumples con todos ellos —si fallas en alguno, es muy difícil que sigan con tu análisis— empezará una segunda fase en la que analizarán si cumples con otros requisitos. Estos, sí: pueden variar en función de la política de riesgos del banco o financiera en el que hayas pedido tu crédito de 15.000 euros, pero suele haber algunos que se repiten con más asiduidad. Son estos:
  • Demostrar que cuentas con una entrada de dinero estable y fija. Si puedes presentar una nómina, mejor que otro tipo de ingresos.
  • Al hilo, también se valorará que puedas justificar cierta estabilidad y antigüedad laboral. Esto no quiere decir que no puedas cambiar de trabajo, pero sí se tendrá en cuenta que durante tu trayectoria hayas permanecido varios años en la misma empresa y que lleves cierto tiempo en la actual.
  • No aparecer ni haber aparecido en listados de morosidad. Acceder a préstamos con ASNEF es complicado.
  • Tener un nivel de endeudamiento sano. Para las entidades esto significa que o bien no tienes otros créditos o, si los hay, que no dedicarás más del 35 % de tus ingresos a pagar la suma de todas las letras. Es decir, las de las financiaciones que tienes más la cuota que resulte del préstamo de 15.000 euros.

¿Se puede conseguir créditos de 15.000 euros con ASNEF?

Como hemos adelantado, que tu nombre figure o haya figurado en un registro de morosos, como ASNEF, por ejemplo, complica bastante tu acceso a un préstamo de 15.000 euros o cualquier otra cantidad.

Ten en cuenta que es uno de los primeros aspectos que bancos y financieras miran a la hora de estudiar la viabilidad de una financiación. Y, en este sentido, consideran que, si una persona no ha sido responsable con sus deudas en alguna ocasión, ya sea porque se ha olvidado de pagar, no tenía liquidez suficiente o no estaba de acuerdo con la factura, puede volver a reincidir.

Dicho esto, y aunque es complicado, no quiere decir que sea imposible acceder a un préstamo con ASNEF. Con todo, debes saber que tienen unas condiciones mucho más estrictas y tipos de interés más elevados que cualquier otra financiación que pidieras, con las mismas características, si no estuvieras en un registro de morosidad. Además, es posible que te pidan que presentes algún tipo de garantía hipotecaria o aval.

Desde Acierto.com te recomendamos que, si tu nombre aparece en un registro de morosos, intentes eliminarlo antes de pedir tu préstamo de 15.000 euros. Y recuerda que la única forma de salir de uno de estos listados es saldar la deuda. Si quieres más información al respecto, te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo salir de Asnef, en la que encontrarás todos los detalles.

Documentación para solicitar créditos de 15.000 euros

La entidad a la que solicites tu préstamo de 15.000 euros te va a pedir que le aportes varios documentos. Con ellos, cotejará si cumples con todos los requisitos que te hemos contado en el punto anterior y la viabilidad de la operación. Es decir, si vas a poder devolver el dinero más los intereses que genere en el tiempo que acordéis.  

Como sucede con los requisitos, hay varios criterios en cuanto a los papeles a presentar. Y pueden variar en función de la entidad o del tipo de financiación que se solicite: no es lo mismo un préstamo personal de 15000 euros que un préstamo rápido, por ejemplo.  

Sea como sea, y según hemos podido constatar en nuestro comparador de préstamos, hay algunos documentos que se repiten más que otros. Son los siguientes:

  • Documento de identidad (DNI, NIE...) en vigor, sin caducar.
  • Justificantes de ingresos. Pueden ser las dos o tres últimas nóminas si trabajas por cuenta ajena o la última declaración del IVA y pagos de autónomos si trabajas por cuenta propia.
  • Copia del contrato laboral actual.
  • Resumen de la vida laboral.
  • Extracto con los últimos movimientos bancarios.
  • Listado de patrimonio. Relación de propiedades que puedas tener, otras cuentas bancarias, ingresos por rentas, ahorros, acciones, obras de arte...
  • Si la vivienda en la que resides es de propiedad, escrituras. Si es de alquiler, contrato.
  • Copias de los últimos recibos de suministros.
  • Últimos recibos de otros préstamos si es que los tienes.
  • En función de la finalidad del crédito de 15.000 euros (habitualmente suele suceder en los préstamos para reformas), presupuesto o factura proforma del producto o servicio que desea adquirir con el dinero.

Identifica los mejores créditos de 15.000 euros

Llegados a este punto, es posible que te estés preguntando en qué te debes fijar para saber que el crédito de 150.00 euros que quieres contratar es el mejor para ti. El primer punto es que tengas la seguridad de que vas a poder devolver el dinero en el tiempo acordado sin que la economía familiar se vea resentida. Más allá, existen algunos puntos que debes tener en cuenta. Te los listamos a continuación.

  • Ajusta el importe a tu necesidad. Si necesitas un préstamo de 15000 euros, no pidas más dinero. Si lo haces estarás pagando intereses y comisiones por un dinero que no precisas.
  • Atención con el tipo de interés. El tipo de interés es el precio que pagas al banco por el hecho de concederte, en este caso, un préstamo de 15.000 euros. Queda reflejado en el TIN. Igualmente, desde Acierto.com te recomendamos que te fijes también en la Tasa Anual Equivalente (TAE) ya que incluye el tipo de interés más otros gastos que pueda tener la financiación. Dicho de otra forma, es la que te indica cuánto te costará de verdad.
  • Revisa las comisiones. Pueden ser por la apertura de la financiación o por otros factores relacionados con la vida y la gestión del préstamo. Revísalas e intenta que sean lo más bajas posible, sobre todo las que hacen referencia a amortizaciones anticipadas, por si puedes adelantar dinero al préstamo. La gran mayoría de comisiones (excepto las de impago, por ejemplo) están incluidas en la TAE.
  • Mira el plazo de amortización. La teoría dice que cuanto más breve mejor ya que acabarás pagando menos intereses. Eso sí, las cuotas serán más altas. Precisamente por ello, en ocasiones es mejor pagar menos de letra, a costa de abonar más intereses al final de la amortización, pero gozar de una economía familiar desahogada.
  • Ojo con las rebajas por contratar otros productos. En ocasiones, las entidades te ofrecen rebajas en el tipo de interés siempre y cuando contrates otros de sus productos (cuentas corrientes, tarjetas de crédito...). Valora su precio y cómo repercute en las condiciones préstamo. En ocasiones, la rebaja en el tipo de interés no compensa debido al coste que tienen.

Bancos que conceden préstamos de 15.000 euros

La gran mayoría de entidades ofrecen créditos de 15.000 euros. Aunque hay más, y las encontrarás recopiladas en el comparador de préstamos de Acierto.com, te explicamos a continuación las más importantes.

Préstamo de 15.000 euros en Caixabank

Se trata de uno de los grandes bancos que opera en España. En su cartera de productos encontramos préstamos por diferentes cuantías, entre ellos de 15.000 euros. Si te interesa ver sus condiciones o si realmente encaja con tus necesidades y perfil, no dudes en contactar con los expertos en préstamos de Acierto.com que te ayudarán, gratis, a encontrar las mejores opciones para ti.

Préstamo de 15.000 euros en BBVA

En la línea de lo anterior, nos encontramos con los préstamos de 15.000 euros de BBVA. De hecho, la entidad comercializa préstamos por cantidades que van desde los 3.000 a los 75.000 euros, online y sin tener que abrir una cuenta corriente. Además, si estás solicitando el dinero para mejorar la eficiencia energética de, por ejemplo, una vivienda, tendrás mejores condiciones.

Préstamos de 15.000 euros en Wizink

Los préstamos de Wizink alcanzan los 30.000 euros. De manera que podrás solicitar un crédito de 15000 euros sin problemas. Al tratarse de una entidad digital, todos los trámites se llevan a cabo online, desde la solicitud hasta la gestión del dinero, y no es necesario cambiar de banco. Recuerda que desde Acierto.com te ayudamos a gestionarlo.

Préstamos 15.000 euros en Younited

En la línea del anterior, un préstamo de 15.000 euros en Younited se tercia como opción si estás buscando una entidad online, en la que puedas gestionar todos los trámites a través de Internet sin moverte de casa o ir a una sucursal. Los préstamos de Younited alcanzan los 50.000 euros. Si lo deseas, nuestros agentes expertos te ayudan a conseguirlo.

Dónde pedir préstamos de 15.000 euros

Si tienes que solicitar un crédito de 15.000 euros y no sabes por dónde empezar, el comparador de préstamos de Acierto.com es un buen primer paso. Te mostramos aquí algunos de los beneficios que comporta utilizar nuestra plataforma:

  • Somos expertos en financiación.
  • Tenemos contacto con los bancos y financieras más importantes de España.
  • Disponemos de una amplia cartera de productos que nos permite encontrar soluciones a cualquier solicitud de financiación.
  • Ahorrarás tiempo porque no tendrás que presentar tu petición de préstamo de 15.000 euros a diferentes entidades. A través de una única solicitud, y online, podrás optar a la oferta de las mejores entidades.
  • Ahorrarás dinero ya que te mostraremos los créditos de 15.000 euros que tienen mejores condiciones para ti.
  • Podrás hacer y consultar tu comparativa siempre que quieras porque nuestra web está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Nuestros servicios son gratis y sin compromiso, ya sea realizar una comparativa o contar con el apoyo telefónico de nuestros expertos.
  • Tus datos están seguros ya que en nuestros sistemas tenemos contempladas técnicas de encriptación, cifrado y seudonimización.

Mujer consigue préstamo de 15.000 euros online

Cómo pedir préstamos de 15.000 euros

Solicitar un préstamo de 15.000 años a través de Acierto.com es fácil y rápido. Sólo tendrás que responder a un sencillo cuestionario, con el que evaluaremos tu perfil y necesidades, y te enviaremos, gratis y sin compromiso, un listado con las opciones de financiación que te pueden ir mejor. Te explicamos el proceso:

  • Entra en el simulador de préstamos de Acierto.com.
  • Dinos para qué quieres el dinero. Si la finalidad para la que lo solicitas no aparece en el listado que te mostramos, haz clic en la opción “otros”.
  • Pon la cantidad de dinero que quieres pedir. En este caso estamos hablando de un préstamo de 15.000 euros.
  • Indica el dinero que entra en casa cada mes (ya sea por sueldo, rentas...).
  • Si el préstamo va a tener dos titulares, señala qué tipo de contrato laboral tiene la persona que más cobra (indefinido, funcionarial, está en paro...), indica la antigüedad tiene en su empresa actual y si está afectado por un ERTE.
  • Indica (marca sí o no) si alguno de los titulares está en un listado de morosidad. 
  • Pon el nombre y apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad de la persona que hace la solicitud.
  • Señala en qué tipo de residencia vives (si tiene o no hipoteca, es de alquiler...).
  • Facilita tus datos de contacto (un teléfono y un email) para que te enviemos tu oferta personalizada de préstamos de 15.000 euros.

Preguntas sobre los préstamos de 15.000 euros

Recopilamos a continuación las preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes cuando solicitan un préstamo de 15.000 euros. Recuerda que, si te surge alguna otra duda, puedes contactar con nosotros y nuestros expertos te ayudarán a resolverla gratis y sin compromiso.

¿Cuánto pagaré por un préstamo de 15.000 euros?

No te podemos decir cuánto pagarás de letra en un préstamo de 15.000 euros porque, más allá del importe, en la cuota que resultará intervienen otros factores como el plazo de amortización, el tipo de interés que te aplique, etcétera.

Igualmente, antes de solicitar un crédito de 15.000 euros, te recomendamos que hagas varias estimaciones y que tengas en cuenta varios escenarios. Así, haz cálculos con plazos de amortización más y menos amplios, diferentes tipos de interés... Para que veas cuál encaja mejor con tu economía.

¿Es posible conseguir un préstamo de 15.000 euros sin nómina?

Si tienes una nómina, te va a ser más sencillo conseguir un préstamo de 15.000 euros. Para las entidades se trata de una garantía. Entienden que, si tienes unos ingresos fijos y recurrentes, no deberías fallar en los pagos. Con todo, no disponer de una nómina no es impedimento para conseguir financiación. Hay entidades que comercializan préstamos sin nómina. Y recuerda que desde Acierto.com te podemos ayudar a conseguir uno.

¿Puedo conseguir un crédito de 15.000 euros online?

Si cumples con los requisitos que tenga establecidos, puedes gestionar y conseguir un préstamo de 15.000 online a través de casi cualquier banco o financiera. Ten en cuenta que se trata de una forma de operar que se está generalizando. Es cierto que hace unos años apenas unas pocas entidades, habitualmente financieras privadas, ofrecían la posibilidad de llevar a cabo todos los trámites a través de internet. Si bien de un tiempo hacia acá los conocidos como bancos tradicionales están incorporando esta forma de hacer en sus servicios.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto