Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamo Online Inmediato

Consigue tu préstamo online inmediato en Acierto.com. Compara préstamos online al instante en 40 entidades distintas

Conseguir un préstamo online inmediato puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no sabes dónde mirar. Por eso en Acierto.com hemos elaborado esta completa guía que te ayudará a encontrar el mejor, con las mejores condiciones.

También puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos, donde podrás analizar la oferta de préstamos online al instante de las principales entidades financieras del mercado. Y en solo 2 minutos.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata un Préstamo Online Inmediato
COMPARA PRÉSTAMOS ONLINE

Características clave de un préstamo online inmediato

Aunque, como veremos más tarde, las características de los créditos online al instante dependen del tipo de producto financiero por el que optemos, existen una serie de rasgos comunes:

  • El proceso de solicitud se lleva a cabo eminentemente online.
  • El formulario es muy sencillo.
  • No suelen pedir que aportemos demasiada documentación ni conllevan mucho papeleo.
  • Se tiene respuesta sobre esta solicitud rápidamente: la concesión tarda entre 15 minutos y 48 horas, generalmente.

Tipos de préstamos online inmediatos

Dicho lo cual, existen diferentes tipos de préstamos online inmediatos.

Préstamos rápidos

Es el caso, por ejemplo, de los préstamos rápidos, cuyo proceso de solicitud se realiza online en la mayoría de casos. Como su propio nombre indica, se trata de créditos online inmediatos. La respuesta es muy rápida una vez cursada la solicitud (puede ir desde unos pocos minutos hasta 48 horas).

Además y por regla general, la solicitud de créditos rápidos no suele implicar demasiado papeleo. En cuanto a las cantidades, es un producto financiero bastante flexible en este caso, pues suelen ir de los 300 a los 10.000 o 15.000 euros. Todo depende de cada situación, perfil, entidad, etcétera. 

Dada la amplitud de capital que puede pedirse, los préstamos rápidos suelen utilizarse para fines muy diversos: desde abonar un pago urgente y evitar el descubierto de una cuenta, hasta abonar una multa, costear los estudios, reformar la casa, o adquirir bienes de consumo o servicios en general; entre muchos otros.

Minicréditos online al instante

Los minicréditos son también un tipo de préstamo rápido, casi al instante. Se trata de créditos online al instante que se solicitan precisamente de esta manera en un proceso sencillo que dura apenas minutos. Lo que varía en este caso –como habrás podido deducir por su nombre– es el importe que puede pedirse. Las cantidades, más concretamente, no suelen superar los 1.000 euros. El plazo de devolución también es breve (apenas uno o dos meses en algunos casos).

Aquí es importante fijarse en los honorarios que suele conllevar su contratación, que habitualmente son más altos que los intereses que se aplican en otros productos financieros. Esta es una de las razones por las que no se recomienda utilizarlos de forma recurrente, sino solamente en casos muy concretos ante una necesidad de dinero urgente.

Préstamo preconcedido inmediato

El préstamo preconcedido es otro tipo de préstamo online inmediato. Es decir, puede solicitarse incluso a través de la propia app del banco. Aquí tenemos que comentar, no obstante, que el hecho de que un crédito esté preconcedido no quiere decir en absoluto que nos lo vayan a aprobar. Además, dependen directamente de los ingresos del solicitante.

En cualquier caso, suelen ser rápidos y no requerir demasiada documentación porque ya somos clientes del banco. Por eso, este no necesitará (generalmente) que aportemos muchos papeles adicionales para estudiar la solicitud, puesto que ya nos conoce. Como casi cualquier producto financiero, estos préstamos online suelen tener un coste: normalmente la TAE media es del 9,8%. Y otro dato interesante: el banco tarda unos tres meses en ofrecerlos.

Línea de crédito al instante

Por último, una opción a la hora de pedir un préstamo online al instante es solicitar una línea de crédito. Se trata de productos de rápida concesión que pueden pedirse online. Eso sí, tiene unas particularidades muy concretas. Aunque normalmente se asocian a autónomos y empresarios, lo cierto es que las líneas de crédito están a disposición de cualquier persona.

En este caso el banco pone a disposición del cliente una cantidad de dinero durante un tiempo concreto. Pero el cliente puede usarla o no y solo pagará intereses por el importe que gaste (a grandes rasgos). Es decir, el capital no se entrega de una sola vez, como ocurre en los préstamos personales, sino que la persona lo va administrando según sean sus necesidades. Como decíamos, puede utilizar toda la financiación, una parte, o no emplearla nunca.

Volviendo a los intereses, eso sí, hay que decir que, en función de la línea de crédito, pueden ser algo más altos que los de un préstamo personal. También pueden tener comisiones por dar de alta la línea de crédito o por no utilizarla. 

En cuanto a su inmediatez, si el banco o financiera ya nos la ha concedido, una línea de crédito es inmediata y es posible emplearla en el momento que se necesite. En cualquier caso y aunque la entidad tenga que estudiar más a fondo la solicitud, una vez aprobada el dinero suele estar en la cuenta en un margen bastante corto. Como mucho de una semana.

Quién puede pedir un préstamo online inmediato

Prácticamente cualquier persona puede pedir un préstamo online inmediato. Además, hay que tener en cuenta que algunos de los productos anteriormente mencionados no requieren de una solicitud compleja, sino más bien de todo lo contrario: se rellena un sencillo formulario y se dan unos datos básicos. Estos requisitos y datos serían:

  • Ser mayor de edad: algunas entidades bancarias piden que el solicitante supere los 21 o los 25 años también.
  • Justificar nuestros ingresos: mediante una nómina o similar.
  • Tener una cuenta bancaria en la que se ingresará el dinero.
  • Justificar para qué se va a usar el dinero.
  • Ojo con los ficheros de morosidad: puede dificultar la consecución del préstamo, pero hay créditos online al instante para personas con ASNEF y similares.
  • Otros requisitos: de nuevo, dependiendo del producto por el que optemos para conseguir el crédito online al instante, pueden solicitar cierta vinculación con el banco, que seamos clientes desde hace más de seis meses, etcétera. Pero en los créditos online al instante no es muy frecuente.

Documentación para solicitar préstamos online al instante

Con el objetivo de que puedas solicitar tu préstamo online inmediato, hemos recopilado la documentación que necesitarás aportar.

  • Documento de identidad en vigor: DNI o NIE según corresponda. Es importante que no esté caducado y que permita identificarnos correctamente.
  • Datos de la cuenta bancaria en la que se ingresará el dinero. 
  • Justificante de ingresos: las últimas tres nóminas sería lo ideal. Si eres autónomo deberás aportar la declaración de la renta, declaraciones de IVA trimestral y otros datos.
  • Extracto bancario.
  • Justificante de finalidad: siempre que sea posible. Por ejemplo, si eres emprendedor puedes aportar el plan de negocio. Este requisito varía según la entidad.
  • En caso de aportar una garantía o avalista, los datos correspondientes al título de la propiedad y al avalista en cuestión.

Cómo son los formularios de los créditos inmediatos

Los formularios de los créditos online al instante no suelen ser complicados. Más bien todo lo contrario. Lo más habitual es que te pidan (además de la documentación correspondiente relatada en el punto anterior) los datos correspondientes a la cantidad y plazo, o sea, cuánto dinero al instante necesitas y cuándo quieres devolverlo. 

Otras casillas que suelen tener estos formularios son la de la finalidad, información personal, datos de contacto y la situación económica y laboral. En cuanto a la situación económica, es importante saber que te preguntarán no solo sobre tus ingresos, sino también sobre tus deudas para confirmar que no superas la tasa de endeudamiento óptima.

En cualquier caso, antes de iniciar este proceso, te recomendamos comparar créditos en Acierto.com para saber cuál es el producto que más te interesa y conseguirlo con las mejores condiciones. También ofrecemos ayuda gratis para que elijas mejor. Contamos con un call center de especialistas a tu servicio.

Usa Acierto.com para encontrar préstamos online al instante

Además de esta ventaja, contratar préstamos online al instante en Acierto.com tiene otros beneficios. Entre otros, podrás comparar en más de 40 entidades financieras al mismo tiempo. Esto significa que no tendrás que ir banco por banco ni entidad por entidad en busca de las mejores condiciones. Las verás rápidamente en nuestra parrilla de resultados tras contestar unas breves preguntas. El proceso únicamente te llevará dos minutos de tu tiempo.

Todo desde la comodidad de tu domicilio, sin tener que salir de casa. Además, puedes realizar la comparativa de créditos online inmediatos en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, desde cualquier dispositivo. Eso sí, si necesitas la ayuda de nuestros expertos, contamos con un amplio horario que puedes consultar online.

Resolvemos también todas tus dudas para que puedas contratar con conocimiento de causa y no te lleves sorpresas desagradables. Además, es fácil cotejar los datos de cada entidad financiera, pues resumimos las características de los préstamos online inmediatos de la misma manera para todas ellas. En un solo vistazo lo tendrás claro.

Además, nuestra plataforma es completamente segura, contamos con la mejor tecnología a nuestras espaldas para velar por tu seguridad y la privacidad de los datos que nos proporciones. Un compendio de rasgos que, en definitiva, te facilitarán la (a veces) complicada tarea de dar con el mejor crédito online.

Cómo encontrar el mejor préstamo online inmediato

Para encontrar el mejor préstamo online inmediato a través de nuestro comparador tendrás que rellenar un sencillo formulario. Te contamos los pasos por los que irás pasando por si tienes que consultar algún dato con antelación.

  • Entra en nuestro comparador de préstamos e introduce la finalidad para la que vas a destinar el dinero. Elige entre las opciones que ponemos a tu disposición o selecciona la que pone “otros”. 
  • Indica la cantidad de dinero exacta. También puedes anotarla manualmente.
  • Anota tus ingresos mensuales netos y cuéntanos cuál es tu situación laboral: qué tipo de contrato tienes (si es que tienes), la antigüedad en tu empresa actual y si estás afectado por un ERTE.
  • Indica si estás en algún fichero de morosidad: aunque hay préstamos para clientes que están en estos listados, suele ser más complicado acceder a créditos, los intereses de los productos son más altos, etcétera.
  • Introduce tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Dinos en qué tipo de vivienda resides.
  • Déjanos tu email y teléfono para que podamos contactar contigo, enviarte los resultados y ayudarte a contratar.

Cómo saber si el prestamista del crédito inmediato es fiable

Lo mejor para saber si un prestamista de crédito inmediato es fiable es contratar con nosotros. De esta forma, no te llevarás sorpresas desagradables. Trabajamos con los mejores bancos y entidades financieras del mercado. Además, nos avalan nuestra experiencia y profesionalidad. En cualquier caso, estas son algunas de las cuestiones que pueden resultar reveladoras:

  • Cuidado con los datos de contacto: sobre todo si son del extranjero. Las entidades extranjeras no suelen ofrecer créditos en otro país pues, de hacerlo, es posible que recuperar el dinero sea más complicado. Presta atención al teléfono y a la dirección de correo electrónico de contacto.
  • Ojo con el dinero adelantado: muchas estafas de este tipo piden el dinero de los intereses, comisiones u honorarios por adelantado, antes de prestar el dinero. Un prestamista legal jamás actuará de esta forma.
  • Revisa su página web y comprueba que contenga datos legales. Fíjate que la web cumpla el protocolo de seguridad httpS.
  • Revisa que el contrato que ofrecen para contratar el préstamo online inmediato cumple con la legalidad.
  • Cancela el proceso si tienes cualquier duda.

Qué pasa si no puedo devolver el préstamo inmediato

Dejar de pagar un préstamo es siempre una mala idea, básicamente porque, de hacerlo, deberemos enfrentarnos a ciertas consecuencias. Por ejemplo: que se apliquen intereses de demora durante el tiempo que dure el impago. También pueden cobrarnos una comisión por reclamación de posiciones deudoras e inscribirnos en un fichero de impagos como ASNEF (a partir del cuarto mes de impago, normalmente). Además, si el impago persiste, podrán reclamarte el dinero vía judicial. Con todo lo que eso implica.

Una alternativa a dejar de pagar consiste en solicitar una prórroga. Se trata de ampliar el plazo de devolución, normalmente unos días. Pero depende de cada entidad y hay que tener en cuenta que esta acción genera intereses. En cualquier caso, lo idóneo es volver a negociar con la entidad o prestamista, en lugar de dejar de pagar.

Otros consejos para contratar préstamos online al instante

Más allá de lo comentado, otros consejos útiles a la hora de encontrar y contratar créditos online inmediatos son:

  • Compara en varias entidades: coteja diferentes productos y también las características de productos similares. Para ver cuál es el que más te interesa en función de tus necesidades. Nuestro comparador te permite analizar la oferta de más de 40 entidades al mismo tiempo, desde bancos hasta financieras.
  • Prepara la documentación con tiempo: para agilizar la concesión del préstamo y la obtención del dinero.
  • Cuidado con las cuotas y el plazo de amortización: aunque sea tentador alargar el plazo de amortización y pagar cuotas más bajas, si haces esto acabarás pagando más intereses y asumiendo más riesgos.
  • No pidas más dinero del que necesitas: lo justo y necesario. Ajusta todo lo que puedas para evitar sobreendeudarte.
  • No seas moroso y paga a tiempo: estar en ASNEF o similares te lo pondrá más difícil en todos los sentidos. No pagar a tiempo, también. De hecho puede que tu préstamo acarree gastos por impago de cuotas vencidas, por ejemplo.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos online 

Para terminar, no podíamos dejar de resolver algunas preguntas clave sobre los préstamos online inmediatos. Estas son algunas de las más formuladas.

¿Puedo contratar varios créditos inmediatos online a la vez?

En principio, las entidades financieras no permiten a un mismo cliente solicitar dos créditos con ellos. Una vez saldada la deuda, sí podremos hacerlo. Aunque sí es posible pedir un préstamo en dos entidades distintas y obtener uno en cada una de ellas.

¿Un préstamo online al instante es fiable?

Sí, aunque un préstamo online pueda despertar recelos entre algunas personas, los préstamos online al instante son fiables. Sobre todo si contratas a través de Acierto.com, que analiza las mejores compañías del mercado. En cualquier caso, las compañías que ofrecen préstamos de este tipo cuentan en sus webs con protocolos de seguridad.

¿Puedo conseguir un préstamo online inmediato sin aval?

Sí, lo ideal para conseguir un préstamo inmediato o al instante online es contar con un contrato indefinido con cierta antigüedad y aportar las últimas nóminas. O ser funcionario. El aval se necesitará aportar como garantía extra a unos ingresos no demasiado abultados, por ejemplo. En cualquier caso, cada situación es un mundo.

¿Qué es la carencia en un préstamo inmediato?

La carencia de un préstamo permite no pagar o pagar únicamente una parte del préstamo (los intereses, por ejemplo), durante un tiempo determinado. Puede ser una carencia total o parcial según no paguemos nada o solamente una parte. Esta fórmula es habitual en algunos préstamos para estudiantes.

¿Cuánto tendré el dinero en la cuenta?

Por regla general, el plazo de obtención de los créditos online en el acto suele ir de los pocos minutos a las 48 horas. Pero dependerá, como hemos dicho, del tipo de producto contratado, de tu perfil financiero, de si has aportado toda la documentación necesaria y un largo etcétera.

No han aprobado mi crédito inmediato, ¿por qué?

En caso de que no reúnas todas o varias condiciones que establece la entidad, es posible que no te aprueben el crédito al instante. Esto puede ser porque estés en ficheros de morosidad, porque tu ratio de endeudamiento no sea adecuado, porque no tengas ingresos suficientes y otras consideraciones que hacen pensar a la financiera que no podrás devolver el dinero en los términos pactados.